Hilo sobre la Neo Guerra Fria

B

#2820 parece el mayor lazer

3
susto93

#2820 Alguna trasfondo o contexto importante a tener en cuenta tras esto? Tengo 0 idea de ese país y lo que le rodea, sobre todo en cuanto a geopolítica.

rusillo-

#2820 Mamady esta mamadisimo.

A ver si se acuerdan de esto en la television, igual se indignan cuando descubran que no se lo llevan para procesarlo en un juicio con todas las garantias legales que pidan desde la ONU y respetando sus derechos xD.

2 2 respuestas
Overwatch

#2823 Tiene pinta ese presidente que se la suda bastante xDD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2824 como se la va a sudar? Seguro que cuando vea que la UE dice que está deeply concerned se echa atrás

2
Scottie

#2823 me has quitado el chiste.

imnothing

Ya tenemos otro aspirante a Putin en Guinea: presidente mamadísimo y pateador de culos

B

Pocas cosas más molonas que un señor de la guerra Negro

1
R

el warlord se ha comprado el upgrade a king

2
rusillo-

RT está a tope contra Estados Unidos desde lo de Afganistán xD

2 respuestas
Scottie

La democracia es exportable, siempre y cuando no financies a los opositores.

Y los militares, bueno, muy posiblemente sea top 3 del mundo, pero realmente ellos no tienen la culpa de quien decide las operaciones/movimientos.

Rivendel

#2830 america no fue derrotada en afganistan, otra cosa es que la ocupacion no trajera un cambio de regimen, pero militarmente no han perdido claramente, otra cosa es que no haya servido para nada

1 respuesta
R

Igual os pensáis que EEUU ha usado todo su potencial como lo hizo en la WWII. EEUU si quiere arrasa Afganistán, del mismo modo que si quería arrasaba Vietnam. Otra cosa es que no le interesara.

1 respuesta
rusillo-

#2833 Pero realmente son cosas diferentes, la razon por la que yo traigo la noticia de Lo Pais, que desde lo de Afganistan parece una filial del RT, es porbla gilipollez de meterle mierda al nivel de los soldados estadounidenses, como si ellos hubieran tenido algo que ver con lo sucedido.

Vamos, me hace gracia que se ponga en duda el valor de un soldado en base a decisiones políticas que se han tomado muy lejos del campo de batalla.

No se, que me digan los de Lo Pais que militares son los mejores, en su opinión, pero mejores de verdad, no haciendo piruetas en videos de youtube.

1 respuesta
R

#2834 El País es un periódico cuyos accionistas lo vendieron a un multimillonario islamista de Qatar. No tiene ninguna credibilidad y si fuésemos un país serio se prohibiría tener un medio en manos de personas influyentes de una dictadura islamista.

Soy_ZdRaVo

#2830 Moises Nam siempre escribe memadas

Es el tonto que decía que Israel ya no tenía superioridad sobre Siria porque un F16 con casi 40 años de antigüedad fue derribado

La siguiente semana los f35 israelíes apagaron todas las defensas aéreas sirias no se sabe bien aún cómo xd

1
RayF

Los talibán anuncian la toma del Panshir

Según fuentes de sus fuerzas, el Frente Nacional de Resistencia, la ofensiva final contó con la participación de aviación pakistaní, extremo no verificado independientemente por este periódico.

Vaya vaya.. totalmente unexpected xd

https://www.elmundo.es/internacional/2021/09/06/61359fbafdddff3caa8b4578.html

1 respuesta
JesseJamesV

#2832 Si toda la razon EEuu no fue derrotada en Afganistan, solo ya no interesaba economicamente.

Soy_ZdRaVo

#2837 Está la cúpula del ISI Pakistaní en Kabul desde el viernes pasado dirigiendo la ofensiva. Vamos, 100% seguro que han usado drones para ayudarles.

1
rusillo-

De los creadores de titulares como "F-35 vs Eurofighter: por qué el nuevo caza de Marruecos es superior al de España" y utilizando de fuente a Morocco World News la nueva gran campaña de marketing de Lo Español sobre nuestro vecino del sur.

https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20210906/t129-helicoptero-guerra-quiere-marruecos-misiles-precision/608939635_0.amp.html

Rivendel

https://actualidad.rt.com/opinion/daniel-bernabe/402770-fracasado-nuevo-siglo-americano-nueva-filosofia-desarrollo-china
buen articulo de geopolitica

1 respuesta
rusillo-

#2841 Entiendo que lo dices con ironía xD

1 respuesta
Rivendel

#2842 si es bastante chinofilo jajaja

rusillo-

Sorpresa en las elecciones celebradas recientemente en Marruecos

1 respuesta
Lexor

#2844 https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2021-09-09/el-partido-del-ministro-y-multimillonario-aziz-ajanuch-gana-las-legislativas-de-marruecos.html%3foutputType=amp
Me parece que todo seguira igual, entre amigos del rey, pero a lo mejor alguien conoce mejor el transfondo

1 2 respuestas
Don_Verde

#2845 Obviamente, Marruecos no deja de ser otra monarquia pseudo-absolutista bañada con un poquito de partitocracia. Pero quien parte el bacalao es el Moha.

rusillo-

#2845 Si, eso esta claro.

Por cierto, me ha encantado el artículo que han hecho en El Español hablando maravillas del príncipe heredero.

Solo les ha faltado recordar al final del mismo que es un espacio publicitario pagado por la corona de Marruecos.

1
Lexor
1 1 respuesta
blackmochila

#2848 un paso más hacia la anexión

1 respuesta
espikiller

Aprovechando el hilo, podéis recomendarme algún libro de geopolítica? Más menos actual?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx