Homo Velamine Caso: Tour La Manada

Misantropia

¿Qué es Homo Velamine?

Homo Velamine es un colectivo que se dedica al desarrollo del Ultrarracionalismo, su propia teoría crítica, y a la organización de "happenings" abiertamente inspirados en el situacionismo, siendo precisamente uno de ellos el que nos trae al caso: el Tour de La Manada.

Homo Velamine

En su web podemos encontrar toda la información sobre ellos; artículos, productos, etc.

¿Qué es el Tour de La Manada?

El Tour de La Manada es la más tristemente famosa de las performances que Homo Velamine ha realizado hasta ahora y cuyo objetivo era el de señalar la evidente falta de compromiso ético y total ausencia de una correcta práctica deontológica en los medios de comunicación de masas. El resultado de esta iniciativa les ha dado tristemente la razón y se ha traducido en un caso ejemplar de manipulación mediática que ha terminando condenando a los responsables a 18 meses de cárcel y a abonar 15000€, aunque actualmente el caso está pendiente de recurso al Constitucional, y por lo visto no descartan acudir al TDHE en caso de necesitarlo.

Para más info: Tour La Manada en Wikipedia / Resumen Tour La Manada en Homo Velamine

Precisamente en un momento en el que el debate público se centra en la calidad democrática del Estado y en la libertad de expresión me parece relevante destacar casos como este, que está pasando bastante inadvertido. Para el que quiera ampliar información en los links que he compartido está todo; merece la pena por lo absurdo y esperpéntico del asunto, especialmente este.

2 comentarios moderados
jmdw12

Interesante el caso. Gracias por compartirlo.

k4rstico

Bastante triste que la denuncia llegara tan siquiera a tramitarse, y salen condenados, vaya broma de pais

Word-isBond

#2 Yo tampoco entiendo la dirección del artículo por más que la intuya viendo quien es el creador del hilo, eso que me he leído todo el post y el link de Wikipedia xD

E

Léanse las 4 formas de ironía y si no a la llorería.

Precisamente lo hicieron para criticar la prostitución del caso por parte de los medios, que lo usaron para ganar audiencia (y pasta). Y, de ahí, que lo llevasen a su paroxismo: lo último que faltaba era un Tour.

Luego que si Pablo Hásel blablablá...

Misantropia

#3 ✨¿Con qué rima antiintelectualismo?✨

2 respuestas
Colgajo

#8 Que sí que soy muy facha, gracias por el comentario ingenioso, los sofistas izquierdosos como siempre mirando por encima del hombro.

2 respuestas
JoramRTR

#8 onanismo.

Bastante vergonzosa la condena tanto la parte de carcel como la de multa.

M0E

Son un grupo de hipsters que se dedican a hacer performances con un ojo crítico que sólo ven ellos y los que saben de qué palo van para ganar notoriedad. Nadie les ha hecho ni dicho nada hasta que se ha metido de por medio la Ley Integral de Violencia de Género y les ha dado la razón hasta en el DNI.

Se podría decir que su performance ha sido exitosa y han cumplido su objetivo, ¡bravo! por los lloros de Anónimo García creo que nunca calculó que sus actos tuvieran consecuencias.

2 respuestas
Calzeta

#11 Serán lo que sea pero el material que sacaron cuando hicieron aquello de meterse en el grupo de Whatsapp de fans de Camela era para morirse de risa.

Soy_ZdRaVo

Menudo negocio se ha montado la susodicha.

No digo más que me pide 20K

También se ha buscado a un abogado... que vaya tela. Van a perder en el TC si o si. D. Otro de esos abogados que hace política con sus clientes.

2 respuestas
Armisael

Recordaba la polémica del tour y lo cierto es que pensaba que era real o una broma hasta que te he leido OP.
Conclusión: No hay que creerse nada y menos de la tele.

werty

#13 lo que no entiendo es como algo TAN obvio tiene que llegar hasta el TC para que la condena se anule, es que no me cabe en la cabeza

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 yo ya aprendí en lo de Ciutat Morta a no creerme a los que van de super víctimas y escuchar a las otras partes. Pero vamos, es que suele siempre ser el mismo perfil.. abogado que hace política y no derecho, interés en que salgan condenados... no hablo más.

Mr-Carradine

#11 bastante estúpido e injusto tu mensaje. A mí me la suda lo que sean estos tíos, lo que ha ocurrido con su caso es una barbaridad. Y la frivolidad de que su perfomance ha sido exitosa parece de pedante de 15 años que le molesta que haya gente que se crea más lista que él.

1 respuesta
Mr-Carradine

#13 quién es el abogado?

Sobre el tema no creer a las víctimas. Viendo un poco la trayectoria del colectivo, ¿no ves un caso muy diferente a lo de Ciutat Morta? Quiero decir, no es que sean testimonios diferentes sino que se les acusa de algo muy muy distinto a lo que claramente estaban haciendo.

1 respuesta
Dieter

Yo desde el desconsuelo, estoy esperando la segunda parte de la peli del rodrigo lanza. Esto escaló una barbaridad en su día pero ir al TC...
#18 pepe galan, pero se hizo uno con la fuerza hace un par de años.

Akiramaster

#9 nadie te miraría por encima del hombro si no te tirases al suelo.

Hipnos

Así que una panda de listos pretende sacar tajada con bromitas de la manada y sale mal.

Además se inventan como 15 palabras de camino y usan jerga inglesa para parecer más guays.

De verdad que cada vez entiendo menos las ideas de negocio de este siglo.

TripyLSD

Yo lo veo más como "vamos a llamar la atención de los medios criticando la pésima calidad de las cosas que llaman la atención de los medios!"

NigthWolf

"desarrollo del Ultrarracionalismo", buff

M0E

#17 Tienes razón, mi mensaje es más crítico de lo que pretendía ser. Su caso es una injusticia y precisamente han dado con el dedo en la llaga, sobre todo porque toca a los medios, y ahora son HV mártires de la libertad de expresión en todas sus consecuencias: el mártir no suele ser reconocido en vida. Materialismo vs ultraracionalismo, se acabaron las bromas supongo.

1mP

Un Ultrashow de Miguel Noguera pero mal.

ManOwaR

Es irónico que pese a haber perdido el juicio, es una victoria dando la razón a la causa que ellos mismos denunciaban. Resulta aterrador para el futuro social que la filosofía pierda frente a las ideologías más radicales.

Qvinser

#9 Te falló el predicado en esa frase amigo

Usuarios habituales

  • ManOwaR
  • M0E
  • Mr-Carradine
  • Soy_ZdRaVo
  • JoramRTR
  • Colgajo
  • Misantropia