Hombre de 19 años fallece tras ser atrapado por una máquina

B

Un chico de 19 años ha fallecido este viernes mientras trabajaba en una empresa textil de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) al quedar atrapado entre unas bobinas automáticas para recoger tela, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Los agentes de la policía catalana de la comisaría de Cornellà han recibido un aviso hacia las 12.30 horas y se ha desplazado hasta el lugar junto con dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, de la Guardia Urbana de Cornellà y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los bomberos han logrado liberar al joven del telar y el personal sanitario ha realizado maniobras de reanimación pero, finalmente, ha fallecido. La víctima es un joven de nacionalidad española, de 19 años y vecino de Tarragona.

La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Cornellà ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cornellà y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Fuente

Su tío ha contado lo sucedido en Twitter:

11
Nerviosillo

Joder, que cosa más horrible...
DEP

Espero que empapelen bien a la empresa por esto, joder...

zakzak98

DEP. Según el hilo de twitter la máquina tenia el sistema de seguridad roto desde hacía tiempo. Espero que les caiga un puro que los mande directos a la quiebra, como mínimo.

1 respuesta
R

tipico empreusario español por desgracia

lo siento mucho todo lo que estaran pasando, ojala se pudran en la carcel

y no era un hombre, era un niño que acababa de empezar a vivir y por culpa de un desgraciado que jugaba a ser empresario ahorrandose dos duros ha muerto

104 1 respuesta
_RUGBY_

#1 lo que me imaginaba que no tenían una seta de parada de máquina o algo así ... Una vergüenza que ha costado una vida de un chiquillo. Que caiga todo el peso al empresario que permitió no reparar la máquina y seguir trabajando , así como al de seguridad y prevención.

RayF

A ver como se resuelve todo esto... Pero si es verdad lo de que se reúnan para decidir si pagan o no el entierro ya es bastante mezquino por su parte.

El otro día pensé en abrir hilo y es que, pese a la pandemia, 780 personas murieron en 2020 por accidentes laborales, 13 más que en 2019. 780. Se dice poco.

1 2 respuestas
B

Esto pasó en mi pueblo hace un mes, dos personas vieron la muerte, una un familiar mío y la otra se suicidó. Al día siguiente del accidente los mandaron todos a la fábrica otra vez a trabajar. Por supuesto al jefe no le pasó nada.

2 respuestas
ramaGZ

Lo de no proporcionar EPIs y hacerles conducir los toros sin estar cualificados lo escuché unas cuantas veces de este y otros sectores similares.

10/10 la empresa, ha comprado todos los boletos para desaparecer. Yo también espero que paguen lo máximo que permita la ley.

UnleasheD

Que lamentable. Un crio además.

Espero que el responsable pague todo lo que tenga que pagar, que por desgracia no será suficiente.

P.D: Lo malo de cerrar la empresa, que es lo que a mi me apetecería de primeras es que el resto de trabajadores tienen que vivir de algo. No es tan sencillo como cerrar la empresa si no quieres joder a... no se cuantos trabajadores tendrá, pero imagino que no estaría solo el chaval.

E

Viendo cómo se trabaja, es increíble que no haya 2000 muertos todos los días en tareas similares

1 respuesta
D10X

Lo peor es que a UGT le ha faltado tiempo para soltar su panfletada en el hilo.

Manda huevos.

5 1 respuesta
sephirox

Y hay perros traidores que dicen que el obrerismo es algo añejo, que ahora la izquierda debe buscar otros fines y otras desigualdades.

DEP, 19 años es muy pronto para morir.

23 1 respuesta
Uriel246

Esto en otros tiempo daba origen a una huelga en la fabrica que se liaba parda.

3 respuestas
_LuZBeL_

un poco nazi el tio pakito xd

Pobre, espero que mejoren las medidas de seguridad en esos trabajos.

sephirox

#13 Y ojo, las condiciones que describe en los tweets son taaaaan frecuentes... Y yo lo sé bien, porque lo del toro sin carnet y demás. Yo mismo estaba en una máquina en la que no quisieron proporcionarme formación y que tenía, además, las seguridades capadas para trabajar más eficientemente. Una vez estuve apunto de llevarme la mano con la sierra.

Es decir, que estas cosas la gente que trabajamos en la industria la vemos todos los días, pero se ocultan para no perder trabajos y demás.

Mientras, tenemos que aguantar a una pandilla de hijos de puta sindicalistos que desde sus púlpitos de moral nos dicen que es que igual somos fascistas porque criticamos las mierdas a las que se dedican, que simplemente es a comer gambas o soltar discursos que nada tienen que ver con el obrerismo.

15 3 respuestas
M

No seré yo el que defienda a un empresario, pero, accidentes de estos pasan a menudo y suerte que no son mortales, la gran mayoría que he visto negligencia del trabajador, ya sea por no parar máquinas, arnés, prisas, que si no lo hago rápido el jefe se enfada...etc etc

4 respuestas
Prava

#12 Esto no tiene absolutamente nada que ver con izquierdas ni con derechas.

El empresario es un hijo de puta y espero que caiga total y absolutamente todo el peso de la ley. Y hasta el de los familiares, si te descuidas.

2 2 respuestas
UnleasheD

Por suerte, en la empresa donde yo trabajo nunca falta un EPI. Es más, si te pillan sin usarlos te echan la bronca (como es lógico).

Si la máquina falla en algo, o tiene averiado algún sistema de seguridad, se precinta y queda prohibido su uso.

No se, es que lo veo tan básico que me da una rabia que haya gente que pase de la seguridad de la gente. Usando maquinaria pueden pasar cosas. Por 4 duros un chaval muerto. Que digo uno, los que sean, cada año no tengo los datos, pero son unos cuantos.

2
B

El empresario es el que arriesga tenemos que estar escuchando continuamente.

DEP.

9
Prava
#16Mundomierda:

la gran mayoría que he visto negligencia del trabajador, ya sea por no parar máquinas, arnés, prisas, que si no lo hago rápido el jefe se enfada...etc etc

Me vas a perdonar pero entonces no es negligencia del trabajador.

4 2 respuestas
Mar5ca1no7

Lo de tener puenteadas las medidas de seguridad porque nunca pasa nada es el pan de cada dia.

1 comentario moderado
Nerviosillo

#15 Yo conozco casos de una fábrica de sustratos donde los sistemas de seguridad están desconectados porque pitan cada vez que se manipula la mezcla, y tanto el responsable de las máquinas como el gerente se sacan sus dineros por debajo de la mesa con los excedentes de la materia prima (le añaden mierda para ahorrar y vender los excedentes por otro lado).

Quién me lo dijo se estaba moviendo ya con sus compañeros para denunciarlo y que viniera una inspección.

No sé en qué habrá quedado eso, pero una persona perfectamente podría caer en las palas y salir bastante mal parado (eso contiene una trituradora)

1 1 respuesta
UnleasheD

#15 El toro sin carnet es la más habitual. Muchas veces por las propias prisas del trabajador. Por no esperar a que venga el que tiene el carnet o lo que sea.

Yo mismo tengo los huevos negros de pillar el toro. Estoy a la espera del curso, que me darán este año, pero sinceramente, ahí entono el mea culpa porque yo muchas veces lo he utilizado por agilizar el proceso.

1 respuesta
R

podeis dejar de politizar todo lo que veais? que ha muerto un niño.....

1 4 respuestas
M

#20 perdona pero si, a mi mandan arreglar una máquina o lo que sea y el jefe no la para la máquina, y corro peligro, o soy yo quién apaga eso o se va a meter él y su puta madre, así que si, fallo del trabajador lo siento
Estás cosas se puede evitar fácilmente, lo que pasa es lo de siempre, miedo a broncas despidos etc etc

1 1 respuesta
Stoner_rox

#16 Entonces no tienes ni idea del sector, así te lo digo. Lo de los sistemas de seguridad puenteados es tan normal que asusta.

Y a nadie le mola trabajar en una máquina insegura, siempre son órdenes con amenaza de irte a la calle.

1 respuesta
PaCoX

dep

D10X

#24 El problema muchas veces es ese, como tu ya lo haces, si un compañero tuyo se niega, va a ser recriminado o menos valorado ya que tu (q te saltas las reglas) eras mas "resolutivo".

Esas pequeñas cosas son las que nos llevan a donde estamos, y no es responsabilidad del trabajador, si no del Estado que debe proveer un marco legal que defienda al trabajador en estas situaciones. Cosa que no sucede y al final se tiene q decidir entre "al toro o al paro".

1 respuesta
Naith

#25 a lo mejor habría que preguntarse los motivos por los que ha muerto. Porque por arte de magia no ha sido.

Usuarios habituales