Hipoteca fija o variable?

s4suk3

Estoy desde hace tiempo pensando en que hipoteca pedir, y visto lo visto cada vez las hipotecas fijas bajan más.
Ahora mismo dudo entre una que me ofrece un 1.55% a tipo fijo durante 30 años.

Algún consejo para esta gran decisión? Gracias!

HeXaN

¿Para 30 años? Fija.

12
Fit1

91 1 respuesta
B

a 1,55 sera el tin

The_elovator

Siempre es mejor saber que cantidad vas a pagar, de esa forma puedes planificar. FIJA

B

para 10-15 años variable, más de eso, fija.

7
Serpentino

El Euribor nos dio una buena hostia a muchos en su día y nos hemos quedado acojonados pero yo prefiero de tipo mixta

Por mis experiencias con la banca que son ninguna por supuesto.

3 1 respuesta
gogogo

#3 ¿liberal medio?

2
E

Hay gente que ha perdido el trabajo por menos.

Vamos Matraca!!!

z4eR

Los de las hipotecas a 10 años sois mis putos heroes.

12 1 respuesta
WolfGuy

Dicen que de 10 a 15 años variable. Más de eso la fija. Yo que tú me informaría más

B

Si te hacen un 1.55% a tipo fijo pillalo de cabeza, en que banco te lo ofrecieron? Yo fui el otro dia a la banca a mirar la hipoteca y me ofrecieron a 30 años tipo variable 1,50+euribor y a tipo fijo 2,20. Supongo que algo mas bajaran si les aprieto pero no mucha cosa.

Yo seguramente la pille a tipo variable porque pienso tenerla liquidada en como mucho 20 años.

1 3 respuestas
B

#12 1,5 mas euribor es un robo

1 respuesta
eXtreM3

Fija sin duda.

Soy_ZdRaVo

No pillo una a tipo variable ni con dinero de otro

1 respuesta
pJ_KoKo

Por qué tanto amor por las fijas? Hoy en día están regalando dinero y no parece que la cosa vaya a cambiar.

1 respuesta
B

#13 Si, eso tengo entendido. Ya te digo, el mismo director me dijo que se podia ajustar algo o sea que de ahi bajan algo seguro. Esta semana voy a mirar en el santander que tengo alli un conocido y a ver que precios me da. Tu tienes hipoteca? A que interes te la hicieron?

KueS

#12 Creo que te estás liando.
En todo caso será 1,5% + euribor o fijo 2,20%

#15 al final es lo que dicen arriba. Vamos hacia una posible japonización de la eurozona, y si consigues quitarte la hipoteca en 10 años es worth

1 respuesta
brush

#7 Dímelo a mi , no me pillan en otra hipoteca y eso que ya acabé de pagarla :P

kiLLoSaMa

Variable siempre.

1 respuesta
n3On

Mv pidiendo hipotecas? No me lo creo... Si aqui de normal se pagan a tocateja y de paso hacen hasta un regalo de unos cuantos K de €...

Ronso

Acabo de pedir una a openbank a 0.79 variable (el primer año 1.99) en principio 20 años (no me dejaban meter menos), pero como voy a amortizar cada año sin coste alguno, no me preocupa.

PD: lo mejor de openbank es que no te obliga a vincular nada, solo un ingreso en la cuenta de 900€ mensuales (no tiene que ser la nómina).

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18 el supuesto de #1 es que la quiere a 30... tú sabes más que yo pero no se si hay muchos escenarios en los que a 30 años te salga bien un tipo variable

De todas formas es que yo soy un cagado y prefiero saber lo que voy a pagar y no llevarme sorpresas

2 respuestas
DiSKuN

#23 soy como tu. La tengo fija y sé lo que voy a pagar siempre.
Un dolor de cabeza menos

_LuZBeL_

#22 cuanto dinero pediste el 80% de lo que vale el piso?

1 respuesta
Sinso

#16 Hace nada subio el euribor en 4 años del 2,2 al 5,3%.

Una hipoteca de 200K € a 25 años al 2,2%, son 867€/mes , pero al 5,3% son 1204€/mes

Imagina que te compras una casa a variable y te sobreviene uan subida así, contando que el euribor está en mínimos históricos del -0,2%, una subida de 3 puntos igual el año que viene no se da, pero llegará el día que lo haga.

Ahora tenemos la misma hipoteca variable al euribor+1,5% por ejemplo, 781,22€ al mes , mientras que a fijo del 2,2% 867€ al mes.

Dormir a gusto por la noche bien vale esos 85€ al mes que vas a pagar más el primer año.

Por lo tanto, si vas a amortizar hipoteca rapido, en plan dos años y medio o tres años cada año, lo suyo es aprovechar el euribor negativo actual y cogerla variable, pero si vas a necesitar veintipico años, pues fijo que están baratísimos y olvídate.

9
sPoiLeR

Depende de si amortizas o no. El euribor va a estar bajo durante muchos años.

2
Letalius

#22 parecen demasiado buenas condiciones

1 respuesta
Ronso

#25 #28 Para ese tipo de variable tienes que pedir como máximo el 50% del valor de la hipoteca. No hay letra pequeña, todo claro como el agua.

A

Hipotecas LMAO

Usuarios habituales