Hombre de 19 años fallece tras ser atrapado por una máquina

A

#119 Pues yo al contrario, será porque los veteranos han visto más cosas pero suelen ser más cuidadosos. Sin ir más lejos, tenemos un chaval de practicas ahora que por mucho que le digas que se quite los guantes y se ponga de manga corta cuando esta en el torno al pavo se la suda y pule piezas con lija hasta con guantes, vamos que se puede matar pero bien rápido.

Drakea

Creo que he visto vídeos de lugares en China donde pasa eso, ¿con los rollos esos enormes que están juntos no?

Menuda muerte de mierda, DEP.

B

#16

No seré yo el que defienda a un empresario, pero, accidentes de estos pasan a menudo y suerte que no son mortales, la gran mayoría que he visto negligencia del trabajador, ya sea por no parar máquinas, arnés, prisas, que si no lo hago rápido el jefe se enfada...etc etc

No entiendo tu lógica. ¿Señalas que es culpa del trabajador que esté presionado porque su jefe se enfada si no va rápido y lo hace bien?, entonces la negligencia es del jefe que a) no a planificado bien el trabajo, b) no ha diseñado bien el puesto de trabajo o c) no ha formado correctamente al empleado

Desde cuando es culpa del trabajador que se acepten trabajos con tiempos de producción imposibles, en lugares de trabajo inadecuadamente pensados o que requieran lentitud del trabajador por la falta de conocimiento del trabajo?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

#3 hay mucho hijo de la gran puta suelto, hace poco me dijeron que puenteara un sistema de alarma, ni jarto de vino, si una maquina da por culo por una alarma y no sabes arreglarlo llamas a la casa, da igual lo que cueste, si el jefe me pide que puentee una alarma me niego, que me eche que le mando una OCA y se le cae el pelo. Hay con cosas que no se juega.

D

#54 Estaran currando y en las mismas condiciones. Estamos domesticados.

1 respuesta
Karch

#126 es tremendo como ladran de los vendidos de los sindicatos y dos post mas tarde te cuentan como ellos mismos se saltan las medidas, claro en la vida real que se mojen otros y yo a pontificar por internet

1 1 respuesta
Chaotic

#107 Si, es que en el resto de España eso no pasa. Es cosa de Catalanes.

Craso

Luego los liberales dicen que el empresario es el que asume riesgos. Hijos de puta.

8
SuperMatute

DEP por el niño.

1
M

#123 en todo eso estamos de acuerdo, pero al final de todo...pero culpa también tendrá el trabajador en el momento en el que acepta hacer el trabajo, aún sabiendo los riesgos,no?
Tu puedes decirme, por ejemplo, sube al tejado ese, pero que sepas que no hay arnés, línea de vida etc etc
Yo tendré que negarme no? Y si accedo a hacer el trabajo se lo que puede pasar.....
#127 Jajaja de eso me llevo riendo todo el hilo
No sé lo tengas en cuenta, el que empezó todo eso es un monotema, hipocresía....

Don_Verde

Pues otro caso más de terrorismo empresarial. A nadie le importa un currito muerto, ¿que más da? Total, si hay millones para sustituirlo, otro más al hoyo. Soy contrario a la pena de muerte...pero con los empresarios que se pasan la legislación por el forro y explotan a sus trabajadores/esclavos aprovechando su situación hasta que ocurren estas cosas...me lo pienso seriamente...

2 1 respuesta
sPoiLeR

Me flipa que en 2021 haya empresas que se pasan el forro el tema de prevención de riesgos. Y mas en algo de producción donde hay revisiones anuales, un plan de prevención de riesgos...etc

A ver si le meten un buen paquete al hdp del dueño. Aun así no me encaja que la empresa no les de EPIS, otro tema es que la empresa les de dinero para los EPIS y que ellos los elijan (algunas lo hacen por si quieres tener algo mejor pagando la diferencia). Pero que no entreguen los epis en una empresa de producción....es que lo veo impensable.

Hasta el curso de carretillero se saca en la mutua de manera online y gratuito porque ya lo pagas en la nomina.

B

#132 En las industrias que yo he estado el empresario no sabe ni donde están los aseos porque las zonas de trabajo ni las pisan. Decir "es culpa del empresario" es tirar muy arriba... hay gente intermedia que si sabe que falla o que se ha desactivado (si es que lo han hecho los técnicos), a esos es a los que habría que meterlos en la cárcel.

2 respuestas
Don_Verde

#134 La responsabilidad máxima es del empresario. Si contratas a capataces y asistentes que solo te buscan bailar el agua y decirte cosas buenas, simplemente estás delegando el marrón. Obviamente a los supervisores y demás responsables de seguridad que no han hecho su trabajo, al mismo pozo.

5 1 respuesta
B
#134Media_Noche:

Decir "es culpa del empresario" es tirar muy arriba

¿Cual os pensais que es el trabajo de un empresario, tocarse los cojones y contar billetes a fin de mes?

2 2 respuestas
evening0

#62 #60 Gracias por el apoyo.

B

#136 Efectivamente... lee lo siguiente.

#135 Ya, eso se llama delegar. Un empresario no tiene porque saber como funcionan toda las máquinas, ni si los sistemas de seguridad pasan por un PLC al que le han hecho un puente para saltarse la seta de emergencia (por poner un ejemplo) ... para eso contrata empleados, si estos mienten y no hacen su trabajo el empresario no puede supervisar uno por uno todos los cables de las máquinas a ver si están en condiciones. Ahí también entran los de PRL que son muy de tocarse los huevos ...

Siempre se tira por el "empresario malo" pero ya te digo que desde ingenieros de planta, jefes de mantenimiento, técnicos de mantenimiento, técnicos de PRL ... hay mucha tela que cortar antes de llegar al empresario.

2 respuestas
Don_Verde

#138 La cuestión es que es el responsable final de la actuación de su empresa. No vale limpiarse las manos y decir: "Es que yo no me dedico a la seguridad". Ok, puede ser, pero tu contratas a quienes lo hacen o contratas a quienes contratan. Y eso, si es tu responsabilidad.

Es como si la gente no pudiese criticar a Perro Zancheeeee porque no es Ministro de Economía o de Sanidad. Ok, pero tu has puesto los ministros XD

2 1 respuesta
Rurik

Pero el empresario es el que arriesga.

MendozaH

#109
Te aseguro que denunciar este tipo de irregularidades, en España, es muy sencillo. Piensa que el empresario no es el unico que tendria que esquivar la inspeccion. Una empreda medianamente grande tendra el servicio de PRL externalizado.

Hace unos cuantos años que el gobierno se puso las pilas legislando en cuestiones de PRL y esto dejo de ser el coño de la Bernarda.

B
#138Media_Noche:

Un empresario no tiene porque saber como funcionan toda las máquinas

Claro que no.

#138Media_Noche:

para eso contrata empleados, si estos mienten y no hacen su trabajo el empresario no puede supervisar uno por uno todos los cables de las máquinas a ver si están en condiciones

¿Cuantos jefes has conocido tu que bajen de los despachos y se dediquen a preguntar a los TRABAJADORES (no a los encargados) que cosas estan o no estan bien o que cosas creen que deberian cambiar? Ya me entiendes, hablar con la gente con la que conoce el estado actual de la empresa.

2
B

#139

Es como si la gente no pudiese criticar

Una cosa es criticar y otra meterlo en la cárcel porque le Ministre de no sé que ha robado X millones. Habrá que juzgar a le Ministre y luego ver si Pedrín sabía algo del berenjenal no?

1 respuesta
Don_Verde

#143 Que no tenga responsabilidad penal (y como bien dices, me extrañaría que no supiese algo), tiene responsabilidad política. En el caso del empresario, hay dos opciones: o es un incompetente que no controla su empresa o simplemente se la pelaba completamente el asunto mientras iba a recoger los beneficios. Yo incluso apuesto por una tercera opción, ambas.

2 2 respuestas
B

#144 En ambos casos la investigación recaerá en los mandos intermedios y los que se encarguen de la seguridad... ser un empresario incompetente e ignorante al final en estos temas, tristemente, solo es cuestión de pagar la multa, porque ya te digo, dudo mucho que llegue a ser juzgado.

1 respuesta
ReEpER

#15 si lo de llamar fascistas a los que no comulgan con la misma visión es algo muy extendido lamentablemente.

Sobre el hilo que se investigue I le caiga la que le haya de caer a quien deba.

B
#145Media_Noche:

dudo mucho que llegue a ser juzgado

Eso no le quita culpa, que es lo que se esta discutiendo aqui.

Igual si los culpasen en la misma medida empezarían a mostrar interés real en el bienestar de sus trabajadores y tal en lugar de poder echar a un mando intermedio (el cual seguramente estará igual de presionado si no mas que el curreta mas bajo en la cadena) a los perros y librarse de la movida por una soplapollez legal.

3 1 respuesta
M

#136 pregunta a don Amancio

1 respuesta
B

#147

Igual si los culpasen en la misma medida empezarían a mostrar interés real en el bienestar de sus trabajadores y tal en lugar de...

En España dices? jeje buena utopía.

B

#148 Amancio no esta para ir dando paseos por ninguna lado y dudo mucho que siquiera cuente el mismo los billetes que eso es un trabajo a tiempo completo. :sweat_smile:

Usuarios habituales