El hilo sobre la privacidad y el anonimato en internet.

B

https://files.enlacehacktivista.org/falange_autentica/

Leak de Falange Auténtica. Pongo por aquí porque de momento no he mirado nada y no sé si dará para salseo con hilo propio o no.

1 1 respuesta
kassiusk1

Alguno ha probado la VPN de Kaspersky o sabe por qué es tan barato?

nV8x

#1741 resumen?

Colecisto

#1733 #1739
No lo sé con seguridad, pero espero que a través de una VPN o mediante Tor solo puedan ver dichas conexiones y no las peticiones a todas las webs...

24 días después
Casa07

#1732 Venga ya esta permitido https://www.xataka.com/privacidad/ue-da-luz-verde-a-trustpid-telefonica-vodafone-orange-seran-primeros-implantarlo No se cuantos maletines les han dado.

1 respuesta
nV8x

#1745 qué bien, la UE siempre contradiciéndose. De mientras, en mayo tendremos la Ley de Mercados Digitales

MarieteTBC

Buenas chicos, vengo con una duda:
Estaba mirando posibles soluciones para tener algún número secundario con el cual poder validar Signal y otros servicios que trabajen con SMS para validación. También me podría venir bien para muchas cosas que a día de hoy te piden el teléfono como parte de datos de registro y no facilitar el mío.
A través de The Privacy, Security and OSINT Show, entre otros, conozco la solución MySudo, que estuve estos días revisando pero solo da servicio a US/Canada. Que me daría igual en general que mi número fuese de US, pero la app ni siquiera está disponible y con el apk no me arranca (supongo que porque detecta regionalidad o algo así).
¿Conocéis alguna solución similar a MySudo, aunque sea solo en lo referente al uso de números de teléfono secundarios? Si tiene tarjetas y todo el rollo aún mejor, pero es la funcionalidad mínima que necesito.

¡Mil gracias!

2 meses después
nV8x

Siempre explica muy bien éste hombre

FMartinez

Smartphones With Popular Qualcomm Chip Secretly Share Private Information With US Chip-Maker
https://www.nitrokey.com/news/2023/smartphones-popular-qualcomm-chip-secretly-share-private-information-us-chip-maker

Quien lo iba a saber

2 1 respuesta
Colecisto

#1749
Ah, la descarga de los almanacs para la ubicación de los satélites.

Hace años que bloqueo dichas conexiones precisamente por la política de privacidad de Qualcomm que ahora ha saltado a la palestra.
Aún así, el GPS funciona bien pero tarda 1-2 minutos en geoposicionar.

Para aligerar nuestra ubicación en apps como Osmand+ u Organic Maps recomiendo SatStat. Por alguna razón, al abrir esta aplicación el proceso es mucho más rápido una vez que nos encuentra.
Por supuesto, en modo sin internet para que no salgan las conexiones de arriba.

De todas formas recomiendo encarecidamente meter las direcciones en una lista de bloqueo. Vienen siendo las siguientes:
izatcloud.net
xtrapath1.izatcloud.net
xtrapath2.izatcloud.net
xtrapath3.izatcloud.net

Antiguamente:
xtra1.gpsonextra.net
xtra2.gpsonextra.net
xtra3.gpsonextra.net

Y de paso, otras relacionadas que aparecen cuando encendemos el GPS apoyado por internet:
supl.google.com
agnss.goog
gllto.glpals.com
time.izatcloud.net

1 1 respuesta
covaga

#1750 donde se bloquean?

1 respuesta
Colecisto

#1751
En Adaway, por ejemplo. Ahora también funciona en modo no root.

25 días después
nV8x

Oh no, España siendo totalitaria, que inesperado

https://www.wired.com/story/europe-break-encryption-leaked-document-csa-law/



:clown:

4
22 días después
Colecisto

Utiq, el nuevo nombre para Trustpid

20 días después
nV8x

La presidenta de Signal hablando clarinete

4
1 mes después
nV8x

Alguien que sepa recomendarme una app open source para poder usar mi camera de seguridad?

Es de Imou. La app oficial, obviamente, está infecta de trackers y además está estúpidamente limitada si no te suscribes, ni si quiera puedo programarla para que saque una foto en caso de detectar algo.

1 respuesta
frekaice

#1756 Lo que se me ocurre es montar https://github.com/motioneye-project/motioneye o Home Assistant (https://www.home-assistant.io/integrations/generic/) y luego consultarlo con su app (https://play.google.com/store/apps/details?id=io.homeassistant.companion.android&hl=en_US)

No me esperaba que una cámara también tuviese servicio de suscripción :joy:

1 mes después
Colecisto

Cómo desactivar Utiq

3 meses después
yeallow

¿Qué proveedor de servicios de correo usais?
En su día tuve cuenta en mailbox, pero terminé dejándola porque ciertas incompatibilidades...
También he probado Proton Mail, pero no me termina de convencer y el plan de pago me parece algo caro.
Escuché hablar también de Tutanota pero no sé como estará la verdad...

1 respuesta
FMartinez

#1759 Yo uso tutanota pero tengo la suscripcion ya expirada, de 12€ anuales. Ahora cuesta mucho mas.
Ninguna queja y de lo mejorcito.

1 1 respuesta
yeallow

#1760 He revisado los precios de Tuta y por poco más ya me pasaría a Proton la verdad. El que usaba de Mailbox me salía por 12EUR al año y para lo que necesitaba me iba de maravilla (de hecho ahora tienen la opción Light que sale por un euro al mes). ¿No hay realmente más opciones de proveedores de correo "seguros"?

1 respuesta
ramaGZ

#1761 Skiff Mail es el único que queda supongo. Proton es el que usaría pero es verdad que si solo necesitas el correo, sus planes de pago no son tan buenos, Proton es más una solución all-in-one que un proveedor de correo electrónico.

1 1 respuesta
yeallow

#1762 No lo conocía; le echaré un vistazo a ver qué pinta tiene. Gracias por la info.

ramaGZ

Pequeño recordatorio de que ahora mismo SimpleX Chat es el rival a batir en cuanto a apps de mensajería. Es tan buena que aún no me creo que algo así exista. Solo queda rezar para que no la caguen por el hecho de ir por la ruta de los inversores.

1 2 respuestas
FMartinez

#1764 Que raro no haber oido hablar de ella, pinta bien. Lleva tiempo? Lo peor de todas estas apps son que dejan de usarse o el desarrollo se cancela.

1 respuesta
ramaGZ

#1765 Creo que desde 2020, pero hasta que fue auditada en 2022 no se empezó a tomar en serio. A priori el desarrollo va a continuar, consiguieron 370k de Village Global y unos 25k en donaciones. El modelo de negocio al que pretenden llegar es el freemium, igual que hace Telegram.

1 1 respuesta
FMartinez

#1766 los mensajes quedan guardados en la nube? O se almacenan en local solamente

1 respuesta
ramaGZ

#1767 Todo en local, los servidores solo están para llevar mensajes de un lado a otro, no almacenan ni la información de los perfiles (de ahí que tampoco sepan exactamente cuántos usuarios están usando sus servidores). Uno también puede montarse su propio server, por si acaso. Lo tienen todo bien explicado en su web.

WoRMs

#1764 lo peor es lo de los inversores y el modelo freemium

allmy

A ver si me entero. La UE jode mi experiencia de navegación con puros cartelitos de cookies que puedo evitar cuando quiera, y permite unas super cookies que mi proveedor me añade a nivel de red que yo no puedo evitar.

De locos.

Me voy a acabar montando mi propio VPN para friends and family.

1

Usuarios habituales