Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R

#1170 decir que China tienes que usar un vpn para acceder a la mayoría de Internet no es politizar, es la realidad, realidad que puedes comprobar perfectamente si pasas por el país unos días que tienen capado el acceso a Internet, tergiversar una broma de judíos y hacer malabares para correlacionarlo con el PNV es politizar el hilo

En otro orden de cosas mucho más importantes que estas gilipolleces

Se ve que estaba planeado desde hace tiempo

1 respuesta
B

#1171 que dejes el tema si no quieres que conteste. Si no sabes por qué lo digo, ok, pero no hables de malabares que lo han dicho hace nada en el Congreso. La próxima vez haré un chiste y todo pasará por normal.

Beijing takes its South China Sea strategy to the Himalayas

The construction, documented in satellite photos, followed a playbook China has used for years. It has brushed aside neighbors’ claims of sovereignty to cement its position in territorial disputes by unilaterally changing the facts on the ground.

It used the same tactics in the South China Sea, where it fortified and armed shoals claimed by Vietnam and the Philippines, despite promising the United States not to do so.

Soy_ZdRaVo

#1163 cuantos científicos nucleares de nivel hay que no hayan sido asesinados?

Esa es la pregunta.

Guardias que se jubilaban cada año había cientos y los asesinados eran un % muy pequeño

1 respuesta
G

#1173 Pues aquí dependerá del sistema educativo iraní sobre todo en Universidades del cual no se mucho.

Pero si en cada año y en cada promoción salen pongamos 50 físicos nucleares en todo el pais, pues no se cuanto desgaste producirá la muerte de 8 en 13 años.

Es todo suposiciones claro.

#1168 Pues como los negros con la Sandia o la imagen del meme del judío frotándose las manos, que se ve por este foro en cada hilo XD

Pero bueno, si ofendí a alguien pido disculpas.

1 respuesta
Kaiserlau

#1174
Para proyectarla desde cero necesitas físicos a granel, y para hacerlas ingenieros apunta pala, pero sobre todo necesitas pasta. Pero si has comprado un diseño realmente solo necesitas pasta y gente bien formada pero no necesitas cerebrines para proyectarla desde cero.

El problema principal si vas por la vía del Uranio es conseguir combustible de grado militar, con una concentración de +90% de uranio 235, y el proceso es muy muy costoso, necesitas mucha materia prima y unas instalaciones del carajo. El ataque a las centrifugadoras de iran, el famoso Stuxnet lo dejo bien claro xd. Les dejaron muy tocados. Y bueno xD si tiene suna mina de uranio y empiezas a sacar toneladas como si no hubiera un mañana pues, mucho no vas a poder disimular.. xd

Luego está la fisible usando plutonio, pero para producir plutonio necesitas unos tipos de reactores muy específicos, no vale cualquiera (a base de reactores civiles tardarías décadas, y seria muy poca cantidad), y para que el proceso no sea eterno son reactores realmente tochos, tanto si tiras por pilas o reactores rápidos, que no es por que sean rápidos produciéndolo, se llaman así xd, estos se usan sobre todo para producir isótopos pesados para uso por ejemplo en medicina. Y son instalaciones que no se pueden hacer colar como reactores de uso civil porque para el ojo experto, pues no cuelan, de ahí la importancia de los controles, inspecciones y tal. Y luego cuando ya tienes el combustible enriquecido, esta el tema de refinado con plantas químicas que suelen ser muy sucias. A corea del norte, les pillaron desde el día uno produciendo plutonio en plan descarado. ni se molestaron en camuflar sus pilas xd

Irán es 'potentilla' en temas de eduacion académica, bastantes matemáticos y tal, y ademas deben de tener buenos lavados de cerebro. Pero vamos, si has conseguido un diseño, construir toda la parafernalia, por mucho fisico que tengas, tires por donde tires a poco que hagas es evidente para quien este vigilando.

Yo creo que el país esta atascado en el proyecto, camuflarlo y acelerarlo no es nada facil, y cualquier golpe, ya sea atacando instalaciones o matando jefes de proyecto y tal les va hacer daño.

pd: a Uk le costo bastante sacar su proyecto adelante en los 50 (accidente incluido) y eso que tenia el diseño, físicos muy buenos, y la pasta.

3 1 respuesta
G

#1175 Técnicamente no tienen armamento nuclear ¿no?

Por eso todas las acusaciones y estos atentados para intentar impedir que lo logren.

La verdad es que con la crisis del Coronavirus y demás no creo que estén en un buen momento.

1 respuesta
Kaiserlau
#1176Godofredo77:

Técnicamente no tienen armamento nuclear ¿no?

El armamento nuclear seria tener la bomba completa y probada. Combustible (una de las dos opciones), los detonadores, los explosivos (que suele una parte bastante secreta del diseño), y mas cosas y tal xd. Y con que lanzarla claro.

Los países que la han desarrollado sus proyectos, tarde o temprano han tenido que hacer un test como mínimo para ver si no han estado perdiendo el tiempo con su diseño, así han entrado en el club. De lo contrario tendrías una bomba teórica que para el caso es como no tener nada. El tema es tenerla y anunciar que la tienes mas o menos para que nadie te pique. Los países que la tienen y han probado se guardan mucho la potencia o el yield (rendimiento) conseguido con su diseño, o el que puedan conseguir con él, no es lo mismo 10kt que 300kt.

Que yo recuerde no han realizado ningún test. Lo que yo creo que si que tienen es combustible, algo tendrán fijo, cuanto? o para cuantas? y de que tipo? pues npi, yo creo que nadie lo sabe a ciencia cierta xd supongo que los israelíes manejaran mas que nadie en ese sentido.

Lo que esta claro es que tienen un programa nuclear no civil, pero desde hace décadas ademas.

3 1 respuesta
G

#1177 Muy interesante, gracias por tu mensaje.

2 respuestas
Kaiserlau

#1178 también puede que no tengan nada o muy poco combustible y se estén marcando un farol del carajo. Pero vamos xd no apostaría mucho por ello.

R

el primer campo de prueba iraní puede ser perfectamente directo a Jerusalén

pero vamos tiran una bomba nuclear y se les monta un pifostio interesante entre tener casi todas las rutas de comercio cortadas y minimo que se te plante medio mundo en la puerta a reventarte la boca

al fin y al cabo es una forma de prevenir el tener bombas atómicas, el tener la posibilidad de en caso de estar fatal, tirar un nuke y a tomar por culo todo, se gana mas ''respeto'' entre tus vecinos cuando saben que te pueden tirar un pepino y reventarte no solo la población, si no la zona entera por muchos años, y ya te dijo que por muy baja radiación que haya la gente no va a querer vivir ahí

acabas casi entendiendo la obsesión que tiene rusia por ejemplo con las bombas atómicas, que saben que en cualquier momento les pueden acabar dándoles por culo pero con la tzar bajo la manga pues ya no hace tanta gracia

1 respuesta
Kaiserlau

#1178 #1180 Si os interesa xD Scoot Manley hace tiempo hizo una serie de videos muy didácticos explicando todo el proceso de desarrollo de estas armas, de teoría a la practica. Alguna cosa importante seguro que se me ha pasado o directamente manqueado xd

3
C

No comentáis que Putin se jubila?

1 respuesta
R

#1182 fuente?

1 respuesta
C

#1183 Cibeles xD Nah se ve que se ha desmentido.

1 respuesta
Eyacua

#1184 Putin se jubilara como Franco, ni lo dudes XD.

Atado y bien atado.

Dieter

https://www.rtve.es/noticias/20201128/serbia-montenegro-anuncian-expulsion-mutua-embajadores-tras-acusacion-injerencia/2058785.shtml

1
B

El Gobierno de España ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad y a la vuelta a las relaciones de buena vecindad"
xDD puto chiste. Nosotros estamos siendo los siguientes en ser balcanizados, así que ya nos podemos ir preparando. (Si alguien no ve que la dialéctica de estados [política exterior -política en su máxima expresión-] está relacionada con la política interna, tiene un problema.)

1 respuesta
R

ahora mismo marruecos esta mas preocupado por el sahara y por argelia tocandole los huevos, españa en teoria tiene puesto ya en procedimiento un plan para ''recuperar'' las aguas, pero vamos que es una simple patrulla mierdosa que poco va a ser con lo que tenemos

C

A colación de lo del científico iraní, ha sacado ahora FDV un podcast sobre el tema en La Contra Cronica si a alguno le interesa.

Btw poco hablais de la colleja a USA que representa que firmasen ese acuerdo comercial en el Pacífico todos, menos paises americanos xD creo que era un tercio del pib mundial ese acuerdo xdddd y todo porque trump se salio del acuerdo transpacífico nada más toco poder.

Yo comprendo que hay que pararle los pies a china y la via era la guerra comercial pero estas cosas no te pueden pasar siendo la mayor potencia que ha sido algo que le podia haber pasado a España macho xD

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1189 Trump es retrasado, por eso ha perdido las elecciones. Por mucho que duela a mucha gente.

5 1 respuesta
Anomalia

#1187 a tanto crees que llegará el tema del polisario? a que seamos como unos nuevos balcanes? podrías extender un poco más esa idea, porque nunca se me había ocurrido y me parece interesante.

R

#1190 ha generado bastante discordia también en su población, al nivel de Obama, también es gran parte de la culpa de las noticias de allí, que actúan contra Trump como aquí cualquier telediario que pongas empieza a despotricar contra vox y pp, otra cosa, aunque esta claro que por mucho que haga ha perdido, no me gusta ni un pelo los movimientos de las elecciones de usa, hay suficientes datos como para que se te levanten las cejas unas cuantas veces, empezando por cosas tan simples como el sentido que tiene que Obama, que era básicamente como el Jesucristo negro en cuanto a carisma, haya perdido por 10 millones contra biden que biden es lo mas anticlimático a carismático, como el tema ese del programa usado que es encima de origen español, Dominion, quizás han estado pasando cosas similares por Europa y no nos hemos dado cuenta por no tratar de cuestionar los resultados como si ha ocurrido en USA, que pueda ser una pataleta, pues es posible, pero visto lo visto, hay muchas cosas raras de cojones

y para no convertir esto en un debate sobre las elecciones de usa, el cual no es mi objetivo, quiero hablar de forma general de las elecciones ya que al fin y al cabo es lo que mas impacta en la propia geopolítica mundial, por mi parte pienso que estaría bien que las elecciones en Europa de cada pais se implantara que una vez este acabado el voto, se pase por una investigación judicial para verificar los datos, prefiero perder 1 o 2 meses después de las elecciones para que se implante el gobierno y que los resultados sean fiables a que haya metido la mano cualquier loco, porque por lo que se ha visto, cualquiera puede hacer estas mierdas de cualquier bando, por mucha seguridad que me estés dando en los votos, prefiero que pasen por una investigación para asegurar, llámalo perder el tiempo, pero no hay mayor legitimidad que pase todo por una investigación y que se declaren los datos correctos, no te puede refutar absolutamente nadie tu victoria y además deja claro el voto de la población

y antes de que se turne en una batalla campal, el sistema de votaciones español es de los que mas dan garantías a la hora de que los datos sean correctos, a menos que nos hayan estado mintiendo en gran parte del proceso que se hace, y aun así, me gustaría tener un poco mas de apoyo y tener limpios siempre los resultados, obviamente una investigación cae la posibilidad de que no sea fiable, pero bueno, si eso ya no es fiable, es que están en una dictadura bueno, dictablanda

1 respuesta
Kaiserlau
#1192Rayfenx:

que actúan contra Trump como aquí cualquier telediario

Para eso no hace falta hacer mucho.

Pero olvidando el caso de los viajes a rusia, troll rusos, fbi etc.. olvidando eso y todo el resto. Que esperabas de un tio que coloca a su yerno en la administraccion? Un espantapájaros con tantos conflictos de intereses como su cuñado. Va de escándalo en escándalo.

Solo con el edificio 666 Enjoy the shit:
https://www.justsecurity.org/69094/timeline-on-jared-kushner-qatar-666-fifth-avenue-and-white-house-policy/

Es que no se han cohibido para nada. Y obviamente le han estado dando palos porque clama al cielo. Hay tanta mierda que gran parte del partido republicano le tiene mas ganas que la propia prensa americana, literal, quieren purgarse de los trump o el 'partido' desaparece. Como sera el follón interno, que hasta FoxNews ha renegado de él.

1 1 respuesta
R

#1193 si no digo que no, de hecho digo que el mismo ha generado muchísima discordia, pero que también han ayudado mucho los programas de televisión a fomentar el odio, cosa que me parece estúpida, es querer acabar como en España, donde tienes el pais prácticamente partido en 2, al fin y al cabo los demócratas y los republicanos por mucho que apoyen a sus representantes y no estén totalmente de acuerdo con el contrario, no llega al punto en el que están odiándolo a muerte, buscando cualquier mierda para saltarles el al cuello o inventarse tonterias para crear drama

políticamente hablando, me parece una forma de sentenciar tu país, luego tienes otros países haciendo pactos gubernamentales para formar gobierno con prácticamente sus ''enemigos'' que para hacer una comparativa similar en España es como si psoe y pp pactaran para gobernar o vox y podemos lo hicieran, no tiene mucho sentido pero lo hacen por el bien del país y para salir adelante, en vez de forzar elecciones que no va a llegar a nada

R

al final ya se ha decidido definitivamente que van a crear 2 destructores con sistema de defensa balístico como alternativa a los aegis así que de esto lo único que hay que cambiar es los 2 ashores a 2 destructores especializados

lo cual aumenta mas el coste pero les da mucha mas flexibilidad y son mucho mas útiles

1
espikiller

De todas formas si para los países desarrollados lo disuasorio es las nucleares, para que estar gastando tanto en defensa.

3 respuestas
C

#1196 porque las nukes son ultimisimo recurso y antes de llegar a eso es mejor poder defenderse

ErChuache

#1196 Teniendo una motosierra, ¿para qué quiero un cuchillo de carnicero?

Cada herramienta tiene su función, su razón y su propósito.

R

#1196 tirar nukes es la peor opción del mundo en guerra, condenas a tu país, solo se tienen como último recurso y para evitar que paises grandes te hagan un rush

Por ello necesitas un buen tejido militar, para defenderte del expansionismo agresivo de tus vecinos, Rusia, Marruecos, Argelia, China, Turquía, etc hay bastante retrasado por el mundo buscando invadir tierras/mares por los recursos

1 respuesta
MiNmbreNoCab

de los cinco ojos y china se sabe algo mas?

porque vaya, es bien interesante el tema.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx