La historia detrás de un premio a la mejor hamburguesa 2022

TheBrotha

Si fuisteis a comer al Junk Burguer para probar la hamburguesa que ganó el primer premio concedido por https://lamejorhamburguesa.com, lamento comunicaros que no era la misma que gano el concurso. Muchos elementos comunes pero ni el cocinero que la ideó, ni su salsa secreta, siguieron formando parte de Junk Burguer tras el premio.

Este post busca difundir la historia, con la intención de que si queréis comer la hamburguesa ganadora os paséis por el local del cocinero que tiene el premio, colocado en el restaurante, y no de los que se aprovecharon para dejar de lado a la persona que ideó, cocino y sirvió la hamburguesa ganadora. Su nuevo restaurante se llama Cesar's Burgers

Domingo 9 de marzo. Se celebra en Galicia II Campeonato de España de Hamburguesas. El cocinero César Peña acude con sus socios Javier Alfonso y Carlos Arias, dueños del restaurante madrileño Junk Burger, a la final con su propia plancha. No se fía de las que facilita la organización. Cocina la smash burger que lleva perfeccionando durante años en su casa y gana. Una semana después, está fuera del proyecto.

Aunque, como se ve en la web del campeonato, el premio de la mejor hamburguesa corresponde a "Junk by @blecheeseburgerx2" –la marca de Cesar Peña en redes sociales– su participación en el premio va desapareciendo de todos los medios.

@mayusorejas

Al cocinero le ofende que en Junk Burger cuenten que ya hacían buenas hamburguesas antes de que él les asesorara, pues en su opinión ni siquiera estaban haciendo auténticas smash burger: “Nos presentamos en el restaurante para probar la mierda de comida que hacían, que no valía ni para tomar por culo. Nos ponen una hamburguesa con un pan de Europastry, el que tienen la mitad de los restaurantes de España, una carne en discos ya prensados, el peor beicon de España y un queso cheddar de la peor marca. Que no te cuenten milongas. No tenían ni salsa para la hamburguesa. Me metí en la cocina a hacer esa hamburguesa y cambié un garito de gente pija borracha en un restaurante”.

@mayusorejas

edit: #12 añade el link que no encontraba yo: https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/cesar-pena-creo-mejor-hamburguesa-espana-sus-socios-le-han-borrado-mapa-me-clavaron-espalda

4
1 comentario moderado
wajaromau

Parece que hubo cierta polemica porque es una Smash Burguer y los "expertos" que hay por youtube no consideran que una Smash pueda ser la ganadora xD.

2 respuestas
TheBrotha

#3 En serio? Vaya movida tiene el premio entonces XD Entre los emprendedores que a la minima se quitan socios de en medio y esto, menudo yikes

1 respuesta
wajaromau

#4 Primero Joe Burguer lloro un poco porque no le dejaron ser Juez y entonces dijo pues esa hamburguesa como es una smash no puede ser ganadora.

Esttik hizo un video diciendo que los cojones, que una smash puede ser perfectamente ganadora.

4 3 respuestas
TheBrotha

#5 y que argumentos ponía para que no fuese válida? Vaya locura, ahora me pongo el vídeo

1 respuesta
Tras

Pues me gustaría leer la versión de los hechos que tiene Junk Burger. Qué tipo de vinculación tenían los socios y cuales eran los acuerdos que supuestamente se han roto. Si César Peña dice la verdad, y la hamburguesa que están sirviendo en Junk Burger no es la ganadora, parece que tiene muy sencillo denunciar al restaurante por "fraude"¿?¿?. ¿Lo ha hecho? en caso negativo, ¿por qué?.

Por otro lado, no hay derechos de autor en las recetas culinarias.

Cryoned
#1TheBrotha:

mer la hamburguesa ganadora os paséis por el local del cocinero que tiene el premio, colocado en el restaurante, y no de los que se aprovecharon para dejar de lado a la persona que ideó, cocino y sirvió la hamburguesa ganadora.

ya vale y cuál es ese restaurante xD

1 1 respuesta
TheBrotha

#8 coño que no he puesto el link, gracias tío xD

forcem

Fuimos unos colegas y la conclusion que llegamos todos es que era muy regulera. esto lo explicaria

1
Sphere

Acabo de descubrir el concepto “smash burguer”. Las hamburguesas de las cadenas de comida rápida de toda la vida, ¿no?

4 1 respuesta
Karehb

https://www.directoalpaladar.com/restaurantes/cesar-pena-creo-mejor-hamburguesa-espana-sus-socios-le-han-borrado-mapa-me-clavaron-espalda

Aqui teneis mas info, no es muy sencilla la solucion ya que las dos partes son propietarias "en principio" de esa hamburguesa

TheBrotha

#11 En principio la idea es aprovechar al maximo la reacción de Maillard así que tiene poco que ver con las de fast food mas alla del hecho de ser finas

1 1 respuesta
fkdlzh

Huele a dos pijos aprovechandose de un inocenton. Leyendo la historia es el reflejo de pantomima full pijo que no estudio ade

4 2 respuestas
Ibrahimovic9

Nunca había probado las Smash, el otro día me pedí la del Goiko (que supongo que será una mierda) pero qué cosa más rica por dios

TheBrotha

#14 Es ese olor el que me ha dado ganas de abrir el hilo la verdad

KaNiBaL_Cb

al César lo que es del César

1
Uriel246

Desde que la pusieron en el goiko la Smash no pido otra, no me quiero imaginar la del tal restaurante Cesar.

PD: Menos mal que la dejaron fija en el goiko

1
Czhincksx

#5 me ha dado un poco de asco verle comer con la boca abierta pero la hamburguesa tenía pintaza.

1
Pugambuga

Sigo sin entender el bombo al concepto Smash Burguer y porque hay que destacar el nombre y no simplemente decir una hamburguesa en condiciones. Vamos que coges carne picada, haces una hamburguesa casera la aplastas en la sarten y ya tienes tu concepto novedoso dicho en ingles para que mole más?

Es decir, que mientras no vayas a cadenas de comida rapida o bares de pueblo baratuchos, casi que en cualquier sitio de hamburguesas hacen este tipo de hamburguesa.

1 2 respuestas
Cryoned

#20 porque no es así, una hamburguesa en condiciones también puede ser a la parrilla, sousvide o frita sin más, hay 20 formas de hacer la carne, cada método tiene su nombre y lo lógico es usarlos para diferenciarlos y que sepas lo que vas a comer cuando lo pides

13 1 respuesta
TripyLSD

Ostia, pues bueno saberlo. Iré a probarla

Probé la de junkburguer poquito después de haber salido el premio y lo cierto es que estaba buena,.

Pugambuga

#21 Pero una Smash no puede hacerse a la parrilla?

1 respuesta
Cryoned

#23 a la parrilla de brasero no en un grill george foreman xD

1 respuesta
Bartolius

#3 Pues son unos retrasados porque el formato historico de las primeras hamburguesas en EEUU es la smash burguer , cortes baratos picados hechos muy rapido aplastandolos en un plancha con grasa y a un bollo , el Joe tiene un canal entretenido pero es un puto flipado que se cree que trajo las hamburguesas a España o algo.

1 respuesta
TripyLSD

La hamburguesa la hemos creado nosotros, porque si contratas a alguien para mejorar el producto se queda en la empresa

Puajjj, sólo por el comentario ese de empresaurio tiburón pijo no vuelvo a pisar las putas junk burguer en mi vida.

1 1 respuesta
Cryoned

#26 pues justamente en esa frase tiene toda la razón.

Una empresa cuando te paga se queda los derechos de lo que produzcas, no se los lleva el trabajador cuando se va. Si tenían una base, le contrataron para mejorar la hamburguesa, pagaron por ello y el tío usó el tiempo y salario de empresa para crear el producto, no le pertenece el derecho de explotación

Otra cosa sería que en este caso tuviesen otras cosas firmadas, pero de base es así

3 2 respuestas
Desper4doS

Premio a la mejor hamburguesa será del Junk, el cocinero del premio a la mejor hamburguesa será del Cesar.....Que lo pongan asi en cada restaurante y que el cliente decida cual le mola mas, punto.

Aqui cada uno ha intentado barrer pa casa, no han llegado a un acuerdo pues a cascarla

TripyLSD

#27 has leído el artículo? Básicamente solo le contactaron para presentarse al concurso y ganarlo para obtener publicidad. No le contrataron, fue un acuerdo de favores. La receta del restaurante antes del concurso era totalmente diferente y de muy mala calidad. E incluso después del concurso la receta sigue sin ser igual. Literalmente están engañando al consumidor. La única implicación de la empresa en el concurso era casi de sponsor porque no permitían presentarse a cocineros independientes. Y en cualquier caso, el premio se otorga al cocinero, que se llevó hasta su propia plancha personal al concurso.

Otra cosa sería si le hubieran contratado antes para crear su restaurante, pagándoles un salario y usando recursos de la empresa para diseñar esa receta como dices. Y en cualquier caso, al igual que cuando se contrata a alguien para diseñar un logo, un edificio, o una estrategia comercial, siempre se reconoce la autoría del creador. A él hicieron desaparecer su nombre poco a poco quedándose ellos con la autoría del trabajo.

No se. Es todo muy feo y cutre.

1 respuesta
TheBrotha

#27 Yo por lo que entiendo del texto veo que eran socios y que se habian juntado, uno para poder ir al concurso sin tener un restaurante y el otro para mejorar las hamburguesas. El premio de hecho se daba al cocinero, por eso lo tiene él, y la reforma del local suyo la ha pagado el sponsor del concurso así que... Añadir como punto clave para esto es que las hamburguesas que salen hoy de Junk Burguer no llevan la salsa con la que ganaron el premio, porqué la receta era de César y no la reveló en ningún momento.

KDD mediavidera en el local de Cesar?

2

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Ninja-Killer
  • TheBrotha
  • TripyLSD
  • Pugambuga
  • Eyacua
  • wajaromau