El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

B

Pinta bien la sexta temporada de The Wire

FMartinez

Algo está haciendo Google porque ublock ya no bloquea tanto los ads de Youtube como antes xD (chromium)

1 respuesta
B

#992

Yo lo tengo así y nunca he visto ningún anuncio.

Xlonicop

Tambien existe el archivo hosts para bloquear cualquier pagina de spam, malware o pishing, saludos.

1 respuesta
1 comentario moderado
FMartinez

#994 habia uno muy bueno que era hphosts, de los creadores de MalwareBytes, pero lo han cerrado. Tenia miles y miles de lineas el hosts de estos tipos xD

Xlonicop

Tambien existe una pagina donde se pueden descargar un archvo hosts de miles de paginas para bloquear, solo buscas en google, sin embargo, yo no recomiendo instalar y llenar demasiado el archivo hosts ya que se realentza la coneccion, sobre todo en pcs de bajos recursos, con que coloques las paginas mas peligrosas de la web y algunas paginas spam de las paginas que mas visitas, estaria bien, pero esto lo comento como un consejo, si tenes buen pc e internet le podes colocar lo que quieras incluso aunque el archivo hosts llegue a pesar megas y megas, incluso gigas, saludos.

Muy buena pagina para informarse sobre la seguridad online, pagina oficial.

https://www.kaspersky.es/blog/hacking-online-accounts-via-voice-mail/16722/

B

Buenas cryptoanons,

Alguien a quien mandar mp con experiencia en markets?

E

#989 Estaría al pelo.
¿Se sabe si van a hacer algo con la API de Bing que usan? Lo digo porque en los últimos meses Bing está filtrando contenido explícito al buscar en imágenes, y por ende Duckduckgo también pero sin querer.

1 respuesta
FMartinez

Ha sido liberado el codigo fuente de las apps de ProtonMaill y han sido auditadas por Sec Consult

1
Centrate

yo uso esta black list
https://github.com/StevenBlack/hosts

Y el Ublock en (medium mode)
https://github.com/gorhill/uBlock/wiki/Blocking-mode:-medium-mode

2
-Orion-

#999 No que se sepa, pero si hacen algo el primer sitio donde va a salir es Reddit
De todas formas puedes eliminar el filtro en los ajustes

1 respuesta
E

#1002 El filtro está desactivado pero sigue filtrando resultados. Ese es el problema del que hablo.
Comparas resultados en imágenes explícitas con otros buscadores con todos los filtros desactivados y tanto Bing como Duckduckgo filtran algunos.

Y

Una pregunta: ¿tenéis activado el DNS over HTTPS en vuestro navegador?

2 respuestas
E

#1004 No, uso Simple DNSCrypt.

1 respuesta
Xlonicop

#1005 https://www.virustotal.com/gui/file/cac6b8119af3da70a5977a2e73ee5214303990fedd7abbc5f247a1e2cf19a663/detection

2 respuestas
FMartinez

#1006 falso positivo xd

E

#1006 Comprueba el de 64 bits.

Centrate

#1004 si lo activas ten en cuenta que va a ignorar los dominios que tengas en el fichero de host, si es que usas una blacklist en el host, para usar tanto el host como el DOH es recomendable hacerlo por ejemplo en un pihole

1
B

Joder con el robo de cuentas...

Uber, que no lo he usado nunca, solo registrado, me envía sms de códigos de confirmación para eliminar la suscripción. Wtf

Y luego un mail de una tienda rusa que no me suena de nada con credenciales de registro...

El usuario usado en los dos casos se trata de un Gmail viejo, no se si eliminar la cuenta directamente, no lo he hecho hasta ahora por si la estaba usando en algún sitio de importancia que no recuerdo.

1 respuesta
RaWnNnNn

#1010 Me pasa exactamente lo mismo con Uber, cada 2-3 días me llega un sms del 2fa para iniciar sesión, al final he acabado pidiendo que borren la cuenta pero como tarda 30 días no se si los intentos de iniciar sesión reiniciaran el contador.

Tema a parte, hace poco me he comprado un movil nuevo, XIaomi Redmi 8 Pro, primer movil de esta compañía que compraba, lo pillé porque me comentaban que la relación hardware/precio estaba bien. ¿Problema? Todo lo preinstalado me inspira 0 confianza. Que al entrar a la aplicación del alarmas me pida permiso para conectarse a internet o la cámara permiso para hacer y gestionar llamadas me hacen sentirme muy incómodo. Por no hablar de aplicaciones como la de "Seguridad" que no puedo desinstalar, se ejecuta en segundo plano en continuo y me cuela un puto anuncio cada vez que instalo algo. Señores, que yo ya he pagado por este producto.

Pues me interesan consejos sobre como gestionar toda esta preinstalación que me trae el móvil, lo primero que he pensado es en rootearlo y desinstalarle todo lo que considere mierda pero igual es mejor o más sencillo instalarle un SO diferente. ¿Que opinais?

2 respuestas
FMartinez

#1011

se puede desinstalar toda app de sistema con adb:

adb shell pm uninstall --user 0 "paquete"

1 1 respuesta
RaWnNnNn

#1012 No me lo había planteado, la verdad es que me ahorraría el rollo de hacer root y podría quitarme la porquería. Intentaré revisar que es borrable y que no antes de toquetear sin control. Muchas gracias!

covaga

#1011 yo me he instalado el lineage os. Las ptras roms de android vienen con la mierda de google bar search.

Tambien en xiaomi se podia quitarle el internet a una app para quitarle la publicidad.

Y

¿Pensáis que algún día la gente se dará cuenta del cáncer que es whatsapp y se pasarán a Signal u otra app similar? Yo doy la lucha por perdida, y como hemos hablado varias veces hay que buscar un equilibrio y al final creo que muchos terminamos usando whastapp porque es necesario para el trabajo, familia y demás.

Por cierto, sé que en una actualización de Whatsapp hace un año o dos se podía desmarcar la casilla de fines de marketing y demás. ¿Actualmente es imposible esto sin tener que enviar tu información por email a la compañía no?

1 respuesta
satyricon

#1015 No. La gente usa lo que menos problemas da, y Whatsapp va bien y lo tiene todo el mundo.

La verdad es que no sé qué tendría que pasar para que se usase Telegram o Signal, que aunque te la bajes puedes hablar con 4 personas.

HeXaN
4 2 respuestas
-Orion-

#1017 Más razones para comprarme el pinephone o lo que se parezca. Solo espero que no acaben vendiéndose.

1 respuesta
B

#1018 Ya contarás

Yo he renovado el mio justo hace unas semanas con otro Android One (un nokia).

jotayepes

Alguna recomendación de Launcher para android??

2 respuestas

Usuarios habituales