Hilo sobre pesca.

Kr4n3oK

Hola , que tal todos , he estado pensando varios días si debia poner este post y tal , y bueno ahora, me he decidido a ponerlo , con el fin de que en MV si llega el momento se pueda tener un sub-foro de dicho deporte ,quizas a algunos no les parezca como tal , otros lo practiquen mas otros menos , otroas practicarán un tipo , otros otro , etc , un sinfin de vertientes que tiene este deporte, estoy hablando de la pesca deportiva.
Como bien he dicho pongo aquí este post , para las personas que pratican este deporte puedan exponer sus dudas y que otras personas que sepan les puedan ayudar , es cierto , que existe mucha variedad de páginas de pesca ,¿ pero que mejor , que conectarte a MV y tener aquí tu sub-foro de pesca , donde podrás intentar resolver una duda sin tener que buscar otras páginas.?

Bueno , pues eso al que le interes , podria que modalidad de pesca hace , carfishing,siluros,surfcasting,etc.
Y también a por lo que suele ir siempre.
Tambien se pueden exponer lagos y rios que soleis visitar,vuestros equipos,vuestros cebos,pellets,etc.
Para empezar , comenzaré yo , ya que he iniciado el post.


Lugares de pesca que visito : Guadalmellato,Navallanas,Las jaras,La breña,Guadalquivir(Alcolea),Puente nuevo,Iznajar,Orellana,Sierra Brava y no se si me dejaré mas alguno por ahi.
Tipo de pesca: Carpfishing(Con todo el equipo que implica esta pesca),boilies caseros de frambuesa y de vainilla.
Engodo para cripinidos(carpa) que es lo que mas me gusta pescar por eso hago el carp,aunque a veces también lanzo una cañita al aire(nunca mejor dicho xd)y me lio con mi grauvell de 180 centimetros de spinning para ir a bass.
Intento poder cebar un dia antes de la pesca , para así preparar la zona donde pondré mi puesto.
Y mas cosas , que iré poniendo si el post se extiende.

Saludos.Y espero que esos aficionado de la pesca salga , que seguro que por aqui tambien hay.
:D

Mensi

Yo soy de Euskadi pero pesco en la provincia de leon cuando voy a visitar a la familia. Como pesco en Leon no tengo ni puta idea en que rios pescamos, nosotros lo que pescamos son truchas y las pecamos a cucharilla o mosca
Una vez fui con un amigo a pescar en el mar, pero eso de tirar la caña y quedarte a esperar me parece una mierda, prefiero la de rio que almenos estas en movimiento

1
Kr4n3oK

Nunca he pescao trucha , pues debo de tener otra licencia y mas y todabia..como que no xDD , pero he visto pescar truchas en documentales y youtube y tal , y es una guapada , la verdad que es bastante bonito como se pesca,básicamente es parecido al bass tirar y recojer , pero con el consigiente movimiento de muñequas , latigazos , etc ,etc y claro , la mosca.

ch3ris

lugar: rio, embalse.
peces: carpas, barbos.
utensilios: caña corta con carrete de mosca y dependiendo de la hora del día 0.5mm o 0.8mm de hilo.
cebo: plastico tipico o grillos, gusanos de tierra, pequeños saltamontes o pan amasado si pesco con carrete común.
tipo de pesca: deportiva, cojo al pez mas grande que pueda y lo suelto de nuevo al terminar.
cuando: solamente en verano o en invierno pero en canal.

es una de las cosas que mas me gusta del verano, ahora en otoño toca ir a buscar niscalos a la sierra que tambien me gusta bastante http://images03.olx.es/ui/1/64/40/376440_1.jpg

Deoxys

yo estuve saliendo a pescar 3 años y solo pille una trucha moribunda xDDDDDD aun asi esas mañanas en el rio no tienen precio.

Kr4n3oK

Desde luego , que ami lo que mas me gusta de la pesca , aparte de la misma es estar por la mañana con el fresquito y tal , no se,es muy agradable y te hace desconectar de la ciudad y tal.

Mensi

#5 Yo llevo 5 años pesqueando y en estos 5 años me han picado unas 10 o 15 veces las muy hijas de puta, eso si en el rio me e dejado miles de cucharillas,bastantes metros de pita etc...

Me uno a las mañanas en el rio, aunque yo lo acompaño de un buen chocolate caliente y algo de marihuana xD

yakoniko

Yo suelo ir a pescar por la provincia de Huelva a embalses, siempre voy al bass a spning y tambien casting.

samper

Yo soy de Galicia, y lo que más práctico es la pesca submarina, es un poquillo más caro que pescar con caña (bastante más) pero es la ostia xdd también pesco con cañan, en rio y en mar. En mar por las noches luras o chopos o pulpos (o lo que cuadre) eso en zonas de mar calma, en mar abierto Lubinas y doradas (que ricas xd). En rio pues truchas o escalos, nombre de los rios no lo sé.
Postearé aqui otra vez con más tiempo, que ahora tengo prisa. Pero eso, os recomiendo la pesca submarina.

Kr4n3oK

Samper , como dices ,la pesca es muy superior en cuanto a costos , pero vamos que tiene que ser muy bonito ese tipo de pesca,pero personalmente , me quedo con mi caña de orilla :D

g-sus

Por aqui otro pescador, aunque llevo 2 años sin practicarla, la verdad que se echa de menos esa sensacion de tranquilidad por la mañana, en la que no se escucha nada y te llega el olor de a humo de algun perol cercano. Que buenos momentos he pasado en todos los sitios que has mencionado #1

Kr4n3oK

Pues ya sabes g-sus , cuando quieras , desempolbas tus cañas y nos vamos a cualquier sitio :D

samper

Vuelvo.

Pues eso, practico

Pesca en rio: Truchas (este año no hubo muchas) y escalos (de eso siempre hay, también se comen pero no están tan ricos). Los dos pescados con mosca o ninfa.

En mar:

  • En el mar donde más me gusta pescar es en rocas donde sea mar abierto y rompan grandes olas, es la ostia, conlleva sus riesgos, pero de vez en cuando cojo algun kilito de percebes xdddd Me gusta mucho ir a Corrubedo, en la peninsula del barbanza (entre Ria de Aurousa y Ria de Muros-Noia) en la provincia de A Coruña ( http://d9ptcxk3xvglv.cloudfront.net/695537f8a65a888f8c4624ba15d103d4 ) cuando el mar esta bravo impresionante. Con un poco de suerte pescas alguna lubina o alguna dorada (riquisimas) o si no pintos y maragotas.

  • En mar pero sin olas: sobre todo cerca ce los puertos de bajura, donde hay algo de luz, para pescar luras (un tipo de calamar por si no sabeis) y chopos. Si hay suerte algún pulpo cae, pero en eso en puertos que limiten con mar abierto (pero a poder ser sin caña, que la pueden romper)

  • Pesca submarina, mi favorito, casi siempre voy de día, pero tengo ido denoche. Es la ostia, mi favorito, pero es caro (entre aletas, traje, plomos, fusil, boya y la licencia que es una pasta (que yo no tengo xdd)). Buceando pescas de todo, maragotas,pintos, chopos, pulpos, lubinas, sargos...todo lo que ves disparas (respetando las tallas claro). La recomiendo, adjunto un video de pesca submarina en grecia y otro en galicia.

Por cierto, #1, vi que eras de Córdoba, tengo por ahí algún colega que tiene venido a pescar conmigo en Galicia.

1 respuesta
anikex

en el fondo tiene su gracia, hilo de pesca, lanzar la caña... j3j3j3j3j3

Mensi

#13 Hay un chaval de mi clase de cantabria que hace pesca submariana como tu, un dia nos llevo a clase la foto de un congrio que pillo desde entoces juro por mis cojones que no hago pesca submarina

samper

El traje anterior al que tengo no, el anterior, me lo rompio un congrio xd Mordedura en el muslo casi nalga izquierda y vacuna del tetanos xd A ver romper romper del todo no xd pero algo roto si quedo, porque resulta que fui a mirara una pequeña grieta y vi un lubrigante (no tan grande) y claro, resulta que muchas veces congrio y lubrigante se esconden en la misma grieta, le debió molestar al congrio y traca xd Hay un video en youtube de una paba buceando en canarias que le mordió en la cara xd un congrio o una morena, no estoy seguro xd

9 meses después
ch3ris

para pescar de noche por el mediterraneo que cebo recomendais? voy a ir con un amigo este martes y no tenemos pensado coger nada en concreto, de echo no creo que capturemos nada porque hace bastante que no pescamos y nos vamos a tener que fiar de la palabra de otro pescador sobre los lugares etc y ya se sabe como es esta gente, que ni de broma te dicen ningún rincón decente xD

que plomo le pongo para pescar en la playa con una caña normal?

Pachy

yo fuí mucho de pesca ( hace años ) con mi tio, pescaba truchas en el rio, a cucharilla.

Pero ahora realmente me gusta mas la caza. :P
(aunque una cena de truchas con jamón recién cogidas por la mañana... no tiene precio )

ch3ris

#18 yo pescó mucho en agua dulce, en un embalse cerca de mi pueblo carpas y otros peces, a veces piezas de 7 kg

p0rrusmaN1

hace poco mis colegas y yo sacamos 2 pulpos del espigon de santa pola y mas tarde en murcia sacamos 3 congrios, esos bichos no se morian y daba cosa cogerlos con las manos teniendo esas mandibulas jajajaja.

Aqui dejo algunas fotos de los susodichos gongrios y un pececito.

http://img834.imageshack.us/img834/5210/123n.jpg
http://img541.imageshack.us/img541/1274/4ptbglreanksmwhnvxsj0.jpg
http://img844.imageshack.us/img844/2246/pbyxpcjvwzkdxseri0.jpg

killoggs

En cantabria es bastante facil pescar congrios.

DeeJay

La trucha es muy entretenida porque pican rapido, y estan ricas, pero es una pesca bajo mi gusto demasiado sangrienta, sangran demasiado.. ( siempre que sea pesca con muerte )
La carpa es entretenida si pillas una buena zona.
Y el rey de la pesca para mi es el Lucio o el Blass, es muy cansado y dificil pero cuando pescas uno es un gozo total

Astro90

#19 aver, yo pesco en el mediterraneo, pero surfcasting? haces? si no eres muy habitual y no te conocs mucho la zona pillate coreanos o tita, si te la conoces y sabes que es lo que quieres sacar pesca con caracolas o sepia, donde pescas? yo suelo ir a caldetas, anoche saque 4 doradas, 1 farga y 5 sardos, y en el mediterraneo me doy cuenta que cuando mas saco es o a las 10-11 de la noche o a las 4-5 de la mañana xD

PD: viendo tu comentario #18, te cuento, mi caña no es nada del otro mundo, tengo 2, lo que permite la licencia, una de 4,20 y otra de 4,50, a la de 4,20 la uso para no tirar muy lejos y le pongo plomos de 90100 con alas, y la de 4,50 tiro mas adentro y le pongo 120 con alas, también si el mar por debajo esta muy movido lo mejor es el hilo del anzuelo cortarlo y dejarlo a un metro :) ya contaras como fue tu pesca.

ch3ris

#23 titas! yo cogia titas en el mar menor, gafas de buzo + pala y botella de suavizante enganchada en el brazo y sacaba varias cada mañana. poco me picó con koreana se ve que los tenía mal enseñados... pff hace muchisimo que no voy a pescar no voy a saber ni arreglar los aparejos, no recuerdo como eran los nudos y menos mal que lanzar es facil xD espero que salga bien.

Soltrac

#17 Fíate de otros pescadores siempre. Nosotros gracias a comentarios nos estamos hartando de pescar serruchos (bonitos del atlántico) al curricán simplemente por seguir el consejo del que lo intentó antes.

ch3ris

#25 aqui suele ser al contrario, te mandan a pescar a alguna cala que sabe dios como llegas con el coche y luego no pican ni los chanquetes.
para pescar esos peces a currican ireis con barca supongo, nosotros vamos a ls rocas a exarnos un rato en la arena mientras hablamos xD pa pasar el ratico agusto básicamente y si pica algo mejor que mejor

Soltrac

#26 Claro, yo tengo una semirrigida. Por cierto, ahora están entrando a 8 mts de profundida lubinas gigantes por aquí.

A mi hermano le pico una pero cuando la tenía arriba no tuvo salabar y acabo rompiendo. Media caballita, un anzuelo grande y pumba.

El problema es q poniendo caballas te puede entrar un congrio y a mi personalmente no me gustan nada (192183012 espinas) y q llevarlos en la barca es un mamoneo xDDDD.

Astro90

#26 como fue? xD

ch3ris

rebuscando en la casa de mis abuelos he encontrado la vieja caña de mi abuelo Ramón, tendrá seguramente 30 años o más, lleva un carrete sagarra y está sorprendentemente bien, la caña es marca capswell o capwell no recuerdo bien, es de mango corto se ve que la usaba para pescar en un embalse que hay cerca de casa de mis abuelos.

ayer tarde me afané y lo limpié bien todo y ha quedado perfecta, cuando la suba al pueblo le hago fotillos a esta y a otras de caña india que he encontrado bastante guapas, a ver si tengo ya un rato para ir a pescar =(

#28 mal, no he podido acercarme aún por curro a pescar, voy a ir aunque sea al embalse que pican barbos y carpas de 5kg xD tocara coger grillos xD

1 año después
fl0recilla

Hola pescadores xd me estoy metiendo en el mundillo; alguien pesca salmones? He pescado uno de 8 kg y otro de 10 , estoy enganchadisima ihihihi
tambien le estoy dando a la caña mosquera para truchas y alguna ha caido, de 1,5-2 k mas o menos
seguis saliendo a pescar?

1 1 respuesta

Usuarios habituales