Hitler odiaba el pintalabios rojo.

DaniRC1993

#5 Los de besarte la bocaza

actionchip

#115

jajajaja

Jolines que era un vídeo "informal" no me critiqueis...

Siempre tiene que ir de víctima, siempre.

Dofuramingo

#113

Mis argumentos han sido los mismos desde el minuto uno:

#82Dofuramingo:

De ahí que diga que hace muchas cosas y que la connotación de emputecedor es sólo eso, una connotación entre muchas que, en este caso particular, no obedece a ningún fundamento inamovible (...) sino a las atribuciones culturales (...) del rojo como activador fisiológico.

#85Dofuramingo:

¿Crees que ves el rojo como emputecedor porque existe una justificación cerebral, como podría haberla en la asociación intermodal de la luminosidad cromática y la agudeza sonora, y no una atribución cultural sobre la base del activador fisiológico?

#94Dofuramingo:

Y yo te repito: el rojo es un activador fisiológico, pudiendo serlo de amenaza, apetito o sexual, entre otros. A partir de ahí afirmar que emputece requiere reflexionar, primero, qué quieres decir con emputecer, cuál es la connotación de ello y hasta qué punto tu contexto particular influye en las atribuciones que sumas a la simple activación (¿querer atraer a una persona conlleva ser una puta?).

#105Dofuramingo:

Sí, estoy seguro de que todos (ojo ahí) los estudios dicen que el rojo emputece (término científico donde lo haya sin riesgo sesgante alguno) en lugar de ser un activador fisiológico que en determinados contextos elicita una respuesta sexual (lo cual no he negado). Y ciertamente tu elección de palabras no tiene nada de cultural, como tampoco lo tiene las atribuciones que una sociedad particular construya a partir de una base fisiológica.

Mi postura ha sido siempre la misma: sé perfectamente qué hace el rojo (no soy precisamente un ignorante en temas de simbolismo cromático, psicología del color, correspondencias intermodales, sesgos visuales...) y estoy cuestionando que hables de que emputece en base a unos estudios que, segurísimo, no emplean tu terminología sesgada y viciada culturalmente. Tú no ves el rojo como emputecedor porque sea un hecho incuestionable, en todo caso será la película que tú te montas sobre la base del rojo como un activador fisiológico que puede provocar una respuesta sexual en determinados contextos. ¿Pero que vengas a contarme que el rojo es un emputecedor fáctico en respuesta a un comentario mío donde me quejaba de que un usuario viera pintarse los labios como disfraz de putón verbenero, y luego hayas sido incapaz de seguir el debate sin dar rodeos o insistiendo en que estoy opinando en contra de la ciencia establecida?

Te lo repito más sencillo: ningún estudio va a decirte que el rojo emputece de forma inherente porque esa conceptualización está tan cargada de mierda y abre la puerta a tantísimos sesgos que la investigación no pasaría de la formulación de hipótesis. Yo he reiterado en todo momento que el rojo como emputecedor es una connotación cultural sobre una base de estimulación fisiológica, eres tú quien sigue sin pisparse de cuál es mi postura aquí.

#120

Vaya por Dios. El rojo también es uno de los mayores correspondientes del sabor dulce, a nivel de mercadotecnia es un potente activador del apetito, en un contexto de competición evoca agresividad y en un ámbito de evaluación puede transmitir incompetencia, entre otros, pero voy a simplificar su complejidad psicológica, simbólica e intermodal porque sobre su base de estimulante fisiológico una parte de la sociedad lo ve como emputecedor (ojo a la palabrita, no activador de una respuesta sexual, no: emputecedor) y ello es motivo de peso para que respondas a mi crítica al tipo que entiende el vídeo de la diputada como una «escusa mas mala para ir como un puton verbenero» con una intención aparentemente iluminadora.

2 2 respuestas
Mar5ca1no7

#123 Entonces lo que te pica es el termino?

1 respuesta
Dofuramingo

#124

Obviamente, como a cualquiera intelectualmente honesto.

2 1 respuesta
Pichinpollon

A los monstruos no mirar

Akiramaster

#123 dofu c fuerte que llevas razón.

2
D4rKNiGhT

Lo dicho, ahora entiendo a los payasos. Lo dicho la izquierda haciendo izquierdadas.

Habría que hacer un chupito cada vez que escriban fascista.

Mar5ca1no7

#125 Tienes algo en contra de las putas?

1 respuesta
Dofuramingo

#129

Mejor hagamos como que no has intentado un truco dialéctico tan bobaina, aunque sea por tu propia dignidad.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#130 Menudo berrinche porque el rojo emputece. Ahora insultame a mi a ver si asi lo cambias.

1 respuesta
I

El nivel de infantilización al que ha llegado la izquierda española asusta. Se nota que saben muy bien cuál es el target al que se dirigen.

B

Yo me preguntó si estás féminas tienen algún tipo de vida sexual o si la tienen si realmente están satisfechas en la suposición que sea con hombres no les dará asco que estos las "humillen" en la cama mientras en público parece que odian a todos los hombres.

Dofuramingo

#131

Berrinche ninguno, tranquilo, que no me he puesto rojo de la ira.

1
Ronjoujoujou

Este hilo es pura metalurgia por que hay mucha chapa.

Pelunarez

#115

PocketAces

Menudo pozo infecto que es Twitter xd

1 respuesta
palickpre

#137 A ver cuando vuelves por ahi

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • Ronjoujoujou
  • Dofuramingo
  • Mar5ca1no7
  • Contractor
  • YokeseS
  • M0E