Holanda condiciona el fondo europeo,pide mas reformas estructurales.

didinahui

Tras el Consejo Europeo del pasado viernes cada vez es más evidente que el Gobierno español no podrá recibir fondos europeos masivos sin condiciones. Le van a reclamar, como mínimo, reformas que hagan más competitiva la cuarta economía del euro y con cuentas más sanas.
Las exigencias de los países del Norte se resumen en una carta de 16 páginas enviada al Parlamento holandés por los ministros de Finanzas de Holanda, en la que no sólo cuestionan que haya que dar subvenciones a los países del Sur, sino que incluso vinculan los posibles préstamos a reformas de sus economías, incluida la de pensiones.

https://www.elmundo.es/economia/2020/06/22/5eef988621efa087388b464a.html

Ibrahimovic9

Me parece bien, va a ser la única forma de que se haga una reforma en condiciones porque está claro que tal como está planteada es insostenible y ningún gobierno sea del color que sea va a ser quien cambie el modelo por iniciativa propia

33
B

Si joder, ojalá. Entre más intervengan nuestra economía mejor para nosotros. Y de paso ver la bajada de pantalones de nuestros políticos mejor aún. Ojalá le intervengan también sus salarios.

3
B

A nadie le importa lo que quieran los holandeses

1 respuesta
Thouy

Si la pregunta no es qué hay que tocar, la pregunta es cómo xD

Josepelines

Ya les podrian obligar a reducir 100.000/200.000 politicos y no tener mas de 8 ministerios y con 1 o 2 asesores, a parte de reducir los funcionarios no esenciales.

21 1 respuesta
D

Precisamente las reformas deben ir justo en sentido contrario a lo que proponen los holandeses. No tiene sentido una unión económica y monetaria sin una unión fiscal básica.

1 1 respuesta
Leoshito

Esta bien pero Holanda debería dejar de ser un paraíso fiscal de paso.

39 3 respuestas
kraqen

#8 ¿Cómo puedes insinuar algo así del glorioso Benelux? Los gandules europeos del sur tenemos que ser su lugar de veraneo, comernos su mierda y que nuestras empresas tributen allí para que puedan seguir disfrutando de su nivel de vida. Igual que tener las mayoría del funcionariado Europeo que no está sujeto a impuestos consumiendo allí.

Pero los vagos del sur no entenderían ese gran esfuerzo.

2
T

Qué cabrones, no quieren soltar los euros para que financiemos asociaciones en defensa de los derechos de los ornitorrincos machos transexuales con gustos pansexuales.

13
Misantropia

Un eurio por cada patrioterillo de pulserita que se pase a lamerle los genitales a les holandeses.

12
Gerardos

#4 los holandeses mandan sobre España ergo sobre dónde tienes que comer.

Un respeto a los que ponen orden

2 respuestas
choper

Pero reformas para que los países pigs sean mejores países, o para seguir siendo sus putitas del sur de europa ¿?

1 respuesta
RastAfar1

Llevamos años escuchando que tiene que cambiar, que hay que hacer recortes, pero siempre muy light, yo sobre economía del país se 0, pero por lo que escucho a gente del sector hay que hacer unos recortes de pensiones y subidas de impuestos, y llevan años a ver a quién le toca la patata caliente, y tiene pinta que va a ser a este gobierno

Z

Holandeses que no quieren que su dinero vaya a comprar votos y quieren que su socio se ponga las pilas, empiece a ser productivo y deje de ser un lastre para sí mismo y para el resto.

Me parece correcto

3
Karch

algunos se han quitado el casco de los tercios y se han sentado encima

1
B
#8Leoshito:

Esta bien pero Holanda debería dejar de ser un paraíso fiscal de paso.

O dicho de otro modo "mal de mucho consuelo de tontos", porque como los españoles no son capaces de conseguir que los políticos les dejen de sangrar (y de hecho algunos ya están más que programados para hacer su "róbame Mariano" vitalicio) entonces que sean otros países los que se adaptan a nuestro sistema de hiperestado, hiperregulación e impuetsos por las nubes.

Buena suerte extendiendo la pobreza y mediocridad del sistema socioeconómico español a otros países.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#7 Claro. Gastas mas de lo que ingresas (ahora aun mas), debes hasta los calzoncillos a los bancos/paises y adivina...sigues pidiendo mas dinero! Y oigan, a pedir dinero pero que nadie pregunte para que. Pero la culpa es de otros xdd

Que cosas oigan, que a Portugal no le piden nada...curioso.

1
B

#12 no no mandan sobre espana ni sobre nadie

1 respuesta
Word-isBond

Me parece vergonzoso que se preocupen del dinero en vez tratar de aplacar el peligroso y alarmante crecimiento de la extrema derecha en Europa, de hecho ahora mismito voy a Twitter y a Tumblr a escribir sobre ello.

Además ¿qué se han creído estos holandeses? ¿que pueden decirnos cómo administrar el dinero que nos dan y despilfarramos? ¡tururú corneta!

2
treetops

#13 reformas para que la industria española sea competitiva.... asi que para que los pigs sean mejores países

1 respuesta
choper

#21 Ya pero eso se lo cree alguien ?

1 1 respuesta
HoRTeL

Tranquilos que lo pagarán los ricos.
Me lo ha dicho podemos y algún que otro forero iluminado de mediavida.

1
B

Holanda buscando el bienestar español, casi

treetops

#22 si quieres ver teorías conspiranoicas bien por ti. Simplemente han dicho que las reformas tienen que ir para mejorar la industria española y hacerla más competitiva, lo cual tiene mucho sentido. Si España quiere seguir endeudándose para pagar pensiones que lo haga mediante la vía convencional y no aprovechándose del dinero de otros.

1 respuesta
Lexor

#19 pero mandan sobre su dinero y si queremos que nos lo den pues....

1 respuesta
B

#26 eso de su dinero es relativo

1 respuesta
Lexor

#27 si, relativo a tu interpretacion xd
yo no entiendo como defendeis siempre la gestion financiera de nuestros politicos visto lo visto

1 respuesta
B

#28 defiendo la independencia de España que es muy diferente lo que cualquier patriota haria

2 respuestas
Lexor

#29 pues ya sabes, a defender el spainexit 😂😂
vox esta de tu lado

1 respuesta

Usuarios habituales