Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Celestine

#2908 No creo que el mayor problema sea la logística. De hecho, si se hace bien, la mayor parte de los expertos dicen que teóricamente se podrían ahorrar mucho dinero y ser mucho más eficaz. Vamos, hacer más con menos.

El problema del idioma que dicen muchos se soluciona poniendo un idioma común. El mayor problema, como siempre, serían los egos, empezando por elegir ese idioma común.

De hecho, personalmente creo que el mayor problema en general que tiene Europa para su integración es que carece de un idioma común. Es difícil empatizar con alguien que no entiendes.

Respecto de la parte territorial, ese mismo debate lo podrías tener mismamente en España.

PD: Yo por Ceuta sí iría a una guerra. Por Perejil... obviamente no, ni Marruecos está dispuesto.

1 respuesta
rusillo-

#2910 Si y cada vez que se intenta, se monta un pifostio del copón xD, ahi tenemos por un lado el eurocarro y por el otro al catolicarro por ejemplo, o el FCAS y el Tempest.

Fox-ES

#2911 El esperanto lo aprendes en 2 meses sin ir muy a fuego y es un idioma neutral.

1 respuesta
Celestine

#2913 Ya, pero el esperanto nadie lo quiere ver. Es batalla perdida.

Soy_ZdRaVo

Estáis hablando de un ejercito común cuando somos incapaces de no vendernos unos a otros.

Que vivís en el país que permite a Cuba y Venezuela, claramente enemigos de la UE operar a nivel comunitario.

En un mundo utópico es precioso. ¿En la realidad? Imposible. No somos capaces ni de ponernos de acuerdo en desarrollar un radar AESA conjunto.

1 respuesta
Fox-ES

#2915 Mañana nos invaden Cuba y Venezuela.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2916 No es cuestión de que nos invadan, es cuestión de que son proxys en esta guerra fría de Rusia y Rusia es enemigo de nuestros compañeros en el protecto europeo (Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Polonia, etc)

La verdad es que no sé ni por qué gasto 1 caloría en contestarte.

3 1 respuesta
Fox-ES

#2917 Venezuela y Cuba ahora están en Europa del Este...
Dime que medidas negativas podrían tener esos países contra la UE es que esa generalidad de patio de colegio a mí no me vale.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2918 hurrr durrr solo si estás al lado de un país puedes ser su enemigo. el Tu-160 es stealth

Gastaré otra caloría aunque ya se que eres incapaz de reflexionar algo:

Si vamos todos a una vamos todos a una. No podemos salvarle el culo a aliados del enemigo de nuestros hermanos europeos del este. Si somos inacapces de algo tan básico ¿cómo cojones vamos a tener un ejército común?.

pd: Venezuela cede sus bases a Rusia. Rusia es enemigo 1+1

1 2 respuestas
Fox-ES

#2919 Hurr durr no tengo argumentos y lloró. XD
Venezuela y Cuba no son enemigos de Europa porque no tienen ningún medio de intervenir.

Para empezar el Tu-160 si tiene baja trazabilidad en radar e infrarrojo, no es furtivo pero su imagen de radar es distorsionada por su geometría y recubrimiento.

https://mundo.sputniknews.com/20161202/tu160-bombardero-temible-1065274881.html

El Tu-160 tiene un diseño aerodinámico que reduce su RCS (Sección de Radar, por sus siglas en inglés) permitiéndole evitar la detección de los radares y sensores infrarrojos enemigos a niveles muy elevados.
Su capacidad de sigilo se ve mejorada por una aleación de titanio, acero y aluminio que permite eliminar a simple vista las uniones del bombardero en el fuselaje, sistemas de armas, alas y motores haciéndolo más difícil de percibir y absorbiendo las emisiones de radar.

Una prueba de ello fue el vuelo realizado por las fuerzas aéreas rusas hace casi 2 meses en donde un grupo de Tu-160 atravesó media Europa sin ser detectados ni por radar ni a simple vista, en caso de guerra hubiese significado la destrucción de estos países en un instante.

https://www.machtres.com/tu160.html

Aunque el diseño del Tu-160 reduce la detección tanto de radar como de infrarrojos, no se trata de un avión furtivo. Las fuentes rusas afirman que su sección de radar (RCS en inglés, radar cross section) es menor que la del B-1B Lancer, aunque no se ha verificado por fuentes independientes. En abril de 2006 las fuerzas aéreas rusas, afirmaron que podían cruzar la zona radar canadiense sin ser detectados volando a baja altura, lo que fue objeto de una investigación por parte de la OTAN

Va, venga. Y ya he dicho en el propio post que referencias que no es la misma clase de avión que el F-117 simplemente hay paralelismos tecnológicos.

El F-117 tiene la misma capacidad anti--bunker que los F35/F22 dices.

F-22
Armamento
Cañones: 1× Cañón rotativo M61A2 Vulcan de 20 mm en la raíz alar de estribor, con 480 proyectiles.
Puntos de anclaje: 4 puntos subalares desmontables con una capacidad de 2268 kg cada uno, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas inteligentes:
2× JDAM / WCMD de 450 kg (1.000 lb) o
8× GBU-39 Small Diameter Bombs de 110 kg (250 lb)
Misiles:
Configuración aire-aire
Misiles aire-aire:
2× AIM-9M/X Sidewinder y
6× AIM-120C AMRAAM
Configuración aire-tierra
2× AIM-9M/X Sidewinder y
2× AIM-120C AMRAAM

F-117

Armamento
Puntos de anclaje: 2 bodegas internas con un punto de anclaje cada una con una capacidad de 2 armas en total, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bomba perforante BLU-109
Bomba guiada por láser GBU-10 Paveway II
Bomba guiada por láser GBU-12 Paveway II
Bomba guiada por láser GBU-27 Paveway III
Bombas inteligentes JDAM (guiadas por INS/GPS)
Bomba nuclear B61

Lo mismo armamento nuclear táctico o una GBU-27 Paveway III de casi una tonelada que armamento especializado en fortificaciones medias y blindados que no llegan a la media tonelada.

1 respuesta
Anskar

#2919 Rusia será tu enemigo pedazo de Otanico lamebotas de los anglos, a mi Rusia no me ha hecho nada.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Bloqueando a personajes y a otra cosa

R

#2921 que coño tiene que ver lo que te haga a ti personalmente un pais cuando estamos hablando de geopolítica?

2
hailttthief
1 respuesta
Overwatch

#2924 Estaría bien retirar a todos los embajadores de Estados Unidos xD

Pero es lo que decís... Europa es un conjunto de países donde cada uno va a la suya y dividida, así que nadie más va a decir ni hacer nada que le pueda perjudicar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2925 a nosotros qué cojones nos importa que Australia haya decidido comprar un producto mejor que un submarino francés que no les sirve porque no tiene autonomía suficiente como para operar en el pacífico durante varios meses?

1 respuesta
Overwatch

#2926 Oie tranquilo.
Te he faltado el respeto o algo? en fin xD

Estamos en Europa, se perfectamente lo que somos, por eso dejo claro que cada país va a la suya, con sus propios intereses económicos y estamos divididos.
Si queremos ser algo eso debería cambiar y parecernos más a Estados unidos.

5 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2927 No no, si no te ataco a ti. Ataco a la idea de que tengamos que presionar a Australia a comprar un producto que no es el mejor que Francia tiene que ofrecer. No olvidemos que a Brasil si que le ha vendido (supuestamente) submarinos nucleares pero no quiso venderselos a Australia para no ofender a China.

Pues ale, es normal que compre la opción de Uk-USA (que es la única con las distancias del Pacífico que tiene sentido para lo que necesitan)

pd: no olvidemos que España tb ha gastado una barbaridad en crear el S-80 porque Francia no quiso vender submarinos con lo mejor que tenían que ofrecer dentro del diesel-eléctrico xd

1 respuesta
GaN2

Pero si por lo visto Francia sabia hace meses que el trato para construir los submarinos australianos estaba en la acuerda floja por sobrecostes y retrasos en el proyecto:

https://www.abc.net.au/news/2021-06-02/defence-contingency-planning-french-submarine-program-germans/100184644
https://www.thedrive.com/the-war-zone/38790/australia-reportedly-looking-at-an-alternative-to-its-costly-new-french-designed-submarines
https://www.abc.net.au/news/2021-06-16/scott-morrison-warns-france-submarine-deal-deadline/100221350

Ya por Enero sabian que la cosa no estaba bien con Australia. Esto no deja de ser franceses haciendo francesadas para evitar quedar con el culo al aire de cara a sus ciudadanos.

2
rusillo-

#2928 Y que aunque hubiéramos seguido colaborando en desarrollos conjuntos los franceses dejan a navantia sin trabajo en el momento en que algun cliente pida fabricacion parcial o mantenimiento local xD

#2920 Pero tio no seas tan descarado xd, mencionas el armamento del F22 que tiene como función principal la superioridad aerea y no el del F35 xD.

1 1 respuesta
GaN2

Lo de este artículo es de risa con los temas culturales franceses y australianos durante el proyecto:

https://www.abc.net.au/news/2019-04-27/french-subs-cultural-clashes-lunch-meeting-times-naval-group/11049748

2
Fox-ES

#2930 Pues estuve mirando y si bien no parece que pueda llevar las Paveway más tochas si se supone que los F-35 van a llevar las B61 (y sí pueden llevar más carga total que que un F117). Pues menuda gracia un caza con capacidad de bombardeo nuclear.

B

Francia llevándose las manos a la cabeza con el imperio anglosajón xD les viene bien lo acontecido

Descifrando la Guerra (@descifraguerra) Tweeted:
🇫🇷🇬🇧Ministro de Exteriores francés: "No hay necesidad de volver a llamar a nuestro embajador en el Reino Unido. Estamos familiarizados con el oportunismo permanente de Gran Bretaña... en este asunto son la rueda de repuesto".
https://t.co/FEpGHXC0Rm https://twitter.com/descifraguerra/status/1439303335698477058?s=20

rusillo-

Me hace gracia la indignación francesa al respecto cuando ellos ofrecieron unas condiciones y un material peor xD

1 respuesta
Kenderr

#2934 Y los otros las aceptaron, es más ganaron el concurso en el que participaban más países.

2 respuestas
rusillo-

#2935 Cualquier estado valora su propia supervivencia y defensa nacional por encima de cualquier acuerdo comercial, cualquier estado que tenga algo de inteligencia claro.

1 respuesta
Kenderr

#2936 Que tiene que ver? Yo no estoy cuestionando la decisión de Australia, estoy hablando de la reacción de Francia que me parece normal.

Evidentemente Australia sabia que Francia se cabrearia, han sopesado y han tomado esa decisión, pero nadie puso una pistola hace 4 años para aceptar el acuerdo comercial con Francia.

Yo también habría tomado la misma decisión si fuera Australia.

Soy_ZdRaVo

#2935 el propio contrato que firmaron tenía una claúsula de escape de 400 millones de euros que Australia pagará ahora. ¿dónde está el problema? En el pacto ya contemplaban la posibilidad de que Australia decidiera echarse atrás

1 respuesta
Kenderr

#2938 Que evidentemente ahora Francia va a hacerse el ofendido para rascar todo lo que pueda.

Puede que les salga bien o mal el órdago, pero no me parece coherente criticar a Francia por tomar una decisión que creen que es mejor para sus intereses y aplaudir a Australia por hacer lo mismo.

Y que tengas esa cláusula no significa que tengas que acabar a buenas. También me puedo divorciar y mi mujer no tiene porque sonreír y quedar a buenas conmigo.

2 respuestas
treetops

Que actitud creéis que es mejor, montar un poco el pollo cómo está haciendo Francia o aceptarlo e intentar no perder relaciones comerciales entre los países involucrados?

Me pregunto qué haríamos nosotros...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Don_Verde
  • GaN2
  • rusillo-
  • Fox-ES
  • Rayfenx