¿Es hora de crear un partido que mire por los jovenes?

choper

Para qué cojones quieres un partido nuevo, si va a tener que formar parte de un sistema totalmente alienado y por ende va a acabar alienado ¿?

Leyendo el hilo veo que el sistema funciona. Al menos el sistema español. Y es horrible.

El sistema de partidos representativos grandes que necesitan mayorías es una tomadura de pelo en este país. Llevan 40 años demostrando su ineptitud y el país es un chiste en muchos aspectos:

-Funcionamos mal y a trompicones
-Incapaces de crear planes de país a medio-largo plazo
-Economía que avanza por pura inercia de supervivencia, pero de aquella manera
-Corrupción y picaresca demasiado elevadas
-Somos blandos con delincuentes, no digamos ya de guante blanco
-No sabemos controlar nuestras fronteras (y fronteras más sencillas que las nuestras, apesar de estar rodeados por varios países, pocas)
-Arrastramos durante décadas porcentajes de paro absurdos y cuando lo "arreglamos" sólo se nos ocurre hacerlo montando burbujas que son pan para hoy y hambre para mañana
-Cuando sube un partido teoricamente fresco, nuevo y "sano", y toca algo de poder, se convierten en la misma mierda
-El guerracivilismo sigue presente 40 años después de la dictadura y en vez de trabajar por el país, sólo saben enzarzarse y lo que es peor; enzarzar a los ciudadanos para seguir pasándose el testigo
-Los propios ciudadanos se toman la política y decisiones de esta como un partido de fútbol y les da igual que les den por culo mientras "los otros" pierdan
-Pertenecemos a una unión de países -ya de por sí disfuncional- los cuales nos toman por tontos, quizás con razón pero desde luego no es correcto ni educado
-La falta de tecnócratas neutrales a la cabeza de nuestras instituciones es enorme, y los que hay no pueden evadir las decisiones partidistas de los caciques que manda ahí

( Iba a poner como punto negativo el independentismo, pero en parte es normal querer alejarse de la putrefacción y estancamiento de la política central del país y me cuesta culparlos de algo aunque sea también un teatrillo de ciertos politicuchos... aunque sí es para criticar la nula capacidad que ha tenido siempre españa para solucionar este problema, mayormente porque interesa más sacar beneficio de él que eliminarlo, todo sea dicho )
( aunque como queda dicho no sabemos solucionar ningún problema, así que... )

... Otras muchas cosas

Y cuando tu clase política es evidentemente inepta/hijaputa, el sistema de partidos de arriba, los únicos que optan a ciertas mayorías, son marionetas de los poderes fácticos tanto de dentro como de fuera; bancos, multinacionales y algún que otro think tank, tanto de dentro como de fuera. Y en esta ecuación y en países como españa (de segunda), el ciudadano se queda fuera.

No tengo ni idea de lo que necesita el país, porque funciona como funciona y por lo tanto es una gilipollez elucubrar o teorizar ya que aquí algo que sería bueno directamente no funcionaría o no lo dejarían funcionar; pero meter más partidos en el sistema actual es una gilipollez.

Lo que sí tengo claro, es que tenemos que zanjar como sea el problema de las 2 españas y que este deje de mandar sobre los ánimos y las ideologías de esta sociedad algún día, o el país seguirá siendo un país de segunda hasta el fin de los tiempos. Porque un país en constante conflicto interno no avanza.

Aunque quizás empezar por NO VOTAR, a nadie, sería un buen comienzo.

Pero no, más partidos con posibilidad de mayorías es como tirar mierda en un estercolero; como mucho lo único que consigues es hacerlo más grande.

B

#120 Vale, perdona, creía que se podía tener una conversación adulta contigo. A la lista.

Guevara

Otro iluminado del ni derecha ni izquierda

#18GodzillaPosh:

Guerracivismo, que si Franco, que si la abuela fuma..

Ni de derechas ni de izquierdas oiga.

#65XAEA-12:

Al único que he visto en la web defendiendo a dichos partidos verdaderamente de izquierdas, y criticando a saco al paripé de Podemos, es a @Guevara

Porque lo que más me toca los cojones en esta vida es que me vengan unos tibios socialdemocratas a ser tildados de mi ideologia cuando hacen medidas que pasan de la clase obrera como conjunto y unicament buscan la atomización

Centrate

#114 pero mi futuro yo ya lo tengo resuelto.. en que me beneficia a mi si ya lo tengo todo? bueno casi todo xD

Carcinoma

A mí me gustaría eliminar la democracia tal y como la conocemos, e instaurar el gobierno de los sabios: cuatro años, oposiciones estatales a las diferentes carteras. Con un proceso de selección que deje en bragas al de la judicatura. Ningún cargo público, ninguno, sin su correspondiente proceso de selección. Con evaluaciones de rendimiento frecuentes y exhaustivas a cargo de examinadores independientes. Estaría por ver quién y cómo sería la cabeza visible para tratar con presidentes de otras naciones, pero seguro que se os ocurre algo.

También me gustaría cortar un poco las alas a la prensa. Se han acostumbrado a poder decir lo que quieran, y tienen un poder para manipular excesivamente alto. Si se demuestra que mienten, sanción que hunda a la empresa. Directamente. Quizá así esa puta escoria comprenda cuál es su verdadera labor en la sociedad moderna, que no es otro que el de informar, y no el de opinar.

Es hora de poner fin al concurso de popularidad de instituto que es la democracia. Es ridículo, basta ya.

1 respuesta
B

#125 ¿Cómo sugieres que se lleven a cabo reformas tan notables?

2 respuestas
Carcinoma

#126 No tengo ni puta idea.

Salu2

1 respuesta
B

#127 Lo imaginaba.

Besis

1 respuesta
Carcinoma

#128 Si te llego a escribir una disertación jurídica con todo lujo de detalles, cómo te hubiera callado la boca, ¿eh?

1 respuesta
B

#129 No venía a callarte la boca, sino a que profundizaras.

De hecho, lo que planteas actualmente solo se podría llevar a cabo con un trabajo de, primero, regeneración de la clase política, y después o mientras haciendo política con las ideas y los objetivos bastante claros.

Política basada y aceptando que no se puede contentar a todo el mundo. Pero sin entrar en guerras ni en etiquetas: a cumplir los objetivos.

B

#126 ¿Con sangre sudor y lágrimas? No se me ocurre otro modo. La mayoría de propuestas que se suelen hacer para cambiar el status quo requieren los votos de dos tercios de cada cámara y disolución de cortes. Not gonna happen.

E

Lo que va a hacer falta es justo lo contrario, un partido de pensionistas sin pensiones.

Usuarios habituales