Hilo sobre la Neo Guerra Fria

w4nx1

#1709 A lo mejor deberías repasar tú también antes de desear tan a la ligera que la gente se quede sin casa ni país.

Espero que luego no seas de los que lloran cuando llegan refugiados a España xd

1 respuesta
Dredston

#1711 ¿Qué hay que saber? A grosso modo se dió un territorio a los israelitas. Estos empezaron a adueñarse de más territorio, esto provocó la huida de miles de palestinos. Los países de alredor e Israel se liaron a hostias en diversos conflictos como la guerra del yom ki pur, los seis días. Así más menos. De todos los conflictos salieron apaleados los árabes menos de alguno ¿Me he equivocado en algo?

El caso es que esto no tiene fácil solución y lo que más probablemente pasará será la conquista de todo el territorio palestino por parte de Israel. Será un proceso lento pero sin pausa. La gente se manifestará en menor o mayor medida a nivel internacional, se diluirá y ya está. Israel cumple su objetivo y los palestinos se buscan la vida en cualquier país de alrededor.

A no ser que a los países árabes les de por atacar a Israel y salir escaldados again.

1 respuesta
GaN2

#1707 Lo pones como si Israel no se bastara de si misma para defenderse, en los a;os 60 y 70 todavia pero hoy en dia se valen por si mismo sin tener que depender de USA u otro aliado.

melodegel

La única diferencia entre israelís y palestinos es que unos tienen los medios y otros no. ¿O acaso los cohetes que tiran los palestinos son confeti? Si ellos tuvieran el armamento, Israel sería un erial peor que Mordor.

2
Drakea

#1712 Los palestinos pueden vivir en Israel.

Fuera de ser un etnoestado judío, los judíos son el 75% de la población, siendo los musulmanes casi un 20%.

2 respuestas
Chefoxs

Pensé que era la neogeo xD

Contractor

Ce biene noche intensa.

Fox-ES

#1715 Y los Uighures en China.

Si por poder vivir...

2 1 respuesta
Dredston

#1715 Eso he leído pero tratandolos como personas de segunda, imagino.

Tampoco se habla de como las comunidades judias de los países árabes fueron expulsadas y se piraron a Israel xd.

Drakea

#1718 Sí, es bastante parecido. En China se esfuerzan en erradicar y expulsar la cultura musulmana de los uigures, obligándolos a apostatar y intentando asimilarlos. En Israel tienen que taparse un poco con la discriminación en las altas esferas porque, de jure, tienen libertad religiosa.

En la práctica no creo que difiera mucho, China es más extrema y autoritaria en su discriminación pero vaya el resultado es el mismo. Aunque creo que la población musulmana en Israel ha crecido con el tiempo, pero no estoy seguro ahora.

susto93

O la reacción israelí aún está por llegar o no entiendo esta respuesta tan timorata.

1 respuesta
Don_Verde

#1721 A ver, van 28 palestinos muertos. Supongo que si no llegas a la centena, siendo Oriente Medio, eres un parguelas.

1 respuesta
susto93

#1722 Teniendo en cuenta el historial de Israel lo decía. Obviamente en cualquier país occidental eso sería otra película.

1 respuesta
Don_Verde

#1723 No me extrañaría nada, pero nada, que entrasen a Cisjordania y/o Gaza a dar amor. Pero los israelíes no son Múrica entrando a lo loco, obviamente se van a asegurar bien de dejar la cosa limpita desde el aire antes de mandar a infantería y demás.

1 respuesta
Contractor

#1724 No creo, tiene pinta de que van a aplicar la de aplanar alguna torre que otra, haya terroristas, mujeres, niños, vacas, perros o lo que sea en su interior.

1 respuesta
RayF

Los palestinos y musulmanes pueden vivir dentro de la frontera de Israel y tener bastantes derechos. Incluso tienen sus propios partidos políticos en el Kneset que abogan por la destrucción del estado de Israel, lo que habla muy bien del modelo democrático de Israel.

Igualito que los judíos en los países musulmanes que fueron expulsados y forzados a irse xd

1 respuesta
Don_Verde

#1725 Infantería regular, no se, puede si la cosa escala bastante. Fuerzas especiales y esas cosas...yo si fuese encargado de cohetería de Hamas estaría buscando billete para irme a alguna isla del Pacífico.

1 1 respuesta
Contractor

#1727 Hombre, hay que reconocer que ésta vez han lanzado un ataque bastante grande, así que sí que cabría esperar una respuesta aún más desproporcionada.

Ah, me acuerdo una noche hace muchos años como en la aproximación a Tel Aviv (estábamos tres aviones en la aproximación a Ben Gurión) vimos a los lejos una estela de un cohete, y nos fuimos todos cagando leches a Pafos y a Larnaca XD.

Y es una cosa "relativamente" frecuente...

1 respuesta
Don_Verde

#1728 Y solo han habidos dos víctimas israelíes...sin el escudo, se hubiese liado MUY parda. Obviamente todo esto viene de mano de los iraníes por haberles jodido otra vez sus planes nucleares. Quien a hierro mata...

No me extrañaría otra liadita en Líbano dentro de poco con Hezbolá, por ejemplo.

1 respuesta
B

Netanyahu intentando conseguir un resultado mejor en las más que probables siguientes elecciones. (Van por la cuarta o quinta repetición)

Fox-ES

#1726 Revisa porque no tienen derecho a voto en las Paralmentarias.

Edit: Solo los drusos tienen derecho a votar similar a los judíos y hace unos años casi la lían con ellos también.

1
Contractor

#1729 mira, lo que comentaba sobre Ben Gurion XD.

Hay procedimientos específicos para esto también.

1 respuesta
Don_Verde

#1732 Básicamente esto, pero con un cacharro volador

Como a los iraníes les de por dejarles algo con múltiples ojivas, contramedidas electrónicas gordas o algo así, verás tu que risa. Al día siguiente Persia es Fallout 4.

2 2 respuestas
Contractor

#1733 Yo creo que lo que estamos viendo es el comienzo de la reacción de los iraníes (vía proxys, dinero y tecnología a Hamás, en este caso) a los ataques que han venido sufriendo a su programa nucelar etc...

3 respuestas
Don_Verde

#1734 As I said in #1729 :P

Voy invocando a @Soy_ZdRaVo , que es el verdadero maestro de estos asuntos pérsicos. Obviamente los iraníes no se iban a quedar parados sin hacer nada mientras les llovía fuego del cielo a sus científicos nucleares. Atacar directamente a Israel es una puta locura, obviamente, pero financiar a Hamas o Hezbolá...

Pero vamos, si esto lo podemos deducir en un foro de internet, imagina lo que tiene planeado el Mossad :new_moon_with_face:

2 2 respuestas
C

#1733 #1734 Ni irán tiene capacidad para más que esto de ahora ni el mossad ni la CIA les van a dejar hacer nada más, sin contrar ya la capacidad militar de Israel.

Digo yo que la cúpula la mantendrán actualizadisima por si un dia les tiran petardos algo más tecnologicos.

1 respuesta
Contractor

#1735 Había leído el mensaje, pero no lo ví, qué desastre XD. Bueno, pues afirmación por reiteración XD.

Tiene pinta de que puede durar un tiempo las operaciones, sí.

1
k4rstico
Don_Verde

#1736 La cuestión es si, por poner un ejemplo, un tercer país decide meterse por joder a un coleguita de USA. Como por ejemplo, un país mu gordo entre Europa y Asia al cual le han parado los pies en sus planes ucranianos...

No se yo cual puede ser la capacidad efectiva del escudo israelí, pero algo que entre a muy alta velocidad, con múltiples ojivas y contramedidas electrónicas, lo veo difícil de parar. Otra cosa son los cohetes baratos que le dan a los de Hamas, que supongo que no tendrán ni electrónica ni nada, simplemente será un cohete como los que usaban los Katyusha, a piñón.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1735 estoy liadísimo comprando criptomonedas de animales bonitos, pero suscribo tu lectura.

Lo veo como 2 cosas

a) venganza iraní

b) un testeo para crear estrategias para un posible ataque iraní real. Ahora ya saben cuantos misiles hay que lanzar para que lleguen y cual es la mejor forma

2

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx