Historias del DNI y su Funcionariado Motivado

zamora

Me dispongo a relatar lo acontecido en la comisaría para la renovación del dni.

Advertencia: si este post te parece una p.mierda y carece de interés para ti, vete, estás a tiempo.

Cita a las 9:05 de la mañana. La oficina abre 5 minutos antes. Saco el ticket y al instante sale mi número en la pantalla. Me dirijo a la mesa donde se encuentra una señora recostada en una silla con el móvil en la mano. No me mira a la cara.

  • Foto de carnet y 12 euros.
spoiler
  • Vale, aquí tienes.
  • Firma.
    (5 segundos después)
  • Te he dicho que firmes.
spoiler

(a continuación, y sin despegar la vista de su tlfno)

  • Pon tu dedo índice aquí.
  • Ok.
  • Más fuerte.
  • Vale..
  • ¿Pero no tienes fuerza?
spoiler

(todo esto ha transcurrido en 1 MINUTO de atención, llega el súmmum)

  • Venga date prisa, hay gente esperando.
  • (WHAT?) Pues si, me imagino que cien personas, son las 9..
  • ¿A ti te gustaría que te hagan esperar? A nadie le gusta esperar.
spoiler

09:09 de la mañana del 20 de octubre. Me levanto y me voy.
Con una fascinación total de como se puede dar un servicio de la peor manera posible.
No mediocre. MALO.
En la escala de #LoHacesDePutaPena: 10/10.

Conclusiones:

spoiler

Gracias por leerme.

:woman_technologist::woman_facepalming::person_shrugging:

1
AikonCWD

Es lo que tiene saber que tu trabajo no peligra por muy mal que atiendas a la gente. Son funcionarios. Intocables.

57 1 respuesta
B

si tanta envidia tienes sácate unas opos, que aprobar unos exámenes no puede hacerlo cualquiera

1 5 respuestas
zazgan

Lo mejor es como te sangran a impuestos por todos lados y cuando te toca renovar DNI a soltar los 10 leureles correspondientes.

juejj.

KirK

Delicioso, funcivago sufriendo a funcivago

2
killerbruf

#3 Quien ha dicho que sienta envidia? Se puede no querer ser funcionario y pedir que tus impuestos sirvan para pagar a gente profesional que te atienda. Vuelve a tu cueva.

1 respuesta
Colgajo

#1 La próxima vez le dices que tú tb eres funcionario y os vais por ahí a almorzar.

6
B

#6 tio...

1 respuesta
killerbruf

#8

DonPeyote

A esta gente les tendrían que meter más recortes y empezar a mandar a la puta mierda a más de uno. Verás que rápido se ponían las pilas...

2 1 respuesta
W

como dice #1 es una vergüenza todos los sitios donde te sacas el DNI la atención es la misma

B

#10 pues les van a subir 1%, ni recortes ni mierdas

1 respuesta
KirK

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10834070/10/20/El-Gobierno-cierra-hoy-la-negociacion-sobre-la-oferta-de-empleo-publico-que-preve-aprobar-en-una-semana.html

alepe

Aún recuerdo cuando trabajaba cerca de una comisaría donde se renovaban DNI que daban algunos tickets a primera hora para aquellos que no habían pedido cita previa.

En el mes de junio y julio (cuando la gente empezaba a preparar sus vacaciones y era vital tener los papeles en regla) gente haciendo cola a las 6 de la mañana xd

Incluso más de uno para asegurar el tiro dormía allí.

2 respuestas
zamora

#2 #3 si yo lo soy, Trabajo en un hospital.
y creo que está bien que el ritmo de trabajo te lo vaya marcando la presión asistencial, porque con el sistema de citas, incitas al tocapapismo total.

1 respuesta
B

#15 los funcis de ventanilla son otra especie

NigthWolf

Pues yo pedi cita con un mes de antelacion, la puse en torno a las 4-5 de la tarde. Llegue y no habia nadie, pase, me lo renovaron en 5 minutos y pa mi casa xD

2 respuestas
emir

#17 Una bonita historia, sin duda, que pasara a los anhelos de la historia

zamora

#17 Ojalá poder decir que me atendieron de lujo, porque parece que he abierto el post para meter mierda. Pero es que cada frase que he puesto ha sido literal. Me habló 4 veces y las 4 fueron así de maleducadas.. la otra opción es pensar que había 8 mesas y tuve mala suerte, persona equivocada y momento equivocado.. demasiada carambola :rolling_eyes:

Ronjoujoujou

Yo trato con funcionaros todas las semanas, en el registro, en la SS... Y es vergonzoso como un funcionario que no quiere trabajar te jode bien vivo. Pero cuando te toca uno que funciona ves las maravillas de lo bien que puede funcionar la burocracia, si eso se extrapolara hacia todo tendriamos un mundo maravilloso.

La pena que el primero es el 80% de las veces y el otro 1% siendo lo restante un margen de error a favor del primero.

Eso sí, no dudo en sacarle los colores a uno si viene con el descaro que comentas en #1 . A veces se sienten ofendidos, otras superiores.

1
lluisete

Aqui solo aceptan 12€ en efectivo (viva er covid), no tienen datafono y somos una ciudad y no con pocos habitantes. La polla que haciendo a saber cuantos DNIs al dia no tengan datafono.

karlosin

no deberían de existir funcionarios para renovar el dni, debería de hacerse con una máquina asistida, como máximo uno para dar un apoyo y resolver dudas. Pero es lo que tiene una admin aun obsoleta que tiene que modernizarse.

1 3 respuestas
DonPeyote

#22 Las máquinas son demasiado sensibles y buenas para ese trabajo. El trabajo de funcionario, de este tipo de funcionarios, solo puede ser sustituido por un T-1000 con mala hostia.

1
Z3n

#14 yo fui uno de esos porque me robaron la cartera, llegue a las 5 y ya habia una buena cola

Colgajo

#22 Lo que no debería es costarte 20€ un documento obligatorio. Si tantas ganas de que vaya identificado tienes me lo pagas tú. Yo paso de renovarlo, lo tengo caducado de más de un año creo. Me tocará pasar por el aro cuando tenga que hacer gestiones en el banco o irme fuera de Europa pero bueno.

3 1 respuesta
SwarkO1

Cuando nos renovamos el DNI mi mujer y yo hace un par de años nos atendió una funcionaria muy maja, a ver que me toca dentro de 8 años

Lectorus

Haber puesto una queja.

B

Por que no van fake clients y les meten un purazo a los subnoramles que curren asi?

karlosin

#25 si, debería ser tan sencillo como una especie de código QR y que puedas ponerlo en el móvil, cartulina, papel, en el formato que te de la gana, etc sería gratuito y no haría falta ir a hacer un dni, solo una cuenta en el ministerio del interior que se asocie a tu persona una vez en la vida, y ya te serviría para siempre, solo ir a entregar fotos actualizadas cada cierto tiempo y ale, aparte que tendría un ahorro tanto para admin y ciudadano, ya que no tienes que hacer un carnet.

Ninja-Killer

Habrás topado con una gilipollas y amargada.

Usuarios habituales