Historias del DNI y su Funcionariado Motivado

Dieter

#60 ser funcivago en según que puestos quema una puta barbaridad. Imagina ser funcivago del sepe en la provincia de cádiz. O en un juzgado de los civil o contencioso. Que sí, tienen unas prebendas buenas, pero no es oro todo lo que reluce.

A menos que tengas la intencion de escalar y tener movilidad, quedarte en el mismo puesto haciendo lo mismo, acabas quemado. Y ese es el problema, pese que la promoción interna casi que la regalan.

B

#60 El rollo es hacer lo de primer parrafo en loop durante horas, dias, semanas, meses....Burnout.

Ser funcionario en la administracion no es para todo el mundo. No para mi al menos.

AS7UR

Cuando pongan un sistema estilo baseball que a los 3 strikes es un out, la cosa cambiara. Que son funcionarios publicos y en su dia se pelaron los codos para sacar la oposición??? De acuerdo, tambien un ingeniero se partio el culo por ejemplo y como haga mal su trabajo se va a la puta calle...

1 respuesta
Dieter

#63 los sistema de evaluación existen, pero no están desarrollados en una ley, y estoy de acuerdo que debería ser como en otros paises, evaluación de desempeño y si no das, out.

De todas maneras es la tónica de siempre, nadie se acuerda de los funci hasta que llega la crisis. En 2008 la misma historia, incluso por MV.

1 respuesta
HammelSF

#58 Ya lo has oido, 12 horas diarias durante 3 años.

El temario, de acuerdo con el BOE 12/1999 abarca cosas como:

· Informatica: Windows 98
· Trigonometría: Colocar los dedos de la gente en el ángulo adecuado.
· Cafés y aromas del mundo
· Igualdad de género: Imprimir DNIs con perspectiva
· La constitución: Si te detienen, grita habeas corpus.

1 respuesta
Dieter

#65 aunque no lo creáis, entre el 2000 y hasta la segunda legislatura de ZP, la administración MENDIGABA que la gente entrase en la adminsitración porque no cubrían ni el 7% de los que se jubilaban, claro estaba todo el mundo en la obra y preñando a la Jessy. Todo esto nos lo explicó un tio del CSIF con pappers sacados del INE hace unos años. Es más es ver un examen de oposicion del 98 y uno de 2010 y son la noche y el día.

AS7UR

#64 Por eso, que deje de ser una leyenda funcionarial y empiecen a tener miedo de no ser productivos o tener un trato digno hacia las personas de a pie, que al fin y al cabo son un servicio publico y por lo menos un minimo de educación y ser resolutivos, no pasotas porculeros.

1
Gustioz

#1 pusiste una queja?
No.
Pues ya sabes lo que tienes que hacer, y no me vale el, no vale para nada.

ReEpER

el chulerio que llevan es de risa almenos en barcelona en urquinaona.

Y luego ya si vas a pedir el certificado de penales es la risión.

Comparo la atención en general en barcelona y en estocolmo y sobretodo en funcionariado y me entra la risa.

1 1 respuesta
HeXaN

@Markitos_182 un chupito por aquí.

1
B

#69 mas personal (efectivo, donde se necesite), mas dinero, mas automatizado.

Veremos que pasa con la modernizacion que plantean.

1 respuesta
ReEpER

#71 El problema que yo veo, es por ejemplo los "derechos" que tiene el funcionario como clase trabajadora en españa, aparte de una plantilla, en mi experiencia bastante vieja. Y supongo que muchos en catalunya de culo.

Por ejemplo me pasa cuando voy a la embajada, que cuando haces cualquier tramite estilo votar unas autonomicas en catalunya ya caes mal directamente.

1 respuesta
B

#72 yo aqui en Irlanda no he tenido ningun problema con la embajada para renovar el pasaporte o votar para las autonomicas (excepto las propias trabas burocraticas que lo entorpecen a mas no poder). La verdad fueron bastantes amables.

Pero es curioso como los irlandeses se quejan mucho de la administracion cuando funciona muy muy bien, en comparacion, claro.

No existe la declaracion de la renta, todo funciona online, cualquier papeleo lo tienes listo en dias, etc.

Creo que en espanha se neceseita una profunda modernizacion y remodelacion de la administracion publica, que creo que es lo que viene en proximos anhos. Con suerte esto afectara tambien al funcionario y veremos caras mas amables en ventanilla y mas procesos online, que es lo que toca desde hace tiempo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Dejale una mala reseña en google y que no vaya nadie mas :psyduck:

1
ReEpER

#73 Igual aquí, todo es online, bankID i andando. Incluso comprar un coche se hace el contrato de compraventa mediante móvil,

Dredston

A mí lo único sorprendente fue que el tipo que me atendió no llevaba mascarilla puesta XD

Todo lo demás muy bien y rápido. Eramos 2 personas para por la tarde, niice.

ManOwaR

Pues en mi ciudad son policias nacionales quienes te lo renuevan y muy majos.

Lo que no entiendo es lo de tener tan poca sangre de abrir un tochopost en MV y no tener los cojones de contestarle quedándote calladito en la mesa y teniendo pensamientos internos.

1 respuesta
B

#77 y que vas a hacer? es literalmente intocable, lo único que conseguirías es que te echaran o que te puteara aun mas

1 respuesta
ManOwaR

#78 En serio, a mi es algo que me supera, la gente amargada que te habla mal o mira mal como si sus mierda problemas o mierda de vida fuese contigo, me es imposible no contestarles, he llegado a perder curros hasta por eso y no me arrepiento en absoluto, es una actitud que me genera tanta ansiedad y tanta irascibilidad al momento que me supera.

karlosin

#52 si, que no tengas tanta envidia que te reconcome por dentro y eso no debe de ser muy sano.

1 1 respuesta
N

#80 Es cierto, me muero de envidia ante tu estirpe. No se ha conocido linaje más exitoso en la Administración desde M. Rajoy y todos sus hermanos registradores.

1 respuesta
Karch

#12 hombre contando que han sufrido un 20% de recorte desde el 2010

SuperMatute

Y ya si vais a los juzgados xddd asco de gente.

squ4r3

Yo una vez cometí la osadía de preguntar a un funcionario en el País Vasco una duda que tenía sobre la administración.

Me preguntó: "¿Dónde estás empadronado?

  • "En Madrid"
  • "Pues te vuelves a Madrid y preguntas ahí".

Me dejó tal mala hostia que fue hace años y todavía lo recuerdo :joy:

Los funcionarios están ahí-ahí con los taxistas en el top de gente asquerosa del país. Cada vez que veo una noticia como que les congelan salarios, les jode otra empresa el negocio o lo que sea, me alegro profundamente por su desgracia.

Fireternal

Me falta tiempo para poner una reclamación. Últimamente así voy con el servicio público. Si recibo un trato de mierda, reclamación que te pego. Se que no llega a nada pero al menos ahí queda y he hecho lo que debo hacer

1 respuesta
karlosin

#81 yo no me fijaría en lo que hacen o dejar de hacer los demás , saludos.

1 respuesta
N

#86 Te noto nervioso, camarada. ¿Te molesta que un simple obrero sienta curiosidad sobre el que tú y justo varios familiares seáis parte de la Admon.? Simplemente te he pedido consejos para hacer carrera, dado el éxito que tienen tus apellidos.

B

—Gracias. Y, por favor, ¿me puede dar la hoja de reclamaciones?

Y te tiene otros veinte minutos en frente viéndote escribir este post, preguntar por su nombre, darle la reclamación a un compañero para que chismorree. Ahí te luces y hablas de gente que tiene un mal día, de que no son formas, de que no te han informado bien...

Y

Y lo de tener los huevos para decirle esto mismo a la señora? Lo mejor es ir a twitter a denunciarlo... lo que podrías pensar la próxima vez es que le comentas que quieres hablar con su superior y poner una queja, ya verás que es mano de santo.

Dredston

#85 No llega a nada

Yo puse reclamación porque el centro de salud no cogí llamadas, hace 2 años creo. Llegué al centro de salud, llamé y veo el teléfono como descolgado.

Me vieron y me atendieron ipso facto. Hasta ún trámite que tarda un día en hacerse me lo hicieron en el mismo momento. Me entró tal mala hostia que les puse la reclamación igualmente. Les sentó como el culo pero no llegó a nada. La gente de la cola me apoyó bastante pero más me hubieran apoyado si le hubieran puesto igualmente reclamaciones

A los meses recibí una carta del centro de salud y nada. Aún sigue igual. Con el covid supongo que ya tiene excusa para sudar de atender por teléfono.

Recuerdo que ese día estaban hablando de una bbq que iban a hacer en el finde. Menos trabajar, cualquier cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales