¿Los hombres tienen que pagar la casa "y todo" por ser hombres

felizman

Esta idea puede estar obsoleta (o no) pero evidentemente sigue firme en nuestra cultura occidental.

¿Los hombres tienen que pagar la casa "y todo lo que les corresponde" por ser hombres?

Si el hombre puede, ¿debería mantener a la mujer aunque ésta trabaje? ¿Por qué?

totespare

Ojalá me mantuvieran a mi

Fxcking

Y pegarse con los de la otra tribu para que no se la levanten

5
HeXaN

Unga, unga.

2
PrinceValium

Qué clase de debate quieres empezar?

Emponzoñar por emponzoñar.

1 respuesta
gogogo

Feminismo regulichis

Pero bueno, el debate de fondo me parece que es el poco uso que le dan a la materia gris algunas personas.

No hace falta pensar mucho para darse cuenta que lo que dicen da más dentera que cuando rasca la tiza en la pizarra pero hay que saber quitarse las vendas.

3 3 respuestas
samusamu

Yo estoy en busca del 8 pack a ver si me ponen un pisito aunque sea en Teruel.

felizman

#5 Si todavía hoy al hombre "le corresponde" mantener la familia. Lo interesante es que este pensamiento está muy interiorizado tanto en hombre como en mujeres incluso hoy en día.

1 respuesta
B

#6 Y si tiene Master Card se salva?

vene-nemesis

Desde 2004 llevo saliendo de forma romantica o sexual con mujeres, bien cómo novias, rollos o whatever, y no me he encontrado ni una que no pagase todo "a medias", y las que han sido amigas, compañeras de clase o de curro ninguna ha sido una roñosa o aprovechada, realmente ni me imaginaba que te pudieras encontrar una mujer tan anticuada como la del vídeo hoy en día a menos que te vayas a países del tercer mundo.

9 2 respuestas
felizman

#10 Pues eso mismo pensé yo, aunque en el caso de que tuvieras una pareja estable con que formar una familia, capaz ahí cambia la cosa.

Eckooo

El primer dia que quedeis con un tia a tomar algo o al cine o lo que sea, si ni siquiera hace el amago de intentar pagar a medias, huid.

1
Mar5ca1no7

Un hombre que no provee a su mujer de una casa que limpiar ni es hombre ni es nada.

12 1 respuesta
TrumpWon

#10 Anda claro porque al principio de una relación todo el mundo va con todas las buenas intenciones, tíos y tías.

Con cuántas has salido de más de 3 años ? Que es cuando empieza el problema. Decir que el carácter charil de la mujer española no existe está a un nivel de autoengaño y negacionismo igual a los terraplanistas. Y Dios te libre si tienes un hijo.

Sobre todo porque luego sales con una mujer centroeuropea y no es que todo a medias sino que hasta en la primera cita te pueden invitar ellas a ti sin problema, concepto ( el de que una mujer nos invite )que a los españoles nos confunde bastante porque es algo que no llegamos a comprender y nos tenemos que resignar a ser guiados como un ciego a través de un paso de cebra

5 3 respuestas
Kike_Knoxvil
#14TrumpWon:

Sobre todo porque luego sales con una mujer centroeuropea y no es que todo a medias sino que hasta en la primera cita te pueden invitar ellas a ti sin problema, concepto ( el de que una mujer nos invite )que a los españoles nos confunde bastante porque es algo que no llegamos a comprender y nos tenemos que resignar a ser guiados como un ciego a través de un paso de cebra

No sé cuantas citas habrás tenido pero yo en las mias nos hemos invitado el uno al otro sin problemas, así repartiamos pagos. Y de hecho tengo amigas que como intenten invitarlas se enfadan, no poco. Dudo que sean únicas en su especie

1 respuesta
TrumpWon

#15 Es el problema de quotear la mitad del post. Está de moda en MV parece. Es útil porque así te desprendes de la parte que no quieres contraargumentar.

2 1 respuesta
B

#14 cuanto mas ganen menos te encuentras ese problema si solo sales con muertas de hambre pues es lo que hay

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#16 Digo yo que tendré la libertad de contraargumentar lo que a mi me parezca, nadie obliga a tener que debatir de todo lo que dice la otra persona
Pero si lo quieres lo digo: no tengo hijos con ninguna así que eso no te puedo decir, y como dije tengo amigas (que conozco desde hace más de tres años) que he podido observar que tiran por tierra lo que dices

1 respuesta
TrumpWon

#18 Es que no digo que no vayan 50/50 cuando sales por ahí las primeras citas sólo faltaría, estamos diciendo otra cosa distinta

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Eh, no. Yo te digo que nos vamos repartiendo los gastos, no que vayamos al 50 cada uno: un dia invita ella, otro yo, ese bar yo, la cena ella, etc. Eso choca con tu idea de que nos choca que nos inviten ellas cuando es lo más normal del mundo

1 respuesta
Colgajo

#17 Amigo no seas clasista hazme el favor.

1 respuesta
TrumpWon

#20 Es que eso no es invitar es repartir gastos a lo lartgo del tiempo, si no es 50/50 pues 49/51 xD

Y te hablo de relaciones no de amistad, no es el mismo comportamiento.

1 respuesta
Divaka

De verdad, que mierda os pasa con vuestra vida y el Twitter. Que puta relación tenéis con esta red social. ¿No sabeis juntar 3 argumentos y exponerlos en texto?
Ya lo dije en otro thread. Deberían de banear a cada uno que abra thread con un Twitter como argumento.

PD: tema ciclicli y repititivi.

Kike_Knoxvil

#22 Pero es que entonces a la larga nadie está invitando nunca si nos ponemos así, porque siempre hay cosas que paga uno o paga el otro

1 respuesta
TrumpWon

#24 Ves a lo que me refiero el simple concepto de una mujer invitado es algo imposible de comprender para el hombre español. YO también he estado en esa situación, sé lo que se siente

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#25 Pero es que en esa situación también es imposible la situación de un hombre invitando

1 respuesta
TrumpWon

#26 Y esa es tu opinión basada en no sé qué experiencia. Decir que un nombre EN ESPAÑA no puede invitar a una mujer, no sé tendrás tu valiosa experiencia para defender eso, pero tenemos distintos puntos de vista.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#27 Pues es la conclusión sacada de antes: si tu no consideras que la mujer esté invitando porque a la larga se compensan los gastos del uno con el otro, entonces tampoco pasaría con el hombre, porque se compensaría los gastos del uno con el otro también y según lo que has dicho antes eso no es invitar
No dije que no puedan, en ningún momento. Como dije yo lo que he visto es que lo normal es que nos invitemos los unos a los otros indistintamente

NigthWolf

En la cultura Occidental solo? En todo el puto mundo practicamente xD En Africa y gran parte de Asia se sigue dando una especie de "dote" a los padres de la mujer, ademas de que si no tienen coche y casa muy posiblemente los padres no dejen que el hombre pueda contraer matrimonio con su hija.

La excepcion es una zona de la India y una zona de otro pais asiatico donde es al reves, pero vamos...

1 1 respuesta
Mendiola

#6 El hombre tiene que pagar.

Lo mismo que las empresas/autónomos tienen que pagar la crisis.

Todo cuadra para la agenda política.

Usuarios habituales

  • usarmy
  • wOlvERyN
  • felizman
  • doogie780
  • TrumpWon
  • Kike_Knoxvil
  • HeXaN