Hombre de 19 años fallece tras ser atrapado por una máquina

LadyTenTen

#7 No me he enterado, ¿fue un accidente o el segundo forzó la situación para suicidarse y por poco se lleva al compañero por delante?
Porque si es lo segundo, puede que sea el motivo por el que no le pasó nada al jefe.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 Si no lo politizas se pide a gritos que vuelva a ocurrir.

Mientras tanto los sindicatos pidiendo parar el fascismo en Madrid.

M

#22 ya lo he explicado,si te interesa bien, si no a insultar a otro....
PD: Sabes que cuentas con el comodín antipunish así que no te preocupes por eso, tu colega mod te perdonará

1
wizar5

Anda que no hay negligencia por parte de trabajor y empresario, manipulación de imanes para no para la maquinas, enclave de pulsadores etc.
Quizás si hubiese más bombo sobre las muertes q cuestan todo esto, la gente seria mas consciente del riesgo q corre. Y ojo q yo el primero he cometido alguna por confiarme demasiado.

sephirox

#23 La que yo llevaba era un brazo mecánico con sierras, brocas y fresas que se movía sobre una mesa dirigida por ordenador. Tú metías el tablero o la pieza de madera que fueses a trabajar encima de la mesa, que llevana unas ventosas, y la trabajabas.

La seguridad era un laser que estaba justo enfrente de la mesa y si alguien se acercaba, se paraba. ¿Qué pasaba? Que al ser madera al cortar el polvo que eso echana paraba la máquina. Lo que hicieron fue meterle un cristal al laser para anularlo xd.

Te puedes imaginar las bestialidades que nos hacían hacer ahí xd.

#17 Ya, pero yo reclamo una izquierda que esté sobre este problema y no sobre otros.

3 respuestas
periii

Ojito ahora a la investigación por parte del inspector de riesgos laborales,si se confirma que los sistemas de seguridad fallaron porque no estaban al dia,el jefe ya puede ir escapando del país

UnleasheD

#29 Puede ser. No te lo niego, pero estás en el curro, hay que descargar y tienes otro camión esperando detrás.

Yo creo que todos lo hemos vivido eso. No es por falta de práctica, porque yo antes de descargar un camión he practicado mucho con el toro. Eso si, no tengo carnet y se que no debería pero a veces ni lo piensas. El otro chaval está ocupado y vas y lo haces. No se debería? No, no se debería.

1 respuesta
B

La ley permite que si el trabajador siente que el desarrollo de sus tareas le provoca un peligro inminente, este pueda dejar de trabajar y si le despiden por ello sería despido improcedente.

Pero claro, me imagino que el chaval no tendría ni puta idea de sus derechos dado que la educación en este país es una basura y estas cosas no se enseñan en el colegio, no vaya a ser que tengamos ciudadanos libres en vez de ovejas.

El hecho de que el mercado laboral esté tan mal y el paro tan alto probablemente también influyó en que el chaval no dijera nada por miedo a perder su trabajo y no encontrar otro. Con más flexibilidad laboral y menos paro estos abusos ocurrirían con mucha menos frecuencia.

Espero que si se demuestra que el responsable de la seguridad en el trabajo estaba al tanto del peligro de su maquinaria vaya a la cárcel por mucho tiempo y le obliguen a pagar una indemnización del copón.

7
Nerviosillo

#35 Que cojones tío...
No podrian haber puesto algún tipo de aspirador o soplador para que se apartará el serrín conforme iba saliendo?
Poco más y te quedas Cervantes, no?

1 respuesta
Prava

#35 Pero es que los problemas de seguridad en el trabajo son de todos, no hace falta abanderarlos a la derecha o a la izquierda.

1 respuesta
B

#25 De verdad tenemos leer que no hay que politizar un hilo derivado de las consecuencias políticas del capitalismo!?!?!

La madre que me parió, santisima trinidad y virgen maria, la que tenemos encima es acojonante.

7 1 respuesta
R

#41 que sea en un hilo de politica, aqui no. ademas creo que lo pone hasta en las normas el tema de los tags

1 respuesta
sephirox

#39 Lo tenía, pero eso eran montañas de serrín xd. Estuve 10 años trabajando en la empresa, 5 en la máquina, y aún recuerdo lo mal que respiraba por la mierda esa xd.

Para el serrín tenía una especie de pozo debajo que iba aspirando y demás, pero era imposible que pillara todo.

En cuanto a las sierras y fresas, más de una vez que ibas a cambiarlas o algo y te podías olvidar de apagar la máquina corrías peligro xd.

#40 Tú sé de lo que quieras; yo reclamo un partido de izquierdas que trate estos temas, que tradicionalmente son los suyos.

1
LadyTenTen

#25 Hombre en el título, chico en la noticia y niño en la primera página. Para la tercera será un feto de 19 años.

evening0

Mi único hermano murió en parecidas circunstancias hace mas de un año.

Lo aplasto una maquina mientras la reparaba.

5 3 respuestas
UnleasheD

El problema es que las inspecciones de trabajo son inexistentes practicamente.

Las que hemos recibido nosotros siempre han sido bajo amenazas de algún ex trabajador y siempre sobre aviso.

Que clase de inspección es esa? El empresario no tiene miedo a eso, porque no le van a pillar en la vida.

LAs auditorías igual. Te avisan con un tiempo de cojones, te da tiempo a poner todo a punto, o precintar lo que no se debe usar.

Hay que endurecer las leyes en ese aspecto, las inspecciones deberían ser efectivas y no un chiste. El empresario tiene que saber que las cosas tienen que estar a punto o un día, sin necesidad de que haya un accidente, te puede caer un buen paquete, y eso no pasa.

#45 Joder tio, que mal. Lo siento.

2 2 respuestas
LaChilvy

DEP y que paguen los responsables...

B

#42 Pero qué me estás contando, no sé si te das cuenta de la gilipoyez que es decir que no se debe politizar una muerte derivada del sistema de producción capitalista, y luego que si no hay alienación, virgen purisima.

5
BeTiS

Hay un sin fin de fábricas que se pasan las medidas de seguridad por el arco del triunfo, ya sea por dejadez o por ahorrarse un dinerillo.
Encima si algún currela se queja o decide no trabajar lo despiden y listo, les sale barato darte boleto por mucho despido improcedente que consigas rascar.

Luego suceden este tipo de desgracias y paga el pato el trabajador, en este caso un chaval en la flor de la vida. Otras veces son personas que dejan esposa e hijos.

Una lástima que solo se les busque las cosquillas cuando sucede una desgracia, y esta tiene repercusión mediática.

Drasek

El día a día en muchas fábricas de la Españita. Pocas cosas pasan. Dep el chaval

_LuZBeL_

El otro día me dice uno que le suba en las palas para coger una cosa de la estantería que había volcado, esta claro que no lo subí pero hay gente que hace estas cosas y luego las cuenta como si algo de héroes fuera xd

También es culpa del empresario por mucha seguridad que exista no estar encima de los trabajadores y mucho mas de los nuevos para que se cumplan las normas de seguridad.

Crane

No puede ser, el creador de empleo es el único que arriesga.

Dep y una desgracia, que algunos (los de siempre) justificarán en sus adentros.

1
evening0

#46 Tenía 40 años y muchas ganas de vivir, pero como en la noticia los sistemas de seguridad dejaban mucho que desear y paso lo que tenía que pasar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si los sindicatos no estuvieran comiendo paella y marisco estaría ahora mismo acojonado el director de la fábrica, los proyectos parados y con riesgo de que arda la fábrica entera.

Una pena lo del chico.

17 2 respuestas
Nerviosillo

#54 Estaban manifestándose contra el gobierno junto a 5 ministros.
Si eso no es defender al trabajador, yo ya no se.

3 1 respuesta
sephirox

#55 O luchando por la independencia.

1
Karch

la mitad de los que hablais de manifestaciones el dia de la huelga estariais calificando a los manfiestantes de violentos, vagos maleantes y parasitos, tapaos un poquito, el culmen es uno hablando de que esto no pasaria si hubiera flexibilidad laboral

1 respuesta
jiGGSaW

https://www.20minutos.es/noticia/4685948/0/conmocion-en-italia-por-la-muerte-por-aplastamiento-de-una-madre-de-22-anos/

¿Comienza la revolución de las máquinas textiles contra el ser humano?

Nerviosillo

#57 Ni de Blas.
Una cosa es criticar las manifestaciones que se tornan violentas por motivos estúpidos, como la independencia catalana, y otra es por los derechos laborales y la muerte de un chaval (que no importa su edad, pero joder 19 años...) por culpa de que un empresario necesitaba optimizar la producción.

Lo único que me daría pena de que ardiese la fábrica entera sería la cantidad de gente que iría al paro después.

B

#45 mucho ánimo. Sigue viviendo a tope y haz que él pueda estar orgulloso de ti.

Es una desgracia que sigan pasando estas cosas en el año 2021. Esto sí es algo por lo que todos nos deberíamos unir.

3 1 respuesta

Usuarios habituales