Hilo sobre la Neo Guerra Fria

R

#1469 y lo mas seguro es que no sea ni un caso único ni un caso aislado

por otra parte me resulta curioso saber que seguramente tenga a un chino escuchándome todas las noches roncar que siempre duermo con mi xiaomi al lado de mi cabeza

spoiler
1
Manorothh

#1470 En 15 años no queda Europa

Rainbow_Dash

Han expulsado de la Rep Checa a 18 trabajadores de la embajada rusa en Praga por relacionarlos con una explosión que se produjo en unos almacenes de munición en 2014.

iSecOne

Dejo esto por aquí. La noticia en sí es bastante escueta.

2 respuestas
Don_Verde

#1474 Es increíble lo de UK con Rusia. Desde la Guerra de Crimea, se apuntan a todas XD

3
R

#1474 es que no se si lo sabéis pero actualmente Rusia tiene casi toda su flota desplegada en el mar negro excepto con alguna que sigue rondando el canal de Rusia-Alemania y poco más

Añado también que le han vuelto a poner sanciones económicas y China le ha dado la espalda para crear un sistema más independiente y chuparsela entre ellos dejando de lado el mercado Europeo, a China le encanta Europa y no quiere renunciar de los negocios que tiene con nosotros por lo que parece

2 respuestas
Don_Verde

#1476 No nos engañemos, a China lo que le interesa de Europa es nuestro dinero, como siempre ha sido en toda la historia XD. Y como pagamos más y consumimos más que los rusos, pues...

De todas formas, no llegan al nivel de enfrentamiento y desconfianza que tenían en la época de la URSS.

1 respuesta
R

#1477 no, pero sigue siendo una buena puñalada económica el rechazar el acuerdo para potenciar la economía de Rusia, y ahora se ha visto sin plan B ante las nuevas penalizaciones euroamericanas que se ha comido

por no hablar de que China es un amigo forzado, realmente si se llegase a concluir un conflicto con la victoria china ante Europa/América/Asia, el siguiente que cae es Rusia, que tiene una cantidad bastante grande de materia prima a la que poder explotar

sobre lo que le interesa Europa es nuestro dinero, depende, no solo le interesa el dinero en si, siempre que ha visto algo que pueda afectar sus relaciones en general con Europa antes de hacer la gitanada deudora que ha hecho múltiples veces, va a intentar evitarlo al 100%, recuerdo que hace tiempo Rusia quería hacer una construcción por Crimea o algo así, y por respeto a ucrania y a su soberanía no lo hizo, ucrania que no tiene mucho que ver con la unión europea en aquel momento aunque ahora parezcamos super amiguitos

básicamente, China quiere mantener una relación estable con Europa hasta ir dándole puñalada por puñalada a cada pais en forma de deudas billonarias mientras los otros no ven ni un mísero dinero ''prestado'' porque todo vuelve a china debido a que les obligan contratar empresas chinas y comprar material chino

1
wizar5

No se si esto tambien va ir aqui

1 respuesta
R

#1479 un intento de acojonar(o blackmail, como queráis verlo) a América para que pare, pero saben perfectamente que desde hace ya tiempo y principalmente gracias a tesla, no son ya dependientes en misiones astronómicas, pero parece que Rusia cree que sigue estando en la época de la URSS, es cierto que puede retrasar el proyecto, pero te aseguro que ese puesto lo puede ocupar ya perfectamente cualquier otro pais, la tecnología para poner cosas en espacio de forma eficiente y relativamente barata la tiene ya América desde hace ya unos cuantos años y la gran mayoría de proyectos espaciales de índole americano han sido en su mayoría ignorando a Rusia y con las participación de Europa, Japón y en pocas ocasiones, Corea, posiblemente hasta China e India se apunten al tema si les dejan

iSecOne

Una de demostración de poder de Rusia por aquí. Vehículos no tripulados dice la noticia. Pero si se puede hacer para no tripulados también se puede hacer para tripulados.

PD: espero que mis dos últimos posts sigan la dinámica del hilo. No estoy muy al día en esto pero me encantaría estar más informado y leer los comentarios y aportaciones que escribís.

Rainbow_Dash

#1476 ¿El Kuznetsov también está desplegado?

2 respuestas
R

#1482

Desconozco si se encuentra entre ellas, no se cual es la posición habitual de la Kuznetsov, pero si no suele estar en el Pacífico, esta ahí metida

1 respuesta
Don_Verde

#1482 ¿No estaba en reparación porque se había jodido algo en un accidente? O lo mismo hablo de un submarino, pero vamos, la flota rusa...digamos que no es precisamente lo más temible de su arsenal. En comparación con Ucrania, si, pero...

Quitando los submarinos nucleares y demás, pero no van a tirarle nukes a Ucrania vamos...

1 1 respuesta
Christian2

#1484 Más que ser temible es que en caso de escalada están en disposición de hacer un bloqueo naval, bombardear posiciones clave con misiles de crucero (por lo que estoy leyendo tienen misiles no-nucleares que envían desde submarinos, y con alcance desde los 200km hasta los 2500km) o símplemente fundirse los barcos que hayan atracados.

Aparte de eso, la flota ucraniana, hipotéticamente, podría enviar buzos a sabotear el gaseoducto entre Rusia y Turquía a modo de guerra económica, venganza, etc.


https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Stream (D41, en el Mar Negro)

From 2010 to 2014, supplies averaged 14.1 bcm per year, with a high point of 14.7 bcm in 2012.[10][11]
The total cost of the Blue Stream pipeline came to US$3.2 billion, including US$1.7 billion for its submarine segment.

R

O empiezan ya con la desescalada o estamos pillando papeletas para un Armenia vs Azerbaiyán pero a escala mucho mayor y la cosa puede acabar muy mal, menos mal que Borrell ha mandado ya un mensaje para que se calme Rusia (muy útil) la EU va a jugar en modo espectador me parece a mí y que va a acabar en encontronazo con el sector eslavo-nordico +Turquía+USA+UK ayudando a Ucrania, si va a más, que tiene toda la pinta, estoy bastante seguro que los turcos están ya planeando alguna gitana y más con los aficionados a los drones que se han vuelto y que tendrán el ánimo bastante alto tras lo de Armenia y ver a Rusia siendo un inútil

2
Arnius-Fox
#1458Rayfenx:

chiitas>sunníes

En Siria antes de la guerra, había libertad religiosa (también la "hay" actualmente en Irán, pero mas limitada, que hasta los cristianos armenios tienen escaños) se celebraba la Semana Santa y el velo no era obligatorio, curiosamente aunque regia el laicismo en el estado, Bashar al-Ásad es chií y la mayoría religiosa mas del 50% según fuentes mas recientes son sunitas (o eran). Como detalle curioso, pero es como ya di mi opinión, el problema es tener ratas como Arabia Saudi y Israel con el todo vale, sauditas armando salafistas y occidente financiado monarquías teocráticas islámicas. Ojala los huties tomen Marib en Yemen que son chiies de influencia iraní. y den por culo Arabia Saudi, aunque difícil lo veo, todo lo que sea por joder un gobierno mantenido por Arabia.

1
rusillo-

Marruecos tanteando la compra de los TB2 turcos.
https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/aviones-no-tripulados-armados-bayraktar-tb2-para-fuerzas-armadas

Pasito a pasito nos van a comer militarmente xD.

1 respuesta
Don_Verde

#1488 La familia de Cerdogan se van a hacer ricos vendiendo los cacharros estos por medio mundo. A ver si quedan pronto obsoletos.

Esto parece las UZI's israelíes, que las tenía medio planeta hace unas décadas.

2 respuestas
rusillo-

#1489 Sería gracioso que también se los vendiera a Argelia xD

1 respuesta
Don_Verde

#1490 No me extrañaría XD

2
josemawia

#1489 Segun he leido ya le ha vendido a Ucrania.

1 respuesta
Don_Verde

#1492 Algo había leído, si.

La diferencia con las tortas en Nagorno es que Armenia ni de lejos podría optar a tener superioridad aérea en el conflicto, mientras que Rusia si lo puede tener en Ucrania (salvo intervención mágica). Y los drones para reconocimiento o ataque a tierra ok, pero para aire-aire no tienen nada que hacer contra un caza de combate moderno.

1 2 respuestas
C

#1493 por ahora..

1 respuesta
Don_Verde

#1494 Deja que mejoren los de las municiones ¿inteligente? ¿volantes? (no recuerdo como era) que es básicamente una mina aérea, un misíl-dron que va volando y buscando objetivo. Pero de momento, que sepamos, no está muy extendido.

1 1 respuesta
rusillo-

#1495 Creo que son municiones merodeadoras, o por lo menos me suena que así se referían a ellas en Por Tierra Mar y Aire, un podcast muy recomendable sobre actualidad militar.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1496 Eeeeso, merodeadoras, que no me salía el vocablo coño XD

Cuando eso esté desarrollado bien, ya me dirás tu quien saca los cazas, con lo que cuestan y lo que cuesta formar a un piloto.

2 respuestas
rusillo-

#1497 El futuro de los drones pinta muy interesante, hay un libro al respecto de muy recomendada lectura.

Guerra de Drones, de Javier Jordan. Va muy bien para ver cómo han ido evolucionando y desde cuándo y en qué forma han participado militarmente.

1 1 respuesta
Don_Verde

#1498 Creo que escuché un Histocast con ese hombre, justamente hablando de drones, hace ya unos años. Muy interesante, la verdad.

Yo lo dije medio de broma medio en serio, que las FFAA deberían replantearse en función de tres cosas: En tierra, fuerzas especiales, en aire y en mar, drones. Y dejarse de invertir en chuminadas que van a quedar desfasadas en años o como mucho décadas.

Pero en España no existe un DARPA ni nada por el estilo, obviamente. Y a ver donde metes a todo bicho que se piensa que una guerra es darle fusiles a la peña y mandarlos a cargar estilo IGM.

1 respuesta
rusillo-

#1499 A mi por ejemplo me encantaría que el Juan Carlos I se convirtiera en un portadrones xD. El problema es que España parece tener 0 interés en los drones armados, da que pensar lo mal que pintan las cosas para el futuro a medio plazo del ejército español.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx