Hilo sobre pesca.

Silence

#85 Sí , ya aprendí la lección xD

Ayer me subió un mero a la superficie y se quedo mirando la rapala xDD

1 respuesta
B

#91 Pues tírale un buen jig/vinilo a la cara!

Yo últimamente ando tentando sargos/obadas/doradas con un vinilo jighead de 50mm y 3.5gr de peso... Pero vamos, estoy a 700km de donde suelo pescar y ni puto caso.

Mañana vuelvo, a ver si voy a pescar esta semana y saco alguna lubina/dentón de los que suelen picar... Y si no, a tirarles rapalas a los espetones.

1 respuesta
Silence

#92 No sabía que los sargos se tiraban a esos señuelos. Aquí donde yo vivo, los solemos pescar con una parada de un metro y algo de 0.22m , usando tiras de bonito como carnada.Además sí esta la mar un poco picada mejor. Son listos los jodidos sargos xD

Yo mañana también probaré, aprovechando que hay buenas mareas estos días.

Suerte mañana!

1 respuesta
B

#93 ¡Sí se tiran, sí!

A esto le entran bien:
http://www.jjpescasport.com/es/productes/1609/HAYABUSA-JIG-HEAD-EX920-Delta-Spear
Le montas un vinilo de 50mm o así, del color que quieras (mejor si vas probando distintos colores, a mi me funciona el blanco) a la cabeza de 3,5 gramos. Yo los lanzo bastante bien con la 10-35gr, llegan bastante lejos.

Gracias!

espikiller

Sería bueno para el hilo subir fotos, así podemos conocer diferentes tipos de pesca, voy a buscar algunas y las subo.

10 meses después
PPerico

Bueno pues llevo 2 días y nada de nada, voy a inglesa y a fondo, usando engodo de maíz y gusanos como cebo pero no hay manera de sacar nada, no se si será por el calor, que hace mucho viento o que ahora en verano estan los peces duros de pelar, pero vaya que no saco nada, iré este finde a ver que tal y me llevo a mi primo que sabe más del tema a ver si me puede dar algunos consejillos. Un saludo a los aficionados a la pesca!

1 respuesta
5 meses después
B

#96 Prueba con camarones de esos de 3 euros el kilo en mercadona/dia/lidl.

3 años después
Valdi23

una duda: tengo una bobina que pone que coge hilo de 0.14mm hasta 0.18mm, en 0,18mm pone que son 155 metros, mi pregunta es le puedo meter un hilo de 0,25mm? o tendría que cambiar la bobina para meterle un hilo de 0.25?

1 respuesta
3 meses después
laZAr0

#98 Algunos carretes tienen en la bobina unas marcas para ayudar a asentar las primeras vueltas de la linea del tamaño preferente, otros no, y son complétamente lisos.

En teoría no hay ningún problema porque metas hilo más grueso, aunque si la bobina del carrete es pequeñita (por lo que dices parece que sea un 1000 o 2000), tienes el riesgo de que al abrir el pickup te salten solas algunas vueltas y se te enrede.

Si quieres saber más o menos los metros de hilo de otro tamaño que le entran al carrete, por si tienes que comprar o no sabes si le cabrán metros suficientes para la modalidad de pesca que vayas a hacer, prueba con esta fórmula que va en función del volumen que le entra al carrete, que es una constante:

K= C * D²

K = Constante
D = Diámetro en mm del hilo recomendado por el fabricante.
C = Capacidad en metros de hilo del diámetro recomendado por el fabricante.

K = 155 * 0,18² = * 155 * 0,0324 = 5,022

Una vez conocer la constante de tu carrete sustituyes en la fórmula el valor de K y calculas C en función del diámetro del hilo que quieras meterle (0,25mm):

C = K / D² = 5,022 / 0,25² = 5,022 / 0,0625 = 80,352 metros

Si no tienes pensado lanzar muy lejos, por ejemplo en spinning, eging o incluso corcheo o pulso, puede valerte, pero como quieras lanzar 50 o 60 metros, si enganchas un pez que pida linea, no sería muy recomendado

1 año después
heyjoe

Upeo esto porque llevo tiempo con la cosa de que me gustaría empezar a pescar pero estoy tan fuerísima del tema que no se ni por dónde empezar. La ide sería ir cualquier sábado/domingo a algún embalse, arroyo o laguna y poco más. Estoy bastante perdida porque en su momento me empecé a leer los documentos oficiales de la CAM y del follón que es no me entero ni de la mitad. Por ahora las dudas que tengo son sobre todo en relación a las licencias y el equipo:

  • Licencia de Madrid+CyL son en torno a 20 eu anuales. Se que para pescar en determinados cotos hay que hacer pagos adicionales pero desconozco si puedes ir a pescar un día suelto sin pagar la anual (no me gustaría comprometerme a algo que no se si me acabará gustando).

  • Equipo de pesca: sinceramente, de todos los tipos que hay no se cuál me convendría más siendo principiante. Por deformación profesional siento más simpatía por la pesca a mosca de truchas, pero estoy abierta a otras modalidades

¿Alguien de aquí sabría resolverme estas dudillas, o dónde puedo encontrar recursos en general para que vaya informándome por mi cuenta? :pray: :blush:

1 respuesta
abath666

#100 Yo pescaba cuando era más jovencito. Pagaba la licencia en mi caso en extremadura, que como bien dices es anual. Aunque creo que se podia pagar tambien por 3 o 5 años. Luego podias pagar como un recargo si querias tambien pescar truchas. Por lo tanto tendrias que informarte de este tema en la comunidad donde quieras pescar.
Tambien debes conocer las medidas mínimas de las especies en tu ccaa (ya que suele variar de una ccaa a otra) y de si hay un número máximo de capturas al día.

En cuanto a los cotos si, puedes pagar por pescar un día solo. En mi pueblo hay dos pantanos y cuando pescaba solo se pagaba coto en uno. Si pagabas coto te asignaban unos días en concreto al año para pescar en él. O podias pagar un ticket para pescar un día en concreto sin tener que pagar el coto anual.

Y lo del equipo mínimo pues ya depende de lo que quieras pescar. Yo pescaba barbo, carpa y black bass. El black bass es más divertido porque estas lanzando y recogiendo continuamente. Y la carpa y el barbo era más lanzar y esperar a que pique para recoger.

Si tienes posibilidad de ir a pescar con algún conocido (ni sé si se puede ahora con el covid) porque eso te ayudaria por lo menos a probar la modalidad que use esa persona y podrás ver si te gusta o no.

1 1 respuesta
heyjoe

#101 Ok tomo nota, creo que entonces miraré algún coto que haya por Madrid donde puedan autorizar a pescar en días sueltos. Lo de las medidas mínimas lo tendré en cuenta, creía que con restringir la pesca en época de freza era suficiente.

Gracias por la info!:hugging:

2 años después
Erpotro

Refloto el hilo, estaba pensando en hacer un hilo oficial sobre pesca pero no se si hay mucha gente por aquí que pesque y si merecería la pena.

Yo actualmente hago surfcasting, pero también le doy al sargo con boya desde acantilado, zona Galicia.

Ayer fue en especial y de lejos la mejor jornada de pesca del año (quizas de mi vida), sacando 4 róbalos de 2 a 3,7kg las 4 piezas y una menor de 900gr. En total 5 bicharracos en un intervalo de hora y media, era picada tras picada, una locura. Un total de 12 kilos (le doné una a mi compañero de jornadas porque aquí o cenamos todos o no cena nadie).

Dejo fotico, y si la gente quiere un hilo oficial con consejos sobre pesca en surfcasting (lubina, rodaballo, sargo, dorada) o en roca (sargo) que lo diga y me lo curro.

Saludos!!

1

Usuarios habituales