Hilo sobre la Neo Guerra Fria

C

#1080 normal y no les hace falta ni nadie hace guerra 1 vs 1 de frente estilo IIGM hoy en día.

Salvo que nos invadan los orkos o tyranidos.

B

El nuevo “Gran Juego”: implicaciones de un acuerdo de asociación estratégica entre China e Irán

Tema

El anuncio de un acuerdo de asociación estratégica con Irán pone en evidencia la voluntad de China de asumir un papel geopolítico más decidido, incluso si ello implica desafiar a EEUU directamente.

Resumen

El reciente anuncio de un acuerdo de asociación estratégica entre China e Irán ha encendido las alarmas en EEUU sobre las implicaciones de una posible alianza entre sus principales rivales. Si bien no se ha firmado todavía un texto oficial y las filtraciones de un supuesto protocolo secreto sobre cooperación en materia de defensa y seguridad deben ser tomadas con cautela, las implicaciones geopolíticas de tal iniciativa tienen tal relevancia que alterarían sustancialmente los actuales parámetros del orden internacional. Al margen de las motivaciones de los diferentes actores, esta iniciativa podría poner en marcha dinámicas e ideas que serán difíciles de obviar en el futuro en el ámbito de las finanzas, el comercio, las infraestructuras, la defensa y la seguridad, no sólo en la región sino a escala global.

Conclusiones

La estrategia que adopte la Administración norteamericana que salga de las próximas elecciones será clave para aclarar estos interrogantes y definir la respuesta que darán tanto China como Irán. Al mismo tiempo, el acuerdo entre China e Irán ha puesto en marcha dinámicas e ideas que será difícil de obviar en el futuro. El anuncio de esta alianza dirigida a cimentar una colaboración a largo plazo en el ámbito de las finanzas, comercio, infraestructuras, defensa y seguridad puede crear una nueva realidad que no existía anteriormente en términos de nueva geopolítica. En todo caso, parafraseando una de las célebres paradojas de Oscar Wilde, la única diferencia entre las alianzas eternas y los acuerdos tácticos a corto plazo es que los últimos duran más tiempo.

2
B

Chinese military video appears to show simulated attack on U.S. air base on Guam

1 respuesta
C

#1083 perro ladrador...

1
14 días después
Soy_ZdRaVo

Y luego que por qué Navantia está muerta:

2 respuestas
k4rstico

Luego que por que mucha gente quiere menos estado

4
Lexor

#1085 no abriran los ojos :_(

B

Amiguetes SA.

R

Desde que nos metimos en la UE, han estado tratando ciertas herramientas clave como chiringuitos todos los partidos políticos, es lamentable aunque bueno, es España, con o sin UE hubieran hecho lo mismo, total tienen como chiringuitos hasta su propio Gobierno, llegados hasta tal punto, que herramientas externas no meterían mano? Ninguna

Y esto nos acabará pasando factura(bueno, ya lo esta pasando en Canarias/Baleares/estrecho) geopolíticamente, esto es como un burdel sin seguridad, el que viene folla y si quiere se va sin pagar

A

#1085 Y esto tiene que ver con el tema principal del Hilo en..... ?

1 respuesta
R

#1090 la situacion actual de los paises armamentisticamente hablando creo que tiene bastante cabida en el hilo, no solo hablamos de guerras proxy o carreras armamentisticas, tambien hablamos de los avances que estan haciendo estos paises(o los atrasos, como es en este caso), no solo abarcamos la tipica contienda de china/rusia vs usa, es un hilo general que exceptuando enfrentamientos directos (azerbajyan/armenia) no tienen mucha actividad en los hilos normales y se hace una recopilacion

2
8 días después
C

China diciendo a sus tropas que se preparen para la guerra, contra India?

y USA haciendo cruzar destructores con la escolta por el estrecho de taiwan xddd

2 respuestas
R

#1092 simples amenazas e intentos de tocar los huevos no va a pasar nada pero toca mover la escoba para que el polvo suba

pero en caso de un conflicto, podria tener sentido por el simple hecho de que india es un claro rival que va a joder a china en lo que pueda por tener una relacion de mierda y que china le encanta el expansionismo por las zonas de india

quizas quieran apretar el acelerador porque a futuro les va a ir relativamente mal, si es cierto que ellos tienen potencial de crecimiento, tambien lo tiene india y aunque USA este empezando a caerse, rusia tambien lo esta haciendo en cierta medida, y europa es una broma de mal gusto, el problema que hay es que japon esta haciendo un rearme interesante y eso les trae unos traumas muy interesantes a china y korea que estan completamente en contra de ello, si la cosa va para largo, china se va a encontrar con un japon con una buena maquinaria bellica, usa tirando, y con india sacando pecho, mientras ellos solo tienen al tonto del petardo y a rusia y un par mas de aliados que importan muy poco

pero vamos es muy poco probable que ocurra algo

B

#1092 China va a reconquistar Taiwan, por eso prepara a sus tropas, yo apostaría que aprovecharán después de las elecciones en estados unidos cuando estén las cosas revueltas

1 respuesta
R

interesante

1 respuesta
GaN2

#1094 China no va a entrar en Taiwan sin que le caiga del pulpo. Como mucho seguirán con sus intentonas de poner a alguien de corte pro-China en el gobierno Taiwanés y que esté luego les invite a reunificarse.

Manorothh

#1095 Me falta contexto la verdad, puedes comentar algo de las fotos?

2 respuestas
Drakea

#1097 En Tailandia se está liando parda, creo que por protestas contra una junta militar o algo así.

Me imagino que por el paralelismo, algún líder de las protestas ha salido o hablado con alguien del Gobierno de USA, por lo que se empieza a hablar de muh CIA y tal.

2 respuestas
Manorothh

#1098 Ah vale, no me había enterado de nada de lo de Tailandia. Hay varios temas que me interesan bastante sobre los que hay un apagón informativo de cojones la verdad, o es que no se donde buscar. Ty

R

#1097 los jóvenes de Tailandia quieren la dimisión del primer ministro, una revisión de la Constitución por la cantidad de poderes que tienen los militares y se están empezando a ver cosas contra el rey y el príncipe (imagina a juancar, pues imaginatelo con todos sus trapos sucios siendo todo totalmente público y sin ningún tipo de pudor, ahora triplicado, pues ahí tienes el estado del rey y el príncipe tailandeses, el rey hasta saco a una concubina de la cárcel y se rumorea que el príncipe le van las mujeres completas)

Respecto a lo relacionado con usa, es simplemente propaganda China como siempre intentando hacer malabares para que parezca que están detrás, pero me resulta curioso que en ambos casos hubieran tenido contacto con politicos de usa)

B

En Latino América y Oriente Medio con las primaveras árabes no te parece suficientes antecedentes de la manera de actuar Americana? También están las presiones económicas, con embargos o aranceles, y eso ya lo a sufrido todo el mundo, incluso Europa. Estados Unidos aprendió en Vietnam y confirmo con Afganistán y Iraq, se acabaron la guerras directas.

2 respuestas
B

Resumido. Según me contó una estudiante de japonés tailandesa, las tres exigencias (de ahí que se les viera con los 3 dedos levantados) que tenían a mediados de agosto eran

  • el gobierno debe disolver el parlamento
  • el gobierno debe dejar de amenazar la libertad civil
  • se debe redactar una nueva constitución

Hace 6 años hubo un golpe de estado y desde entonces los tailandeses están viviendo bajo el control de la junta militar.

R

#1101 que tiene que ver las guerras proxy que supongo que es lo que quieres decir, con subvencionar como muy mucho un movimiento para tratar de apoyar que quiten al retaco del primer ministro

Lo de Hong Kong se lo buscó China sola, a ver si ahora lo de HK nació porque usa metió mano cuando fue China la que empezó a sudarle la polla el Tratado de uk y quería asimilar a la fuerza a HK y cuando te intentan meter un palo por el culo sin vaselina igual intentas hacer algo

1 respuesta
Drakea

#1101 USA extiende su influencia por por todos lados, pero desde hace tiempo que desde los círculos tankies pro-CCP se le da una capacidad mítica a la CIA de mobilizar millones de civiles de un día para otro, usándolos de muñeco de paja para deslegitimar protestas populares.

La realidad se parece más al golpe de estado ese triste que pasó en Venezuela hace meses: promueven cualquier cosa que pueda desestabilizar a sus enemigos, pero no pueden crear fuego de la nada, y su efecto es normalmente insignificante.

B

#1103 y porque HK y no Cataluña, Crimea, Cachemir o ahora el conflicto en Azerbajan? USA tiene puesta la mira contra China, por eso apoya esos movimientos que debilitan la imagen de China. Y no es contra el régimen comunista chino, es contra una superpotencia que le va a quitar mucho dominio.

1 respuesta
R

#1105 pero vamos a ver, que esto viene desde hace tiempo, que tiene que ver Cataluña, a que coño le interesaría usa joder a España, Crimea es entendible pero tampoco puede hacer mucho porque es territorio Kremlin ya, de todas formas ahí tienes a syria que parece que no te interesa mucho mencionarla, o me vas a decir que syria era también parte de China?

Usa esta en mitad de unas elecciones electorales, tampoco pueden sacar por combustión millones de protestantes en un país, lo único que es capaz es de avivar una llama, si esa llama es pequeña no hace una mierda, y esto de Tailandia lleva ya un tiempo, lo mismo que lo de HK, que las tensiones de HK vienen principalmente por China sudando de las leyes de HK, y poniendo politicos pro chinos en HK

Es estúpido pensar que esto lo inició usa

Lexor

#1098 republicanos haciendo el simbolo de los juegos del hambre lol
estan usando a saco el covid para meter medidas represivas

1 respuesta
imnothing

#1107

republicanos haciendo el simbolo de los juegos del hambre

Que qué? xD

1 respuesta
Drakea

Aquí hay una página que he sacado de un amigo tailandés: https://freedomforthai-en.carrd.co/

1. To revoke Article 6 of the 2017 Constitution which restricts any accusations against the monarchy, and to add an article which allows the parliament to investigate the wrongdoings of the monarchy, as had been enacted in the constitution declared by the People’s Party.

  1. To revoke Article 112 of the Criminal Code allowing citizens to freely exercise their right in expressing criticism about the monarchy, and to give an amnesty to those prosecuted for criticizing the monarchy.

  2. To revoke the Crown Property Act of 2018, and to divide the monarchy’s assets under the control of the Ministry of Finance and his personal assets.

  3. To adjust the national budget on the monarchy in accordance with the country’s economic condition.

  4. To abolish the Royal Offices. Units with clear duties, such as the Royal Security, are to be under the control of other agencies. Unnecessary units, such as the Privy Council, are to be disbanded.

  5. To dismiss giving and receiving donations by the Royal Charity Funds for the auditability of the monarchy’s assets.

  6. To prohibit the monarchy of expressing political opinions in public.

  7. To abolish the excessive one-sided glorification and propaganda in education regarding the monarchy.

  8. To investigate the deaths of those who criticized or had any relations to the monarchy.

  9. To prohibit the monarchy’s endorsement of any further coups.

Lo que me sonaba es que eran protestas muy antimonárquicas, que parece ser que la Constitución es muy draconiana respecto a sus privilegios. La segunda petición me gustaría para España también la verdad.

2 respuestas
R

#1109 en España que yo recuerde se puede criticar a la monarquía, lo único que no puedes hacer creo recordar es pedir por alguna red social un asesinato

Bueno o difamar pero esto último es aplicable a todos

A mi me interesaría el 9 para aplicarselo a juancar que el hijoputa tiene que tener la alfombra hasta arriba de mierda

Usuarios habituales

  • Lexor
  • rusillo-
  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Rayfenx