Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Don_Verde

#2430 Pues si has desmontado su argumento de forma racional con datos, ¿para que tengo que moderar nada? No voy a continuar la discusión de la moderación en el hilo, no va de eso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#2427 yo a los Taiwaneses que he conocido no votaban independentismo por miedo a una guerra y que les llamasen a filas

No he conocido muchos pero si a 3 en esta vida xd

1 respuesta
1 comentario moderado
DuCKMaN

#2417 #2418 No me refiero a solo entre ellas, en general. No son países a los que hayamos visto en conflictos abiertos como vemos a USA/Rusia/OTAN en Irak, Afganistán, Siria, etc.

Fox-ES

#2433 Pues eso lo desconocía (ni lo había pensado así, pensaba que decías que eran los independentistas quienes tenían miedo y no la población de Taiwán). Gracias por el dato.

Yo a los taiwaneses que conozco (ninguno muy profundamente, por negocios) son muy proindependencia y tal vez me sesgó restando importancia el efecto de la propaganda China sobre la población taiwanesa pues ellos le tienen muy poco miedo.

#2428 https://en.wikipedia.org/wiki/Referendums_in_Taiwan

Amendments to the constitution initiated by one fourth of the members of the Legislative Yuan then voted by three-fourths of them require ratification in referendums by at least 25 percent of all eligible voters. If the referendum is about the country's territory, the quorum is heightened to 50 percent of all eligible voters.

Vale si no sabes lo que son tres cuartas partes te lo explico. Ellos son una coalición que no todos los miembros son independentistas y tienen un 60% (con el PFP que sí es completamente independentista) y para iniciar ese referendum necesitan un 75%. ¿Vas autoreportarte los mensajes por mentir? XD

1 respuesta
Lexor

#2436 y el tema que sigues negando activamente es que tienen declaraciones de china amenazandoles con actividades belicas si lo convocan, que era de lo que hablabamos, que negabas injerencias de china sobre taiwan
https://www.express.co.uk/news/world/1452021/China-news-Taiwan-war-invasion-xi-jinping-chinese-military-Tsai-ing-Wen-referendum-USA-vn
eres muy ignorante o muy manipulador

1 respuesta
Fox-ES

#2437 ¿Cuándo lo he negado?

Al menos desde #2427 he confirmado que las conocía simplemente no le daba importancia. Fíjate que me vale que haya tres personas taiwanesas que se la den para que cambien mi perspectiva porque pues pensaba que decíais que esas amenazas hacían que el gobierno no se independizase.

Pues sí, puede ser que la propaganda China evite que tengan el 75% escaños que necesitan cosa que evidentemente condeno. Taiwán a estas alturas no tiene nada que ver con China como para querer unirse.

Evidentemente muy ignorante. Menos mal que entre todos los users que me insultan uno me lo explica. XD

Lexor

Es filtrar sus mensajes y ver su ultima pagina de comentarios negandolo y luego venir a hacerse el inocente.
Por no hablar de que sus cinco paginas giran en la mayoria alrededor de la defensa de los mismos puntos, pero aqui paz y despues gloria,
venga, a desvirtuar el hilo y a rellenarlo de morralla.

1 1 respuesta
Fox-ES

#2439 Por favor el quote donde yo niego esas amenazas.

Una cosa es pensar que algo es irrelevante y otra decir que no existe. El que ha mentido directamente eres tú al afirmar que tienen mayoría para hacer un referendum constitucional cuando es mentira pero a diferencia de ti yo asumo que no sabías que necesitaban una mayoría del 75% y no me pongo dramaqueen.

Lloráis hasta cuando se os da la razón. XD

1 respuesta
Lexor

#2440 #2409

1 respuesta
Fox-ES

#2441 No digo que no haya amenazas o al menos yo no lo veo si pones el quote exacto donde digo que no las hay estaría cojonudo. Aún así perdón si sonó a eso.

Simplemente consideraba que las acciones chinas eran indiferentes para la independencia y muy poco relevantes en el reconocimiento de Taiwán. Me equivoqué eran relevantes pido perdón por ello. ¿Me flagelo un poco o algo? No sé, os estoy dando la razón y pidiendo perdón por haberme equivocado. ¿Qué más esperáis? ¿Qué admita que dije cosas que no dije? No va a pasar. Y yo me bajo que ahora sí estamos ensuciando el hilo.

1 respuesta
rusillo-

#2442 Es que has estado dando la brasa varias páginas y yo por lo menos te lo he repetido varias veces, poniendote además como ejemplo un caso muy famoso y actual como el de la República Checa xD.

Pero vamos que espero no haber sido demasiado ofensivo o agresivo, perdona también si ha dado la sensación de que quisiera escupirte xD.

Soy_ZdRaVo

Se ha filtrado en un foro ruso fotos y un video corto de lo que parece un avión ruso del que no se sabía nada en algún tipo de presentación interna

parece la respuesta rusa al F-35. Monomotor de 5a generación

Tiene pinta que es para el mercado de export

3 respuestas
imnothing

#2444 Es el mismo que comenté en el hilo de la temática militar. Muchos lamefalos de Putin andan diciendo que va a tumbar al F35, que es mejor que los cazas americanos sí o sí cuando no sabemos absolutamente nada sobre sus especificaciones técnicas y mucho menos resultados en combate xDDD

Eso sí, igual sirve bien como caza de 5a generación para países en vías de desarrollo y Rusia hace buen negocio con todo esto, algo que EEUU no lo está haciendo con el F35 por su inasumible precio y porque no quiere otro caso como el de los F14 iraníes.

5 respuestas
rusillo-

#2445 En un canal sudamericano que sigo justamente acaban de subir un vídeo del Pak-Da haciéndose unas pajas increíbles con "el bombardero de sexta generación" xD.

1 respuesta
imnothing

#2446 Sí, dan una mezcla de risa y lastima. Mientras tanto, la única nación que realmente ha probado un avión de sexta generación es EEUU (aunque a lo mejor sólo en simulador xD )

Arnius-Fox

#2445 O los cazas chinos xddd

1 respuesta
perez_chuck

Continuando lo que dije en #2256

Hablando con unos conocidos, uno lo vio también. Dice que él pensó que podría ser esto:

Aunque a mí me parecía bastante más grande.

También comentó lo mismo de las avionetas, en este caso lo seguían 2.

1
rusillo-

#2448 Por lo visto la logística que ofrecen en la post-venta deja bastante que desear xD.

B

#2444 #2445 Qué buena publi no? Además para exportación. Es decir, puede que los cazas sean una castaña, pero ya se venden como f35

rusillo-

#2445 Hombre el F35 es el avión que todos los países quieren xD, vamos, se está vendiendo por todo el mundo y esta ganando bastantes concursos.

Otra cosa es que por sus costes, la cantidad de aviones que se pueden pedir es inferior que si fuese otro modelo. Pero vamos, hasta países que no deberían de necesitar un avión de 5a en teoría, están comprando lo xD.

¿Que mejor publicidad que ser el único avión stealth de 5a a la venta?

1 respuesta
GaN2

#2452 Por lo que leo parece que se mea en el resto de cazas pero tiene problemas a nivel de costes de mantenimiento y algun otro aspecto. Este video da algunos aspectos clave que yo personalmente desconocia:

1 respuesta
R

#2346 https://www.forbes.com/sites/davidaxe/2021/07/15/in-a-warning-to-china-japans-new-strategy-paper-mentions-taiwan-for-the-first-time/

ayy lmao

1
B

And if China attacks Taiwan, Japan could join a U.S.-led allied effort to defend the island democracy.

Tengo entendido que los submarinos japos son cremita

1 respuesta
rusillo-

#2453 Las experiencias contadas por pilotos de F35 que vienen de otros aparatos como el F16 dejan bastante claro que es otro mundo.

Y también hay pilotos de otros aviones como el Eurofighter que en juegos de guerra decían que ni se les veía venir xD.

El problema es ese, los costes, ya no de la compra, si no más bien de vuelo y mantenimiento. La seriedad de este problema se debe principalmente a que en teoría iba a ser una aeronave relativamente de coste sostenido, ya que la idea era que reemplazarse a toda una gama de aviones como el A10, F-18, Harrier, F-16 y alguno más creo.

Sobre todo es la variante Bravo la que se supone ha disparado más los costes. E
Todo esto hace que si la USAF y la Navy tenían pensado comprar X aviones, la idea al final es hacerse con bastantes menos y mantener o actualizar otras aeronaves para que sigan en activo hasta que salga el nuevo proyecto que están preparando, que ese sí se supone va a ser de costes más ajustados (uno a parte del 6a gen que lleva ya bastantes años en desarrollo).

Por lo demas, se considera que es el Game Changer de moda, que más que un avión de combate es una plataforma que potencia todo lo que se conecte a él ya sean otros aviones, fragatas, etc.

Como curiosidad decir que la fuerza aérea alemana tenía interés en hacerse con el y por presiones francesas eso no va a suceder xD.

1 1 respuesta
Raistlin89

#2456 No se si tú o alguien va a poder responderme. ¿Que estos aviones estén tan conectados con otros sistemas no los hacen muy vulnerables ante algún sistema que pueda interferir/anular las frecuencias?
Perdón si he hecho una pregunta idiota.

1 respuesta
allmy

#2444 #2445 huele a propaganda desde aquí. Rusia por mucha pasta que destine a sus programas militares, es incapaz de competir con el poderío financiero que tiene EEUU, que es capaz de tirar medio trillón de dólares en el desarrollo de los F35, y 1 trillón en su operación y mantenimiento. Vale que algunos costes en Rusia son menores, pero hacer ciencia puntera no es gratis, y no sería la primera vez que Rusia se marca un fake así. Es todo pura guerra psicológica. Embarrar el campo de batalla y generar ruido. Sacarán una especificaciones fake, y todo se envolverá en la típica niebla.

#2455 Mi miedo es el siguiente:

Hay una cadena de territorios en disputa peligrosa en la región (Taiwan - Tibet - Kachemira), que irían llevando el conflicto desde la derecha del mapa, a la izquierda. Y todo son polvorines después.

Creo que sí China invade Taiwán se lía la tercera guerra mundial. EEUU se mete con Japón a defender Taiwán (es vital para Japón no dejar que China escale posiciones en el mar de Asia). India aprovecha para abrirle un frente a China por el otro lado, Malasia bloquea el estrecho de Malaca, y se lia en la región. Pakistán aprovecha para atacar India. Mientras el mar del sur de China se monta el cristo. Y sólo es cuestión de una chispa para que en una situación tan inestable y con EEUU pegándose contra China otros aprovechen, Rusia se meta contra ukrania por ejemplo y la UE tenga que entrar al trapo, y los árabes empiecen a automatarse chiíes contra suníes con papi EEUU ocupado. Mientras en África el vacío de poder hace estallar todo. Las coreas capaces de enzarzarse de nuevo. Y solo es cuestión de tiempo que Marruecos vea una ventana de oportunidad. Irónicamente el lugar más tranquilo sería américa latina xD

1 3 respuestas
Christian2

#2458 Y entre que Britania, Francia y los EEUU van a estar ocupados, nos volvemos a unir con los antiguos virreinatos. Full circle

Raistlin89
#2458allmy:

Creo que sí China invade Taiwán se lía la tercera guerra mundial. EEUU se mete con Japón a defender Taiwán (es vital para Japón no dejar que China escale posiciones en el mar de Asia). India aprovecha para abrirle un frente a China por el otro lado, Malasia bloquea el estrecho de Malaca, y se lia en la región. Pakistán aprovecha para atacar India. Mientras el mar del sur de China se monta el cristo. Y sólo es cuestión de una chispa para que en una situación tan inestable y con EEUU pegándose contra China otros aprovechen

No creo que salte la chispa aunque tanto rearme en la zona da miedo. En el último directo de Trufault se comentó que el presente/futuro de los conflictos armados se mueven más en la zona gris que en un enfrentamiento directo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • rusillo-
  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Rayfenx