Los hombres se enamoran más de su mejor amiga que de su novia?

Must

#60

#60Urien:

Cuando nos enfrentamos a la monogamia resulta muy dificil evadirse del amor romántico. Veo que tú llevas esa parte bastante guay y me disculpo porque yo también he generalizado por mera economía mental y no es lo más justo. Digo esto a pesar de que hay pensador@s que son incapaces de separar una cosa de la otra porque lo consideran un todo y que en cuanto desaprendes el amor romántico la monogamia deja de carecer de sentido pero como suelo decir sobre las relaciones... "si te hace feliz, funciona".

Creo que el problema es, justamente, aferrarse a la idea de que algo es para siempre y que, si no estás toda la vida, eso es un fracaso. ¿Por qué si estoy 20 años con alguien y cortamos, es un fracaso? El valor de las relaciones no lo determina el tiempo, sino la calidad de este y lo que has vivido. En fin, no me siento identificada con el ideal del amor romántico.
Claro que me gustaría tener siempre la misma pareja pero acepto que la vida es como es y eso no puede ser posible. Al menos, tal y como van las cosas hoy en día. Y tampoco pasa nada.

#60Urien:

Bueno, es un acuerdo pero no es como cualquier acuerdo. Es decir, si acuerdas fregar Martes y Jueves pero no friegas el Jueves porque se te ha olvidado o tenías mejores cosas que hacer... como mucho te vas a llenar una regañina pero caer en los brazos de otra persona será como si a tu pareja le cayera el universo encima.
Por ello me parece más sano trabajarse esos escenarios, porque son extremadamente posibles y a uno le hace bastante infeliz renunciar a ellos.
Otra vez más, puede que haya gente a la que eso no le pasa y, como tú, solo tenga ojos para la persona con la que está. Yo simplente no quiero elegir a quien quiero basado en unas normas si no en mis propios sentimientos. Resulta conveniente para ti que como no te ocurre prefieras cerrar la relación pero ¿y si a tu pareja si le ocurre pero a ti no? ¿no abrirías la relación entonces? Puede que no tengas esas necesidades con otras personas pero puede que te enamores de alguien que si las tiene ¿sería eso un problema a pesar de que tú no lo hicieras?

Para mí sería un enorme problema. Pues yo, de momento, no concibo mi ideal de pareja con que se acueste con otras estndo conmigo. No lo veo ni inmoral, ni sucio ni nada de eso, pero no es para mí. Como ya he dicho, soy terriblemente insegura y conozco mis límites. Si yo aceptara ese tipo de relación, con el tiempo le acabaría echando en cara comportamientos y demás y no sería justo para ella. Con todo el dolor de mi corazón, si quisiera una relación abierta, cortaría la relación.

#60Urien:

A mi me compensa porque el otro lado me aprisiona demasiado pero entiendo que no todos estamos dispuestos a luchar todo el rato y queremos que nuestras parejas sean lugares de descanso, calma y confianza. No el campo de batalla en el que gestionar nuestras inseguridades y egos.

Básicamente es esto. No estoy hecha para lidiar con esa clase de cosas y prefiero estar "tranquila" emocionalmente hablando que someterme a eso. Está claro que, a la larga, debe ser liberador. A mí justamente me aprisiona la idea de tener que lidiar con la idea de que mi pareja se acueste con otra o le guste otra persona estando conmigo.
Digo lo mismo: si le gusta otra o se ha desenamorado de mí, no pasa nada. Pero no podría aceptar eso conviviendo con ella. Y pienso, muy en el fondo, que es una pena que una relación se acabe por algo así; pero la gente tampoco sabe(mos) gestionar el subidón de cuando llega alguien que crees que lo cambia todo (pista: los primeros meses es así, luego todos somos lo mismo) y sólo por eso estás dispuesto a renunciar a todo lo construido.

Por ambas partes es una mierda: renunciar a una relación de años por una novedad que a saber qué te depara y renunciar a una relación por algo que, quizás hablando, se puede llevar bien. Pero ya te digo: racionalmente lo comprendo, pero emocionalmente no me veo.

#60Urien:

Ya. Yo no paro de pensar en eso. Vivo solo (bueno, con 3 maravillosos gatos) y no me planteo vivir con nadie, nunca. Ya lo hice, estuvo bien y también mal. Lo dejamos y viví un periodo increible pero se me agotaba la pasta. Lo único que pude hacer fue focalizar toda mi energía en ello y ahora la verdad es que he conseguido vivir solo pero el coste es el que es y que otras parejas monógamas no tienen (y están encantadas de vivir juntas, vaya).
Suerte con ello pero hagas lo que hagas... no lo intentes en Madrid xD

Tengo claro que me espera un futuro negro si quiero espabilarme sola, pero bueno, veremos qué tal. Y gracias por el debate, ha estado interesante.

1
T0X1C1TY_

#27 no estoy de acuerdo

1
ukuki

Creo que todo aquel que resuene con esta oración y la aplique a su vida tendrá éxito en sus relaciones, independientemente del tipo.

Usuarios habituales