HO: 59º Elecciones Americanas

Tael

Venga, que hoy agotamos las reservas de hipocresía de los proximos años.

GaN2

Creo que el GOP ha perdido completamente el norte y creo que alguno de los pesos pesados deberian de salir a la palestra y cortar completamente con Trump antes de que se lleve a todos al abismo. Estoy viendo el directo del Electoral College Vote Count y se les va la cabeza a algunos de los GOP llamando publicamente a la rebelion.

josemawia

Pregunta:

Que pasa si hoy no se ponen de acuerdo ?

2 respuestas
Tael

#8973
Hasta donde sé Trump necesita que se rechazen los electores y entonces voten las dos cámaras con mayoría simple a favor del rechazo (que es imposible salvo sorpesa mayúscula)

Pence y McConnel ya han dicho que verdes las han segado, que el último apague al salir y ya sólo queda ver a los MAGAS recibiendo cariñitos de la poli.

1 respuesta
allmy

Lol están en las puertas del capitolio

josemawia

#8974 Muchas gracias por la info ^^

marinn13

Live a esto. Se va a liar.

Kaiserlau

Hay que ser imbécil profundo para manifestarse a favor de tromp.

No hay más, además sabiendo la semana pasada que fue él precisamente el que intento manipular las votaciones haciendo llamaditas. La republica bananera de estados unidos.

Y además hay subnormales con la bandera de la serpiente dxdxd es ya la confirmación del retraso.

josemawia

A ver. Supongo que todo se quedara en anecdota y al final todo ira normal. Mucho se tiene que liar hahaha

GaN2

#8973 Contingent Elections
In the case of an Electoral College deadlock or if no candidate receives the majority of votes, a “contingent election” is held. The election of the President goes to the House of Representatives. Each state delegation casts a single vote for one of the top three contenders from the initial election to determine a winner.

Only two Presidential elections (1800 and 1824) have been decided in the House.
Though not officially a contingent election, in 1876, South Carolina, Florida, and Louisiana submitted certificates of elections for both candidates. A bipartisan commission of Representatives, Senators, and Supreme Court Justices, reviewed the ballots and awarded all three state’s electoral votes to Rutherford B. Hayes of Ohio, who won the presidency by a single electoral vote.

Basicamente todo lo que no sea aprobar a Biden hoy es irse a la B con consecuencias que nadie sabe.

Por cierto, han puesto al Capitolio en lockdown por lo que esta pasando. Se desplegara a la Guardia Nacional si la situacion no se calma?

1 respuesta
josemawia

#8980 UFF Pues pinta regular la cosa. Gracias por la info ^^

ekOO

Pos tal cual, mientras China y otros crecen internacionalmente, cuando se habla de Estados Unidos se nos viene a la mente gente muy loca, una especie de dictador que ha estao 4 años diciendo chaladuras... Como si estuviéramos hablando de Bolivia o Ecuador.

1 respuesta
wokey

Perdiendo el senado tan pronto y de forma inesperada, la superioridad demócrata está prácticamente garantizada para muuuuchas décadas. Es el fin del los republicanos. Se esperaba que llegase, pero no tan pronto.

PD: En cuanto a las protestas estas, no creo que pase nada, un poco de paripé y poco más. Pero una cosa no viene mal decir, la derecha no suele organizarse casi nunca, pero cuando se organiza pasan cosas. Aún así dudo que esta 'organización' dure mucho. Un poquito de ruido para que sea menos dolorosa la derrota y au.

Qué tal habéis pasado las navidades amigos? Espero que todo os vaya bien. <3

1 respuesta
josemawia
1 respuesta
Juanlu1992

Qué sorpresa que ultras paletos no sepan perder unas elecciones, en shock estoy jajaja. Esperemos que VOX no copie en esta ocasión a Trump como vienen haciendo.

ekOO

Joder, es que han entrao al Capitolio xdd.

Llegan a ser negros y mamma míaaaa.

josemawia

Lo estan diciendo en el directo lol

wokey

Por cierto, las casualidades de la democracia. Que situaciones tan extraordinarias se repitan de forma tan seguida debe ser como tener la suerte de ver dos eclipses de sol en el mismo día, somos gente afortunada amigos:

1 respuesta
hailttthief

Sorprende lo flojo del dispositivo de seguridad en un país como eeuu. No sé, se me hace raro la diferencia entre el revuelo que se armó allá por 2013 aquí con las protestas en el Congreso comparando con con la indiferencia de lo que está pasando en Washington

GaN2

#8982 Lo pones como si China fuera un pais modelo y dista completamente de la imagen que das, a nivel de liberades individuales, libertad de prensa, democracia, etc. China es la antitesis de lo que queremos para el mundo occidental. Estoy de acuerdo que USA ahora mismo es un estercolero ardiendo pero China da bastante miedito...

#8983 Dais por hecho que los democratas van a hacer lo que quieran en el Senado cuando no es asi. La gracia del sistema americano es que el senador/congresista de turno se debe a sus votantes, hay senadores democratas de estados tradicionalmente conservadores que no van a seguir todo lo que diga el presidente/partido porque saben que la proxima eleccion no salen elegidos.

2 respuestas
Drakea

Hostia ni puta idea tenía de que esto era hoy, se viene noche entretenida de /pol/.

ekOO

#8990 A mí China me da asco, pero viendo cómo está su ''rival'' internacional... Es que desde fuera te digo que Estados Unidos parece Colombia desde que gobierna Trump.

josemawia

Puede el señor que esta hablando ponerse bien la mascarilla ?

Me esta dando toc

wokey

#8990 Dais? A quién represento o en nombre de quién hablo?

Lo único que he dicho es algo que se sabe desde hace al menos una década por la simple evolución demográfica estadounidense: la superioridad tanto en el congreso como en el senado va a ser demócrata durante décadas, y si los republicanos no se convierten en unos demócratas 2.0 (que es lo que pasará más pronto que tarde), la ventaja será cada vez mayor. No estoy diciendo nada que no se supiese ya.

1 respuesta
hailttthief

Pues nada, los trumpis echandose unos selfies bien chidos dentro del Capitolio

Tael

Banderas confederadas dentro del Capitolio de Washington, cuando menos irónico.

ekOO

El dictador Trump haciendo de las suyas. Me sorprende 0, la verdad.

hailttthief
allmy

Disturbios dentro

Usopp

#8984 Sí fuesen negros igual ya tenían un tiro XD

¿Es fake, no?

@trumpwon Pido CT para ti, trumplost

Edito viendo los demás vídeos, vaya putos tarados

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales