Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

#1108 https://amp.elperiodico.com/es/extra/20201015/saludo-los-juegos-del-hambre-simbolo-prodemocrata-tailandia-8157943

1
Rayfenx

No estaban usando también hace poco a hamtaro o me estoy volviendo loco?

Soy_ZdRaVo

#1109 en España ya tienes eso. Allí te condenan si dices que el Rey gobierna mal.

O si dices que Tailandia no es una democracia

1 1 respuesta
Drakea

#1113 ¿No hay injurias a la corona como delito? Obviamente no digo que sea comparable con lo que tienen en Tailandia.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1114 si, pero no tiene nada que ver. Allí decir que el rey tiene una amante es delito

2 respuestas
Rayfenx

#1115 y lo gracioso es que encima el cabron va por ahi pavoneandose con la amante que la acaba de sacar de la carcel

Fox-ES

#1115 Tiene que ver. Solo que allí es peor. Al menos aquí cuando los reyes mandan tirar mujeres embarazadas desde lo alto de un edificio se puede decir, pero con educación no vayan a sentirse injuriados. XD

hamai

Hostia espero que nadie compare la situación en España con la de Tailandia, porque eso si que tendría delito.

Mira que soy el primero que le gustaria quitarse de encima a la monarquia de los franchutes estos de mierda que tenemos, pero en Tailandia cuando estuve allí hace un par de años, mis amigos locales solo hablaban de eso en privado y a susurros, totalmente digno de una distopia. Eso si es que se atrevían a hacerlo...

3 1 respuesta
Fox-ES

#1118 Es un país en vías de desarrollo, cualquier comparación parte de que su desarrollo sociocultural es menor y por lo tanto en norma general tendra peores índices en todo.

1 respuesta
Daruma

#1119 Por qué sociocultural y no socioeconómico? Querrás decir este último no? porque si no estás violando todo aquello del relativismo cultural. Por mi no hay tanto problema, pero no estoy seguro de que hayas querido referirte a este aspecto.

1 respuesta
Fox-ES

#1120 Yo considero que hay evidencia suficiente como para afirmar que van de la mano.

Gran prueba el desarrollo del catolicismo y el islam. El desarrollo socioeconómico afecta a la evolución de la cultura (para mí pensar que esta existe como una esencia eterna e inamovible me parece un pensamiento reaccionario y romántico), no quiere decir que la cultura no afecte a la forma de producir pero para la evolución de la misma de un punto a otro de tienen que dar requisitos socioeconómicos para poder dirigir la cultura hacia a un lado u otro.

El desarrollo sociocultural es totalmente dependiente del socioeconómico.

Usuarios habituales

• Fox-ES
  • Daruma
  • Rayfenx
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Cyphaias
  • rusillo_