Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Soy_ZdRaVo

#1407 Putin ha intentado matar a Navalny y ha matado a disidentes en UK. Ha roto las normas de la Guerra Fria de la "guerra entre caballeros".

1 respuesta
imnothing

#1410 #1411 a ver, que no niego nada, muchachos. Que sólo digo que no son las formas. De un lider taiwanés o hindú me espero cualquier cosa, de uno Chino más o menos, pero de uno occidental, y más EEUU, no me espero esto. No recuerdo ni a Obama, ni Clinton, ni ambos Bush llamando asesinos o diciendo insultos a otros líderes de países. Sólo digo que la escupidera ya debería darse por llenada tras el paso de Trump por la Casablanca, y ahora Biden pone su propia cosecha xD

Ocupar un cargo público de esa magnitud supone ser un referente, y las formas, más a estos niveles, son muy importantes. Una cosa es decir "Putin debe aclarar su implicación en el intento de asesinato de un opositor político" y otra muy distinta llamarlo asesino. Eso es muy grave, no ayuda a desescalar la situación.

1 respuesta
Rivendel

#1412 no solo es eso sino que hoy ha salido que no hara nada contra arabia saudi por lo de kashoggi, es decir llamas asesino a putin, a tu aliado lo pillan matando opositor en la embajada saudi en estambul pero contra este no haces ni dices nada jajajaaj

2 respuestas
imnothing

#1413 dobles y triples baremos xD

Don_Verde

#1413 Pero es que AS es coleguita hombre, va con trucos. Como el otro país que puede secuestrar a gente en terceros países, meterlos en un avión, mandarlos a cierto estado en Oriente Medio, juzgarlos y condenarlos a muerte y santas pascuas.

rusillo-

¿Con que aeronaves pretende Zaida Cantero que jubile la marina a los Harriers?, porque me hace gracia el comentario que hizo sobre los F35B.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1416 con ninguno. Perderemos el ala fija embarcada y a otra cosa

De hecho es que la tía es un meme andante. Repitió propaganda cuando la realidad sobre cómo funcionan lo F35 es bien distinta. Es caro pero funciona de manera brutal. Que le pregunten a Israel que ya anda encargando otro escuadron xd

2 respuestas
Don_Verde

#1417 Supongo que por el FCAS, el cual se le estima de vuelo 2040 y ni siquiera se ha hablado de una posible versión embarcada. Lo más probable es que para esa década, un caza de combate solo tenga sentido como monitor de drones o ni eso.

El otro día lo solté como paji-idea, pero, ¿nadie está desarrollando una sustitución de la aviación embarcada por drones? Para tareas de vigilancia y demás, son mucho más rentables y quitando el enfrentamiento aire-aire...

Podríamos desarrollar algún bicho de estos anti-submarinos y nos hace ya el 2x1

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1418 claro que está desarrollandose. De hecho hoy mismo el US NAVY ha dicho que han probado el MQ-25 (drone de la navy) en función de bombardero y que funciona

https://www.defensedaily.com/navy-sees-mq-25-progressing-isr-strike-40-percent-unmanned-air-wing-future/navy-usmc/

pd: europa va como 30 años por detrás de EEUU e Israel en drones. Lo tendremos operativo para 2050

1 respuesta
Don_Verde

#1419 Coño, pues que metan los dineros en programas así, si hace falta co-financiarlo con USA. Si a España le vendría fenomenal, tampoco soy demasiado fan de los F-35B para las necesidades del país, así en general.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1420 Lo interesante del F35B es que añadiría unas capacidades en guerra electrónica que no tendremos de ninguna forma sin él.

https://www.forbes.com/sites/lorenthompson/2019/05/13/how-a-super-agile-electronic-warfare-system-makes-f-35-the-most-invincible-combat-aircraft-ever/?sh=5b291a2c4382

No olvidemos que los F-35 israelies a día de hoy siguen cegando minutos antes de aparecer a las defensas antiaéreas sirias y rusas xd

2 respuestas
C

#1421 jaaaaaa como la mente enjambre cuando se acerca a un planeta xd

Tiene que ser divertido ser sirio en esa situación

Don_Verde

#1421 Teniendo en cuenta como avanza el tema electrónico y demás, ¿no es algo que pueda quedarse fácilmente anticuado? Es decir, según tengo entendido, la guerra electrónica se basa (en resumen muy rápido y burdo) en interferir comunicaciones y deshabilitar radares, sonares y demás. Supongo que estas capacidades dentro de la plataforma del F-35B serán "fácilmente" actualizables, pero aún así...

Tampoco se exactamente que tiene Marruecos o Argelia en esto, porque doy por supuesto que Francia y UK nos dan un repaso bueno. Y no creo que tengamos ningún conflicto ni moderadamente serio contra Portugal o Andorra.

1 respuesta
rusillo-

#1420 El tema es que el F35 es una plataforma que proporciona un salto brutal a todo lo que le rodea.

Se le está tirando mucha mierda y está entrando en juego una mezcla curiosa entre los que no tienen ni idea y los que le tienen fobia a todo lo que venga de EEUU y luego en cambio se flipan con el Armata o el T50 y la mitad de las noticias son bulos de páginas poco fiables o medio verdades.

Que por cierto, ya no sólo son los Harriers, también está el tema de los F18 y nuestros Typhoon además creo que no eran de las versiones más avanzadas y están una generación por detrás del F35.

Soy_ZdRaVo

#1423 Se actualiza conforme Rusia y China actualizan. El software del F-35 irá cambiando y además es modular para que si el hardware necesita cambiarse... se pueda.

De hecho la primera licencia para abrir el F35 y hacer con él lo que quieran (junto con un f35 sin capar) se la han dado a Israel y de ahí va a salir magia.

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/unico-f-35-preparado-para-ser-testado-fuera-estados-unidos-llega
Fíjate en la foto y en todos los sitios que van marcdos "para abrirse" y poder cambiar sensores o módulos xd

Pero vamos, es que en guerra electrónica nos falla todo. No tenemos un avión especializado en guerra antisubmarina y vamos a hacer un añao con los Casa reconvertidos...

No tenemos un avión AWACs que sirve para que los cazas puedan ver qué hay por delante de ellos. Y tampoco tenemos uno de inteligencia electrónica para ver qué dicen los hipotéticos enemigos o interferir en sus comunicaciones.

Por eso el f35 podría no ser caro. Porque al estar pensado para funcionar en enjambre y que todos sus sensores se comuniquen con otros aviones... podría servir para añadir funcionalidades que de otra forma no vamos a tener nunca.

R

#1417 yo me quedo con lo de instalar Aegis en un submarino

Los buenos Aegis de lego, sale a superficie lo pones rápido, te tienes que sumergir lo quitas rápido antes de entrar al agua e ya

Plan sin fisuras

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1426 qué dijo sobre eso?

de hecho creo que había algún proyecto americano de misiles antiaéreos desde submarinos pero si ni ellos le están dando mucho bombo...

1 respuesta
R

#1427 que le parecía muy útil los Aegis y quería instalarlos en los futuros s-80

Un s-80 que no va a tener ni la mitad de las cosas que debería y por alguna razón quiere meterle un Aegis por popularidad(literalmente, que estaba teniendo buenos resultados en todas las noticias que leía sobre esto y que quería que los nuevos subs lo tuvieran) cuando va a reventar el rendimiento, se creerá que un submarino va con una burbuja de aire gigante bajo el agua o algo por no hablar de que tendrían que cambiar el diseño entero(y muy seguramente su uso/objetivo)

Me parece al nivel de ponerle a un tanque alas a ver si vuela si pilla mucha carrerilla

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1428 si si, he estado mirando y EEUU lleva haciendo tests desde 2017 pero no lo considera aún listo para su uso xd

Alemania si que parece que está teniendo más éxito. Y Rusia dice que lo tiene pero no hay pruebas

1 respuesta
R

#1429 Rusia siempre las suelta a ver si cuelan pero nunca demuestran nada

Y hablando de Rusia 2 cosas

Primero, hubo una detención masiva rusa contra lo que ocurría en Crimea, de 8000 o algo así de personas por el tema del covid supuestamente hace nada se ha celebrado la "anexión" De Crimea con 80000 personas, por supuesto ninguna detenida se ve que el covid tiene modo de apagado y encendido

Otra

Bulgaria ha hecho una operación grande capturando una red de espías rusos con militares incluidos soltando datos principalmente referentes a Ucrania, Crimea y Nagorno-Karabaj

Bueno va una última pero esto va de China pero es lo mismo de siempre

Encontronazo entre los chinos y usa en su primer encuentro(tras lo de biden digo) , según leía parece que han volado insultos y amenazas

rusillo-

#1428 Pues lo del tanque con alas ya lo intentaron los rusos xD, creo que era para soltarlos en el aire y que planearan hasta el suelo.

1 1 respuesta
Rivendel

#1431

me lo imagino asi xD

1
11 días después
Soy_ZdRaVo
2 respuestas
Don_Verde

#1433

Lo siento, es leer marina italiana y solo me salen memes en la cabeza.

Ya más en serio, a saber cuántos agentes e informantes tendrán los rusos repartidos por puestos militares de la OTAN. Los servicios de inteligencia han sido una buena herencia soviética, que al abrirse a Occidente e importar tecnología y recursos, han sabido adaptarla al mundo actual. Solo tenemos que ver los hackeos misteriosos desde Rusia que suelen sufrir países de la misma esfera cada X tiempo.

6
Guevara

#1433 Solo falta que la mafia este implicada y se nos queda una peli de acción buena buena

B

Un tema que lleva coleando desde el año pasado. En principio es el pan de cada día con el tema de las aguas territoriales y la expansión china excusada en la soberanía y la defensa

2 respuestas
R

#1436 esta protegiendo su soberanía sobre sus aguas, como siempre, nada malo en ello

hamai

#1436 loa chinos acumulando lanchas y mierdas en los arrecifes Filipinos con la excusa del mal tiempo, me recuerda a lo mismo que hago yo en el civilization antes de empezar una guerra xDD

R

ayy lmao

1
Contractor

Ce viene... de nuevo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx