Un hombre se devora así mismo tras consumir droga caníbal (Murcia)

DiVerTiMiX
  • Un joven de 30 años se da bocados y se chupa la sangre tras consumir, al parecer, droga caníbal en Murcia

  • Los sanitarios del centro de salud llamaron a la policía de Cehegín porque no podían controlarlo

  • La policía investiga qué tómo y dónde pero todo apunta a la droga caníbal

Madrugada de Año Nuevo en un pueblo de Murcia y desde el centro de salud llaman a la policía: tienen a un paciente que se está devorando así mismo y ni los sanitarios, ni el guardia de seguridad pueden controlarlo.

Los sanitarios no saben qué hacer y por eso llaman a la policía local de Cehegín. Cuando la patrulla llega hay un hombre, de 30 años, ido, que solo grita y se relame las heridas que se ha hecho él mismo, sin que nadie pudiera evitarlo.

Un agente logra cogerlo por el cuello, mientas el otro le grita que por favor se tranquilice. Está lleno de heridas, bocados que se ha autoinfligido, de las que sale sangre que se chupa relamiéndose, cuenta El Español.

Al final tienen que atarlo para que los sanitarios puedan curarlo. Después es llevado con su familia, la misma que le trasladó al centro de salud al ver las heridas que se había hecho.

La policía investiga ahora qué tipo de droga había consumido el joven. “El chico iba bajo los efectos de alguna droga, se provocó sus heridas y su reacción era comerse su propia sangre”, afirma la policía al citado diario. “Es un posible caso de droga caníbal”.

Durante la atención sanitaria en el centro de salud grabaron escenas de lo sucedido en las que, según cuenta La Verdad de Murcia, se observa al trabajador de seguridad tratando de calmar al hombre que tiene la mirada perdida y emite gruñidos.

Qué es la droga caníbal
Esta sustancia, conocida como MDPV, es diez veces más potente que la cocaína y tiene la apariencia de sales de baño. Desde 2011 está incluida en el listado de drogas emergentes del Plan Nacional sobre Drogas. Es un derivado de las anfetaminas por su composición química y su capacidad alucinógena.

La droga caníbal provoca taquicardias, palpitaciones e hipertensión, además de las alucinaciones ya que provoca una alteración del sistema nervioso.

Otros casos sorprendentes tras el consumo de droga caníbal
Quienes la consumen pueden poner en riesgo su vida, lesionándose como el joven de Cehegín, o la de los demás, al atacarle. Es el caso del caníbal de Ventas, un chico de 26 años que mató y descuartizó a su madre en Madrid.

“Es evidente que su conducta no era normal. Desconocemos que sustancia consumió y dónde pero algún tipo de droga tomó”., cuentan fuentes de la investigación.

El joven de Cehegín no fue detenido porque no hizo daño a nadie, solo a él mismo, y nadie ha interpuesto denuncia alguna.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/sucesos/hombre-devora-asi-mismo-droga-canibal-murcia_18_3263146451.html

Aquí dentro de este link podéis ver el vídeo del tipo chupándose la sangre y emitiendo los gruñidos de turno, las imágenes son sensibles, no es nada del otro mundo pero no creo que sea apto para todo el público, abrid bajo vuestra responsabilidad.

https://www.elespanol.com/reportajes/20220107/hombre-devora-mismo-centro-salud-murcia-consumir-droga-canibal/640685980_0.html

Eckooo

@elporrero noooo

Lizardus
1 respuesta
PrinceValium

O bicho que se devora a sí mismo.

25
B

¿Hasta qué punto puedes filmar a un paciente dentro de un servicio de salud de esta forma y luego publicarlo en internet como si nada imagino que sin su consentimiento? Que se use como "prueba" para demostrar que las lesiones son auto-infligidas tiene un pase, pero para esto... es un enfermo.
Si a ese tío aun le queda medio cerebro debería poner una denuncia y disfrutar del aguinaldo navideño.

5 3 respuestas
tute07011988

5 1 respuesta
PancreasYEAH

Es la época de muda de piel, no ayudan criminalizandolos.

1
Xetroz

A ver, que se estaba chupando la herida para curarla joder que no lo entendeis.

Chaotic

Esa droga puede ser nuestra salvación.

Imaginad un mundo donde los parias se autodestruyesen.

No caera esa breva..

1 respuesta
Lizardus

#9
Ya existe esa sustancia: se llama marihuana.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ojalá existiese la droga canibal y no fuese una invenció periodística para conseguir clicks.

6 1 respuesta
Kb

#5 esta claro que alguien ha hecho lo que no debía, difundirlo

TitoPhil

#5 ¿Tal vez para que el resto de la sociedad pueda ver lo que te puede ocurrir si consumes esa mierda? No sé eh, tal vez...

1 respuesta
B

#11

metilendioxipirovalerona (MDPV), sustancia que se conoce como 'droga caníbal'.

La metiendioxipirovalerona es una sustancia bastante fácil de conseguir porque se comercializa en tiendas esotéricas como sales de baño, abonos para plantas o incluso como quitamanchas. Entre la nómina de efectos no deseados de la 'droga caníbal' están los escalofríos, la sudoración excesiva, los vómitos continuados, las taquicardias, la paranoia, los delirios o las conductas extremas.

Es lo que pone en la noticia.

1 respuesta
B

#13 No sabes la chorrada que acabas de poner xd.

1 respuesta
deBurrows

Esta mandanga debe de ser como la que hacía el tarao de John McAfee.

TitoPhil

#15 Pues corre a denunciar en defensa del chaval. Así se puede pagar otra dosis con lo que saques en el juicio xDD

1 respuesta
B2MM

#5 Si, se podría decir que el dinero enferma. Filtración, alguien se ha llevado X dinero por ese contenido.

Luego el susodicho denuncia, retiran el vídeo, piden disculpas en una esquina que nadie lee, pero el contenido ya se colgado en una web (o varias) que luego visualizamos durante el tiempo.

guillauME

Madre mía que exageración de noticia.

Pero si apenas se ha hecho heridas. Estos no han visto heridas tochas en su vida.

Que está colocado pero ni se ha comido a ai mismo ni se ha arrancada medio brazo para pasarlo por el horno.

B

#17 Telecinco te dice que el chaval estaba afectado por la droga caníbal (seguro que el hospital ha cedido amablemente su parte médico) y tu ya a predicar con la palabra. Como no son sensacionalistas, en lugar de pensar que seguramente estén vulnerando el derecho a intimidad y respetar el deber del secreto médico profesional para ganar clicks y unos dolars, vamos a pensar que esto lo hacen por dar un servicio a la sociedad y mostrar los efectos de la droga que hace que te comas a ti mismo, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad, hiper necesario concienciar a la gente sobre ello, todos los días hay cientos de miles de casos...

No se si lo has entendido, pero lo más probable es que se hayan inventado todas las pesquisas y ese chaval simplemente sufra de un brote psicótico o vete tu a saber pero decir que se ha drogado vende mucho, hasta el punto de que aquí estamos debatiéndolo.
La próxima vez que tu vayas al médico porque te ha salido una almorrana, espero que graben el tacto rectal y lo suban a Telecinco para que así la sociedad pueda ser consciente de las consecuencias de la obesidad, apretar al cagar y estar sentado 15horas al día.

8 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Los periodistas dicen eso pero luego en los casos de canibales no les encuentran restos de esas drogas según los estudios publicados en EEUU xd

Son simplemente gente con esquizofrenia, no hay ninguna droga que te haga comer carne humana

#20 en todos los casos anteriores es precisamente lo que ha pasado. Resultado de toxicologia alcohol y cannabis y es un brote psicótico.

Chaotic

#10 Pero esa tarda demasiado :(

1
bagman

A este paso, los periodistas hablarán de auto-amputaciones a cortarse las uñas...

1
B

Cuando he leído que se comió su sangre he pensado en morcillas... Como ya han comentado seguramente ha sido un brote psicótico :/ Espero que le hayan hecho algún chequeo para ver como funciona su cabeza antes de dejarlo en libertad como si no hubiera pasado nada.

https://energycontrol.org/la-droga-canibal-realidad-o-ciencia-ficcion/

1
Pertazeta

Enésimo bulo con la supuesta droga caníbal. A ver si nos va quedando claro que hay incluso gente seria que cree realmente que existe algo así.

NO HAY NINGUNA "DROGA CANIBAL" QUE HAGA A LA GENTE COMERSE A OTROS HUMANOS

El MDPV no se ha estudiado mucho, pero sí que según experiencias de usuarios y el infome de la OMS (que recopila informes de emergencias de distintos lugares) su consumo puede estar asociado a brotes psicóticos https://www.who.int/medicines/areas/quality_safety/4_13_Review.pdf
Y se especula que pueda ser por su composición y efectos

The capacity of MDPV to potentially induce an excessive
dopaminergic tone, in combination with inhibition of norepinephrine uptake and potentially
reduced ability to provide compensatory serotonergic transmission, appears to form the basis
for a variety of symptoms observed in emergency departments such as severe agitation,
violent behaviour, tachycardia, psychosis, profuse diaphoresis, paranoia and anxiety. The
currently available research literature indicates that MDPV may show a high potential for
abuse

Pero no hay estudios concluyentes y no se sabe si esas personas podían tener antes tendencias psicóticas u otras causas. Como dicen arriba, en esos casos más "violentos" no había informe toxicológico
Que pereza dan los medios de comunicación

Scottie

#3 Grande Toni Nievas.

Tritoman

"droga caníbal"

Aún sigue ese bulo? Xddd

1 respuesta
22sortt

Algún médico por aquí puede comentar si en el hospita realmente se hacen/tienen pruebas para MDPV en sangre u orina?

He pasado por y he visto a mucha gente pasar por brotes. Nunca he visto a nadie autolesionarse y ya no digamos hasta ese punto.

Si que es cierto que los médicos indagan a base de bien cuando entras en agudos y dices que estás limpio. Y si sale todo correcto repiten pruebas. Pero siempre sobre las 5 drogas principales. Y en el caso de dar positivo en alguna de ellas se deja de buscar.

Vaya tengo mi historial por ahí y nunca se han puesto a rebuscar tóxicos fuera de ese rango.

garlor

todo queda en casa

inki

Si se come a si mismo ¿Pesa el doble o la mitad?

1 respuesta

Usuarios habituales