Los holandeses nos roban miles de millones de euros en impuestos.

D4rk_FuRy

Por 1€ de impuestos que recauda Holanda, el resto de países de la UE pierden 4€.

Después los holandeses se las dan de dignos diciendo que los españoles e italianos son unos irresponsables, pero ellos nos roban miles de millones de euros en impuestos todos los años.

Resumen

https://www.taxjustice.net/2020/04/08/revealed-netherlands-blocking-eus-covid19-recovery-plan-has-cost-eu-countries-10bn-in-lost-corporate-tax-a-year/


Básicamente casi todas las empresas multinacionales (especialmente las estadounidenses) así como las familias más ricas tributan en Países Bajos en lugar de en aquellos países de la UE donde operan o residen.

Esto es así ya que Países Bajos es el puente que les permite a estas mega corporaciones y multimillonarios transferir su riqueza a paraísos off-shore como las Islas Bermudas o las Islas Bahamas.

Después de robarnos miles de millones se niegan a arrimar el hombro con la mutualización de la deuda.

Esta es la gente con la que estamos encamados.

29
Usopp

46
B

Hasta que en europa no tengan al menos las empresas la misma fiscalidad seguirá siendo una puta mentira.

26 1 respuesta
dambala

Yo siempre lo he tenido claro, lo de poner tipos más atractivos para las multinacionales, esta suerte de "competencia fiscal" que hacen estos hijos de puta y los irlandeses, debería de estar prohibida por la UE.
Igual hablo sin saber porque no soy fiscalista, pero lo veo una aberración.
De todas formas nos podemos quejar poco, porque la misma competencia hay aquí entre las Ccaa.

5 3 respuestas
Scottie

El día que descubráis que Irlanda también hace lo mismo, también le echáis mierda a ellos...

1 3 respuestas
Kaiserlau

#4 no vas a poder competir con ellos haciendo eso. No se que coste operativo tendrá tener la sede en holanda, pero vamos como sea la trece catorce de delaware o Panama, muchas simplemente son gestoras (y ya es mucho decir) llevadas con un gratuito de zurupetos a sueldo. No se que exigencias exigirán para poner la sede social en Holanda pero como sea el cante de las mencionadas suerte con la estrategia.

1 respuesta
Fyn4r

#5 hombre se lleva haciendo años, lo de meterles mierda digo.

Y con razón

10
cabron

#5

Pues en mi caso es al revés, lo de Irlanda lo sabía desde hace años y lo que acabo de descubrir es que Holanda también

4 4 respuestas
dambala

#6 Imagino que tendrán algún atractivo para que lo hagan todas, ya te digo que no tengo ni idea.
Simplemente me parece desleal hacia el resto de miembros de la unión.

1
Overwatch

Los españoles según ellos somos pigs y despilfarradores, eso si tenemos sueldos de mierda, todo esta carisimo y tenemos impuestos por todo.

A ver si nos salimos de la UE, y que se queden los ricos ellos solitos.

3
Kaiserlau

#8 Holanda lleva siglos haciendo eso de una o de otra forma xD

s4suk3

anda como Inditex, pero despues el paro bien que lo cobran de España

1 respuesta
sephirox

El neoliberalismo más atroz, beligerante y radical, disfrazado de "espíritu" de superación y de color de arcoíris. A disfrutar de los hijos de puta que trabajan aquí, pero pagan allí. A disfrutar del mercado pletórico.

4
Lexor

curioso como irlanda estaba en la mierda pero con impuestos bajos se han puesto bien fuertes
nosotros..bueno, que decir

1 2 respuestas
B
#4dambala:

Yo siempre lo he tenido claro, lo de poner tipos más atractivos

Te leo... sigue.

1 respuesta
Lexor

y tranquilos q con nuestro flamante gobierno los impuestos van a subir
mientras aplaudis con las orejas las medidas que nos van a llevar a subir impuestos podemos llorar que otros paises tienen los impuestos mas bajos
y en vez de bajarlos seguir llorando, me parece una respuesta eficaz

1
Overwatch

#14 Aqui se subiran los impuestos, y los que trabajan cobrarán menos, a cambio Españita regalará 500€ a los que no quieran trabajar.

Es un plan perfecto.

1 respuesta
dambala

#15 he dicho que no soy fiscalista y no tengo ni idea. Si tienes más idea que yo, en vez de postear eso que no sirve absolutamente para nada, ilústrame a mi, y a todos los que como yo desconocemos esta materia.
Con suerte dejamos de decir gilipolleces y aprendemos algo, y tú aportas algo más que tres puntos suspensivos a la comunidad.

11 1 respuesta
Lexor

#17 pero tendremos hilos para llorar por como otros paises tienen una fiscalidad menor que la nuestra, malditos piratas

1 respuesta
lagman

Aqui la fiscalidad seria mas baja si no hubiera mas politico chupando del bote y pillando comisiones por metro cuadrado que en ningún otro pais del mundo.

1
D4rk_FuRy

#19

Puedes tener menos impuestos que no pasa nada es relativamente inocuo.

El problema viene cuando se desvía la base imponible de manera injustificada desde los países con más impuestos y mercados más grandes con más habitantes (alemania, francia, españa e italia) hacia países fantasma como las Islas Caimán que son 4 monos en una oficina blanqueando dinero

Las empresas cogen todos los beneficios que hacen en europa y los transfieren ficticiamente a paraísos fiscales

Eso es lo que no puede ser porque están eludiendo impuestos injustamente

2 1 respuesta
B

#18 Era una broma porque me hizo gracia lo de "tipos más atractivos". No sé ni hacerme la trimestral, Hulio.

spoiler
Leoshito

#14 Como buen patriota seguro que has superado la ESO y eso te permite descubrir que lo que les "pone fuertes" (después de que patriotas ingleses de derechas que vienen a ser tus tocayos de la pérfida albión les provocase una hambruna y casi les borrase del mapa porque "las ayudas son para vagos") no es tener impuestos bajos sino que medio planeta les paga a ellos una mierda porque no tienen que pagar en su país de origen (como buenos patriotas) y sumando poquito de cada uno... da para mucho.

Vamos lo que hacéis en Madrid, pa que lo entiendas.

2 1 respuesta
Lexor

#21 Pues se les compite con sus mismas armas
O se fuerza a que cambien
O subimos impuestos y seguimos llorando
#23 si no entra madrid explotas jaja

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#8
El meme con UK y los piratas se cambió hace años a Holanda xD

#24
Lo de obligar a las empresas a tributar en el país que trabajan es muy comunista, lo sabemos.

Kaiserlau

#24 Pero como vas a competir contra eso? xD Bajando la fiscalidad a menor tipo que ellos?.. xDD un plan sin fisuras. El que paga casi cero no va a pagar mas ni aquí ni en ninguna parte, mientras pueda hacerlo en las islas vírgenes.

2 2 respuestas
Usopp

#26 Al final 0 impuestos a las grandes empresas y que todo recaiga sobre el IRPF e IVA, estos son los patriotas liberales.

2 respuestas
Lexor
#26Kaiserlau:

Pero como vas a competir contra eso?

Ah es verdad, que no podemos, sera mejor subir los impuestos y plantear una rbu cuando se esta pidiendo un rescate

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#28
¿Propones sacar las picas o transformarnos en Somalia?

1 respuesta
pirri1721

El típico hilo de buena mañana lleno de interesantes opiniones de un montón de expertos

4

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Fidelius
  • JaViTo-
  • Lexor
  • NeB1
  • karlosin
  • BuLLeT_AZ