El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

B

Aprovechando que el tema de las VPN está en auge... Estoy bastante seguro de que la respuesta va a ser "no". Pero quiero confirmarlo del todo.

Supongamos que solo quiero proteger mis conexiones referentes a los torrents, ya que por lo demás no hago nada punible. Que los uso de forma moderada (no descargo a lo loco), y siempre de Trackers privados. ¿Sería suficiente con usar un proxy con el cliente torrent?

2 respuestas
ramaGZ

#601 Si vives en un país donde está prohibida la descarga de torrents con contenido protegido para fines personales, tengo entendido que el proxy es insuficiente, tienes que tirar de VPN. Me baso en los comentarios que leí hace unos meses por la red de gente viviendo en Alemania.

A ver si viene otro y confirma esto.

NeV3rKilL

#601 Sí. Otra cosa es que esté mal configurado o que si se cae el programa que utilices tire de tu propia conex, algo que puede pasar. Pero con un Socks5 puedes tirar.

covaga

aunque uno no descargue nada, va bien tener el vpn?

3 respuestas
NeV3rKilL

#604 Sin duda. Es una de las medidas básicas para incrementar tu privacidad y seguridad. Pues no solamente jode a todo lo el que te rastree por IP, también actúa como cortafuegos.

B

#604 No es indispensable, pero tampoco viene mal usar uno. Con la ventaja de que, en esta ocasión, no necesitas rascarte el bolsillo. Hay opciones gratuitas que te irán bien (eso si, ojo cuidao con lo que te instalas, infórmate bien antes). El navegador Opera viene incluso con un VPN incorporado, que si bien no es para tirar cohetes, para este uso te basta y te sobra.

C

Buenas gente, a lo mejor la pregunta que os hago no está 100% relacionada con el tema pero algo tiene que ver.

Necesito una cuenta nueva de correo y estaba pensando entre icloud, yahoo y protonmail.

Lo de la privacidad es algo un poco mas secundario, ya que utilizo cuentas de otros probedores, básicamente es por la disponibilidad de nombre y no tener que depender de "Ecosistemas" como el de google y microsoft (por eso descarto el de microsoft, ya de que google no lo quiero ni en pintura)

Protonmail me parece que es "tercera" opción seria tras gmail y outlook, si no contamos con yahoo, pero lo que me echa para atras de este servicio es su metodo de recuperación, ya que con el resto vinculas tu número de movil y te olvidas, pero en este caso necesitas una cuenta de correo para recuperación, por lo que tendría que hacer una cuenta en unos de los proveedores clásicos y estoy intentado reducir al máximo la cantidad de cuentas de correo en mi poder.

Em resumidas ¿Es viable protonmail como cuenta personal para el día a día? como he dicho es mas un caso de disponibilidad que de privacidad, exceptuando a google que se está convirtiendo en un monstruo y no quiero cuenta con ellos.

Saludos y perdon por el tocho. :thumbsup:

2 respuestas
B

#604 lo que hay que tener en cuenta de las VPN es que no son ningun overkill de la privacidad, no es que la tengas y ya tienes privacidad automáticamente, pues existen tecnicas, como el fingerprint, para identificarte igualmente. Las VPN te prometen que no registran logs, pero es eso, solo una promesa, y decidir vender esa información a terceros es cosa suya. Por lo que al final te tienes que fiar de tu instinto y de la reputación de dicha VPN. Usar VPN pero no usar firefox con ublock origin, bloqueando trackers y demás prácticas pro-privacidad, es tirar el dinero. Al final es una suma de todo.

#607 protonmail de cabeza, se puede usar en tu dia a dia perfectamente. Tambien puedes añadir Tutanota. Las dos tienen opción de recuperar tu cuenta, te dan un código que tienes que guardar (ya sea apuntado en un papel o en un gestor de contraseñas).
Dar tu numero de telefono en cualqueir aplicación online es muy mala idea, pues es lo que te identifica muy fácilmente. Prueba a hacer una cosa, elimina o no des tu numero a alguna aplicación famosa (twitter, instagram) y verás como estarán constantemente pidiéndote que se lo des porque para ellos vale mucho, con la excusa de proteger tu cuenta (cuando en realdiad existen otros metodos mejores para hacerlo).

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#608 aprovechando lo que dices de firefox, han metido nueva VPN que ahora mismo es gratis, en periodo de pruebas.

Que os parece?. Y de camino preguntar por algunas extensiones para firefox, actualmente uso ublock origin, pero se me queda "corto".

https://hipertextual.com/2019/09/vpn-firefox-gratis

2 respuestas
B

#609

El uBlock Origin usado bien, poco más necesitas. Si lo estas usando en modo easy, sube a medium.

3 4 respuestas
NeV3rKilL

#607 Te equivocas. Con protonmail como te olvides de la pass pierdes todos los correos.

Puedes recuperar tu cuenta poniendo otro correo de "reserva", pero el buzón si utilizas esa opción estará vacío.

PD: Usa protonmail.

#609 no era EEUU only de momento?

1 2 respuestas
C

#608 como dice #611 ese es el "pero" que le veo, si olvidas la pass adios a a los correos antiguos, por lo que el correo de "reserva" lo que te garantiza es no perder el nombre de la cuenta, ya que el buzón se quedará limpio. respecto a la password de recuperación ¿en qué apartado está? ya que no he encontrado nada al respecto de eso.

Sobre dar el número en redes sociales, soy de esos bichos raros que no tiene redes sociales, únicamente whatsapp.

El uso que le voy a dar es básicamente el recibir los correos de los servicios que utilice (plataformas de streaming, videojuego, etc) y dispositivos (smartphone, pc, etc) por lo que con el plan gratuito voy sobradisimo.

1 respuesta
B

#612 para eso estan los gestores de contraseñas, para no perder las passwords y te centras en tener a buen recaudo solo una, la master password. Ahora, si tampoco te ves capacitado con el coraje para guardar una única contraseña, eso ya es otro problema. La clave de la privacidad es que se suele sostener sobre la criptografía para no depender de terceros.

Yo recuerdo que me dieron los codigos cuando hice el alta, sino rebuscando en las opciones debe aparecer.

1 respuesta
HeXaN

ProtonMail para el día a día es un jodido coñazo.

1 respuesta
C

#613

Por lo de guardar una única contraseña tampoco me es ningún problema. Respecto a un gestor de contraseñas ¿Alguno multiplataforma windows/macos android/ios?

#614

¿Podrias desarrollarlo si no es molestia? quiero leer todos los puntos de vista.

1 respuesta
HeXaN

#615 Yo lo usé hace ya tiempo y no sé si habrá cambiado pero, por ejemplo, si mandabas un mensaje a otra persona no podía leerlo directamente ya que tenía que ir a un enlace, meter clave y ya leerlo. Además, la aplicación de Android era una mierda también y faltaban filtros de correo para autocatalogarlos a tu gusto.

3 respuestas
NeV3rKilL

#616 Lo de que la cookie caduque cada vez que cierras el navegador da por saco sí. El móvil sin embargo no pierde la sesión.

Yo hace tiempo fui migrando prácticamente todo a protonmail.

1 respuesta
B

#616 Juraría que eso solamente es si lo quieres encriptado de una cuenta proton a otra que no lo es, yo mando correos todos los días a cuentas no proton y de lujo. Yo he hecho el cambio y la verdad es que muy contento, lo único que me echa un poco para atrás es el jodido calendar que se supone que está apunto de salir.

2 respuestas
C

#616

La cuenta no enviará ningún correo a no ser que tenga que ponerme en contacto con algún SAT de los servicios que utilizaré, ya que la cuenta no la tendrá ninguna persona y respecto a la aplicación en android, ni tan siquiera necesito tener la aplicación instalada, ya que apenas consulo el correo y lo puedo hacer perfectamente vía web.

#617

Como indico arriba ni falta me hace instalar la APP ya que apenas consulto el correo y con el acceso web voy sobrado.

#618

eso tenia entenido, que el cifrado es si tu deseas que el mensaje vaya cifrado, pero como he comentado antes, es un buzón que el 99% será de entrada y alguna excepción en caso de tener que contactar con el SAT de algún servicio contratado, por lo que será un buzón practicamente sin uso.

NeV3rKilL

#618 Correcto, puedes enviar correos fuera sin encriptar, y esto viene así by default.

pakillo_rbb

que alternativas recomendais a mega, dropbox, drive, onedrive y similares?

1 respuesta
NeV3rKilL

#621 Tu propio nextcloud?

1 respuesta
pakillo_rbb

#622 tengo un nas synology, actualmente fuera de la red, por el bug de seguridad que tuvieron hace unos meses, por lo que no me atrevo a tener montando nada en casa que se pueda acceder de fuera de mi red

covaga

estoy viendo los planes de protonvpn y veo que el plan plus desbloquea contenidos estilo netflix, esto quiere decir que si tengo el vpn básico no podria ver netflix a no ser que tenga contratado el plus?

1 respuesta
HeXaN

#624 Este mejor: https://www.privateinternetaccess.com/

1 respuesta
covaga

#625 me ha dolido ver español (mexico).
Si se encuentra en londres, la compañia, no es mas facil que te vendan?

1 respuesta
HeXaN

#626 Es la única compañía que conozco que no ha facilitado datos a ISP a pesar de que se los han pedido por vías legales.

ramaGZ

#610 No sé si lo tienes pero en esa lista falta el Facebook Container

1 respuesta
B

#628 lo sé pero no uso fb, y con el ublock lo bloqueo

B

#610 Una pregunta desde el desconocimiento de todo esto, el hecho de tener una extensión como la de "google container" o las otras no provoca que toda tu actividad pasé por la empresa creadora de dicha extensión? Me refiero a que el creador pueda utilizarlo para acceder a todos tus datos de navegación incluidas contraseñas y demás?

Y otra pregunta, no se supone que el ublock ya debería de evitar rastreadores y demás?

1 respuesta

Usuarios habituales