Historias con la muerte

Ruggie

Mi padre falleció en 2012 por un cancer. El no creía en Dios ni era religioso ni nada de eso.

La noche antes de morir, estaba yo en el hospital con el y me desperté en mitad de la noche porque estaba hablando mi padre. Estaba con las manos abiertas en plan mesías y dijo: "Ya estoy preparado". Volvimos a quedarnos dormidos.

A la mañana siguiente cuando vinieron a ver como iba la medica me dijo que avisara a mi madre, etc porque ya llegaba el momento. Mi padre ya no se despertó.

Y no murió hasta que mi hermana vino, que llegó 1 hora después de avisarla cuando ya estábamos los 3 junto con mi madre.

Son cosas que pueden ser casualidades pero se quedan ahí guardadas y dan un poco de mal rollo.


A raíz del hilo Creepy en FEDA han surgido varias historias sobre lo que he contado arriba y creo que debía tener su propio hilo para hablar de experiencias similares.

¿Os ha pasado algo parecido?

1
granaino127

Mi padre y mi mujer, que ambos trabajan en el ambito sanitario.... me han contado muchas veces casos de estos. Gente que sabe cuando va a morir porque "han visto/hablado con alguien que se lo ha dicho", gente que se despide o espera a "despedirse de" antes de morir... gente que dice haber visto/hablado con alguien (familiar, etc)...

Mi mujer en concreto estuvo tiempo en una unidad de paliativos (hay muchas defunciones en ese tipo de unidades) y mi padre también estuvo muchos años en urgencias...

1
Eustakiooo

creepy af

clarit

Sé de tantas veces que alguien ha tenido una corazonada y justo estaba falleciendo un ser querido que me cuesta creer que sea casualidad.
Entiendo que es irracional, pero hablo de muchas historias así.

1 respuesta
unaifg

#4 Cuenta, cuenta

1 respuesta
clarit

#5 A ver no me voy a poner a contar historias sueltas, pero el nexo es el que comentaba.
En mi familia tengo 3 casos en los que la madre tenía esa corazonada y efectivamente había ocurrido.
Igualmente amistades han tenido experiencias similares.

Me da hasta corte comentarlo por que lo veo irracional totalmente, pero es mi experiencia.
Ante ello solo puedo mostrarme escéptico, pero no puedo negar que a veces pasan cosas raras.

En cuanto a lo que comenta 1 también he vivido situaciones en las que la persona iba a fallecer pero "aguantaba" hasta que veía a cierta persona, y después se dejaba ir. Pero también tengo casos en los que no se llegaba a poder realizar esa reunión. No puedo sino pensar que no decidimos cuando "marchar finalmente" así que he de achacarlo a la casualidad.

No doy mas la chapa, pero el tema del momento antes de la muerte es mas que interesante:

https://www.kchospice.org/signos-y-sintomas
https://ar.cienradios.com/impactante-estudio-revelo-ven-las-personas-suenos-morir/

1 1 respuesta
Isilwen

Cuando mi abuelo estaba en el hospital lo que empezó como unos tumores en la vejiga terminó en un fallo multiorgánico ictus incluido. Lo velábamos por turnos y su aspecto impresionaba mucho, por si fuera poco tenía espasmos así que movía los brazos de manera aleatoria y ponía muecas totalmente ilógicas que no respondían aparentemente a ningún estímulo externo. En una de estas a mí ya me pudo la presión y me dio un ataque de ansiedad, y yo no paraba de repetir que por favor no se muriese conmigo en la habitación.

A las tres de la mañana me relevaron y me fui a dormir al hotel que había al lado del hospital, no dormí ni una hora, al poco me llamo mi madre para decirme que mi abuelo había muerto.

Ruggie

#6 El tema si, es muy interesante y si te topas con una de estas casualidades son cosas que te marcan de por vida.

El problema es que si tenemos que vivir esto alguno de nosotros será siempre justo antes de morir.

Sictiran

Mi abuelo murió a causa de un cancer, la verdad que todo fue muy rápido y lo vi sufrir bastante sobretodo sus tres últimos días.. el último día estuve allí con él y por la noche me tuve que ir a mi casa.
No sabría como explicarlo pero cuando iba por el pasillo del hospital para irme sabía en cierta manera que aquella era la última vez que lo iba a ver..
Cuando llegue a mi casa estaba desolada y en ese momento deseé que se muriese ya para que no sufriese de esa forma, me parecía inhumano verlo asi y sobretodo a un hombre que siempre fue tan fuerte.
De tanto llorar me quede dormida y de repente me desperté porque sentí que me decía te quiero, en ese momento supe que acababa de morir.. fui a decírselo a mi padre lo que había pasado y acto seguido llamaron diciendo que había muerto.
Siempre me sentí bastante mal por esto, pero por lo menos me dijo lo que yo tanto deseaba escuchar, que era que me queria..

4
Endorfina

No quiero ser insensible porque es un tema dedicado.

Dicho esto estáis poniendo casualidades bastante random.

1 1 respuesta
Ruggie

#10 Son casualidades pero si lo llegas a vivir te marca.

En ningún momento decimos que esto sea paranormal o algo raro pero son casualidades que como ya digo dejan huella.

1
bLaKnI

Mi abuelo, ingresado, ya moría plácidamente en la habitación en la que se encontraba encamado. Tranquilo y pacífico.
Mi abuela, a su lado en la cama, sentadita sosteniéndole la mano en reposo.
Suena su móvil de repente, a toda castaña. Mi tío, que llamaba para avisar a mi abuela de que en nada se presentaba a la clínica.
Mi abuelo, del susto que se pegó, se "despertó" de repente. Y con el cabreo que cogió, se incorporó, miro a mi abuela desencajado, le soltó la mano de un sopetón y le grito: ¡Hostia! ¡Con lo bien que me estaba yendo! ¿¡Pues sabes que chica!? ¡QUÉ ME VOY!
Y se tiró hacia atrás con mala hostia, con los ojos cerrados y los dientes apretados, y se murió.
Y mi abuela aplaudió: "genio y figura, hasta la sepultura".

Como te hecho de menos, abuelo. :)

PD. moría un viernes. Y el miércoles había estado en su casa TODA LA SANTA TARDE, ayudándolo con cosas del PC. Hablamos como jamás habíamos hablado... de esas veces en las que uno solo puede generar añoranza en su interior para los días que han de venir.
Como si el supiera, que sería la ultima vez que hablaríamos largo y tendido. Jamás se me olvidará.

4
Agradecido

Creo haber leído alguna vez que se ha llegado a realizar algún estudio científico que muestra que eso de morir tras despedirse de alguien que por fin ha venido de visita al hospital sucede de manera más frecuente que el simple azar. Pero ahora no lo encuentro. Lo mismo estoy confundido, o lo mismo lo que leí fue una pamplina.

Si fuera así, no se trataría de algo paranormal, sino de la resistencia psicológica y mental del ser humano, que puede llegar a influir un poco en el estado de salud.

Usuarios habituales

  • Agradecido
  • bLaKnI
  • Ruggie
  • Endorfina
  • Isilwen
  • clarit
  • granaino127