El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

LeeSinGafas

#28 Y por tu hilo de que te ibas a vivir al campo el Seprona te tiene fichado ya.

Adios a tu sueño

Porimas

#19 A mí me importa una puta mierda lo que sepan de mí o si me ven el careto o la polla mientras me hago una paja. Total, con la de millones de usuarios en internet, para que se iban a interesar en espiarme o conocerme a mi? Pura estadística. Y si lo hace alguien, pues enjoy.

Otra cosa es contar tu puta vida o dar tus contraseñas en un foro como has dicho que es demencial, paso de que te metas en mi steam a jugar a mis juegos xd

4 respuestas
B

Está muy bien intentar cuidar tu privacidad en internet e intentar ser lo más anónimo posible, pero actualmente es imposible, la mayor parte de la sociedad dependemos de servicios como Google Search, Gmail, Youtube, WhatsApp... etc. Al final, por muchos trackers, feedbacks, información de navegación y localización que intentes desactivar, vas a acabar enviando y comprometiendo tus datos, si no es a Google, es a Yahoo.

Estos servicios son los pilares de internet a día de hoy, y si decides deshacerte de ellos o bloquearlos.... básicamente no hay internet. Es triste pero cierto.

TR3H0T3

#32 lo de que te quieran ver la chorra mientras haces tus cosas o si lees primero el marca y luego el as para contrastar información es el menor asunto, de ahí el segundo vídeo.
Claramente ni tú, ni yo ni casi nadie es un objetivo como tal en plan vamos a ver que hace perico el de los palotes...
Sin esa privacidad, cualquier cosa que hagas o digas está asociada a ti para el futuro.
El de los nazis es claramente un ejemplo extremo, porque es imposible que aparezca alguien a hacer una segregación por raza o por ideas verdad? xD

DoRiTo

#32 El anonimato por saturación esta muy bien mientras seas nadie y el que mire los datos sólo quiera venderte pasta de dientes.
No sabes si tú o alguno de tus descendientes por lo que sea acabará siendo influyente, enjuiciado, si en un futuro las empresas mirarán si te tocas con la izquierda o con la derecha para desarrollar un puesto importante, o simplemente no te contratarán por una opinión política (o machiste).

Eso por no hablar de que alguien llegue al mando y crea que todo el que haya acariciado un perro o tenido macetas merezca una buena decapitación.

1 respuesta
Christian2

#5 Joder, pues NordVPN es famosísima y patrocina a varios canales de youtube para que introduzcan un anuncio suyo en los videos (RealEngineering, WendoverProd., TierZoo...), igual, Firefox, DuckDuckGo son tambien bastante conocidos en este mundillo

B

#32 A mí no me la suda. Soy de los que duerme con las persianas bajadas, usa cortinas, ropa interior, cierra la puerta del baño cuando hace caca y pone el pestillo de la puerta cuando entra en Xvideos. Prácticamente como todo el mundo que vive compartiendo su vida, y aquí hablamos de regalarla en internet.

OjO, que a mí muchas veces me suda la polla el anonimato. Foreo con mi IP pública y me da básicamente igual, porque lo mismo hoy digo X que mañana digo Y. Otra cosa es mantener una seguridad en las comunicaciones privadas, saber dónde subes las fotos, qué usan de ti los servicios que utilizas y en qué manos acabas.

Si al fin y al cabo eres consecuente y conoces el mundo que te rodea, puedes permitirte el lujo de que te sude todo la polla, pero sin la ignorancia del "no tengo nada que esconder".

Cuando dices "no importo entre tantos millones de usuarios", eso no es del todo cierto. Quizás no importes por el momento, pero puede que en un futuro puedas convertirte en un personaje público o de interés, y solo sería necesario un click para saberlo todo sobre tu vida y hacer una campaña contra tus intereses, asociaciones, proyectos, etc.

Quizás en un futuro tengamos unas leyes donde aún siga siendo delito haber hecho algo 10 años atrás y lo hayas dejado reflejado en las redes.

Edward Snowden: Por más que no estés haciendo nada malo, estás siendo vigilado y grabado, y la capacidad de almacenamiento de estos sistemas se incrementa año tras año con órdenes de una magnitud en la cual se llega al punto de que no es necesario que hagas nada malo, simplemente tienes que caer bajo sospecha de alguien, por sólo hacer una llamada incorrecta.

Y luego pueden usar ese sistema para ir atrás en el tiempo y escudriñar cada decisión que alguna vez hayas tomado, cada amigo con el cual, alguna vez, hablaste de algo, y atacándote en eso para derivar sospechas de una vida inocente y pintar a cualquiera en un contexto de persona incorrecta.

Tienes el vídeo en #1 hablando de esto. Ya iré añadiendo muchos más y ampliando este tipo de información.

2 respuestas
polaritySYS

Muy interesante el hilo, y yo pensaba que lo hacía todo bien para proteger mi privacidad xD.

Pregunta seria: Si usara un navegador como TOR haría falta todo ese conglomerado de herramientas que hay en #1?.

1 respuesta
Christian2

#37 Qué opinas/sabes de MEGA? Me consta que en principio es una nube segura y que no debería de tener fallas de seguridad o vender tu información, pero claro, como es gratis (50GB)...

1 respuesta
Porimas

#35 #37 Pero buscando mi nombre en Google (que imagino que es lo que haría la empresa en ese caso) solo encontrarían mi Facebook, y si acaso el twitter, en los que hay 0 rastro de lo que he ido haciendo en internet en los últimos diez años por ejemplo.

A lo que me refiero es que hay 0 de común en mi vida en internet y en la vida real. Aquí somos totalmente anónimos, si es lo que queremos.

3 respuestas
Colacado

#2 qué tiene de malo 1Password? oO

1 respuesta
B

#39 Gratuita y no es de código abierto, pues no sé... A mí nunca se me ocurriría alojar ningún dato sensible en la nube si no es en mi propia nube, la verdad. Y aún tendría mis dudas.

De todas formas, si solo quieres subir epubs, memes, música, películas y tonterías donde no se expone tu información personal, adelante. Si te preocupa, cifra los archivos antes de subirlos a MEGA.

En cuanto a usarlo para algo serio, lo dicho:


https://www.adslzone.net/2018/07/17/filtracion-contrasenas-mega-2018/

https://www.adslzone.net/2018/09/05/extension-mega-chrome-robo/

https://www.redeszone.net/2018/07/17/filtran-miles-logins-mega/

1
DoRiTo

#40 si escribes desde 2 ordenadores diferentes de 2 casas diferentes, con contratos de internet diferentes que se pagan desde cuentas bancarias diferentes, todo a nombres de personas diferentes; y nunca nunca nunca te llevas el movil entre las 2 casas ni hablas de ello delante de ningún dispositivo con acceso a cámara y micrófono, puede que si.
Todo eso teniendo en cuenta que tus colegas tampoco lleven el movil encima cuando charlais, y nadie hable de ti en sus redes sociales.

PD: se me olvidaba, si desde los ordenadores logeas en los mismos sitios o buscas las mismas cosas, date por jodido también.

TR3H0T3

#40 pero llevas el teléfono, por lo que se sabe que has ido a un sitio, a otro o al de más allá, se puede saber que has estado en un bar de madrugada, cuanto has bebido mirando el extracto de la tarjeta y ahora llego yo a ser el vicepresidente ejecutivo del mundo entero y que no me gusta la gente que sale de casa a partir de las 11 de la noche porque soy así de amargado y como los delitos suben de noche tu puedes ser un potencial delincuente.

Craso

Que sí, que está muy bien tomar precauciones para navegar de la manera más anónima posible, pero es que hagamos lo que hagamos nos tienen pillados por los huevos. No sólo nos controlan por Internet, para empezar tenemos un DNI. Estamos todos fichados.

1 respuesta
polaritySYS

#45 Pero conocer tu dirección y tu censo en una tarjetita es unacosa, y otra es hacer creer a la gente que es guay por subir tooooooda su vida en redes sociales, y como bien dice en #1 en este mundo no hay nada gratis, y el producto pasas a ser tu, tu información más bien.

Y con esa información como lo que paso con google, se dan a los publicistas y estamos bombardeados. Que vale, puede que sea inocuo ahora mismo, pero viendo hasta dónde llega esto de la información, puede ser hasta peligroso (las famosas elecciones de USA que catapultaron a Trump, con la injerencia rusa).

1 respuesta
HeXaN

Si queréis un VPN montadlo vosotros en un VPS que tengáis control total. De paso os montáis vuestro propio servidor de correo y más de lo mismo.

1
B

No desactivo nada, cedo información para que hagan lo que les salga de los cojones con las páginas que visito y desde donde me conecto, no me importa lo más mínimo.

Craso

#46 Lo de las redes sociales se soluciona no teniéndolas, pero a ver cómo convences a la gente de eso.

El problema son los servicios que no puedes dejar de utilizar porque son indispensables para tu trabajo. Si en tu trabajo cada empleado tiene que tener su cuenta oficial de Gmail toda tu información laboral cae en manos de Google. Pasa lo mismo con WhatsApp, si la comunicación de la empresa va por WhatsApp no te queda más remedio que usarlo.

Lo de la injerencia rusa simplemente no me lo creo, me parecen fake news de la prensa liberal.

1 respuesta
B

#49 Y tu ideología no tiene nada q ver para que no te lo creas no? xdxd

1 respuesta
B

#38 Si no eres un usuario un poco avanzado, no se recomienda añadir tus propias extensiones en Tor para que no existan conflictos que puedan estropear tu anonimato.

Installing your own add-ons into Tor Browser is not recommended, as they may bypass Tor or otherwise harm your anonymity and privacy.

Yo no uso Tor, por lo que no tengo tanta experiencia en su configuración, así que se lo dejo a quien quiera pasarse y aportar un poco de sabiduría para actualizar en #1 su sección.

De todas formas, me gustan estos temas y lo iré haciendo yo mismo.

#40 Creo que no has entendido nada, xD.

Ningún gonierno, empresa o compañía tiene que ir a Google a poner tu nombre. Ellos ya te tienen en sus servidores, y todo lo que has hecho y haces en internet, ha quedado y queda registrado bajo tu IP, que lleva tu nombre, tus apellidos y tu DNI.

Dejas una huella digital allá donde vas.

#41 No es de código abierto. Es como si le entregas a un tío todas las contraseñas de todos los sitios por donde te mueves en internet y te dice que no quiere que sepas lo que hará con ellas. Y tú confías, y luego vienen los lloros.

2 respuestas
Craso

#50 No me trago que hayan hackeado al país más poderoso del mundo. No creo que nadie pueda hackear su sistema, más que ellos mismos. Me suena a fake news de la prensa liberal para quitarse del medio a Trump y tirar mierda a uno de los pocos países que les planta cara.

1 respuesta
Alrich

#2 Me da igual la privacidad sinceramente, no tengo nada que perder ni ganar por ella y no soy nadie relevante en el mundo como para que alguien dedique tiempo en mi, así vivo feliz

Pizzelio

#2 Pues recientemente, hace unas dos semanas decidí empezar por algo básico como es cambiar de buscador y de navegador en el móvil por duckduckgo. Y lo cierto es que hoy he vuelto a google con el pensamiento "que le den a mi privacidad".

¿Motivos? Duckduckgo es sensiblemente peor buscador que google y creo que en general su navegador de móvil también es peor que chrome. Sobre todo he notado más lentitud y problemas con algunas webs a la hora de interactuar con ellas o visualizar correctamente sus contenidos.

Realmente estoy en una contradicción porque quiero proteger mi privacidad y sin embargo no he podido estar ni dos semanas sin las comodidaes que ofrece google (y solo a nivel de buscador y navegador móvil) y no sé como solucionarlo.

Edito: Hace un año o así intenté usar Tor y no aguanté ni dos días debido a la extrema lentitud con la que navegaba. No sé si era problema mío (tengo buena conexión así que sería de no saber configurarlo) o es que debido al sistema de vpns que utiliza no puede ir más rápido.

3 respuestas
ogeuF

me eh vuelto loco instalando cosas de #1 y ahora no me va nada(ni para abrir los spoilers de la web) xD

algo bueno estara haciendo, digo yo!

5 1 respuesta
DoRiTo

#54 total, la VPN no vale para ocultarte del que la lleva.
Por Youtube podeis ver experimentos de abrir una VPN y ponerse a mirar la fauna que la usa.

1 respuesta
B

#54 Al César, lo que es del César, y es que no hay nada tan cómodo y práctico como el buscador de Google.

No obstante, Duckduckgo también tiene sus truquillos para usar desde allí búsquedas en Google, y creo que eran de forma anónima con sus propios comandos !bang. No lo sé al 100%, lo miraré.

¿Has probado Searx o Startpage?

Respecto a la lentitud de Tor, es normal. Es así por cómo está montado.

#55 Seguramente sea el complemento NoScript o uMatrix.

#56 ¿A qué te refieres?

2 respuestas
veryenx

Es un buen resumen de la web: https://www.privacytools.io/ , pena que muchas de las configuraciones de privacidad sean para la gran mayoría de los usuarios demasiado engorrosas y una perdida de tiempo.

Incluso la configuración de ciertas extensiones, tipo uMatrix requieren cierto tiempo y dedicación el poder ajustar completamente todos los filtros para que la navegación no se vuelva un infierno, al final te encontrarás con que el usuario medio pasa de todo y solo los 2 o 3 "frikis" de turno tienen configuraciónes decentes.

#54 El problema de Duckduckgo es que aún tiene mucho que mejorar, especialmente si buscas contenido en español. Sin contar que para mejor dicho buscador al final tienes que "logearte" para poder cargar las configuraciones personalizadas.

Yo lo que hago en este caso de querer buscar algo más específico es usar el bang de !ges y que duckduckgo lo busque en google.

1 1 respuesta
ogeuF

#57 exacto, ha sido el umatrix

B

#58 Por eso me gustaría que este hilo fuese sencillo y de andar por casa, porque a mí al principio me pasaba exactamente lo mismo.

Esas páginas web están muy bien porque te dan alternativas, pero no tienen un foro de debate español activo detrás donde haya gente que no sepa ni cómo se abre Firefox y que entre todos le echen un cable, o que entre todos construyan un #1 con las apps y programas nuevos que van saliendo, o hacer una lista que a los propios usuarios les guste.

Lo malo es que decorar #1 así y explicar paso por paso llevará mucho tiempo.

Intentaré pegarle un update todos los días.

1

Usuarios habituales