El hombre que vino de Taured, la Andorra de otra dimensión

Hipnos

Un funcionario de aduanas recibió en mano el pasaporte de un pasajero aparentemente llegado desde Europa. Mientras el viajero esperaba en silencio, revisó el documento. Vaya, el país no le sonaba. "Taured". Debía de tratarse de alguno de esos minúsculos que casi parecían de broma, algún ducado o principado de esos como Liechtenstein o San Marino. Sin embargo, tras consultar con su supervisor, comprobó que la supuesta nación de Taured no aparecía por ninguna parte. El pasaporte sin embargo parecía auténtico y tenía estampado en sus páginas sellos de entrada de otros países que el pasajero había visitado aparentemente sin problema. Algo imposible, dado que el país del que decía venir... no existía.

Según el blog Compendium Magazine, el viajero fue interrogado por la policía del país del sol naciente en una discreta sala del aeropuerto. Aseguraba que su patria se encontraba en Europa, pero que era normal que no les sonase su nombre en Japón. Explicó que era muy pequeño y se encontraba entre España y Francia, pero que nunca había tenido problemas al viajar a Japón. Que era la tercera vez que viajaba aquel año a la nación asiática, por negocios, y que nunca antes había experimentado problemas. Mostró moneda legal de distintos países europeos que llevaba en una gran billetera y los agentes de la ley, tras comprobar un libro de geografía, le preguntaron si venía de Andorra. El tipo señaló sobre el plano la pequeña nación pirenaica, pero aseguró no haber oído hablar de "Andorra" jamás en la vida y que su "Taured" existía desde hacía mil años. ¡Qué diantres!

El tipo, barbudo y que hablaba francés , aseguraba tener una cita con una empresa local e incluso una reserva en un hotel, por lo que los encargados de deshacer aquel entuerto llamaron por teléfono a esta compañía. Existía, pero no conocían al pasajero que aseguraba tener negocios con ellos, ni a la empresa a la que decía representar . Con el hotel, ídem de lo mismo. Aquello ya pasaba de castaño oscuro, y los funcionarios se plantearon el cortar por lo sano deportando al pasajero. El problema era...¿A dónde le deportaban?

El viajero estaba visiblemente nervioso y, harto de que se le cuestionase, les enseñó un carnet de conducir emitido en el inexistente país de Taured, así como una licencia de conducción internacional que parecía estar en regla. También les mostró, según El Pensante, una chequera de un banco que tampoco existía en ninguna parte más allá de los bolsillos de aquel hombre angustiado.


Viendo que el problema parecía irresoluble y que la historia de aquel loco o estafador se volvía cada vez más alambicada, tras ocho horas de fútil interrogatorio, los funcionarios decidieron alojar al extraño visitante en un hotel y volver a la tarea el día siguiente.

Dos guardias custodiaron la puerta de la habitación durante la noche, pero al entrar en esta por la mañana , como en todo buen cierre de leyenda urbana, el hombre de Taured se había esfumado junto a todas sus pertenencias. El único sitio por donde había podido escapar era una ventana a quince pisos del suelo, y aquella mañana sobre el asfalto no aparecía ninguna pizza humana.

Fuente: https://blogs.publico.es/strambotic/2019/04/taured-andorra-no-existe/

Probablemente sea un tremendo fake pero me ha hecho gracia la historia.

13
milhoy

5
Nullpointer

Si los youtubers se van allí, Hacienda no les va a pillar

1
dranreb

57
Denian
#1Hipnos:

Probablemente sea un tremendo fake

Si... probablemente...

7
Fit1

Soy más de Draenei

4
RastAfar1

La historia de Dross parecía menos fake

Eyacua

No sabria decir a que me recuerda xd.

8 1 respuesta
skarXa

Caso cerrado, lo siento XD https://www.ladbible.com/news/news-theory-about-man-from-non-existent-country-has-been-explained-20211121

6 1 respuesta
guccipump

El pasaporte es 100% fake

Dieter

Incluso en dimensiones paralelas cataluña no es independiente

23
Thouy

Y así nació Tabarnia

NigthWolf

#8 parece ser que viene de una Europa en donde ganaron los buenos

13
werty

lo que no preguntaron fue de qué planeta!!!

Evidentemente de K-pax

1
Ivan69

#9 y paso en 1960, me pensaba que era reciente al postearse ahora y 2019 en la otra fuente xD

Yuke

Lo más normal del mundo, una foto con los ojos cerrados.

1 respuesta
sephirox

Taured, casi tan real como la República catalana.

Dek0

Viva Arstotzka!

9
werty

#16 Si en Taured es legal, no veo el problema.

garlor

fecha de nacimiento 1988
fecha de expedicion del pasaporte 1950
fecha de expiracion del pasaporte 1960

y esto otro no les extraño? o.O

1 1 respuesta
Beckem88

Gloria Artotzka

2
Patriarca12

#20 fecha de nacimiento 1888.

1 respuesta
B

Llegas sin la documentación en regla a Japón y te llevan a un hotel con 2 maderos en la puerta vigilandola? Claro que es fake XD. Celda y pista.

Gravewolf

Se ha colado por un agujero de gusano desde un universo paralelo.

Dralions

Este es primo del mensajero de paz que se fugó del control de la Guardia Civil con un falso carné de diplomático.

allmy

Cómo va a ser "united kingdom" si Andorra son 2 pueblitos XD.

1 respuesta
CapitanCreep

#26 podrían haberlo llamado the united states of villarriba y villabajo

B

Que interesante el reboot de stranger things.

Scottie

Taured se conocía antes, ahora se llama Arstotzka.

1
garlor

#22 ah vale, entonces no es tan raro XP

Usuarios habituales

  • garlor
  • CapitanCreep
  • Beckem88
  • werty
  • NigthWolf
  • skarXa
  • dranreb