Hilo sobre la Neo Guerra Fria

rusillo-

#1589 Añádele toda la flota que rodea a un portaaviones a modo de escolta xD

Soy_ZdRaVo

Erdogán va a ganar el premio al tío más tonto del siglo XXI xddd

Fuera de F35, sanciones internacionales que hunden su economía, ayudas militares a Grecia vía descuentos en armas por EEUU. Francia, Israel, Grecia y Egipto colaborando para frenar la influencia de Turquía y ahora esto xdddddddddddddddddd

2 respuestas
Don_Verde

#1592 A ver si todavía quedan algunos buenos seguidores de Atatürk en las FFAA turcas con ganas de quitarse al sultán. Pero lo dudo, entre las purgas de Cerdogan y el dinero catarí...

1 respuesta
R

#1592 Encima la moneda turca está sufriendo una inflación de la ostia xD.

Lo mejor de todo son los fanáticos delusionals en twitter xd

2 respuestas
Don_Verde

#1594 Tienen que estár con la impresora a tope como proponía el hermano de Albertito. Brrrrrr billetes brrrrrrr

1 respuesta
R

#1595 pues ya verás la ostia en las importaciones, especialmente de oro y petroleo.

Encima el subnormal se posiciona en contra de Rusia con Crimea:

https://www.uawire.org/erdogan-refuses-to-recognize-crimea-as-russian-and-supports-ukraine-joining-nato

1 respuesta
Don_Verde

#1596 Qatar pone parte de la pasta, son coleguitas. Uno tiene hombres y armas y los otros dinero.

1 respuesta
GaN2

#1594 https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2021-04-22/question-over-128-billion-in-foreign-exchange-reserves-rattles-turkey-s-erdogan

Lei esta noticia en El Mundo hace unos dias, parece ser que Turquia ha usado 128 billones (americanos) de su banco central para mantener el valor de la lira artificialmente y resulta que nadie sabe para que se han usado. La oposicion ha empezado a hacer propaganda con el lema 128 y Erogan y su partido se han dedicado a sacar leyes para decir que es ilegal y quitar las pancartas:

1 respuesta
R

#1598 Es lo que tienen las dictaduras.

No olvidemos que su población se dedicó a decapitar a los militares que lucharon por la laicidad del estado hace 5 años.

https://www.express.co.uk/news/world/690161/Soldier-beheaded-by-mob-during-Turkey-military-coup-graphic-photos-social-media

Hasta funcionarios del gobierno se fueron a Siria a cortar cabezas.

Y esta gente quiere formar parte de la UE, incluso en el foro tenemos algunos usuarios perlas que están de acuerdo con ello.

#1597 Aún así Turquia es un país que importa mucha manufactura, especialmente del sector automóvil.

iMcOma

Erdogan posiblemente el tipo mas despreciable en todo este circo geopolítico. Le deseo una tormenta de acero de proporciones bíblicas pero claro la acabaría pagando el pueblo. Por lo tanto otro que la diñara impune.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1593 ha creado cuerpos nuevos de afines y al ejército normal le ha quitado funciones

Hasta les ha dado helicópteros de combate a la policía xd

R

#1600 es un payaso. se pone muy bocas con Francia pero aún recuerdo cuando ésta envió un par de cazas y una fragata con el tema de Grecia-Turquía y como reculó.

1 respuesta
Prava

#1587 La operación más heavy israelí, para mí, fue la Operación Entebbe. (donde murió el hermano de Netanyahu).

2 1 respuesta
Don_Verde

#1603 Hay un Histocast al respecto que me fascinó. Vaya par de pelotas meterse en Uganda en secreto para sacar a los rehenes y salir de allí por patas.

Y estas son las que sabemos los mortales, a saber cuantas operaciones del Mossad ni habrán salido a la luz...

2 respuestas
Prava

#1604 Lo mejor es la masacre que hicieron y como se lo follaron todo en un abrir y cerrar de ojos. Para cuando los del aeropuerto sabían qué mierda pasaban estaban todos muertos.

1 respuesta
Rivendel

#1604 #1605 hay una peli reciente pero no se que tal esta xD

1
R

A mi sinceramente toda esta situación de que Turquía este en la mierda me alegra, sí, es un miembro relativamente importante de la OTAN, pero es como tener un grupo de amigos y tener a un retard dentro haciendo bullying a varios, ojalá se vaya a la mierda completamente y se devuelva lo que esta en su poder a sus antiguos dueños, principalmente Grecia y Armenia

Desde el nacimiento(creación) de los Otomanos me parece un shithole total, que ha dado más por culo que otra cosa y por supuesto siguen con su tradición de seguir dándolo y creyéndose los reyes del mambo, quizás cuando tenías conquistado medio Oriente vale aunque te calentaban la boca cada vez que asomabas la cabeza por Europa, pero ahora es un quiero y no puedo

Que hasta wallachia le dio un par de tortas deja claro la situación Otomana en aquel momento

1 2 respuestas
Don_Verde

#1607 Turquía es como ese colega que se junta con tu grupo desde hace tiempo, nadie lo traga y encima cuando sale a beber la lía y monta el espectáculo. Al final acaban divorciados y calvos, tiempo al tiempo.

13 1 respuesta
rusillo-

#1608 Bueno, Turquía no creo que vaya a tener problemas de calvicie xD.

Sólo por ver qué cara pone Erdogan sería precioso ver una alianza militar OTAN - Rusia.

Además sería el primer paso para ver algún Sukhoi con bandera española :3

R

#1607 siempre fueron un quiero y no puedo que se tuvieron que conformar con desiertos porque lo que es Europa jamas la consiguieron conquistar.

Se quedaron a las puertas de Viena y desde entonces los mas Abascales de alli tienen un butthurt con nosotros brutal. Amén que desde España les dimo palpelo en varias ocasiones.

2 respuestas
Arnius-Fox

#1602 Le envío Macron el Charles de Gaulle, (primer portaaviones nuclear no estadounidense de la historia) y se le puso el rabo entre las patatas al sultán neotomano.

Todo lo malo que le pase a Turquía me crea una paz animista de energía positiva por dentro que me rio de los budistas.

1 respuesta
Don_Verde

#1610 Bueeeeeno, las interpretaciones históricas-naftalinas tampoco las comparto :P . Ellos decidieron separarse de su pasado otomano y conformar una república laica, otra cosa es que Cerdogan y los putos islamistas al final se han cargado todo.

1 respuesta
rusillo-

#1611 Anda que no le gustaría a Erdogsn te er también un portaaviones xD.

Hace unos días vi un vídeo sobre que en la marina algunos proponían hacer con el Sao Paulo lo mismo que hicieron los chinos con el que le compraron a Ucrania.

Pero por lo visto no les termina de cuadrar la balanza costes/resultados.

1 respuesta
R

#1613 Es lo que tiene ser un país segundo-mundista.

R

#1610 se ha llevado tortas de todos lados de Europa, pero mas que con España diría que la tienen con Rusia que llevan dándoles una paliza siglos hasta el punto de hacerles perder territorios importantes, como por ejemplo ayudar en la independencia de todo el territorio de Grecia, poco mas y reviven el imperio bizantino

#1612 bueno, decidir decidir como tal, no decidieron, perdieron la primera guerra mundial y tuvieron que renunciar por fuerza a ello, recuerda que en la primera guerra mundial fue la ultima guerra donde podías coger, ganar una guerra, humillar absolutamente a tu rival dejándolo al nivel de la mierda y reírte de ellos durante años
lo que pasa es que luego se te monta un reich sanísimo y por eso se prohibieron tratados humillantes y ahora solo existen los ''soft''
bueno, eso y que en el tratado perdieron casi un 50% de su territorio junto a todas sus reclamaciones de otras zonas que tenían tuvo que ser la derrota mas humillante y dolorosa que tuvieron desde el nacimiento del imperio otomonguer

1 respuesta
Don_Verde

#1615 No exactamente, Turquía nace de la descomposición de la IGM, pero el tratado que le aplicaron fue muchísimo más duro de lo que luego ocurrió, de ahí la Guerra de Independencia Turca. Y nace con una separación del otomanismo evidente, solo hay que leer sobre Atatürk un poco y ver las diferencias con Cerdogan.

iMcOma

Lo peor de Turquía aparte de Erdogan es que le tienen el coco comido a la gente. Tienen insuflado un nacionalismo increíble. Y no lleva tanto tiempo como para decir que ha podido adoctrinarlos debidamente. xD

1 respuesta
Drakea

#1617 Lo típico: el país se va a la mierda por las ínfulas de un proto-sultán que es tan megalómano como incompetente, por lo que toca propaganda a todo trapo para insuflar el nacionalismo, que la culpa la tiene una conjura de los enemigos de la nación, que hay que recuperar el prestigio internacional para volver a prosperar, etc etc...

espikiller

Siempre he admirado como la gente sigue como borregos a los políticos, es horrible.

1 respuesta
Don_Verde

#1619 Pásate por el hilo de las elecciones en Madrid, que lo vas a gosar XD

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx