Holanda no tiene perros callejeros.

Gustioz

https://www.instagram.com/p/CsH8dozgTMX/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
(Por qué no se inserta?)

A base de esterilizar, multar por abandono, incentivar la adopción, penalizar la compra de perros de raza, han conseguido erradicar los perros callejeros, que opináis? Se podría aplicar en España?
Buen foro.

7
legent
#1Gustioz:

penalizar la compra de perros de raza

Me extraña esta afirmación. Estoy bastante metido en el mundo y holanda tiene criadores y perros de raza. Si se penalizara digo yo que desaparecerian no?

1 respuesta
Nerviosillo

Donde vivís veis perros callejeros?

Yo gatos un huevo, pero perros nunca (y gatos entiendo que es más complicado de controlar, no es tan raro que se escapen y no sepan volver).

58 7 respuestas
Soy_ZdRaVo

Hay perros callejeros en España? En la España muy rural imagino

54 9 respuestas
Fyn4r

#3 yo solo he visto perros callejeros en mi vida en Chile, y eso es una fiesta, ves grupos de 4 o 5 perros corriendo detras de coches y ciclistas como locos xD

2 1 respuesta
legent

#3 #4 Terminan todos en perreras y sacrificados al tiempo cuando tienen overbooking

1
B

#4 en mi pueblo de 28k de habitantes sí que hay. Y no es muy rural que digamos . Eso sí, duran poquito la mayoría. Lo que si que hay que acabar es con los gatos

1 respuesta
pelusilla6

En mi zona veo bastante más gatos y a veces es un problema como se descontrole (en zonas de viviendas/obras abandonadas).

1 respuesta
T

Pero perras sí

10
ElChuache

Perros por suerte nunca. Bebés de gatos a montones, que están perdidos y por suerte en la veterinaria les han podido encontrar una familia :)

Nerviosillo

#8 No ayuda nada que en lugar de llevarlos a centros o sacrificarlos, se monten semirefugios abiertos, a los que van a comer y luego se piran por la zona, me atrevo a decir.
Al final es imposible controlar que todos estén esterilizados, y es un criadero de pulgas y demás.

1 1 respuesta
tute07011988

Cualquier zona rural tiene perros callejeros. Yo suelo ir mucho por el pantano de Elche y constantemente me encuentro perros abandonados, la mayoría de veces huyen de ti, pero alguna vez he tenido que llamar a la protectora con la que colaboraba hace unos años o a la policía local (porque ha acabado siguiéndome el perro hasta casa).

De hecho, hay una pareja de perros que llevo viéndola durante años muy de vez en cuanto, tiene pinta de que se han adaptado bien (no se acercan a la gente); porque es raro que un perro dure mucho tiempo viviendo fuera de un hogar, a diferencie de los gatos.

La única solución verdadera para acabar con este problema es la educación en la relación de las personas y los animales domésticos y endurecer bien fuerte las penas por abandono/maltrato animal (aunque en cuanto alguien habla del tema ya se le tacha de comeflores jipi); ya puedes hacer no sé qué historias con las razas "guays" o la esterilización, que si no hubiera hijos/as de puta que abandonan al perro (sea de caza o un nisu) no habría perros en las calles.

1
visent666

A soltar gatos, entonces.

TripyLSD

Perros okupas: el problema que no existe

pardier

#7 no creo por que yo se de un colegio que soltaron gatos por que habia plaga de ratas en las campas de al lado. me imagino que cuando los gatos sean una plaga soltaran perros

benjajim

Ni perros callejeros ni ancianos, en cuanto están un poco pochos para la residencia.

Impresiona cuando te das cuenta

2 1 respuesta
suggus

En Países Bajos lo raro es que no hay gatos callejeros. Todos los gatos que veáis por la calle están esterilizados, vacunados y con su chip.

B

Cuando aquí legalicen la yerba los fumaos se comerán a los perros también.

1
1 comentario moderado
SilentMike
#4Soy_ZdRaVo:

Lo que si que hay que acabar es con los gatos

¿Prefieres gatos o ratas?

En el barrio en el que yo vivía de pequeño había muchos gatos, y decidieron sacarlos de allí, pusieron un montón de trampas para gatos y chau. Entonces de la nada empezaron a aparecer ratas por todos lados, así que se tomó la sabia decisión de recuperar a los gatos.

Te mearan la rueda del coche pero controlan la población de palomas y ratas.

1 1 respuesta
X

Aquí llevan uniforme y ponen multas

3 1 respuesta
Idontknow

#16 Totalmente, todos en residencias. Cuando salen un poco de las ciudades las residencias aparecen como setas.

B

#21 había una banda que se dedicaba a controlar su población pero hace años que ya lo dejaron. No recuerdo el nombre

1 respuesta
Gustioz

#3 #4 en la calle veo pocos, pero los refugios están petados, sigo como cuatro o cinco refugios y tendrán 20 perros cada uno, puede que más
#2 penalizar es cargar con impuestos.
#23 más que dejarlo les convencieron de dejarlo.

1 1 respuesta
NigthWolf

La cantidad de perros callejeros es inversamente proporcional al numero de restaurantes chinos.

Ternera con almendras dice jaj

Eyacua

10
richmonde

#20 This.

Yo tengo dos gatas, pero en la calle hay muchos gatos, algunos callejeros, otros de vecinos que los dejan salir. Y puedo decir que cualquier rata o ratón que se acerque a esta calle o jardin, los debe tener de acero, porque tiene las de ser comida en menos que canta un gallo.

Erpotro

Aquí tenemos ratas chepudas, pero no en la calle, tiene chalets

ElJohan

Lo de los perros callejeros es más bien zona latinoamérica... Aquí gatos más que nada, un poco hipócrita echarnos las manos a la cabeza cuando vemos un solo perro abandonado, pero el problema de los gatos callejeros en condiciones lamentables a poca gente le importa.

J_Penny

#4 como curiosidad, vivía en pozuelo de alarcon (nada de la España vaciada) y de estar montando en bici por los limites y encontrarme con manadas de perros salvajes/abandonados/whatever

Puede ser algo puntual y entre las calles no los encontrabas ni de coña, eso si.

2 respuestas

Usuarios habituales