Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

#1108 https://amp.elperiodico.com/es/extra/20201015/saludo-los-juegos-del-hambre-simbolo-prodemocrata-tailandia-8157943

1
R

No estaban usando también hace poco a hamtaro o me estoy volviendo loco?

Soy_ZdRaVo

#1109 en España ya tienes eso. Allí te condenan si dices que el Rey gobierna mal.

O si dices que Tailandia no es una democracia

1 1 respuesta
Drakea

#1113 ¿No hay injurias a la corona como delito? Obviamente no digo que sea comparable con lo que tienen en Tailandia.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1114 si, pero no tiene nada que ver. Allí decir que el rey tiene una amante es delito

2 respuestas
R

#1115 y lo gracioso es que encima el cabron va por ahi pavoneandose con la amante que la acaba de sacar de la carcel

Fox-ES

#1115 Tiene que ver. Solo que allí es peor. Al menos aquí cuando los reyes mandan tirar mujeres embarazadas desde lo alto de un edificio se puede decir, pero con educación no vayan a sentirse injuriados. XD

hamai

Hostia espero que nadie compare la situación en España con la de Tailandia, porque eso si que tendría delito.

Mira que soy el primero que le gustaria quitarse de encima a la monarquia de los franchutes estos de mierda que tenemos, pero en Tailandia cuando estuve allí hace un par de años, mis amigos locales solo hablaban de eso en privado y a susurros, totalmente digno de una distopia. Eso si es que se atrevían a hacerlo...

5 1 respuesta
Fox-ES

#1118 Es un país en vías de desarrollo, cualquier comparación parte de que su desarrollo sociocultural es menor y por lo tanto en norma general tendra peores índices en todo.

1 respuesta
B

#1119 Por qué sociocultural y no socioeconómico? Querrás decir este último no? porque si no estás violando todo aquello del relativismo cultural. Por mi no hay tanto problema, pero no estoy seguro de que hayas querido referirte a este aspecto.

1 respuesta
Fox-ES

#1120 Yo considero que hay evidencia suficiente como para afirmar que van de la mano.

Gran prueba el desarrollo del catolicismo y el islam. El desarrollo socioeconómico afecta a la evolución de la cultura (para mí pensar que esta existe como una esencia eterna e inamovible me parece un pensamiento reaccionario y romántico), no quiere decir que la cultura no afecte a la forma de producir pero para la evolución de la misma de un punto a otro de tienen que dar requisitos socioeconómicos para poder dirigir la cultura hacia a un lado u otro.

El desarrollo sociocultural es totalmente dependiente del socioeconómico.

10 días después
Lexor

Greece reportedly will take delivery of six F-35As meant for Turkey

:clown:

2 1 respuesta
R

#1122 Aún está a tiempo de el proxy turco Europeo (España) de intentar parar esto

B

¿Qué tal anda Grecia de formación de pilotos?

1 respuesta
Don_Verde

#1124 Supongo que mejor que Turquía, que en el anterior "golpe de estado" contra Cerdogan, la fuerza aérea fue de lo más afectado.

14 días después
Soy_ZdRaVo

India y Pakistán vuelven a darse de leches

3 2 respuestas
Contractor

#1126 Teniendo en cuenta que viví en la India durante un año, y que ayer me ví Zero Dark Thirty de nuevo, tengo un claro bias en este asunto.

Don_Verde

#1126 Siempre que hay meneo entre India y Pakistán me acuerdo de esta frontera...

3 1 respuesta
carbonara
1
B

No había caído en que los misiles hipersónicos se podrían usar a baja altitud evitando así ser detectados.

1 1 respuesta
Dieter

#1128 auténticos caballeros. Vaya estilazo!

1
Kaiserlau

#1130 en el fondo da igual ese tipo de misiles, solo hay a lo sumo 3 paises con sistemas de alerta temprana y sistemas de capaces de localizar con 'precision' la reentrada de cabezas, sin mencionar claro que sin un sistema de alerta temprana es muy difícil calcular la defensa con tiempo suficiente para reaccionar (eso implica tener una flota de satelites mirando el horizonte del país o zona que pretendas vigilar). Es otro clavo muy importante los misiles 'hipersonicos' a lo que la defensa se refiere pero es que tampoco hay mucha defensa a la balística clásica usando misiles con múltiples cabezas (sin contar claro las que tienen capacidad de 'planeo' o maniobra en la reentrada). Los test de interceptacion suelen ser estaticos (con un objetivo en orbita) como el ultimo que ha hecho la India.

Tampoco es un sistema hipernuevo usar misiles de crucero con motores ramjet.

1
ekOO
2 respuestas
hamai

#1133 Lo he visto en el Twitter de descifrando la guerra y me parece terrible.

Entiendo que en operaciones en zona de combate se puedan cometer errores y actos al borde de lo correcto, pero el video de este caso es bastante duro, parece una ejecución a lo juez Dredd en toda regla.

Ahora queda esperar que las autoridades australianas cumplan con su cometido de investigar y juzgar apropiadamente.

1
Soy_ZdRaVo

#1133 los vídeos son una barbaridad.

La reacción del Gobierno australiano me está gustando desde la lejanía. Bastante transparentes

R

Bajo ningún caso lo que voy a decir es para tratar de justificar este tipo de acciones

Pero en las guerras esto es el día a día prácticamente cuando llegan a zonas civiles, entre violaciones y matanzas tienes para rato y no precisamente en hablo de sucesos que pasaron hace 200 o 300 años si no que incluso a día de hoy pasa

me parece una actuación correcta y espero ver que haya algún tipo de castigo si se descubre algo mas sobre el tema, ojala todos fueran asi, pero claro, nadie esta por la labor de echarse mierda a si mismos y menos a tu propia fuerza militar

ahora, también os digo que esto seguramente tenga intenciones mas que de mejorar las relaciones afgano-australianas que de transparencia, pero bueno, esto realmente lo sabemos prácticamente todos, que algo hay oculto tras estas declaraciones publicas

1
Don_Verde

Pongo esto, aunque la fuente...bueno, es la que es, que me parece bastante interesante:

Los yihadistas atacan 'El Dorado' de Mozambique

La penetración yihadista en Mozambique no tiene freno y amenaza con expandirse por todo el África Austral. La barbarie islamista atenaza a los gobiernos de la zona, temerosos y sin respuesta ante la amenaza.

https://mundo.sputniknews.com/firmas/202011201093562635-los-yihadistas-atacan-el-dorado-de-mozambique/

A ver que ocurre con Mozambique ahora, pues que yo sepa, es la primera expansión de los follacabras tan al sur en África.

1
R

traigo noticias del pais del sol naciente y del que por supuesto apoyo incondicionalmente

https://www.thedrive.com/the-war-zone/37742/so-long-samurai-japan-bids-farewell-to-its-final-frontline-phantoms

Japón se deshace de su ultimo F4 PF

de los cuales ya tiene a Singapur queriendo comprarles para empezar 4 de ellos

aqui un par de imagenes del barco

Sí tenéis curiosidad sobre el futuro nombre de la primera línea de barcos de esta fragata(este es el 2° barco, el primero aún ni se ha sacado ni tiene nombre) muy seguramente acabe llamándose Mogami o Suzuya, quizás quieran evitar llamarle Mogami por lo de pearl, pero lo más seguro es que sea Mogami, como llevan haciendo estos años, renombrando toda su armada como fue antiguamente, lo cual es lógico y me alegro que intenten preservar la historia y el significado de sus nombres

1
Lexor

xdd

3 2 respuestas
T-1000

#1139 InfiniteFacepalm

No puede ser xDDDD

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx