Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Soy_ZdRaVo

#2939 a mi me da que esto acaba en Australia comprando una cantidas enorme de Exocets y alguna cosilla interesante más que puedan venderles los franceses…

2
R

#2940 fortifica el apoyo de su populación y trata de aumentar el escepticismo anglosajón mientras trata de apoyar(para su propio beneficio) un intento de independencia europea para tratar de anteponerse entre los 3 grandes

joder no va a joder mucho, de cara al publico blabla, después por la espalda ya empezaran las lamidas de polla para seguir esas relaciones

a menos que le haya dado un ictus a Francia y quiera mandar sus relaciones anglosajonas de verdad a la mierda

1 1 respuesta
B

#2942 nah, es imposible. Son soberbios, pero no tontos. Con este numerito conseguirán un par de contratos en otra cosa y podrán salvar el culo con los millones de chovinistas franceses.

Prava
#2939Kenderr:

Y que tengas esa cláusula no significa que tengas que acabar a buenas. También me puedo divorciar y mi mujer no tiene porque sonreír y quedar a buenas conmigo.

No es lo mismo, porque cuando te casas no determinas cuál será el coste exacto del divorcio si lo ejerces.

1 respuesta
Kenderr

#2944 Y aún estipulando ese coste, Francia tiene todo el derecho a cabrearse y me parece la posición más lógica.

No se, como crees que debería actuar Francia? Dar las gracias por cancelar el acuerdo comercial?

Pd: Y si no recuerdo mal, en las capitulaciones se podía decidir sobre eso. Aunque ya sería hacer mucho derail.

Ulmo

Joder, que Francia se enfade es normal, le han hecho la 3/14. Además no creo que todo sea tan sencillo como "ha llegado una mejor oferta". Primero que da la sensación de que Francia se ha enterado prácticamente por los medios quedándole cara de tonta. Luego que el cambio de submarinos no creo que sea exclusivamente una cuestión de especificaciones y rendimientos.

Apesta a que EEUU está ofreciendo los submarinos a precio de ganga y a cambio Australia se compromete a no mirar para otra lado cuando se generen tensiones con China. De ahí que China también haya mostrado su indignación.

La postura tanto de EEUU como de Australia es lógica y entendible, pero a Francia es normal que no le haya hecho ni puta gracia. Pero bueno, mientras la UE siga negándose a tener auténtica presencia geopolítica en el mundo, siempre estará a merced de este tipo de caprichos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#2946Ulmo:

Luego que el cambio de submarinos no creo que sea exclusivamente una cuestión de especificaciones y rendimientos.

La diferencia entre un submarino con combustible nuclear y diesel... es de especificaciones y rendimientos.

#2946Ulmo:

Apesta a que EEUU está ofreciendo los submarinos a precio de ganga y a cambio Australia se compromete a no mirar para otra lado cuando se generen tensiones con China

Australia es el país más tensionado por la creciente deriva de China, no había escenario donde mirasen a otro lado.. de hecho llevan armándose a ritmos altísimos desde hace ya una década. Por eso han comprado a Navantia prácticamente todo su catálogo

rusillo-

Hay un mundo entre un submarino convencional y uno nuclear, en todos los sentidos.

Para un escenario de defensa cercana el submarino convencional te funciona, pero si necesitas salir a combatir a grandes distancias o quieres tener un arma de represalia, necesitas uno nuclear.

Vamos, es que, segun he estado leyendo en un artículo de la revista ejércitos, hasta en la cantidad de alimentos que puedes almacenar.

1 respuesta
Prava

#2948 Hombre, si simplemente puedes ver el tiempo de misión sin tener que volver a puerto con uno u otro...

1
Contractor
2
B

De todas formas la cuestión talasocrática siempre ha sido la más importante en cuanto a hegemonía, especialmente, desde la primera globalización realizada por España. Es más, ha ido creciendo significativamente en importancia desde el siglo xix.

Contractor
Contractor

Ce biene…

1 respuesta
espikiller

Que alegría.

C

#2953 Lehman Blodels incoming

5 1 respuesta
Don_Verde

#2955

Parece que los amigos chinos van a descubrir el placer de la burbuja inmobiliaria. Que lo disfruten y a nosotros cuando el resfriado se contagie.

3 2 respuestas
C

#2956 los millenials podran comprar casas, alegrate.

1 respuesta
Don_Verde

#2957 Tampoco nos flipemos

4
GaN2

#2956 Mas que burbuja es el anuncio de Freixenet con todas sus burbujas. Va a estar divertido dependiendo de lo que haga el PCC...

1
Lexor

es una locura la cantidad de ciudades fantasmas que tienen

3 respuestas
Kaiserlau

#2960 no tanto ciudades fantasmas que las hay, pero si de edificios o promociones de mierda (que están repartidos por toda china), con calidades de mierda. Allí ya llevan una decada y pico con una expresion bastante descriptiva, Tofu Degree building. Pisos superinflados de precio, con revestimientos de corcho pan, paredes de mierda, puertas de cartón duro imitación a madera, losas fibra de vidrio xd etc, o que se compraron muy pasados de precio y nadie quiere comprar a sus actuales dueños. Después hay mucha promoción sin terminar que atraparon a compradores y que viven en ellos por no tener segunda residencia.

Por youtube hace unos años había un canal chino dedicado unicamente al tema inmobiliario y era para flipar las perradas que hacían a la gente, generalmente muy muy humilde.

En este canal hay cientos de videos de denuncia sobre el tema inmobiliario

En fin, es el salvaje oeste en determinadas regiones xd

1
Rivendel

#2960 nos reiamos aqui de Paco el Pocero y Seseña

1
Dieter

el leman chino dicen.

1
espikiller

El otro día me vi esto, ahora me explico porque.

blackmochila

Ojo que igual tiene algo que ver nuestro gran amigo Jorge

1 respuesta
Fox-ES

¿En que va afectar a China si la deuda de estas empresas es mayormente con bancos extranjeros?
No tienen casi deuda doméstica, ni en el sector financiero, ni el estatal... Los que van a perder dinero son los fondos de inversión que se divirtieron especulando y hay tanto chinos como de fuera.

4 respuestas
maccgeo

#2966 Según Rallo, los mayores acreedores son bancos chinos.

2 respuestas
Contractor

#2966

1 respuesta
Drakea

#2960 Hace poco salía la noticia de que se están llenando precisamente porque las están empezando a malvender.

El sector inmobiliario es el 10% del PIB de China, y la hostia se está propagando a prácticamente todas las demás. Tienen que andarse con mucho ojo para ver como manejan esto.

Pero vaya que aún así esto puede ser el pistoletazo pero es un sector que lleva con problemas endémicos años, construyen y construyen pero con el colapso demográfico la demanda real se estima que va a decrecer en el futuro, si no recuerdo mal China tenía uno de los mayores porcentajes de gente con dos o tres casas. Se construyen casas para que la gente almacene su patrimonio con ellas, no para "consumirlas".

Esto último dicho en este país tendría que dar un escalofrío a algunos.xd

2 respuestas
k4rstico

#2966 #2967 la mitad de la deuda a proveedores segun el video, más el millon y medio de viviendas vendidas sin construir, da miedo

Usuarios habituales

  • Lexor
  • rusillo-
  • GaN2
  • Soy_ZdRaVo
  • Don_Verde
  • Fox-ES
  • Rayfenx