Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Rainbow_Dash

#1290 Como curiosidad decir que creo que ahora mismo no tenemos ningún submarino en activo o estamos a puntito de estar en esa situación hasta que en unos meses no entre en activo el primer S80, los cuales ademas entraran en activo sin una de sus tecnologías más importantes que no estará disponible en un tiempo.

Y si no ha cambiado nada recientemente, sin misiles tomahawk a pesar de ser compatible con ellos.

1 respuesta
R

#1291 es que la situación es lamentable, el único proyecto medio decente, lo siguen retrasando sin parar, no saben ni como arreglar el problema y aun saliendo, no tendremos ni la mitad de las cosas que se supone que debería de llevar

y eso es el mejor caso de la armada entera, después tienes a pilotos muriendo por culpa de fallos de aviones que deberían de retirarse y comprar nuevos porque han pasado sus años útiles y aun así se siguen reusando, generando no solo una mayor cantidad de dinero perdida en mantenimiento cada año

pero claro, con la basura de pib que tenemos metida, con media sociedad pensando que ''pa que queremos eso si usa y europa nos va a proteger, es mas, para que gastamos dinero en militar cuando podríamos usar ese dinero en ''''''''''''cosas mejores''''''''''''

pero vamos, dejemos de hablar de paises inútiles que no saben hacer nada en geopolitica, hablemos de cosas mas interesantes

india y china se están empezando a entrar en una situación en la que se encontraba azer y armenia pre guerra (o conflicto si queréis suavizarlo) poco queda para que empiecen a ocurrir ''accidentes'' en las fronteras, como ocurría todos los días entre azer y armenia (no tengo fuentes realmente oficiales de esto, aunque mirando por la internete te encuentras mil sucesos ocurridos de muertes en la frontera de ambos, lo que yo se, es por un amigo armenio, asi que podeis pillarlo con pinzas)

israel se va a montar un transformer a este ritmo

un poco de luz sobre la situación del mar negro después del descubrimiento reciente

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#1292Rayfenx:

lo siguen retrasando sin parar, no saben ni como arreglar el problema y aun saliendo, no tendremos ni la mitad de las cosas que se supone que debería de llevar

si que saben arreglarlo. Han contratado a los mejores expertos de EEUU para hacerlo pero tardarán años en implementar la solución xd

1 respuesta
Don_Verde

Alguien en Rusia al ver las noticias de los litigios entre Rumanía y Ucrania

Lo de India y China es la archiclasica disputa fronteriza que al final acaba en un video grabado a 240p de chinos e indios lanzándose piedras. La última de verdad acabó muy mal para los indios y ahora mismo ambos tienen nukes, así que no están para muchas fiestas.

3 2 respuestas
C

#1294 por una parte molaba que se exterminasen, por otra me daría.pena perder el Everest como montaña mas alta por pepinazos de artillería

treetops

#1293 #1292. El problema de flotabilidad lo arreglaron desde Navantia y se encargo una segunda opinión a la empresa estadounidense que propuso la misma solución que la de Navantia. Eso lleva mucho tiempo solucionado, el retraso lo ha tenido el sistema API que es una tecnología que no existía antes, España la ha creado desde cero, por lo que es normal que tenga retrasos. Los dos primeros submarinos ya estaban demasiado avanzados como para poder instalarles el equipo API y se les instalará cuando hagan la primera carena.
El submarino hoy por hoy es más moderno y tiene mejores prestaciones que sus competidores. Y hay que tener en cuenta que España ha pasado de no fabricar submarinos por cuenta propia a fabricar los submarinos convencionales más avanzados , si ya de por si desarrollar una nueva clase de submarino supone un reto para cualquier país, España primero ha tenido que aprender a diseñar submarinos y después diseñarlo. La diferecia entre españa u USA es que en USA harían documentales sobre la proeza que han hecho, aquí salen artículos de los medios criticando los retrasos y diciendo que no flota, lo cual ayuda mucho a Navantia a la hora de vender el submarino en el extranjero. Luego los españoles nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos por que aquí nunca se inventa nada.
Por cierto los años de inversion ya están dando sus frutos, y ahora mismo el S80 está como candidato para la armada India http://galaxiamilitar.es/el-submarino-s-80-plus-de-navantia-candidato-al-programa-de-la-india-p75i-para-submarinos-convencionales/

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1296 Y sin embargo seguimos sin aviación embarcada, sin misiles de crucero para esos submarinos y sin aviación antisubmarinos. Wow, tendremos submarinos super punteros y descompensado todo.

Super bien invertido viendo que no gastamos una mierda del PIB xd

2 respuestas
R

#1297 a lo best korea con 903458435823943247242384329423094234352423942304e32 submarinos

nos falta algún pepo, pero sabiendo de las experiencias que ya tuvimos, no creo que nadie este dispuesto a meter mano si van a tener una navaja en el cuello, por no hablar de que técnicamente seria ''ilegal'' si mal no estoy para nosotros por estar dentro de aquel acuerdo para evitar que todo dios tuviera pepos

#1294 el problema es que antes eran como armenia y azer, ahora lo mismo acaba la cosa en una guerra bestia como siga escalando, aun así. esto va a quedar en un par de tiritos entre ellos en ocasiones con la excusa de ''hostia que se me ha ido el dedo no pasa nah eh''

no creo que ninguno de los dos este dispuesto a escalar la disputa, aunque viéndolo desde el punto de vista chino, quizás si que sea el momento, quiero decir
india aun no esta preparada para enfrentarse militarmente a china, aunque en un futuro lo sea, por tanto darles tiempo es ir perdiendo a la larga
Australia, Japón, y mas de media Asia esta empezando a ''rearmarse'' para que dejes de tocarle los cojones al resto con la apropiación de islas y de fronteras marítimas

quizás estén esperando algún momento en el que usa se le vaya la puta cabeza o algo, aunque no estoy entrando en toda la ecuación la situación de África, tengo entendido que china esta haciendo cosillas por ahí y no se muy bien como esta yendo la cosa, solo se que esta invirtiendo bastante en África, desconozco las razones, quizás para obtener mas materia prima, pero sin contar esto, todo enfrentamiento que acabe dándose a la larga, va a acabar en mi opinión mal para china, viendo como esta con sus vecinos, que estos están armándose a toda puta hostia

o bien va a desistir su expansionismo marítimo/territorial, o tiene mucha confianza en un plan a la larga, pero es que no logro ver realmente la situación con claridad

Fox-ES

#1297 Tener aviación embarcada no me parece que sea prioridad.

El resto, pues si se consigue retorno del submarino ya es una base desde donde empezar a construir una industria armamentística propia.

El problema de España es haberse aliado con superpotencia que tiene mejores amigos en la zona. ¿Vamos a comprar material que va a estar sin mantenimiento ni guía por satélite en caso de ataque marroquí? Para eso mejor comprar piedras.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1299 hay material francés, israelí, escandinavo y seguro que de más paises.

Hablando de misiles que es lo que necesita guía. Además de que España ya no es dependiente de GPS eso es muy de los 2000

Que oye, la industria nacional está de Puta madre pero luego las fragatas españolas son la hostia y no se gasta en marketing y no se venden xd

1 1 respuesta
B

#1300 aunque se tire la pasta, es necesario.

Y no hablo de tirarlo en mamandurrias, sino en tirarlo en innovación y desarrollo. El problema es que aquí se innova en cartelería, es decir, lo primero.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1301 ahora mismo han firmado el contrato para renovar los tanques ligeros y va a ser “desarrollo nacional” después de llevar 15 años de retraso la renovación porque las empresas “nacionales” fallaron al entregar los prototipos

Otra vez para los mismos y a un precio aún más caro. Pues no se, yo es que no veo que nadie vaya a comprar un producto desconocido hecho por un país sin tradición habiendo en el mercado decenas de productos probados en “el terreno”.

Pero seré yo que no entiendo xd

1 respuesta
B

#1302 entiendo yo que en principio, como buen proteccionismo, el consumo debe ser interno o propio, si fracasa, mal, obviamente pero... y si funciona, por un casual, la actualidad que comentas habrá cambiado, y eso es lo bueno, ya creas tu propio know how, ya dependen un poquitín menos y ya desarrollas y creas una base para otros proyectos.

Ahí es a donde voy, aunque sea una posibilidad baja, yo lo veo bien.

Y no me seas, que no quiero quitarte razón, que la tienes, solo manifestar otro punto de vista :*

2 respuestas
Kaiserlau

#1303 el secreto de los proyectos armamentísticos es saber cuando cancelar a tiempo. Ademas un proyecto que se alargue mas de una o dos década deja de tener sentido a no ser que este basado en una tecnologia de la que tengas uso exclusivo y de la que seas dueño y tenga buena salida o socios comerciales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1303 es que no son empresas nacionales por eso las “” son filiales antiguamente españolas de empresas americanas.

Y no, un tanque ligero ideado en el 2000 ya no aporta nada en el 2020 cuando eeuu, Corea del Sur y Francia por poner un ejemplo ya han sacado nuevas generaciones de lo mismo

Solo sirve para que Indra y Santa Barbara (me confundi) se lo lleven calentito.

Hay que saber cuándo cancelar e ir a comprar un producto ya fabricado. El que mucho abarca poco aprieta

2 1 respuesta
treetops

Son dos conceptos distintos, puedes adquirir material de primera clase a potencias mundiales y conseguir un ejército muy funcional por un menor precio, o la senda que optó España, el intentar fabricar tus propios productos aunque suponga un coste mayor a cambio de desarrollar industria nacional. Y eso de que sea un coste mayor lo dudo, ya que al final el 60% de los salarios de los empleados de las empresas nacionales vuelven al estado, más otros impuestos que al final hacen que la mayor parte del dinero destinado a fabricar un producto en España vuelva al estado.
Y la verdad es que no nos va mal, España es la séptima potencia exportadora por delante de Italia y por debajo de UK.

B

#1305 #1304 y tendréis razón, pero creo que es una visión pesimista.

Yo quiero pensar que actualizar puede dar sus resultados buenos, que Indra y Santa Mónica podrían dar el bombazo o crear algo revolucionario, pero aquí si vosotros sois pesimistas, yo soy hasta infantiloide.

1 respuesta
Kaiserlau

#1307 es santa barbara loco, y es propiedad de General Dynamics xd gl con meter dinero ahi y esperar tecnologia propietaria del estado xd

1 respuesta
B

#1308 con la de matices que puede tener un contrato de colaboración puede ser que uno meta el vehículo y otro -indra- la innovación.

No seas simple tampoco, que puede ser que fuere así pero también puede no serlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1309 Yo solo te digo que en esa industria nadie regala duros a pesetas xd

Seria mas productivo para nosotros, desde tu punto de vista, los proyectos investigación sean llevados desde universidades (como la colaboración que se dan entre programas espaciales, para desarrollo de instrumentos) que sentarte a usar a terceros para que te cocinen todo el pastel.

De todas formas seria mas productivo proyectos de pura investigación, que desarrollar un producto comercial que se dilate tanto tiempo hasta que vea la luz del sol xd. Estados unidos y otros países están ahí porque se han dejado billones en programas de investigación puros.

Cuando tienen que desarrollar un radar para un vehículo, o un sensor, ya tienen todas las instalaciones del gobierno imaginables para pruebas y una lista interminable de contratistas privados (certificados) para la fabricación de estos etc..

1 respuesta
treetops

#1310 más o menos eso es lo que se hace en España, pero hay que tener en cuenta las diferencias entre España y una gran potencia. Tenemos los recursos que tenemos y salimos de una dictadura no hace mucho en la que teníamos cero relevancia militar, tampoco puedes pedirle peras al olmo y esperar tener las infraestructuras que tiene USA o Francia.
Yo estoy metido en el mundo de la investigación y bastante bien lo hace España para el presupuesto que se le asigna.

2
B

https://youtu.be/alVJ-xT2QBM
Ya que hablabais de las fragatas españolas.

Por cierto, estoy viendo cómo esta el tema dd yemen y si a alguien le interesa podría poner unos apuntes por aquí o crear un hilo.

1 respuesta
Manorothh

#1312 No te cortes, crea un hilo, es un tema interesante y al menos a mi me cuesta mucho encontrar info del tema.

2
Rainbow_Dash

#1299 Perder esa aviacion embarcada sería un desastre para la marina y la proyección militar, además de que implicaría un sobrecoste absurdo en el futuro cuando se intentase recuperar. La única alternativa que veo lógica sería montar una aviación embarcada de drones, que supongo que resultaría bastante novedoso.

2 respuestas
Don_Verde

#1314 El problema de eso es que, todavía y que sepamos los mortales, el combate aire-aire de un dron contra un caza de combate no está ni remotamente próximo a ser igualado. En otras tareas, como exploración, apoyo a tierra y así, si puede ser un sustituto más rentable e incluso más eficaz dependiendo del contexto.

Y sin superioridad aérea, algo que tenía Azerbaiyan en el conflicto contra Armenia, difícilmente sería algo eficaz. Otra cosa es que desarrollasen un dron de combate aire-aire que le pudiese pasar por la cara a un caza de quinta generación, algo que creo que está muy lejos de las posibilidades de España (y prácticamente de cualquiera).

Pero la idea de un portaaviones que te suelte un enjambre de drones en menos de 10 minutos, da para pensar. Si me lo dicen hace 10 años, digo que es sci-fi, hoy en día...

3 1 respuesta
C

#1315 eso es reto de software mas que tecnologíco tecnico creo yo xD

1 1 respuesta
Don_Verde

#1316 Y de darle la capacidad a una máquina de matar de forma autónoma a un ser humano. Algo que creo que sigue generando bastante recelo (y con razón). Porque no veo a un dron con la capacidad de derribar a algo como un F-35 siendo manejado por un operario con un joystick.

1 respuesta
C

#1317 las implicaciones morales no las contemplaba xD Pero bueno es fácilmente saltable creyendote que solo hacen target a la maquina... xd

Fox-ES

#1314 Es que no necesitamos tal proyección. No deberíamos tener que mover nuestros aviones fuera de su zona operativa. Es un puto capricho que USA necesita por ser potencia imperialista. El único punto de conflicto sería Canarias que por otro lado es dificilísimo de invadir.

Se debería invertir en artillería que estamos en la B y en mejorar los sistemas de defensa de las embarcaciones.
Literalmente lo que necesitamos es poder dirigir ataques anfibios eficaces desde la proyección de nuestras bases en tierra.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1319 Es que el objetivo estratégico de las FFAA española no es exclusivamente la defensa del territorio nacional, sino servir de apoyo a las fuerzas OTAN en misiones en el extranjero y en caso de conflicto.

Pero poniéndome en el supuesto de que el objetivo fundamental y único sea la defensa del territorio nacional, lo más sensato es invertir fuertemente en aviación y flota, dado que España es una península. En teoría, si no se logra desembarcar en territorio nacional, no hay mejor defensa que esto y personalmente creo que España tiene capacidad militar DE SOBRAS para impedir un desembarco de una potencia extranjera de nuestro alrededor, menos USA, UK y Francia (y a estas dos últimas lo mismo les cuesta bastante y Rusia no va a desembarcar en ningún lado).

Si fuese quien redactase planes de inversión en investigación y armamento, yo apostaba todo a drones (aéreos y marítimos) y a fuerzas especiales.

Edit: Me olvidaba de Ceuta y Melilla. RIP, si Marruecos le apetece, entra a sangre y fuego. Eso si, ni lo buscan ni les saldría barato.

5

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx