#HolaFeminazi

B
#510Guevara:

Pero resulta muchacho, que si andamos con estas variables abstractas es perfectamente argumentable que la vida no tiene valor intrinseco ninguno.

Realmente no la tiene. Al menos que seas religioso, que al margen del comunismo, no creo que lo seas. Somos un conjunto de átomos y nada tiene ningun sentido, simplemente intentamos como individuos sobrevivir y asegurarnos las mejores condiciones de vida posibles por el refuerzo positivo que eso conlleva al entorno subjetivo de cada uno.

#510Guevara:

Y he aqui la cosa, que tu basas que algo sea objetivo o subjetivo en tu propia opinión. Pero al final del dia, ni tu ni yo tenemos la capacidad ni la autoridad para discernir si es o no.

Justamente estoy diciendo lo contrario. Sin acritud te digo que tienes que mejorar tu comprensión lectora, porque da la sensación que ni siquiera lees mis comentarios, o si lo haces no estás entendiendo nada.

#510Guevara:

No, he visto como tu segun tu opinión personal consideras que no y por tanto ya afirmas que es una verdad absoluta.

Estás tan negado que no te das cuenta de que el mero hecho de que yo (una sola persona) considere que algo de tu lista no genere valor, es la prueba de que el valor no es objetivo, y por tanto desmonta todo tu acto de fe de que el valor objetivo. A pesar de esto, mi opinion personal solo era respecto al punto de la educacion, el resto eran ejemplos de personas que no soy yo, para hacer mas hincapie y demostrar la subjetividad del valor.

Tres preguntas Guevara:

  1. Qué valor tiene para ti un Jackson Pollock?
  2. Qué valor para ti tiene una firma de Cristiano Ronaldo?
  3. Qué valor para ti tiene una revolución comunista?

Contestame sinceramente.

2 respuestas
Guevara
#511Noveno:

Realmente no la tiene. Al menos que seas religioso, que al margen del comunismo, no creo que lo seas. Somos un conjunto de átomos y nada tiene ningun sentido, simplemente intentamos como individuos sobrevivir y asegurarnos las mejores condiciones de vida posibles por el refuerzo positivo que eso conlleva al entorno subjetivo de cada uno.

¿Lo puedes demostrar? Por que lleva la humanidad preguntandose el sentido durante toda su historia y a ver si resulta que tu ya tienes pruebas empiricas de ello.

#511Noveno:

Justamente estoy diciendo lo contrario. Sin acritud te digo que tienes que mejorar tu comprensión lectora, porque da la sensación que ni siquiera lees mis comentarios, o si lo haces no estás entendiendo nada.

La culpa siempre es del lector y no del que escribe, di tu que si maestro.

Como en el mensaje anterior que aseguras con seguridad saber el significado de la vida. Si va a resultar que eres el proximo Dalai Lama

#511Noveno:

Estás tan negado que no te das cuenta de que el mero hecho de que yo (una sola persona) considere que algo de tu lista no genere valor, es la prueba de que el valor no es objetivo, y por tanto desmonta todo tu acto de fe de que el valor objetivo.

Y he aqui la cosa, que tu basas que algo sea objetivo o subjetivo en tu propia opinión. Pero al final del dia, ni tu ni yo tenemos la capacidad ni la autoridad para discernir si es o no.

Y a que a ti te parezca que es o no objetivo es completamente irrelevante. Al final se decidira quien lleva razón como lleva pasando siempre por la fuerza y el empleo de la violencia, pues asi dirimen los hombres estas cuestiones.

Deja de hacerme preguntitas y responde tu algo, que te saltas partes de mi texto citandolas para contestar el argumento que te salga de los cojones

1 1 respuesta
Grimmer8

Prohibir algo no hace que desaparezca, sino que se vuelva aún más peligroso. Una cosa muy diferente es alguien que decide algo, aunque no sea su pasión, a alguien que es engañada o forzada a hacer algo, y encima ni siquiera quedarse los beneficios.

Si se legalizase, igual que las drogas blandas, centenares de millones de euros entrarían en als arcas del estado, además de la seguridad que eso significaría para las personas que ejercen o consumen.

B

#512
Sobre la primera pregunta, la demostración es científica, el universo eventualmente se contraerá y todo lo que hayamos conseguido desaparecerá en un único punto.
Volviendo al tema que nos ocupa: o he hecho otra cosa que responder a todas tus preguntas, que en realidad era la misma formulada de veinte maneras distintas.

Así que ahora respóndeme tú, porque esas preguntas son a su vez una forma de que entiendas por qué el valor es subjetivo. Te las repito:

Qué valor tiene para ti un Jackson Pollock?
Qué valor para ti tiene una firma de Cristiano Ronaldo?
Qué valor para ti tiene una revolución comunista?

1 respuesta
Guevara
#514Noveno:

el universo eventualmente se contraerá y todo lo que hayamos conseguido desaparecerá en un único punto.

Noveno el sabio confirma la teoria del big crunch en MV.

Desde el siglo 20 lleva estudiandose si es o no cierta, pero la espera ha terminado.

Noveno lo confirma.

Que prepotente eres macho, ya no solo te ves en capacidad de decir si algo es o no subjetivo.

Ya crees que puedes afirmar teorias cosmologicas sin la más minima preparación, asi como tal cosa va el tio y afirma que el universo se va a contraer si o si.

Que facil era coño, que te hubiera llamado a ti la NASA que en 20 minutos nos llevabas a Marte coño.

#514Noveno:

o he hecho otra cosa que responder a todas tus preguntas, que en realidad era la misma formulada de veinte maneras distintas.

¿?¿?¿?¿

#512Guevara:

¿Lo puedes demostrar?

Tu afirmabas conocer el sentido de la vida en #511 yo te he pedido que lo demuestres en #512
¿Donde esta la respuesta?

Pero vamos tio tu estas mal. Crees conocer el sentido de la vida y te ves en capacidad de decir que el big crunch es real porque si, porque tu polla morena lo dices.

What a time to be alive

1 1 respuesta
B

#515 Es tristísimo como pretendes desviar el debate a cuestiones metafísicas, que de hecho (con respecto a mi visión nihilista del universo) son espirituales y por lo tanto subjetivas, cuando estamos halbando de algo totalmente distinto. Así que retomando el debate sobre si un bien o servicio crea o no valor:

Mi argumento es que el valor es subjetivo, es decir, que hay personas que valoran mucho, poco o nada, diferentes servicios que otras personas valoran a su vez mucho, poco o nada.

Tú sin embargo dices que el valor es objetivo, por qué el valor es objetivo?

Y responde por una vez a las preguntas que se te hacen, y dejar de evidenciar el hecho de que no eres capaz de defender tu delirante visión del valor:

Qué valor tiene para ti un Jackson Pollock?
Qué valor para ti tiene una firma de Cristiano Ronaldo?
Qué valor para ti tiene una revolución comunista?

1 respuesta
Gallifrey

#3 Menuda sarta de chorradas, perdona lo directo que soy, pero es que es así. Mírate el vídeo, pero el segundo, en el que son prostitutas de verdad, a ver si las ves coaccionadas.

"Es que lo hacen por necesidad, no porque les guste"... Quizás, pero igual que la que trabaja doblando ropa, fregando escaleras o sirviendo copas, y a ésas no quieren censurarles su libertad de escoger trabajo.

Pero eh, estamos en MediaVida, quizás @LiluBcn tenga algo que decir al respecto.

1 respuesta
LiluBcn

#517 Estoy leyendo el debate pero me falta tiempo para tochopostear porque tengo mucho lio en el taller. Estoy con Noveno en el tema del valor. Hay personas para las que generamos valor, por lo que sea, porque les damos compañía, sexo, calidez o patatas, y algunos consideran que mejoramos su vida. Para esas personas esto tiene un valor, y para otras no. No voy a pretender que lo tenga para todo el mundo, pero tampoco pretendamos que no lo tenga para nadie, porque tampoco es cierto.

Me vuelvo a mi cueva que tengo una deadline en dos meses y hay prisilla. Os leo.

1 2 respuestas
Gallifrey

#518 Totalmente de acuerdo también en lo del valor del que habla Noveno, precisamente por lo que dices. No tendréis valor para todo el mundo, pero como cualquier otro trabajo, pero valor sí que generáis.

Guevara

#516 Dios mio de mi alma

Y he aqui la cosa, que tu basas que algo sea objetivo o subjetivo en tu propia opinión. Pero al final del dia, ni tu ni yo tenemos la capacidad ni la autoridad para discernir si es o no.

Y a que a ti te parezca que es o no objetivo es completamente irrelevante. Al final se decidira quien lleva razón como lleva pasando siempre por la fuerza y el empleo de la violencia, pues asi dirimen los hombres estas cuestiones.

Si es que percisamente por lo que tu dices. Poco importa si para ti es subjetivo o objetivo, o si lo es para mi.

Poco
Importa.

Si el valor es objetivo o subjetivo, no lo decidimos nosotros. Lo decidira la fuerza de la mayoria, sin más.

#516Noveno:

Es tristísimo como pretendes desviar el debate a cuestiones metafísicas,

Antes de que se me olvide, si has sido tu el que se ha tirado el moco queriendote hacer el listo diciendo que el universo se va a comprimir cuando es una teoria sin confirmar que lleva rulando desde los años 20.

Que eres un fantasma macho

#518 Esa es la cosa, que puede que haya para quien tenga valor este servicio, de la misma forma que hay gente para la que la tierra es plana.
Que versión se impone, la de si ser puta contribuye a la sociedad o no. Lo decidiran las mayorias y sus armas, poco podemos decidir nosotros.

1 respuesta
B

#520
Vas a decidir por la fuerza si un Jackson Pollock tiene valor?
Vas a decidir por la fuerza si una firma de Cristiano Ronaldo tiene valor?
Vas a decidir por la fuerza si una revolución comunista tiene valor?

No me vuelvas a citar si no es para contestar a estas preguntas:

Y menos aún para regurgitar lo de que si algo es objetivo o subjetivo se decide a través de la violencia, porque aunque ya sabía que eres un feligrés de lo totalitario, de la violencia y del esclavismo, no pensaba que también pretendas imponer por la fuerza este tipo de cosas.

1 respuesta
Guevara
#521Noveno:

Vas a decidir por la fuerza si un Jackson Pollock tiene valor?
Vas a decidir por la fuerza si una firma de Cristiano Ronaldo tiene valor?
Vas a decidir por la fuerza si una revolución comunista tiene valor?

¿Yo? Yo no señor agente, yo soy un ciudadano ejemplar.

#521Noveno:

No me vuelvas a citar si no es para contestar a estas preguntas:

Que puedo decirte Noveno, soy un rebelde.

#521Noveno:

Y menos aún para regurgitar lo de que si algo es objetivo o subjetivo se decide a través de la violencia, porque aunque ya sabía que eres un feligrés de lo totalitario, de la violencia y del esclavismo, no pensaba que también pretendas imponer por la fuerza este tipo de cosas.

Niega cuanto quieras que todo cuanto es en esta vida se ha decidido en manos de brutos y violentos.
Regocijate pensando que han sido los mansos quienes han heredado esta tierra.

Pero lo cierto es que las glorias que ves a tu alrededor han sido edificadas sobre barro y sangre.

1 respuesta
B

#522 Queda claro que no tienes ningún ánimo de debatir, ni contestar a lo único que te he preguntado. Cuando estés dispuesto a responder a esas tres preguntas aquí me tienes.

antiher0

y esto entre noveno y guevara queridos amigos, es el fanatismo, aspecto del ser humano que siempre se repetira hasta la saciedad.

2 respuestas
Guevara

#524 Mientras queden dos personas en el mundo, una querra matar a la otra

1 respuesta
Baltar

#524 Aquí veo una cosilla con este Noveno vs. Guevara en posts como los que han escrito (por ejemplo en #510 )

Se observa un sistema de creencias coralizado -es decir duro, a la par que frágil-. Las personas con este tipo de mente coral han sido recursivamente fagocitadas por su propio sesgo de confirmación, endureciendo aún más sus estructuras. Consideran que han tardado demasiados años y esfuerzo de reflexión en llegar a la forma de razonar que tienen, y someter a prueba ese sistema de creencias supone algo que anuncia una terrible vergüenza, una dolorosa "deconstrucción" (palabra que suele entusiasmarles cuando se lo proponen a otros que no son ellos)

No pueden fallar. Ellos poseen la verdad, no puede ser de otra manera. De lo contrario el sujeto siente que ha perdido cantidad de años apuntalando una estructura amenazada en romperse en mil pedazos.
Rehuyen el debate aunque parezca que dialogan, tiran de frases hechas fácilmente desmontables y encuentran un placentero alivio en gente que han desarrollado sistemas corales similares al suyo.

Al margen de las formas casi extrema de nihilismo (bastante común en jóvenes lefty-warriors) en los que suelen caer, negando directamente cualquier autoridad a nadie sobre la tasación del valor de las cosas (subjetivas u objetivas), si les anuncias a estos muchachos un debate tipo Zizek vs Peterson, recordándoles que Zizek defiende una manera lógica y adaptada de utilizar el marxismo y estudiarlo sin prejuicios y que Peterson defiende en el debate que el capitalismo es el menos malo de los sistemas, muy probablemente empiecen a ver el debate sintiéndose muy del lado de Zizek, pero según avancen los minutos probablemente acabasen cabreados por lo que dijeron ambos ponentes, ya que el propio Zizek critica de forma descarnada a todos estos lefty-warriors, a pesar de ser una de las personas más formadas y documentadas sobre el marxismo:

"If you are a leftist, please take a little bit of time to think" (and so on and so on...)

Zizek, autoridad en marxismo os da la espalda. Sí. Y lo hace para que os deis cuenta de que la única forma que teneis de crecer intelectualmente es que el material con el cual elaborais vuestras estructuras de creencias no debe ser coral, sino flexible, maleable.

Las personas que más crecen a nivel de cabeza son aquellas que están dispuestas a someter regularmente lo que creen a test.
¡Ojo! No significa necesariamente cambiar de opinión o que te dejes influir por cualquier magufada. Significa que pienses y desmontes todo argumento o idea que te venga en la tranquilidad de tu reflexión, sin desecharla con aires de superioridad demasiado rápido.

En cuanto al tema en sí del hilo. En efecto, la frase del banquero es una gilipollez como un piano.
Si tuviéramos una base de datos con acceso ideal, la consulta SQL:

SELECT COUNT(IsWhore) FROM
TRABAJADORES_BANCA Inner Join SUS_HIJAS
ON SUS_HIJAS.IdBanqueroPadre = TRABAJADORES_BANCA.IdBanquero
WHERE SUS_HIJAS.IsWhore = true
GROUP BY IsWhore;

arrojará SIN DUDA un valor mayor que cero. Entendiendo si queréis con que 'IsWhore' signifique que la hija - como mínimo y porque le ha apetecido- se ha dejado pagar 20 pavos por una mamada a un chaval.

#525Guevara:

"Mientras queden dos personas en el mundo, una querra matar a la otra"

¿Veis a lo que me refiero? Ese post ha salido mientras escribía este tocho. Fijaros en el tono, no en la falacia en sí. Realmente se siente metido en la imagen de su avatar con el puro en la boca mientras la pronuncia, y probablemente su mente coral esté ardiendo mientras lee estas líneas.

Pero no seré yo, ni Noveno ni otro user quien haga que este tipo de gente tenga su momento de catarsis y de recogida de los pedazos en los que esa estructura mental acabará implosionando y quebrando.
Cuando ese momento llegue, será el día de invitarle a una cerveza.

1

Usuarios habituales