Hipoteca fija o variable?

Leos

#180 Tengo menos de 30, aún no llego a los 4 años trabajando sin contar los veranos xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#180 Si bueno es mas cara, eso es relativo, es decir, depende de como vaya la economia, y como no sabes como va a terminar la cosa, si cobras 2000 y te pones una hipoteca fija de 500 sabes que siempre tienes minimo 1500 para ti da igual lo que pase, y si mejora tu salario pues mas que tienes, con la variable pues te puede pasar que se te suba bastante y si tu sueldo no ha mejorado o la mejora no es equiparable a lo que ha subido te joden vivo xD

1 respuesta
DiSKuN

Vendedme lo que queráis con las variables, pero saber que he de pagar hasta devolver todas las cuotas es un peso que me quito de encima con la fija.

1 respuesta
SmashingP

#182 es que el problema lo veo en el "..te joden vivo", en realidad es un te jodes vivo, uno tiene que saber en lo que se está metiendo y lo que puede permitirse.

#181 entonces estas en lo "normal" de hoy en día, no te agobies con el tema pero tampoco dejes de tener unos ahorrillos para más adelante.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#184 Obviamente, pero con el interes variable puedes pasar de ir bien a ir ahogado y si encima pasa como en la crisis que te quedas sin curro o te dan la opcion de reduccion de salario o calle.. pues ya me diras, prefiero pagar fija sinceramente, el banco nunca nunca pierde y si el variable es muy bajo y pierden dinero ya se inventaran algo para estafarte

Sinso

#183 Eso decía un amigo mío en 2008 y firmó fija 25 años al 5% xDDD

2 respuestas
DiSKuN

#186 joder al 5 pica mucho. Y en 2008 que aún estaba todo muy loco en tema vivienda

1 respuesta
Sinso

#187 Por respeto no he vuelto a sacarle el tema en diez años.

massaker

#155 Yo no las he visto, pero si las dan serán financiando solo el 60 o 70% y a pagar en 15 años como mucho. No hagas trampa.

1 respuesta
massaker

#154 ¿Qué? Jajajaja. Macho que esto es un hilo serio. ¿Tú te crees que voy a niñear como si fuera un ussop de la vida?

La base de interés

La rebaja del 0,70% por contratar esos productos.

0,95% en total.

En Enero (antes de la subida por la nueva ley) o así me ofrecieron 0,89% y más del 80% del precio de venta en Abanca.

Edit: De enero un correo del intermediario de idealista que presentaba mi candidatura.

Ya tengo la aprobación de Abanca. En este correo te envío las condiciones de tipo variable y en otro posterior las de tipo fijo:

·         Precio compra:  166.000 €

·         Importe Solicitado:  140.000 €

·         Plazo de devolución:  30 años.

·        

·       Sin comisiones: 0,00% (Estudio, Apertura, Amortización Anticipada, Cancelación y Modificación Contractual).

·        

·       Tipo de Interés:

o   Inicial (12 meses): 1,25%

o   Resto del plazo de la operación: Euribor + 0,90% si mantienes contratados durante toda la operación, los siguientes productos y servicios:

·         *Ingresos recurrentes ≥ 600 €/mes: (si no se cumple penaliza un 0,25%)

·         *Seguro de vida vinculado al préstamo: (si no se cumple penaliza un 0,25%)

·         *Seguro de Hogar vinculado al préstamo: (si no se cumple penaliza un 0,20%)

 

Cuota mensual durante el primer año: 466,55€

Vale, te he mentido, no era 0,89 era 0,90.

Arzki

#180 me lo dijeron en el banco, pero no me fio mucho de el y me encasqueto un credito personal,para cuando tenga todo a mi nombre, hipotecar la vivienda y cancelar el credito personal. Como asi palmo mas pasta que con la hipoteca desde el principio, pues desconfio.

Bl3sS

#189 80% de 200k a 25 años

1 respuesta
B

#186 pero tenia penalizacion amortizarla? porque tu amigo puede negociar condiciones mejores con otra entidad lol

Que os pensais que la fija es para toda la vida pero la amortizais de golpe y ya esta

1 respuesta
massaker

#192 ¿Banco? ¿Nómina alta? ¿4 o más productos a contratar?

1 respuesta
Bl3sS

#194 Me habló de tantos bancos que al final no se con cual firmó, juraría que bbva, su nomina en torno a 2300 brutos, la de su pareja la desconozco. Sñi que contrató cosillas, aunque no sé qué exactamente, supongo que lo típico, seguro de hogar, de vida, nómina...

1 1 respuesta
massaker

#195 Pues sí, 1,55%. Están dando crédito a la baja, esa operación no es rentable para el banco a largo plazo.

Sinso

#193 Los detalles no los conozco, tampoco si habrá cambiado las condiciones desde aquello (espero que si). Simplemente aquella frase que dijo que es exacta a la que escribió Diskun se me quedó grabada.

uaja
#180SmashingP:

#168 yo pienso absolutamente lo contrario, fija siempre es y será más cara que una variable, tu poder adquisitivo también cambia en el tiempo como lo hace la variable, la fija en el fondo es jodida pero bueno uno siempre puede cambiarse xD.

La fija siempre es más cara eso es lógico porqué lo fundamental en los préstamos es el riesgo y el riesgo se cobra en el tipo de interés. Un banco que cobra en función del tipo a que puede financiarse (variable) no corre riesgo por variación de los tipos de interés y por eso esas hipotecas son más baratas.
En cuanto a lo que dices de la evolución de tu poder adquisitivo y los tipos de interés nada te garantiza que evoluciones de manera similar, sólo en la medida que los tipos no pueden bajar más y que si, estas al principio de tu carrera profesional, tu sueldo irá mejorando, o no. Sin embargo lo que comparas no es correcto, debes comparar tus deudas y tus activos (tu casa) y si los tipos suben tu hipoteca variable valdrá igual pero tu casa valdrá menos pues costará más financiarla y además tendrá una demanda más estrecha. Si es a tipo fijo tu deuda valdrá menos si suben los tipos, lo que es una posición de mucho menor riesgo.

4 meses después
Arzki

Alguien ha ido al banco a solicitar hipoteca en el estado de alarma?

Ruggie

Doy gracias por haber firmado la hipoteca a final del año pasado. No quiero imaginar como deben estar hoy en dia las cosas por todo esto.

¿Subiran o bajaran?

Aura-

Ni idea pero yo estoy acojonada, en teoría la firmo el año que viene... Me da a mi que me van a pedir mil requisitos que antes no me hubiesen pedido y que van a subir algo.

2 meses después
Sheraph

Refloto esto para ver opiniones. Estoy pensando en cambiar mi actual hipoteca a la variable de Evobanco, que me parece bastante buena sobre todo porque NO hay 1º año de tipo fijo, entras con variable desde el princpio:

  • Euribor + diferencial desde el 1º año (nada del 1º año fijo y luego variable)
  • A medida que pasan los años BAJA el diferencial:
    -- 1º año E+0,99,
    -- 2-5º año E+0,89%
    -- 6-10º año E+0,79%
    -- 11 adelante E+0,69%
    (con 1 nómina + seguro de hogar)

Sin comisión por amortización parcial o total.

Creo que de las variables es la mejor ahora mismo para cambiar de banco no? sobre todo por no tener el 1º año de fijo...

1 respuesta
sPoiLeR

#202 Esta bastante bien ya que el euribor va a estar bajo muchos años y tiene pocas vinculaciones.

19 días después
Pineappleman

Una preguntilla para ver si alguien sabe responderme:

El próximo lunes firmo la compra de un piso. En el contrato de arras que he firmado con el propietario hay un inventario de todo lo que me deja en el piso.

¿Antes de firmar debo pasar por el piso y comprobar que está todo? La de la inmobiliaria dice que no hace falta hacer eso porque el contrato va a pasar por el notario y si luego falta algo lo puedo reclamar. ¿Esto es así?

2 respuestas
neo-ns

#204 Yo si lo haria, si luego firmas y no hay nada, suerte... o han ocupado el piso o cosas asi. Asi te quedas mas tranquilo.

Luego demuestra que no lo has sacado tu y que el lo ha dejado y asi esta en el contrato firmado.

Yo el mismo dia de ir a firmar, antes me pase por el piso a echar un ultimo vistazo y que no hubiera sorpresas.

1 1 respuesta
B

#204 Que hipoteca pillaste al final?

1 respuesta
Pineappleman

#206 Fija al 1,6% en Bankia a 30 años, sin vinculaciones y sin comisión por amortizar.

#205 pues sí, creo que lo haré.

1
Pineappleman

Refloto para decir que ya soy un señor hipotecado.

Ayer firmé la escritura de la casa y todo bien. Eso sí, con la entrada y los gastos me he quedao pobre y ahora con paciencia a amueblar y arreglar pequeños desperfectos que he visto en la vivienda.

Un saludo!

4 7 respuestas
Eikasia

#208 Bienvenido al club xd.

IIpereII

#208 DEP

1

Usuarios habituales