Histórico incremento del PIB del 16,7% en el tercer trimestre: España sa

DunedainBF

Me acuerdo de este montaje cuando la ficción supera a la realidad. La putamalasuerte de la izquierda española

1 respuesta
eviden

Historico incremento? xDDDDDDDDDDD

Es un chiste el titulo no?

Leoshito

#61 La puta mala suerte de los españoles, que tenemos que aguantar una derecha casposa y destructora y otra derecha con piel de cordero populista.

2 respuestas
JonaN

#49 el hecho que pienses que "me jode" ya me da una pista de por donde cojeas. Para mi la economía son números y la política no es fútbol, me alegra cualquier buena noticia, y si no es así en tu caso me preocuparía.

Sacado de la primera fuente decente:

Recuperación en V:
Este modelo se produce cuando hay un parón brusco de la economía pero la vuelta a la normalidad también es rápida

Nótese la vuelta a la normalidad, entendiéndose normalidad como el nivel anterior aproximadamente.

Se habla de recuperación en forma de U cuando, a diferencia de la V, los indicadores económicos tardan más tiempo en llegar a los niveles a los que se encontraban antes de la recesión. La mayoría de expertos se inclinan por esta opción.

Nada más, sigue animando al partido que te guste.

1 respuesta
R

#63

Si es que, puta derecha tete que siempre está jodiendo los astros para que el PSOE tenga mala suerte de que cuando gobiernan sube el paro.

2 respuestas
M

#65 ahí solo veo partidos de derecha,pero eh! Si te sientes agusto pensando que PSOE es izquierda bien

1 respuesta
R

#66

1 respuesta
Spiker

A mi me están saliendo trabajos por 200K anuales ya.

JonaN

#65 a ver, memes a parte, esa gráfica tiene 0 validez sin referenciarlo a las tendencias globales. Es como decir que eres el lobo de wall street por ganar un 10% anual en bolsa cuando el mercado crece un 15.

Toda europa estaba mejorando hasta 2008, toda empeoró hasta 2013/14, y toda ha ido mejorando hasta la pandemia. En este país cuando la cosa va medio bien se vota a los de las paguitas y propuestas sociales, y cuando está jodida se vota a los "liberales austeros".

1 respuesta
E

#64 entiendo. Entonces según tú en qué escenario estamos tras recuperar un 16,7% cuando el de la eurozona se sitúa en 12,7% ?

2 respuestas
JonaN

#70 todos estos modelos se basan en comparar la recuperación respecto al punto inicial de donde parten. A qué viene compararlo con datos de otros países, en qué parte de estos modelos dice que sean relativos a otros? Igual me lo he perdido

Si partimos de la base, bajamos un 17.8% y subimos un 16.7%, sequimos estando un 4.1% por debajo de la base. Un 4% es muchísimo dinero para considerarlo normalidad.

Edit: y eso sin contar el primer trimestre, que es otro -5.2%. Seguido por -17.8% y +16.7%, el neto es más de un 9% por debajo de la base. Si eso te parece una V y no una U, apaga y vámonos.

1 respuesta
Erethron

La V, la V!! XD

R

#69 La crisis de Goldman Sachs junto con la de la deuda europea azotó a toda Europa, pero mientras el resto de Europa se iba recuperando, España lo hacía a niveles muy lentos. Y ojo, que no felicito al PP en un 100% porque es evidente que la reducción del paro se debe a las medidas impuestas por la UE, pero la realidad es que en gestión de economía el PSOE es mucho más peligroso que el PP, sobretodo porque no tienen ni idea y se hinchan a gastar y gastar y gastar en lugar de tener como objetivo bajar el paro para así generar empleo = reducir deficit = acortar la deuda publica y generar buena imagen de inversión de cara al exterior.

Como tú dices el problema es que la gente en este país no tiene ni idea de economía. Entonces a la que el país empieza a arrancar van todos como borregos a la PSOE para aplaudir sus políticas que destruyen empleos, el país va mal, votan al otro que limpia la mierda y vuelta a empezar.

E

#71 no me has contestado. De los 3 modelos válidos (U, V y L) si bajamos un 17 y subimos un 16, a qué modelo se asemeja más?

también te digo que estamos en una discusión estéril, da igual lo que percibamos de lo sucedido, el hecho es el que es, +16%

1 respuesta
skela

En breves os van a confinar total en la peninsula y pa bajo again tranquilos.

JonaN

#74 en el post inicial te he puesto la definición de V y U. Si no es la V, tú qué crees?

Te lo pongo más explícito:

Si bajas un 5.2%, seguido por -17.8% y al final subes 16.7%, el neto respecto a la base es una pérdida mayor que 9%. es una U.

1 respuesta
DunedainBF

Que tampoco pasa nada si la gráfica no se parece a una puta letra, ¿eh?

La propia ministra ya habló de V y posteriormente, ejem, de V asimétrica. La sensación de que nos tratan como a gilipollas es merecida.

R

No le deis vueltas, hemos perdido 4 años en términos económicos. Volveremos a llegar a los niveles precovid en 3-4 años. Esa es la lectura. Cualquiera que te quiera vender que vamos a volver a estar a niveles pre-covid en un plis plas o es un borrego del PSOE-UP o no tiene ni idea de Economía.

Erterlo

En 1984, la novela de Orwell, anunciaban el "aumento" de la ración de chocolate a 20 gramos. Antes de ese "aumento", los ciudadanos recibían 25 gramos. Está todo inventado en cuanto a propaganda.

Entre esto y lo de darle nombres con el sentido totalmente opuesto a sus ministerios...poco nos queda ya.

1 respuesta
kAm1

Leoshito

#67 Esa imagen se desmonta cuando te saco una foto random de cualquier país de África o Sudamérica.

Pero bueno todos sabemos que os creéis muy ricos pero llorais porque os suben el iva del monster.

1 respuesta
R

#81 Y qué me quieres decir con eso? Cítame un sólo país comunista que no haya terminado siendo un estado totalitario.

denimH

Los estertores antes de la muerte.

E

#76 no te engañes, es una V.

No hace falta que tires de definiciones de tu conveniencia, el símbolo V es suficientemente claro como para entenderlo.

Bajas 17 subes 16 = V

Bajas 17, subes 2 = U

Bajas 5, bajas 17, subes 16, bajas 12, bajas 7, subes 8, subes 6, subes 2, subes 14 = U

#79 si la memoria no me falla eran 30 gramos.

1 respuesta
ThunderKrato

Pero esto es culpa de Franco también o no?

Ya me pierdo 🤷🏻‍♂️

Hiervan

Si ya decía yo que íbamos a recuperarnos pronto. Hoy al bar a celebrarlo.

JonaN

#84 como dices, es una discusión estéril y la diferencia entre U y V no está estrictamente escrita. Pero al menos no obvies el -5.2% del primer trimestre, que ya de por sí era un record.

Bajada de 5.2
Bajada de 17.8
Subida de 16.7

Para ti es V, para mí será V cuando lleguemos al nivel de Q4 2019 +/- 1%. Ahora mismo estamos 9% debajo.

2 respuestas
Contractor

#49 Se te olvida el de W...

Pista: en el cuarto trimestre vuelve a bajar el PIB por los confinamientos... venga, que seguro que puedes trazar una gráfica mental de como va el tema.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Estos eran los brotes verdes?

Alrich

Será que cuenta el rescate que nos hizo Europa para los ertes

Usuarios habituales