HO: 59º Elecciones Americanas

Drakea

O

Ilikerain

#292 si te parece van a apoyar a un tio que ha puesto aranceles a nuestros productos xdddd algunos sois españoles para lo que os interesa luego tardais poco en hacerle la ola a los republicanos estadounidenses es de coña

BernyMoon
1 respuesta
zazgan
4 respuestas
Sentry

EEUU es un país surgido de la guerra y que vive por y para guerrear, como Trump no ha iniciado ninguna es normal ver que están muy revoltosos. A ver el bueno de Biden que país decide que merece recibir una buena dosis de Democracia y Libertad.

R

#303 Eso son demócratas? Madre mía... Ese país pide una guerra civil a gritos xD

B

#304 no paro de reirme jajaja

guauguaguauua

CHiCoMaRTiNi

verle la cara a ferreras si gana trump no tendria precio

2 respuestas
sPoiLeR

#304 xddddddddd

pirobiro

#308 Hasta las 2 de la tarde va a estar emitiendo desde las 11 de la noche...

Va a tener la mandíbula que parece que va a estar asombrado por cada cosa que se diga

Cruzer

#270 pero que es su cuenta oficial xdddddddd

Prava

#189 Porque no existe la disciplina de voto, que es el cáncer que tenemos en España.

#194 Allí el "partido" no es como aquí. Allí es más bien un club de acceso quasi libre en el que la estructura no manda ni exige nada, ya que son los individuos los que deciden presentarse por aquí o por allá, y si más de uno se presenta pues primarias al canto. No hay un "jefe" de partido que tenga ningún tipo de poder. No es como en España donde el jefe del PSOE o el jefe del PP son los presidenciables.

2 respuestas
bATUSORZ

#304 ajajajajaajajajajaja

-Zack-

Pillo sitio

Fox-ES

#312 Y luego está Suiza donde nadie es presidenciable. XD

Kimura

#312 si, era mas o menos consciente de ese hecho, gracias por el apunte. Razón de mas para mi argumento, que esos "rebeldes" quizá lo son mas por su propio interés y posicionarse para el futuro, que no por un arrebato de buena conciencia para con el país.

1 respuesta
B

No sabía que había elecciones para todo el continente.

Cruzer

#285 pero si la tía está super receptiva... todo el rato tocándole la pierna, haciéndole bromas de comer en la cama, desabrochándole los botones de la camisa... Además que lo que hace el viejo es meterse la camisa dentro de los pantalones y de paso se toca el rabo un poco de lo duro que se lo habrá puesto la rubia.

1 respuesta
M

#297 No se actualiza mucho la web, ¿no? ¿o aún es pronto?

2 respuestas
GaN2

#319 Es muy muy pronto todavia, hasta las 6PM EST que cierren ciertos estados de la costa Este no tendremos muchos datos y hay bastantes estados en los que tendremos que esperar varios dias para el recuento final. Practicamente cada estado tiene sus propias leyes sobre el tema de recuento de votos y demas.

Prava

#316 Para mi esos arrebatos son democracia pura. No tiene sentido que por ser tú del partido X no puedas alabar al del partido Y si sabes que será un buen presidente.

Lo malo es lo nuestro, donde si quieres llegar a algún sitio a nivel político tienes que chuparte todas las pollas que el partido te ponga por delante.

#253 Si es que tienen una putísima mierda de sistema. En España es impensable cometer fraude en las elecciones porque los principales partidos políticos tienen derecho a estar todo el día metidos en el colegio electoral y hasta durante el recuento de votos.

1 respuesta
Usopp

#318 Le deja más que claro que tiene 15 años, ve la película de Borat 2 XD

1 respuesta
Kimura

#321 creo que tienes pelín idealizado el sistema norteamericano. Lo único que le importa a un senador, lo único que tiene en mente y que le mueve, es su sentido de la autopreservación en el puesto.

Si hace X e Y, es mayormente por esto, o por presiones de un lobby, o grupo de presión similar. Creer que es por una cuestión de democracia sana propia de una utopía superior, para mi es pecar de ingenuo.

1 respuesta
chiptune

#319 En Hawaii han abierto las votaciones hace menos de una hora, así que imagínate.

Cifras de participación que apuntan a récord desde 1900.

Encuestas que le dan más de un 90% de probabilidades a Biden.

Las empresas inversoras apostando por Biden.

Y aun así no me fío.

2 respuestas
Prava
#323Kimura:

creo que tienes pelín idealizado el sistema norteamericano. Lo único que le importa a un senador, lo único que tiene en mente y que le mueve, es su sentido de la autopreservación en el puesto.

Correcto. Pero puesto que su culo depende de los votantes de su distrito, y solo de los de su distrito... más le vale buscar las cosas buenas para la gente de su distrito o se va a la calle.

Y ojo, que el sistema usano también tiene términos que describen conceptos que en España son inimaginables como el gerrymandering, término que describe la modificación de las circunscripciones electorales para tu beneficio político. Pero, en general, me parece que tienen mucha más solidez en que el sistema elige individuos y no partidos políticos como ocurre en España. Y eso, para mí, hace que los políticos dependan de los votantes y no de los partidos.

1 respuesta
JoramRTR
#324chiptune:

Encuestas que le dan más de un 90% de probabilidades a Biden.

Y aun así no me fío.

https://www.nytimes.com/newsgraphics/2016/10/18/presidential-forecast-updates/newsletter.html

wokey

Va amigos, id poniendo enlaces y streams para poder ver la sal en directo. Lo único que encuentro por youtube es un live de abc news.

Kimura

#325 ya eso si. Además me da la impresión que tu palabra y tu promesa al electorado te tiene mas "atado" y es mas difícil echarse atrás y ciscarse tu propio programa.

gerrymandering es lo de jugar con las "fronteras" electorales y concentrar o dispersar areas con hispanos o lo que sea, según convenga al que las decide no? Que cosas mas curiosas. Nada es infalible supongo, pero supongo que tenga mas solidez el sistema en según que aspectos y puede que en ámbito general, no lo se.

1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#328
En #1 dejé un par de vídeos que si bien no son de una fuente imparcial, explican de forma bastante sencilla como va el sistema de voto en USA. Lo de gerrymandering es una broma de mal gusto que debería descartarlos como democracia imho.

Lo único que compro del sistema americano es que sabes de antemano quien te va a meter la polla por el culo desde el momento que sabes quién financia la campaña de quien.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales