El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

RaWnNnNn

#300 Algo que yo recomendé a mi abuelo para tener guardadas sus contraseñas es escribirlas en un cuaderno sin poner de que es cada una y no dejar el cuaderno a la vista. No es lo más seguro ni mucho menos, pero me parece mejor que la alternativa de guardarlas en el mismo pc.

#299 También, si compartes piso es igual de inseguro dejar que chrome las recuerde, si llegan a tu ordenador pueden acceder a lo que quieran.

1 respuesta
nerkaid

Pero no usáis Keepass?

3 respuestas
Zurd0_Royale

#301 #300 Bueno eso de compartir piso ya lo se... me refiero sobre todo al del trabajo, son muchísimas contraseñas de páginas de proveedores, bancos, propios servicios... Puedo entrar a ellas muchas veces al día y tener que estar escribiéndolas es un coñazo por lo que las menos importantes las guardo con Google, el único problema que puedo ver es que roben la torre del PC algún día, pero desconozco si son más seguras o menos a manos de lo ajeno cibernéticamente

#302 No se que es Keepass

1 respuesta
HeXaN

#296 Aunque falle al autorellenar puedes copiar la contraseña desde el icono. Yo no usaría alternativas privativas teniendo BW, la verdad.

nerkaid

#303 https://keepass.info/

Un archivador de contraseñas, las guarda todas en un fichero cifradas con una contraseña maestra.

B
satyricon

#302 KeePass es una base de datos de contraseñas. Es muy segura, pero quiero algo más práctico, que te autorrellene los campos de entrada en tus páginas como hacía el de LastPass que tenía.

La extensión de BitWarden funciona a medias.

2 respuestas
nerkaid

#307 Es que eso ya supone una inclusión en el navegador, para eso usaría el propio navegador. En Chrome por ejemplo puedes sincronizar tus contraseñas con una capa de encriptación adicional a tu contraseña de Google.

1 respuesta
satyricon

#308 ¿Puedes explicarte un poco más? Efectivamente está en el navegador, pero están encriptadas gracias a este programa. No creo que haya fallo por esa parte.

Netzach

#302 KeepassXC se actualiza más a menudo y tiene versiones para GNU/Linux y Android.

#307 https://github.com/keepassxreboot/keepassxc-browser

1 respuesta
nerkaid

#310 El tema es que Keepass ha pasado ya dos auditoríasde la FOSSA donde dan recompensas de hasta 90K€, las variantes no. Aparte ha habido vulnerabilidades en KeepassX que no existían en Keepass y vulnerabilidades en KeepassXC que no existían en KeepassX.

1 respuesta
Netzach

#311 Asumo que son vulnerabilidades que requieren acceso físico al equipo, en cuyo caso ya estás jodido de antemano... Además si quieres usar keepass en linux también estás jodido.

KepassX ya no se mantiene no?

https://keepassxc.org/blog/2019-02-21-memory-security/

Y para la auditoría y la seguridad el FAQ: https://keepassxc.org/docs/

1 respuesta
nerkaid

#312 No requieren acceso físico al equipo, requieren acceso al fichero que puede estar en cualquier sitio.

Respecto a lo de las vulnerabilidades de KeepassX, me refiero a que es si yo tengo algo basado en algo, es más probable tener vulnerabilidades en la solución "nueva", puesto que puedes heredar vulnerabilidades de la solución original, aparte de las que puedes tener de por sí.

Y por último, del FAQ que pones:

Has KeePassXC ever had an external security audit? Why not?
At the time of writing, No. Having a third-party security audit comes with a considerable price and at the moment, KeePassXC is a purely community-driven project. There is no company or business behind KeePassXC and we have other expenses. We receive some donations, but those are not enough to finance an audit.

1 respuesta
NeV3rKilL

#299 Usa algo como https://bitwarden.com/ es más seguro que el papelito y casi tan automático como chrome.

Keepass o keepassXC tienen unos cuantos plugins para el autorellenado. La cosa es configurarlo bien. A mi me funciona bien en todos lados, hasta en las webs de bancos.

Solo falla en alguna web que esté programada con el culo que entonces hay que hacerlo a mano.

Yo si utilizase únicamente windows utilizaría Keepass. Como tengo Windows/Linux he de tirar de keepassXC porque la versión linux de keepass da cancer de sida.

Netzach

#313 Precisamente te puse el FAQ para que vieras que una auditoría cuesta dinero (que muchos proyectos open source no tienen) y además solo prueba su fiabilidad en un momento dado, por lo que cada cambio debe ser auditado con dinero (que proyectos open source no tienen), sin embargo, como el código es abierto la comunidad está continuamente auditandolo (aunque keepass también es open source), cualquier charla de Stallman habla sobre el tema, tal es así que The Electronic Frontier Foundation recomienda el uso de keepassXC.

KeepassX es un proyecto abandonado, su creador está ilocalizable de ahí que exista XC.

B

Nos van a dar bien por culo con el 5g
https://www.fastcompany.com/90314058/5g-means-youll-have-to-say-goodbye-to-your-location-privacy

Ojalá el Librem 5 salga bien, sino goodbye smartphones.

1 1 respuesta
perez_chuck

#316 Primero tienen que certificar que es seguro

HeXaN

Google-free Android Setup.

https://niftylettuce.com/posts/google-free-android-setup/

2 3 respuestas
perez_chuck

#318 Muy interesante.

No tengo tiempo ahora de mirarlo a fondo, pero si algo va mal se podría revertir fácilmente a la versión de Android/Samsung oficial?

covaga

#318 curiosamente la nueva actualización del mi A1 ha jodido el wifi, así que probaré esto.

2 respuestas
Netzach

#320 Lineage suele petar el wifi también, yo estoy teniendo problemas con un moto g3 y Lineage 14.1 (no lo uso pero por trastear), en un Samsung Galaxy J con Resurrection Remix 0 problemas (con Lineage no funcionaba la cámara)

1 respuesta
covaga

#321 con la nueva actu del android one para el xiaomi el wifi va muy lento, menos de un mega de velocidad. Por el momento voy siempre sin wifi y tirando de datos. No han solucionado nada y en foros tampoco hay nada.
Miraré a ver que bugs tiene el lineageos en el mi a1.

_Rpv

#320 menos mal que te he leído, ya me estaba pensando en pillar otro por la acumulación de problemas (pero los demás me dan casi igual, a mí que no me quiten wifi)

B

Qué tal el OsmAnd+ ? Lo usais? Qué complementos teneis instalados ?
Por lo poco que he probado, esta bien pero el buscador deja un poco que desear.

Estaría genial dejar atrás google maps una vez por todas.

1 1 respuesta
WoRMs

#324 a mi lo único que me tira para atrás es que tiene DEMASIADAS opciones para alguien que solo lo usa para el coche

7 días después
B

Antes preguntabais por Apple:

Pues no son mejores que google ni facebook... Son mejores en marketing eso sí.

1
11 días después
ramaGZ

Voy a intentar reactivar un poco esto.

Hace casi dos meses que empecé a tomarme un poco más en serio mi privacidad

Durante el proceso, hay unas palabras que retumbaron duramente en mi cabeza:

#10HeXaN:

La privacidad y el anonimato están muy bien hasta que chocan completamente con la productividad.

En serio, llevo dos meses con esa frase en la cabeza. Literal.

Y es que hacer periódicamente copias de seguridad de contactos, calendario, fotos, notas, archivos... es duro. No es un hábito que pueda tomar cualquiera teniendo en cuenta la increíble facilidad que tiene el resto para hacerlo. Sobre todo si utilizamos todos esos datos para el trabajo (que no es mi caso, afortunadamente)

Al final del día me pregunto: ¿para qué? No sé si esto tiene la probabilidad suficiente como para tener impacto en mi vida. Por un lado sienta bien no estar bajo el manto de Google y poder mantener mis datos y mi vida relativamente a salvo y controlados. Pero por otro siento que estoy perdiendo oportunidades y gastando demasiados recursos y energía en todo esto.
De hecho, aunque quisiéramos esquivarlo todo, no podríamos:

Periodista de Gizmodo que se pasa 6 semanas bloqueando totalmente una a una las grandes compañías de tecnología, a saber, Amazon, Facebook, Google, Microsoft y Apple. Una serie de vídeos cortos muy interesante

Igual es que simplemente es por el proceso inicial, pero se hace cuesta arriba tener constantemente que buscar alternativas a grandes productos y servicios, revisar sus políticas de privacidad, testearlos, desinstalarlos, buscar de nuevo, revisar permisos, concederlos, denegarlos, tener que dar explicaciones a la gente que te rodea...

:expressionless:

8
-Orion-

Lo que se busca con reforzar la privacidad no es privar a una empresa de toda información sobre ti, sino de la información que no necesitan.
Es inevitable que amazon sepa lo que has comprado y a donde lo envías, eso es inofensivo. Pero lo que no es normal es que sepa lo que buscas en google incluso en otro ordenador.

A todo esto, el creador del hilo ha sido borrado de la exitencia legal por la CIA. Así que nadie puede editar el hilo para añadir cosas.

1 respuesta
OmegleSpy

#328

A todo esto, el creador del hilo ha sido borrado de la exitencia legal por la CIA. Así que nadie puede editar el hilo para añadir cosas.

Me pregunto porqué...

Xlonicop

El creador del hilo borro su propia cuenta, ya que en lo que lo vi en este sitio no ha roto ningun norma de este sitio, ademas existe una parte de la configuracion del perfil donde se puede borrar la cuenta, aunque creo que si es como vk luego puedes restaurar tu cuenta, aunque de eso no estoy seguro.

Usuarios habituales