Hitler odiaba el pintalabios rojo.

Mar5ca1no7

#90 Si tu no pones de tu parte no puedo ayudarte. No por falta de talento sino de ganas. Te lo resumo: el rojo emputece, y si no me crees lo buscas.

1 respuesta
YokeseS

#90 porque son actitudes primitivas, no te confundas. tanto en hombres como en mujeres.

pintarse los labios no deberia de ser ejemplo feminista de nada. porque no tiene nada de feminismo.

1 1 respuesta
Kelem

#26 tambien le gustaban los perros, eso significa que todos los dueños de perros son unos fachuzos

1
Dofuramingo

#91

Y yo te repito: el rojo es un activador fisiológico, pudiendo serlo de amenaza, apetito o sexual, entre otros. A partir de ahí afirmar que emputece requiere reflexionar, primero, qué quieres decir con emputecer, cuál es la connotación de ello y hasta qué punto tu contexto particular influye en las atribuciones que sumas a la simple activación (¿querer atraer a una persona conlleva ser una puta?). Y, por encima de todo ello, está la completa irrelevancia de que yo indique que tachar a una mujer de putón verbenero por pintarse los labios es una simplificación prejuiciosa (porque los motivos son muchos) y tu respuesta sea es un hecho que el rojo emputece como si tuviera algo que ver con mi apunte inicial o yo negara que el rojo simboliza sexualidad.

#92

Efectivamente, pintarse los labios no debería ser ejemplo feminista de nada, pero eres tú quien ha venido aquí a tachar esto de excusa para poder ir de putón verbenero por el hecho de pintárselos.

2 1 respuesta
YokeseS

#94 yo no he dicho eso. he dicho que es una escusa para ir como un puton berbenero. que no entiendes?

1 respuesta
ekOO

Qué rica está la morenaza.

Dofuramingo

#95

Digo "ir de putón verbenero" con el mismo significado que tú dices "ir como un putón verbenero". No creo que estés afirmando que son putones verbeneros literales sino que se pintan como putas, que me parece igualmente nocivo porque de entrada estoy cuestionando que asocies el pintalabios a putón verbenero y sobre ello construyas tu comparación.

1
TripyLSD

1
Pelunarez

Qué quereis que os diga, yo entiendo perfectamente lo que dice @Dofuramingo , pero estais los dos @Mar5ca1no7 y @YokeseS encabezonados en atacarle cuando,

  • 1º creo que comparte la crítica al video como algo carente de argumentación lógica y ridículo flagrante del feminismo post-moderno como línea hegemónica irracional de la izquierda
  • 2º os está intentando explicar que no hay nada que biológicamente alinee el rojo con ir como una puta, sino más bien por las connotaciones sociales que ha ido adquiriendo ese color en la cultura occidental, tú asumes (bajo tus preceptos culturales) que quiere ir como una puta por llevar pintalabios rojo . Y la mejor forma de saber si es algo cultural o biológico es mirar al mundo animal (donde no se cumple).
  • 3º, claro que hay estudios que asocian el cuidado estético con el cortejo y el apareamiento. Pero, ni todas las personas (hombre o mujeres) lo llevan a cabo unicamente con ese fin, ni tampoco es algo exclusivo a las mujeres.
  • y 4º la foto de Einstein no tiene razón de ser y es, abiertamente te lo digo y desde el respeto, una gilipollez de argumento @YokeseS
2 2 respuestas
JoramRTR

#71 Pablo mira a Valencia y ella a Cuenca.

1
Netzach

#26 Y le gustaban los perros por eso en España abandonamos tantos.

B

Hoy me he comido una ensalada de pollo antifascista. Miradme, hacedme casito.

Mar5ca1no7

#99 La cuestión es que lo que esta defendiendo es su opinion contra todos los estudios. No es cultural.

No te voy a dar fuentes, ni te voy a decir que busqueda hacer en google porque seria absurdo elegir una ademas de muy sencillo.

Es el tipico caso de "Me da igual, yo creo otra cosa ya esta".

1 respuesta
YokeseS

#99 una gilipollez de argumento no es. ese tio no tenia tiempo para andar cambiandose de bestuario y gilipolleces. utilizaba todo su potencial para trabajar.
es solo un ejemplo de lo que deberia de ser el referente feminista y no si tienen los labios pintados o no.

1 respuesta
Dofuramingo

#103

Sí, estoy seguro de que todos (ojo ahí) los estudios dicen que el rojo emputece (término científico donde lo haya sin riesgo sesgante alguno) en lugar de ser un activador fisiológico que en determinados contextos elicita una respuesta sexual (lo cual no he negado). Y ciertamente tu elección de palabras no tiene nada de cultural, como tampoco lo tiene las atribuciones que una sociedad particular construya a partir de una base fisiológica.

No es absurdo elegir una, por cierto, pudiendo enlazar un meta-análisis de calidad que respalde que el rojo emputece (insisto en que use tu terminología).

A ver si este caso es, más bien, el típico de que ni te estás enterando de qué defiendo yo.

#104

Es una gilipollez de argumento. Primero, porque aprovechar tu potencial para trabajar no participa en ninguna dicotomía con pintarse los labios, al menos no una que puedas defender con inferencias válidas. Segundo, porque has ido a elegir a uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, por ende tiene representatividad cuestionable. Tercero, porque has ido a elegir justo al gran genio que te conviene aun cuando, mismamente, Newton sí perdía el tiempo acicalándose para emular la pomposa moda de su época con pelucas y probablemente maquillaje. Y cuarto, porque puedes ser un referente feminista y pintarte cuanto quieras porque ello no perjudica la calidad de tu trabajo.

4 2 respuestas
YokeseS

#105 pues nada a pintarse los labios y cambiar el mundo!

2 respuestas
Pelunarez

#106 Pues Newton hizo ambas, parece ser :confused:

2
Dofuramingo

#106

pues nada a acicalarse la peluca de moda y formular las leyes de la mecánica clásica!

1
Riip

No cabe un tonto más, pronto empezarán a ahogarse en el mar

Contractor

XDDD

ReEpER

Pues curiosamente, hablando con una sovietica un dia, nacida en la URSS, pero hoy en dia latvia, me explicaba que el dia 1 de M era tradicion salir con los labios pintados de rojo, tacones etc...

Quizá el meme de podemos tenga hasta algo de razón.

josepginer

Ahh la Hitler card, un clásico. Mola ver a todo dios metiendo cizaña a Hitler ahora, que si era drogadicto, que si la tenía pequeña y deformada (lol), que si era mal educado en la mesa, que si tenía un problema de ventosidades...

¡Barra libre señoritas y señores!

Mar5ca1no7

#105 Estas empezando a variar tus propios argumentos, decidete por unos u otros antes de entrar a discutir algo. De otra manera esto es un no parar.

X

#2 El único que puede, el líder del partido, Pablo Iglesias.

arkoni

Para que hasta a barbijaputa le siente mal, tiene que ser esperpéntico esto

3 respuestas
LadyTenTen

#2 Pablo Iglesias. O te maquillas para él o pierdes toda opción de ascender.

X

#115 Es que es tan tonta que acusa a Pablo Iglesias de obligarla a maquillarse, y lo peor, sin darse cuenta.

1 respuesta
LadyTenTen

#117

#117XIIV:

acusa a Pablo Iglesias de obligarla a maquillarse

Al natural no te dan ministerios.

1
ansar123123

ya tiene excusa para pintarse sin que sea por culpa del patriarcado

X

#54 El rojo es el color de los putones berbeneros y también de las prostitutas. Por eso emputece cuando te lo pones, pese a que no lo seas.

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • Dofuramingo
  • Mar5ca1no7
  • Contractor
  • YokeseS
  • M0E