HO: 59º Elecciones Americanas

B

#7079 eso es a medias, muchos os olvidáis de que lo hizo a cambio de incrementar el déficit publico una maldita barbaridad. Que no son ni todo luces, ni mucho menos sombras. Prometió bajar al deuda y tampoco lo ha hecho, es más la ha incrementado.

Public Deficit, coged de 2016 a 2019: https://tradingeconomics.com/united-states/government-budget

Evolución de la deuda, coged desde 2016 a 2020, o 2019 si queréis ignorar el impacto del covid: https://tradingeconomics.com/united-states/government-debt

Usopp

#7077 A algunas de las empresas con las que colaboraba les jodió bien por el culo con los aranceles, pero vosotros a lo vuestro, lo gracioso es ver como los que van de patriotas, que no son más que nacionalistas disfrazados son los que están a favor del elemento este.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#7079

#7079Raizox:

El odio a trump viene del establishment neoliberal de USA

Ya nos conocemos, cuentale tus tonterias aquien le interese amigo.

Sigue reduciendo el mundo a blanco vs negro que te va a ir bien en la vida.

1 respuesta
R

#7083 que reducir. Biden es neoliberal y trump intervencionista, por que te crees que Biden tiene el apoyo de Wall Street?

1 respuesta
Mirtor

Todavía hay gente que cree que Trump es anti-establishment xddd

MiNmbreNoCab

#7084 Quizas porque no ha restringido sus negocios como si ha hecho trump? xdd

mira chico, que me da igual. pensar que trump es un incompetente es de progres, brau brau.

y encima es lo que te dicen, trump es mas stablishment que nadie xddd

taluego no me interesas.

1 respuesta
R

#7086 Dime, ahora Biden es intervencionista?

Negocios dice. Igual te piensas que sus negocios se basan en pequeñas industrias domesticas 😂. Hablamo de mercados financieros amic.

Jamas pensé que veria a progres apoyar a los neoliberales de Wall-Street 😂

Jetstream

#7064 no te engañes, el dinero chino lleva por latinoamerica desde 2010 que se metieron a proyectos de construccion de infraestructuras con calidad china , es decir , llevaron su propia mano de obra , todo lo hicieron con materiales que no tocaba y en menos de 10 años ya estan cayendose a pedazos los puentes que construyeron y presas , ah y eso si con pretroleo vendido a precios irrisorios hasta 2030 practicamente

#7089 https://www.iadb.org/es/noticias/en-ecuador-se-inaugura-primer-puente-construido-por-empresa-china-con-financiamiento-bid
articulo de cuando se entrego , yo he pasado por ese puente y da miedo , hace un par de años salieron unos informes de ingenieria donde se destapo el percal de que habian hecho lo que querian los ingenieros chinos en cuanto al tema estructural , a ver si lo encuentro

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#7088 Y la fuente la de los deseos.

Pon fuentes hijo.

wokey

poco meme

B

.

3 respuestas
wokey

#7091 Cuando me nombras, desaparezco.

tute07011988

#7091 Como si eso fuera algo exclusivo de Trump. Eso lo puedes extrapolar a la mayoría de opiniones sobre políticos españoles, pocas irían más allá de: facha, comunismo, aborto, venezuela, indepes, okupas, Franco, etc.

B

#7050 Y yo lo que me pregunto es por qué vienes a un foro a informarte sobre las acciones de este individuo?

w4nx1

#7091 Eso será si eres un ignorante. Yo te puedo escribir un libro con razones por las que Trump es el presidente más ridículo de la historia de los Estados Unidos de América.

BernyMoon

zeTman
carbonara

#7078 y #7082 si yo lo de los aranceles lo entiendo, pero para los estadounidenses es beneficioso, ¿no? Tengo entendido que la economía mejoró. Porque si por la regla de tres de que los aranceles de Trump costaron dinero a los españoles (pese a ser beneficiosos para aquellos que los impusieron) podríamos criticar a todos los gobiernos que anteponen los intereses de sus ciudadanos por encima de nuestro beneficio...

2 respuestas
JackSparow

#7098 Los aranceles benefician y perjudican según la relación que tienes con esa mercancía.
Por ejemplo, si ponen aranceles a los metales...
Para la industria propiamente metalúrgica perfecto (estás protegiendo ese sector del país contra la competencia exterior).
Para la industria que tiene a la metalúrgica como proveedor para hacer su producto, la estás potencialmente subiendo los costes de producción.
Ergo, unas industrias se fortalecen, las otras se contraen, y ya es cuestión entiendo de ver el balance.

1 respuesta
FerPina

#7099 la idea es que la segunda le compre a la primera de forma que ambas ganen.

Fortaleces la primera y esa vende a la segunda y todo queda en casa.

Pero es algo especialmente a largo plazo, no a corto.

benitoll

#7098 (si no recuerdo mal) los aranceles los puso para contrarrestar aranceles nuestros. Trump no es libertario pero sí está a favor de los impuestos bajos y el libre comercio, y todas las restricciones al libre comercio que hizo las argumentó como respuesta a restricciones y/o prácticas sucias concretas (como la manipulación del valor del yuan) de los países afectados.

Y creo que ha mencionado bastantes veces que si dichos países quitamos los nuestros, él quita los suyos (reciprocidad).

Desde cualquier marco de pensamiento no liberal desde el que que se critiquen esos aranceles obviando los motivos, si se dejan de obviar deberían de ser completamente comprensibles y hasta loables, salvo que seas nacionalista extremo y quieras conscientemente privilegios para tu país por sobre los demás.

2 respuestas
B

#7101 recuerdas mal creo, juraría que los puso por el tema de Airbus y Boeing. Acusaba a Europa de competencia desleal.

Usó los aranceles a Europa como castigo.

EDIT: mira si creo que recuerdas mal que Trump echo atrás el tratado de libre comercio con Europa. Así que no se de donde has sacado esas conclusiones.

Por cierto, aquí tienes la noticia del motivo de los aranceles. https://www.bbc.com/news/business-53756201
https://www.lavanguardia.com/economia/20200813/482799853660/eeuu-aranceles-productos-europeos-disputa-airbus.html

https://www.euractiv.com/section/trade-society/news/trump-victory-could-spell-defeat-for-ttip/ Trump estaba en contra del libre comercio, por que de acuerdo a su idea, todos se aprovechaban de Estados Unidos.

DrakaN

Otra pregunta tonta, donde están los proud bois, los 3% y todos esos subnormales que iban a movilizar a los partisanos si trump perdía las elecciones? hahaha que desinflada.

1 respuesta
Eyacua

#7101 La cuestion es que eso es lo que dice Trump, que ya de base, si le has seguida un minimo, has de comprender que hay que tomarse sus palabras siempre como un producto dirigido a las masas y con claros intereses propios detras.

Decir que Trump realizo estos actos como defensa por practicas sucias concretas cuando el dolar es en si la practica sucia concreta por definicion en el mundo capitalista es simplemente no entender ni un poquito de la profundidad del problema, lo digo sin acritud. De la misma manera, las formas y la severidad de sus actos estan lejisimos de ser una metodologia sana y claramente pueden tildarse de justamente eso, practicas sucias, por lo que suena exageradamente partidista y parcial tu comentario.

De la misma forma, discutir si ha sido adecuado o no aplicar estas formulas desde España, donde claramente nos hemos visto negativamente atacados economicamente por estas practicas huele un poco raro, la verdad xD. Que comprendo que tu defiendes o aceptas la soberbia y las formas que ha tenido este presidente aun cuando estas en el lado que recibe los palos y tu sabras que motivos tienes para pensar asi, yo ahi no me meto, pero no deja de sonar a comentario totalmente parcial el que digas que el se ha defendido del mundo cuando su administracion ha sido poco mas que amenazas exageradas y desproporcionadas buscando la volatilidad del mercado para que los grandes intereses puedan sacar tajada.

Trump ha sido el claro ejemplo del conflicto de intereses que es meter a un ultraempresario corporativista a dirigir una superpotencia (la historia de siempre en EEUU, a quien vamos a engañar) y como este tipo de personajes, en la practica, mira unica y exclusvamente por sus intereses (y hay que tender sus intereses como los intereses del capital o de las grandes corporaciones que le dan soporte y lo han aupado hasta la presidencia).

No caigamos en defensas absurdas de buenos contra malos cuando la informacion esta ahi desde hace eones y todos sabemos las practicas neoliberales o mas bien corporativistas que la gran empresa que es EEUU aplica CONTRA el resto del mundo desde hace ya ni se sabe cuanto.

JackDaniels

A España nos viene muy bien que Trump haya perdido, vamos a ver si ahora los demócratas nos quitan los araceles que se han puesto a productos españoles como el aceite de Oliva (Y creo que al acero si no lo han hecho, tenían intención).

Esperemos que esta rápida Europa en ir a negociar estas cosas.

Eso sí, reconozco que me gustaría mucho que Europa fuera proteccionista de igual con nuestra producción frente a la de China, la verdad, más cuando se ha demostrado con esta crisis los graves problemas que puede suponer el que tu producción de varios medios esenciales depende totalmente de lo que se importa desde Asia.

1 respuesta
zeTman

Bueno ahora kamala y biden hablando de llevar a terapia a los que votaron por trump xddd lmao

3 respuestas
DaRkViRuZ

#7106 menos mal que no lo ha dicho trump sino tenemos titulares para 1 semana entera

B
2 respuestas
Meleagant

#7106 ¿A qué te refieres?

2 respuestas
legendcr7

#7105 Que no pongan aranceles a nuestros productos y poner nosotros aranceles a los de fuera, me imagino que el mundo entero estará deseando firmar ese pacto con nosotros.

Tema cerrado

Usuarios habituales