Histórico incremento del PIB del 16,7% en el tercer trimestre: España sa

Thouy

Por lo menos no hemos caído en picado, algo es algo

Headhunt

#24 #31 supongo que habría que compararlo con el equivalente al periodo enero-septiembre anterior, y no al trimestre previo.

Pero yo con anomalía me refiero a que el PIB no es un cálculo directo de sumar todas las rentas, si no que es indirecto, tomando referencias e indicadores, unido a determinados ajustes. Por favor que alguien me corrija si hace falta. Estos ajustes pueden estar orientados a mejorar la representatividad de la muestra, y ajustarla a una realidad económica. Si la situación cambia tanto como ocurre con el covid, en el que nuestro sistema económica cambia de dirección totalmente, quizás estos ajustes no representen correctamente la realidad o quizás hayan aplicado unos ajustes diferentes que trastoquen todo.

Mi visión es sesgada obviamente, pero yo la hostia anterior la veo. Lo que no veo es la recuperacion que indican.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#87 y no te contestará más porque él no viene a aprender, viene a repetir lo que le dicen en misa.

2 respuestas
JonaN

#93 lo que me hace gracia es que automáticamente se tira de 'aunque te joda' o 'aunque no quieras verlo'. Está tan normalizado defender a tu partido como de un deporte se tratase, que al que piense lo contrario en algo automáticamente se le supone el mismo comportamiento pero con el partido opuesto. Una pena de realidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 lo mejor de todo es que hablamos de algo objetivo, es matemática. No puedes defender que ha habido una recuperación cuando estás aproximadamente un 9% peor que en el mismo periodo del año pasado.

Pero que si, que se jodan los fachas brrrrrrrr brrrrrrrrrrr

1 respuesta
Prava
#92Headhunt:

Mi visión es sesgada obviamente, pero yo la hostia anterior la veo. Lo que no veo es la recuperacion que indican.

Es que no hay "recuperación" como tal. Imagina que cada trimestre (Q1, Q2, etc) se reparte el PIB de forma alícuota, lo que nos da un pib trimestral aproximado de 300.000 millones €.

Trimestralmente, sabemos que en el primer trimestre se nos ha ido un 4,2%... por lo que Q1 se ha quedado en 287.400 millones €. En Q2 se nos ha ido el 22%... por lo que hemos bajado a 224.172 millones €. ¿Dónde nos deja esa subida del 16% en Q3? Pues en 260.000 millones €. ¿Recuperación? No, simplemente respecto del cuatrimestre anterior se ha mejorado.

En primer lugar, la gente que no ha hecho ni % en su vida se cree que si bajas el 20% y luego subes el 20% te quedas igual, cuando NO ES ASÍ. En segundo lugar, desde sectores afines al Gobierno tienen que vender que "no estamos tan mal" cuando estamos en la putísima mierda. Ya lo vimos cuando decían esto:

¿La realidad? Hemos cerrado Septiembre 2020 con 500.000 cotizantes menos que Septiembre de 2019, lo que es el puto apocalipsis.

Pero claro, si eres tan demagogo y tan basura humana que lo que analizas es el cambio intermensual... pues claro, salen este tipo de aberraciones estadísticas.

3 respuestas
Contractor

#96 Mira, ¿sabes qué?...

Atrus

Me encantaría creer que la V es cierta, pero vistas las previsiones, creo que encadenaremos unas cuantas W tirando para abajo hasta que esto se estabilice alla por el 2022 si hay suerte.

Acostumbraos a las estadísticas en las que todo va genial y la realidad te dice que estás en coma. Han venido para quedarse.

Headhunt

#96 totalmente de acuerdo. Pero yo lo que digo es que veo la caída anterior y me cuadra con el descenso. Pero no me cuadra que haya aumentado nada en términos absolutos (no en relativos como indican estos datos, que hay que saber interpretarlos como tú bien has explicado) respecto al trimestre anterior, solo percibo cómo sigue todo hacia abajo, al menos en los sectores donde tengo visión (industria química, medioambiental, construcción).

Me cuadra más que hayan metido ajustes en el cálculo, metiendo hasta los pedos de rata (en otros años ya metieron la economía sumergida).

1 respuesta
D4rk_FuRy

El que ha escrito el artículo no sabe que hacen falta 3 trimestres de crecimiento del pib consecutivos para decir que se ha salido de una recesión

Tela que a alguien así le dejen escribir en "eleconomista"

1 respuesta
Guevara
#95Soy_ZdRaVo:

lo mejor de todo es que hablamos de algo objetivo, es matemática. No puedes defender que ha habido una recuperación cuando estás aproximadamente un 9% peor que en el mismo periodo del año pasado.

No es algo objetivo, por el hecho de que el periodo de muestra comparativa no ha de ser necesariamente el mismo anterior. Eso es solo una suposición razonable.

Pero objetivamente hablando, no tiene porque.

1 respuesta
E

#87 U y V son la forma de la curva, nada mas

Si recupera lento seria U en cambio subida rápida es V dicho rapido y mal

son graficas que veremos con el tiempo. Hoy la noticia es recuperacion en V, mañana podria ser recesión en L xd

Sobre lo ultimo que dices, no lo veo. Aun llegando a niveles q4 2019, la recuperacion podria ser en U no necesariamente tiene que ser en V

1 respuesta
E

#88 podemos fantasear con lo que quieras pero hoy la realidad es +16,7% ;)

1 respuesta
E

#93 la paz os dejo mi paz os doy

Headhunt

#103 relativo, no absoluto. Tienes que tomar la referencia de la que parte. Menos malo que seguir en negativo es, pero habrá que ver cómo afecta la siguiente hostia. Que la habrá porque no hacemos nada para que la gente siga tomando cañas (al parecer base de la economía de este país).

Prava

#58 ¿Seguir subiendo con toque de queda y la que se nos viene?

Gracias por escenificar con precisión lo que es un cuñado de barra de bar.

#70 ¿Pero si no entiendes ni cómo van los % qué quieres que se te rebata? Según tu lógica si tu jefe te baja el sueldo un 15% y luego te lo sube un 15% acabas ganando lo mismo :psyduck:

#99 Igual te descuadra por los períodos.

Q2 es Abril, Mayo y Junio. Estábamos básicamente cerrados. Había sectores que han sacado 0 de facturación. Q3 es Julio, Agosto y Septiembre, donde se ha podido operar más o menos con normalidad al menos unas 6 semanas.

Simplemente por ese contexto claro que se ha vendido más en Q3 que en Q2.

1 respuesta
A

#60 xddddddd

DunedainBF

Todos estos periódicos que simplemente titulan diciendo "el mejor septiembre", "el mejor trimestre" o tal, sin mayores matices en su titular, es para meterlos en el filtro del antivirus.

Contractor
#102el_jomer:

son graficas que veremos con el tiempo. Hoy la noticia es recuperacion en V, mañana podria ser recesión en L xd

Que te sigues dejando la W...

GoFoward

No entiendo que sentido tiene analizar los datos del paro, del PIB u otros factores macroeconomicos en plena pandemia y con una situacion tan anomala y alejada de parametros normales y cuando la mayoria se los sectores de han ido a la mierda.

Mas allá de lo absurdo de apuntarse tantos politicos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 tal y como funciona la mente humana si que tiene que ser así. Si no estás comparando peras con manzanas

1 respuesta
allmy

No sube, rebota xD Y rebota la mitad de lo que ha caido.

Kimura

En este contexto, viene bien recordar las enseñanzas del patrón favorito de los mvderos centristas moderados equidistantes liberomedianos

M. Rajoy

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político
evening0

#10 Pero que fatiga de politicos, por dios.

R

#100 Juegan mucho con el lenguaje. Técnicamente dejar de estar en recesión es cuando dejas de decrecer, por lo que sí, si por ejemplo en un trimestre has caído un 20%, si luego subes un 1-2%, a partir de ese momento se puede decir que sales de la recesión, otra cosa es que lo hagas muy asimétricamente respecto a la caída repentina y que tardes 4 años en recuperar el PIB que has perdido en 3 meses.

Y luego está lo que comenta #96, no es lo mismo caer un 20% de 1.000.000 que crecer un 20% sobre 800.000

Si a eso le sumas que el nivel de IQ del votante medio de dicho partido es bastante bajo, pues la gente se las traga con patatas.

M

#106 lleváis diciendo la que se viene desde mayo,que si 9M de parados etc
El cuñado creo que es otro....ale a seguir llorando

2 respuestas
R

#110

#116 Sé que tiene que joderte ver como los tuyos están llevando al país a la B, pero la realidad es que la mayoría de indicadores económicos están muy por debajo de los niveles de Octubre 2019. Explícame como eso no es síntoma de mayor pobreza?

4 respuestas
Kyoski

#16 Les faltan unos 1000 kilometros a los argentinos para que lleguen al fondo del pozo

Prava

#116 Tenemos:

a) Una caída interanual del 8,7% del PIB (y espérate que Q4 va a dar miedo).
b) Una bajada de 500.000 cotizantes.
c) La economía en el congelador mediante ERTE y con pocos visos de recuperación.
d) La segunda ola en su plenitud.
e) Unas medidas económicas que ni están ni se las esperan.

Pero no se viene. No. Te podrían venir todos los astrofísicos del mundo a decir "un meteorito colisionará con la tierra" que tendrías que ver la sombra para creerles.

2 respuestas
Leoshito

#117 ¿De quién eres cuenta? ¿Tasslehoff?

1 respuesta

Usuarios habituales