Hombre de 19 años fallece tras ser atrapado por una máquina

XarevoK

#88 Entonces según tu ¿qué partido político tienen la culpa de esta muerte? el que manda supongo, no?

1 respuesta
A

#11 llevan denunciados desde 2019 pero en 2 años nos hemos tocado las pelotas y no ha pasado nada.

#63 siendo cataluña... me da que no son los empresarios que quiere blanquear vox.

1 respuesta
SikorZ

Una verdad lástima.

El empresaurio seguirá como hasta ahora, mientras les compense seguir abusando de los trabajadores lo seguirán haciendo.

legi0nx

#83 El problema es que trabajamos en campo y no tenemos al jefe detrás. De hecho somos recurso preventivo y tenemos cursos de PRL para aburrir. Pero al final a mucha gente se la suda y corre el riesgo, porque así lo deja terminado hoy y a otra cosa.

Lo que quiero decir con todo esto es que falta cultura de prevención en la sociedad en general. Que a mucha gente le da igual que te pases 50 horas diciéndole que tiene que usar tal EPI para hacer cual trabajo que luego está en campo donde nadie le ve y no lo usa.

Pero bueno, tampoco quiero desviar el tema que la noticia no parece que tenga relación con lo que cuento.

1 1 respuesta
Drasek

#89 Algunos lo veis todo muy fácil pero cuando tienes una familia que alimentar y pocas, o ninguna, alternativas laborales y te presionan por tener una máquina trabajando pues como mínimo te lo piensas. Y más sabiendo que si denuncias a las autoridades competentes o a los jefes superiores habrá represalias.
Y ojo que yo no lo haría, pero hay que ponerse un poquito en la piel de los demás.

3 2 respuestas
Vandalus

pobre chaval

espero un buen puro a la empresa

dep

1
Misantropia

#91 Todos los partidos políticos son responsables de no haber revertido o de haber perpetuado la impunidad con la que cuentan los empresarios a la hora de saltarse la ley. Unos por inoperancia y otros por propia voluntad. Pero en última instancia hablamos de cómo se ha concebido el Estado español y a qué intereses obedece su funcionamiento.

¿Os pensáis que la política se reinicia cada cuatro años? ¿que el estado de las cosas cambia con un cambio de gobierno? ¿que responsable es únicamente el que está en el gobierno cuando salta la liebre?

3
goLBeRLyyyn

#94 Si la empresa te da todo lo necesario para garantizar tu seguridad y aún así decides correr un riesgo innecesario por tu cuenta para ganar 1 hora de tiempo, yo lo siento pero tienes bien merecido el accidente la verdad.

M

#90 que si que si
Mejor parar, si te despiden denuncia y buscar otra cosa, que dejar viuda y a los hijos sin padre
La necesidad no tiene que ser a cualquier precio, y menos la muerte

2 respuestas
B

#95 "Denuncias y habrá represalias"

Las represalias no matan, los rodillos que giran a alta velocidad sí.

1 1 respuesta
Jygokusama

#99 claro porque el mercado laboral en España brilla por su cantidad de ofertas de trabajo y por el conocimiento del trabajador en sus derechos laborales.

Y mientras recurres el despido y demás la familia vive y come del aire.

2 1 respuesta
MendozaH

El empresaurio y la empresa en si van a flipar.

Solo con el tema de PRL hay unos cuantos que se enfrentan a penas de carcel.

Por lo visto no le daban los EPIS a los trabajadores ( tenian que comprarselos ellos ) y manejaban maquinaria sin titulación. Eso ya va a ser una multa astronomica.

Ese rodillo para estar en norma debía tener un paro automático de emergencia y/o que no fuese posible acercarse a este mientras estuviese en funcionamiento.

#95
Se pueden denunciar irregularidades de forma anonima y que aparezca por alli una inspeccion de la SS pidiendo papeles, evaluaciones de riesgos, firmas de entregas de EPIs, formaciones y titulaciones de trabajadores, certificados de revisiones de maquinarias, sistemas contra incendios, sistemas de proteccion..

Algunos os pensais que el mercado laboral en España es lo mas cercano a la esclavitud africana. O no trabajais o no conoceis ni vuestros derechos.

Si tu jefe te obliga a hacer una tarea que pone en peligro tu seguridad sin las medidas adecuadas estas en todo tu derecho de negarte a hacerlo. Que te despide? Estupendo. Despues del juicio va a pagarte una buena lana y encima va a tener que readmitirte. Y mientras te encargas de ir buscandote otra cosa para irte el mismo dia que te reincorpores.

Yo no tengo titulo de trabajo en altura ni de maquinas elevadoras. Asi que cuando veo que me tengo que subir a demasiada altura o manejar una maquina en algun espacio complicado, me niego y punto. Nunca me han despedido ni he tenido represalias mas alla de alguna mala cara, cosa que me la suda. Mi vida va antes que mi pan.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

@sephirox explicales lo de la alienacion a #100 y #99

2 1 respuesta
M

#101 ok, me parece estupendo, para ti y para algunos más ya sabemos vuestras prioridades....
#103 que va explicar ese... XD y solo sabe insultar
Espera que está buscando en la estantería un súper libro 1 edición de "la alienación en la revolución obrera" jajaja

Grimmer8

19 años. Y encima deja a una familia destrozada.

2
B

#7 Antes de suicidarme al jefe me lo llevo por delante palabra

1
1 comentario moderado
T

#6 es indignante además como la izquierda clama más por el techo de cristal pero invisibiliza la alta mortalidad o siniestralidad laboral. Parece que no va con ellos la cosa.

1 respuesta
Drasek

#102 Como que la mayoría de los jefes son tontos y no saben torear inspecciones, bastante mediocres por otro lado. Si la empresa es medio seria lo tendrá todo en regla, otra cosa es que luego se hagan auténticas burradas.

1 respuesta
MaTrIx

Estas cosas se tenían que juzgar como homicidio. Nada de homicidio imprudente ni hostias, que bien sabría el muy hijo de puta, que no tener la seguridad de la máquina activa, podia acabar muy mal.

#20 hay veces que si es culpa del trabajador, te lo aseguro por que lo he visto mucho. Sobre todo he visto como se dan los epis y no se usan por que son incómodos, no me acuerdo o no quiero.

Esta claro que el superior directo del trabajador tiene el deber de obligarte a llevar los epis necesarios para hacer tu trabajo lo más seguro posible, pero si el trabajador no contribuye, vamos mal encaminados.

1 respuesta
Prava
#110MaTrIx:

Sobre todo he visto como se dan los epis y no se usan por que son incómodos, no me acuerdo o no quiero.

Esta claro que el superior directo del trabajador tiene el deber de obligarte a llevar los epis necesarios para hacer tu trabajo lo más seguro posible, pero si el trabajador no contribuye, vamos mal encaminados.

Agreed, en mi curro también ocurre. Pero eso también es culpa del empresario porque a la que empieces a poner faltas a los trabajadores ya verás como se les quita la tontería.

3 1 respuesta
ManOwaR

Los que dicen que no denuncian irregularidades por miedo a ser despedidos son parte del problema. Cuando denuncias a inspección de trabajo no te 'delatan', la denuncia es anónima, y cuando va inspección de trabajo va a ver muchas cosas, no solo una. En la empresa donde yo trabajo han denunciado varias veces y les han caido varios puros. De hecho muchas de las irregularidades en empresas grandes suelen ser desconocidas por el propio empresario, donde yo trabajo despidieron al jefe de producción por 'ratear' y asi llevarse al bolsillo más pasta de los presupuestos.

1
Sakeo23

Homicidio doloso para el empresario. DEP a la víctima.

B

#31 accidente laboral por dudosas condiciones de la máquina

A

Muchos de estos accidentes pasan porque lo chavales jóvenes y de practicas sobre todo cometen negligencias continuamente con los epis y protecciones, y si las pueden quitar o putear en cuando te despistas lo hacen. La de burradas que he visto de chavales hacer en tornos y fresadoras porque se creen que no les va a pasar nada.

1 respuesta
palickpre

#13 Sali hace una semana de PSA, donde no se si ha habido un ERE o los habra, pero vamos, que van a recortar personal por un tubo y los de las ETT tienen unas condiciones de mierda, que han pasado de tener contratos semanales a contratos diarios (aparte de horarios rotativos de mañana, tarde y noche y no se les paga el transporte a la fabrica, cuando hay mas de 30 kilometros desde zaragoza capital). Alguien se ha enterado de algo? Creeis que va a haber huelga por algo asi? A los sindicatos se la suda todo.

DEP por el chaval, una autentica pena, con toda la vida por delante. Ojalá se haga justicia y se actúe en consecuencia, pero lo dudo mucho

1
B

Vivir para trabajar. Trabajar para morir.

1
Meleagant

#111 Esto lo he visto hasta con las cosas más obvias, como no ponerse los tapones para los oídos en una fábrica. La empresa te hacía tragarte el típico vídeo de seguridad donde se explicaba y te daba todo el material, pero luego lo usaba una tercera parte y con suerte.

Si necesitas que el jefe te ponga faltas por no proteger tu propia seguridad, mal vamos.

B

#115 Pues fíjate que a mi me dan mas miedo los veteranos, los nuevos claramente cometen fallos por no tener experiencia. Pero ver a veteranos tomarse confianzas porque "nunca a pasado nada".

1 respuesta
Knelo

Y esto pasa por tener un país con una tasa de paro enorme y juvenil rozando lo obsceno. No se denuncia por miedo, pq hay que comer y el empresario tiene 500 aspirantes al día matandose por currar.

DEP

Foto de la máquina?

2

Usuarios habituales