Hogar Social atacan a Starbucks por prometer trabajo a refugiados

Stoner_rox

El grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ha llenado los escaparates de varias cafeterías Starbucks en Madrid con pegatinas y carteles contra el anuncio de la cadena de dar trabajo a 10.000 personas refugiadas en los próximos años.

"Aquí se contratan refugiados mientras tú estás en paro", reza un cartel que han pegado en el cristal de los establecimientos de la calle Velázquez y Alcalá, según ha difundido en su cuenta de Twitter el colectivo neonazi, que "protesta" contra el contrato de demandantes de asilo "teniendo España un 23% de paro".

Para dar difusión a la acción, han lanzado en la red social la etiqueta #Starburka. Un juego de palabras con el que también imitan el logo de la multinacional, "Starburka refugees", junto a la imagen de una mujer cubierta por completo de negro y una luna creciente, símbolo del Islam.

El logo de Starbucks, manipulado para la acción | Cuenta de Twitter de Hogar Social Madrid.
El logo de Starbucks, manipulado para la acción | Cuenta de Twitter de Hogar Social Madrid.
La protesta del grupo ultra contrasta con los datos. En diciembre de 2016, España apenas había acogido a 898 personas desde el inicio del proceso de reubicación, cerca del 5% del total pactado con la Unión Europea.

A finales de enero, la cadena de cafeterías reaccionó al veto migratorio de Donald Trump con la propuesta de un plan para contratar a 10.000 demandantes de asilo durante los próximos cinco años en los 75 países donde tiene presencia. Según su consejero delegado, Howard Schultz, se centrarán primero en las personas "que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes y personal de apoyo".

Ataque a una mezquita

No es la primera acción de este colectivo que criminaliza a las personas migrantes y refugiadas, así como a la comunidad musulmana. Hogar Social Madrid cobró relevancia en 2014, cuando montaron un centro en un edificio en el distrito madrileño de Tetuán donde repartían comida únicamente a ciudadanos con nacionalidad española.

En marzo de 2016 protagonizaron un presunto ataque a una mezquita en Madrid a la que arrojaron bengalas. La fiscalía les atribuye un delito de odio tras identificar huellas de miembros del colectivo en la zona.

En junio del año pasado desplegaron una pancarta con el lema "Españoles Welcome" en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, tan solo unos metros por encima de la que colocó el consistorio con el lema "Refugees welcome". Un mes antes, realizaron una manifestación por el centro de la capital en la que entonaron lemas como “Refugiados, no; españoles, sí”.

http://www.eldiario.es/desalambre/Hogar-Social-refugiados-Starbucks_0_610339322.html


Kalgator

tu respuesta...

lee lo que has pegado:

"A finales de enero, la cadena de cafeterías reaccionó al veto migratorio de Donald Trump con la propuesta de un plan para contratar a 10.000 demandantes de asilo durante los próximos cinco años en los 75 países donde tiene presencia."

2 2 respuestas
RayF

Una razón más (entre muchas) para no ir a esa cafeteria.

9 1 respuesta
AS7UR

#1 "10000 refugiados en los 75 paises donde Starbucks tiene establecimientos"
Se ve que copipasteas sin siquiera leerte antes tu propio aporte.

#2 Te adelantaste cabron. Bien visto.

Jajaja y ahora #1 hace ninjaedit y borra su propia opinion. Ya la hemos leido cobarde, ten un poco de dignidad y hazte cargo.

2 respuestas
B

Y luego vas por Barcelona y ves indigentes delante de los Starbucks, pero claro no son refugiados, esos no importan xD

4
Stoner_rox

#2 #4 Mea culpa, leí la noticia de otra pag en la que no decían lo de que fuera en varios países.

WenFe

no busquéis lógica a un nazi

1 2 respuestas
sephirox

.

2
prevencionis

No defiendo a los de HS, pero hay un detalle que me hace gracia:

  • Reservar el derecho de entrega de bocadillos dependiendo de tu nacionalidad esta mal.
  • Reservar el derecho de entrega de empleos dependiendo de tu nacionalidad esta bien.

Que ganas de que se acabe la mierda esta de quedar bien de cara a la galería.

1 1 respuesta
varuk

Vaya... pues no me gustaba mucho ir pero mira, un día me pienso pasar a tomarme algo.

#9 Te equivocas, que contraten a refugiados, 10.000, no prohibe que gente del propio país trabaje. De hecho la mayoría son del propio país.

Sin embargo, los Nazis sí que excluyen a todo extranjero.

Seamos serios. Starbucks tiene 23.768 locales en todo el mundo. Dicen que esas contrataciones serán en los 75 paises donde están. Imaginemos que contratan de forma balanceada:

10.000/23.768=0.4 refugiados por Starbucks.

Es decir, por cada 2 Starbucks que haya en el mundo contratan a 1 refugiado. Oh, seguramente ese sea el problema de los parados españoles... sí.

En España, en 2017, hay 90 Starbucks (le sumo las 10 que dice ahí que se pondrían y una aquí que abrieron en Murcia hacen nada). Seguramente habrán más.

Es decir, que si hay 0.4 refugiados por cada tienda... 90*0.4 = 36 refugiados contratados en toda España.

2 1 respuesta
Stoner_rox

#4 Si está escrita en base a la misma noticia pero de otro medio en el que no constaba el detalle, no veo lógico mantenerla.

desu

Vergonzoso Starbucks, que den trabajo a los españoles.

Luego los chupiprogres irán a tomarse su caramel macchiato mientras hay abuelos pensionistas que recogen de las basuras porque tienen que mantener a su familia.

Los del HS al nivel de Starbucks, cada uno retrasado a su extremo.

ekOO

Vándalos que van de juicio en juicio.

Y estos son los que hablan de salvar Europa. Menudo plan.

battu

No veo el problema.

2 respuestas
Akiramaster

#14 tranquilo, va con retraso.

Menudas luchas de mierda.

1
ekOO

No veas la chapa que nos daban antes del auge de la derecha populista los del free market desde la derecha española, eh. Qué rapido pasa el tiempo, y lo que son las modas.

Ahora se lleva más ser liberal-nacionalista en lo económico y filofascista en lo demás.

1 respuesta
arti

Starbucks España no es Starbucks Internacional, por lo que dudo mucho que eso influye a España ya que aqui quien tiene absorbido a Starbucks es Grupo Vips

2 respuestas
B

Cada uno es libre de ir a esa cadena de cafeterías.

Yo por mi parte no más.

1
AS7UR

Pues si ahora saben sus cafes a agua con esencia de cafe....
Que contraten a algunos colombianos e italianos tambien, a ver si les explican como se prepara el verdadero cafe fuera de los ee.uu.

1
MaTrIx

Pero que problema hay? Es un negocio privado, por tanto puede hacer lo que queda ¿no?o aquí los liberales y demás acomplejadito van a negar ese hecho?

No me parece mal ni me parece bien, que hagan lo que quieran que una mierda de nazi descerebrado no es nadie para quejarse

battu

#16 Y los que antes nos daban la brasa con nacionalizar las eléctricas, no pagar la deuda y salir de OTAN y la UE, ahora se dedican a decirnos que el lenguaje es machista y que tenemos que acoger más moros.

Cómo pasa el tiempo.

B

Si os parece bien que le den trabajo a gente de fuera con el paro que hay en España es que alomejor el problema lo tenéis vosotros.

1
Paotero

Mientras los contrate con un sueldo justo y no por una miseria aprovechando su situación

LaChilvy

Careros y welcome refugees? Seguiré sin pisar una.

battu

De todas formas sólo han puesto unos carteles, tampoco es tanto como "atacar".

Si lo hacen los de CocaCola está bien, si lo hacen los de HSM está mal. Menudo doble rasero. Al final es lo mismo, gente de fuera que se queda con un trabajo que podrías hacer tú, nacional de España.

SkiNeT

#17 si fuera así sería la rision, pero viendo la web de España "parece" que si pertenecen a Starbucks internacional http://www.starbucks.es/about-us/company-information/ (pdf del perfil de empresa)

1 respuesta
Eyvindur
#10varuk:

Vaya... pues no me gustaba mucho ir pero mira, un día me pienso pasar a tomarme algo

Es gracioso que digas eso cuando luego creas un thread para echarle mierda a Amancio Ortega por donar 40 millones de € a la sanidad andaluza.

No sé si vas un poco sesgado o no sabes de la polémica de Starbucks y el expolio con el café de Etiopía durante 40 años.

Esto es una campaña de marketing de la empresa, que funciona a las mil maravillas.

2 1 respuesta
B

Pintxoos de tortilla por la patilla

Coman2Sueco

no se como a la gente le gusta el cafe del starbucks en serio es asqueroso y algunas veces les ponen tanta mierda que es cualquier cosa menos cafe, yo pise uno una vez y no vuelvo a pisar uno cafe caro y repugnante

manurivas

Van a dar esos empleos en respuesta a Trump segun he leido.
Y en España no se ha acogido ni a 500 refugees.

Estos no saben como darse bola xD

Pero eh, nos quitan el trabajo uf.Putos refugees es su culpa.

1 respuesta

Usuarios habituales