HO: 59º Elecciones Americanas

BernyMoon

Kenderr

Ben Garrison esta a tope también, me meo de lo ridículo que es.

MiNmbreNoCab

#7050 Es mucha geopolitica y no es algo que se pueda resumir bien.

pero basicamente, ha dejado que china gane la guerra comercial con el aislacionismo.

ha empeorado basicament etodas las relaciones diplomaticas con sus aliados, tema aranceles, etc etc etc.

su economia la ha jodido un poco

y en fin, es patetico, lo unico bueno que ha hecho ha sido no iniciar guerras.

3 respuestas
R

#7050 nada. Simplemente ha sido otro presidente de EEUU más. Sus políticas no han sido las mejores ni las peores.

Pero desde el principio ha sido un boca chancla y se puso a toda la prensa en contra. Por algo se llama el 4 poder

E

#7053

Lo de las guerras es algo tremendamente positivo. Para algo bueno que ha hecho él (o Putin) voy a resañarlo.

karlosin

#6940 por que pones a santiago abascal en ese bingo si ese no toca gobierno ni en sus sueños húmedos?

Hiervan

#7053 ¿Pero no ha sido al contrario con el tema China y la Guerra Comercial? Me refiero a que al final lo que buscó (o yo entiendo desde fuera) fue fomentar el consumo de productos nacionales y logró buenos acuerdos comerciales con China que beneficiaban a USA como por ejemplo en la agricultura.

No sé, sus políticas proteccionistas no me parecieron mal, de hecho nada mal. Ahora bien, que debería haber sido menos agresivo con Europa y haber creado una unión más fuerte con el bloque occidental/capitalismo pues puede.

1 respuesta
Petrusin

#7050 Yo creo que era el ambiente que creaba Trump, ya que era el reflejo incómodo de una gran parte de la población americana y la materialización del racismo y paletismo campante que existe en ciertas zonas de EEUU.

Tengo un conocido Americano que lleva viviendo en Francia 2 años y dice que en EEUU el ambiente era bastante malo y todo estaba muy crispado, los discursos estaban/estan muy polarizados tanto por parte de los protrump como los antitrump. Me ha llegado a contar que si estabas en una tienda y decías algo contra el político equivocado, te llegaban a expulsar de la tienda porque "tienen libertad para hacer eso" en sus últimos meses en EEUU directamente no apoyar a Trump era de ser un atiamericano.

Vamos, si hace unos años la gente hablaba de la dictadura de lo políticamente correcto, Trump ha sido la radicalización del otro lado y el nuevo "estas conmigo o contra mi". Eso si, sus políticas exteriores han sido una puta basura, haciendo enemigos por doquier y dejando un campo abonado que China no ha dudado en aprovechar.

Pero esto no quiere decir que Biden sea mejor, es simplemente que si te apuntaran con una pistola y te obligaran a comer mierda, Biden sería la que te comerías.

1 respuesta
eondev

#7049 maravilla por qué? ENtre los wowowowowowoowo del americano subnormal medio y el humor ese que no lo pillo y ni hace puta gracia, ya me dirás tu donde está la maravilla xD

1 respuesta
DaRkViRuZ

#7049 sabes si tiene algún significado el gesto que hace con la mano ?

1 respuesta
Drakea

#7057 Yo he leído que muchos granjeros han salido perdiendo con la guerra comercial porque las subvenciones que han dado para compensar la pérdida de demanda china no han compensado.

Al final una guerra comercial solo interesa a la élite de un país por motivos geopolíticos, siempre es algo negativo para todos los "average Joes" tanto de un país como otro.

Luego también he leído que sus promesas de revitalizar el rust belt y devolver empresas norteamericanas al país ha acabado siendo bastante decepcionante. Sus indicadores económicos no son malos pero comparado con lo que prometió... normal que en Michigan y más Estados de esa zona hayan decidido intentarlo con Biden.

2 respuestas
B

A mi me da miedo lo que pueda hacer Biden en política exterior. Básicamente se le ha elegido para volver al antiguo equilibrio y en ese equilibrio ya sabemos lo que toca. Me parece muy buena noticia que haya perdido Trump y muy mala noticia que haya ganado Biden

Hiervan

#7058 Entiendo, tiene bastante sentido, al final la polarización se está viviendo en todos sitios, pero en USA más y es palpable.

Sobre lo de China yo lo vi muy diferente, creía que Trump estaba jodiendo bastante a China, ¿por qué China ha salido beneficiada de las políticas exteriores de Trump? ¿Porque en vez de aliarse cortaba relaciones? En lo único que he visto a China acercarse a otros países es con lo del Covid repartiendo material y mascarillas.

#7061 Entonces Biden ha ganado quizás por la decepción de alguna gente con las políticas de Trump y su resultado. Es cierto que China ha chapado muchos lazos comerciales con USA por su ego y eso ha tenido que joder a muchísima gente, China exporta pero también importa bastante.

2 respuestas
Karch

#7063 trump estaba jodiendo a china, a america latina, a europa (en concreto a nuestros productos agricolas un 25% de aranceles), pues ha propiciado que china vaya ocupando esos lugares que trump esta jodiendo, el dinero chino ya esta por toda america latina y ha empezado a entrar a europa

2 respuestas
HamStar

#7042 a ver crack menudo tOCHo.

Pero te equivocas.

Un saludo

Lexor

#7060 si no hace nada mas esta haciendo una L con los dedos para llamar loser a trump
#7061 si, yo tb lei que su maga en el rust belt se quedo en nada

Hiervan

#7064 Sí, China no va a dudar en aprovechar cualquier oportunidad y que va a hacerse con lo que otros han abandonado es lógico.

¿Entonces creéis que Biden puede que tenga una política expansionista mucho más agresiva que Donald Trump? Intentar conseguir una hegemonía americana otra vez sin ceder ante China me refiero.

B

Al final Biden, tampoco es una maravillosa elección, pero era el ''menos malo'' si lo comparamos con Trump.

Ya estoy leyendo a descerebrados ultraderechistas que Biden va a traer el comunismo a USA xDDDD
Biden comunista, lo que hay que leer

Link34

Siempre que hablais de que no ha iniciado guerras me parece un argumento bastante vacío, no sólo no ha hecho ningún esfuerzo por cerrar esos conflictos si no que los ha mantenido y avivado

Por no hablar de los golpes de estado en latinoamérica que pronto se olvidan pero los han hecho retrasar años

Trump no ha traido mas que conflicto a este mundo y por eso medio planeta está celebrando que sea echado

1 respuesta
Petrusin

#7063 Trump tenía una guerra comercial con China, pero a su vez la tenía con Europa y a nosotros (España) nos puso aranceles. No tengo ni idea del resto de países, pero si miras alguna gráfica vas a ver que las exportaciones de España a EEUU han disminuido y sin embargo hacia China han aumentado.

Tenía unas politicas de aislamientos hasta en tiempos de Covid, donde dio la espalda a Europa y casi casi a EEUU xD.

Al final todo esto es un campo de abono para China, mismamente miras las exportaciones de España y mientras las de EEUU han disminuido, las de China han aumentado año tras año.

1 respuesta
Hiervan

#7070 Cierto. Entonces cara a Europa es mucho mejor que haya ganado Biden. La verdad es que desconocía el tema del Rust Belt y demás, no lo había mirado con esta perspectiva, tampoco la Guerra Comercial con China.

Gracias por la info.

1 respuesta
Petrusin

#7071 Como dije antes, Biden no es un trozo de pan y nada asegura que no la vaya a liar pardisima... pero por lo menos sabe que entre EEUU y Asia existe Europa y es su aliada xD

Menudeldia

#7069 Vale, pero no negarás que es paradójico que se critique a Trump por conflictivo al no cerrar conflictos y ser un bocazas cuando fue Obama, premio nobel de la paz, el que se metió a bombardear Libia y Siria. Es gracioso que sean más duros con Trump que con Obama cuando el segundo hizo bastante más daño.

Ojo, yo me alegro de que haya perdido Trump pero hay q reconocer los hechos y ser honesto, Trump ha sido más de hablar que de actuar, su predecesor era más lobo con piel de cordero y nadie le criticó, al menos no de forma tan contundente, porque era demócrata.

1 respuesta
ogeuF

biden es medio irlandes, el brexit duro se puede quitar de la cabeza jojo porque biden no es su primo tromp

nuevo giro en el brexit?

hamai

#7073 Obama ha sido el típico hijo de puta que te sonríe mientras te apuñala y le das las gracias.

Pero Trump ha sido tremendamente conflictivo dentro de USA sobre todo. Ha jugado a la ambigüedad de la very fine people, manteniendo siempre esa falsa equidistancia, a la vez que ha alimentado a aquellos que llevaban tiempo escondidos porque sus actitudes eran reprochables.

Cuando los problemas han aparecido en USA en vez de buscar una solución conciliadora o intentar hacer paz, ha tenido esa actitud de jefe matón que tanto le caracteriza (el ejemplo perfecto era su programa de televisión) contra aquellos que consideraba oportuno. Ha creado fantasmas constantemente de sus terribles enemigos, y ya no entremos en todas esas veces que ha patinado como no saber usar el per cápita, no poder bajar por una rampa sin ayuda o rodearse de gente de dudosa modalidad. Pero el senil es solamente Sleepy Joe.

Si luego entras en mas detalle... Tanta promesa anti establishment y ha sido el primero que ha alimentado Wall Street y los mercados con tipos de interés bajísimos, el que quería recaudar mas bajando los impuestos mientras ha aprovechado cada triquiñuela legal para escapar de sus obligaciones fiscales, y haber fallado en recuperar todos los trabajos americanos que tanto prometía.

No ha sido el peor presidente. Joder, le preferiría antes que a Killary, pero ni mucho menos es el super héroe que le pintan sus fanboys.

B

Lo interesante es que nosotros lo analizamos de una manera muy diferente a la de los americanos. Creo que aquí nadie tiene esperanzas puestas en Biden y no las tuvimos con Obama (para muestra los loles generalizados cuando lo del Nobel) . Aquí lo que se celebra es que el representante de una derecha ignorante y reaccionaria, con gran potencial para arrasar con derechos y libertades y romper equilibrios de paz que penden de un hilo, haya perdido. Los americanos ya son harina de otro costal, ellos sí que ven en gran porcentaje a Obama como a Jesucristo y a Biden como a San Pedro.

carbonara

Aquí en España se le tiene tirria a Trump porque en la tele dicen que es muy malo, ¿no? Porque sinceramente no ha preparado ninguna, ni ha hecho nada que me indique que es mala persona o un inútil como presidente. De hecho lo único que se le atribuyen son escándalos de hace muchos años y ha bajado el paro en EE.UU.

3 respuestas
B

#7077 Aquí en España muchos le tenemos tirria por los aranceles.

EDIT: De no ser por ellos, la mayoría sudaríamos de él, por que ni fu ni fa.

1 respuesta
R

#7053 en materia economica no ha jodido nada, mas bien bajo los niveles de desempleo. Si la economi se ha resentido es por el covid como en todos los paises.

El odio a trump viene del establishment neoliberal de USA. El odio de la gente es simplemente por la propaganda que se vierte, pero mirando los indicadores economicos, mucha industria que se perdió por la ingerencia de China se recuperó, y con ello la bajada de desempleo.

2 respuestas
Konegg

#7077 En materia de medioambiente por ejemplo a hecho una labor impresionante. Pero si, le odiamos because potato

Tema cerrado

Usuarios habituales