Las hormigas practican el cultivo y la ganadería

SirPsycoSexy

Hola mediavideros!

Bueno abro este thread porque en cuanto oí la noticia me quede bastante de piedra, mi padre me explico que volviendo del trabajo mientras escuchaba un programa de radio explicaban que se había descubierto que las hormigas practica la el cultivo y la ganadería.

¿Por qué cultivo?

Porque se dedican a cultivar huertos de hongos, además cuando las hormigas reina jóvenes se marchan para establecer nuevas colonias, se llevan consigo un brote de hongos con el que poner en marcha su propio huerto y diferentes hormigas granjeras se ocupan del cuidado del jardín de hongos, no solo eso sino que también utilizan potentes bacterias antibióticas para cuidar sus cultivos de otro tipo de parásitos que las puedan arruinar.

¿Por qué ganadería?

Porque las hormigas se ocupan de la cría y cuidado de los pulgones para su benefició propio, donde por otra lado, las hormigas “pastoras” se dedican a transportar los pulgones a distintas plantas donde poder seguir alimentándolos.

Esto me sorprende, el ser humano no llego a este nivel de composición social hasta la época del neolítico, sin duda alguna creo que la evolución es uno de los secretos más fascinantes del mundo que conocemos y el que aún no conocemos.

http://axxon.com.ar/mus/info06/060013.htm

http://www.arturosoria.com/botanica/art/hormigas.asp

Dejo aquí un video documental que explica el tema de los pulgones además de otras muchas curiosidades de estos insectos tan peculiares…

¿Qué opináis sobre este tema?

3
B

Los insectos acabarán dominando el mundo, fijo.

4
Carool

Acabaremos dominados por hormigas gigantes, ya veréis.

M1k4

Mira que son majas estas hormigas

TokChi

Que fuerte, no me las imagino criando pulgas la verdad :/
Pero esta claro que tontas no son, vease su sistema de jerarquia tan organizadito que tienen

Jildeghar

Yo lei lo de los pulgones hace poco y me quede flipado en colorines, parece ser que hasta les meten en el hormiguero en invierno para que no pasen frio y les cuidan hasta que vuelvan a subir las temperaturas.

Son de otro planeta definitivamente estos bichos.

L

Yo tenía una hormiga como vecina en FarmVille... Claro que luego resulto ser un viejo pederasta que buscaba jovencitos apetecibles a los que engatusar con su aspecto de simpático insecto. El juicio fue rápido y ahora está en prisión sufriendo en las duchas. Jamás os fiéis de las hormigas.

3
H

Tontas son, y simples y primitivas. Por ello la única manera de sobrevivir es creando una sociedad tan jerarquizada y perfecta. La verdad que de enano leí un libro sobre ellas y me fliparon bastante.

P

#7 Sabe, no os fiéis de ellas. Yo cada vez que entraba al cuarto de baño siempre estaba la misma hormiga en la encimera, y movia las antenitas como diciendo hola. Un día la mate por accidente, y oí a alguien lamentarse en la distancia lanzando improperios y mencionando una micro webcam de 1000$.

Zerokkk

#1 Interesantísimo! Yo ya sabía con anterioridad que las hormigas montan sus hormigueros a modo de ciudades enormes bajo tierra, de un tamaño que, proporcionalmente, para nosotros serían grandes metrópolis. Cuanto menos interesante.

Si a esto le añadimos lo de que están por todo el mundo, practican la ganadería y la agricultura, tienen jerarquía, y tienen otros ciertos aspectos impresionantes (como sus patas, que nadie sabe como son capaces de tener el suficiente agarre como para poder caminar por el cristal pulido bocaabajo), pues nos da que en este planeta, por lo menos, hay otra especie interesante a parte de nosotros... Quizás inteligente en cierta medida, quien sabe... Colectivamente quizás.

#6 Suelen llamar a las hormigas "especie de otro planeta" por sus extrañas cualidades xD.

Sertkoc

la verdad que es un tema muy interesante y no creo que sean tan tontas cuando son capaces de hacer estas cosas

TokChi

Y sabeis que es el animal que soporta mas peso? Osea, proporcionalmente, el animal mas fuerte, no?

Dorey

Las Hormigas son las verdaderas creadoras de Cube???????????

http://www.mediavida.com/foro/6/hormigas-practican-cultivo-ganaderia-392360#9 LoL xD

resondual

Hombre eso de que se ha descubierto hace poco... yo recuerdo ver documentales de este tema de pequeño. Las hormigas les daban con las antenas a los pulgones, y estos se estimulaban y soltaban una gota de sustancia azucarada por el culo, que las hormigas sorbían. Y lo del hongo igual, se sabe desde hace mucho. Encima defienden sus rebaños de los depredadores de pulgones, como las mariquitas.

SirPsycoSexy

Definitivamente, la mente enjambre da miedo! :O

Urien

#2 como? los insectos dominan el mundo desde siempre, el 80% de todas las especies son insectos y el 30% del total de ellos son cucarachas por cierto xD.

H

Y todo eso sin el PER. Que tontas estas hormigas.

SirPsycoSexy

#14 Puede que quizás le tendría que haber puesto la categoría “Ciencia”

anikex

que amas

B

ES INCREIBLE lo del hormiguero... nunca me lo habria llegado a imaginar, que fuera tan grande por debajo joder es como un castillo increiblemente gigante. Awesome...

pd. a partir de ahora tratare a las hormigas con mas respeto, son increibles.

Wolfskoch

"Vinieron del -puto- espacio exterior"

Válgame Dios. Podemos afirmar que el mejor amigo de la hormiga es el pulgón, no obstante.

ferayear

Realmente no es una marca evolutiva, es una relacion simbiotica mas, como otras muchas que existen en la naturaleza. Lo interesante de esta es simplemente la simulitud que tiene con las practicas humanas.

Martita-

De que os extrañais, muchos de los inventos que tenemos hoy en dia, han sido ideados gracias a la observacion de animales/insectos.

1
Dieter

Gracias a dios el Comunismo funciona en algunas cosas.

L

#24 A riesgo de transformar esto en un thread de política ¿qué tiene de comunista una monarquía absolutista?

3
yukiHime

Hay que ver cómo pueden llegar a organizarse estos bichejos, macho...

Dieter

#25 el hecho que sea la reina el nucleo del nido es meramente reproductiva, la reina esta LEJOS de manejar el cotarro, solo pone huevos, el resto del nido hace las tareas para el conjunto del nido.

H

#27

El nido se sacrifica por su reina, así que tampoco es comunismo :P Está más cerca de una dictadura. Obviamente la reina no va a decir :" Ahora traedme un agua con gas y la primera temporada de Sexo en NYC", son conductas hormonales que no las expresa la reina sino la sociedad para salvar a la reina y que así la especie perdure.

SirPsycoSexy

En realidad encuentro una tontería que empecéis una discusión sobre qué tipo de “estado” se rige una colmena de hormigas…

W

Entre hormigas y chinos...
Puedo domesticar una hormiga como mascota?

Es una dictadura monarquica, claramente

Usuarios habituales

  • Dieter
  • ChaRliFuM
  • ferayear
  • SirPsycoSexy
  • Hipster
  • Loppa
  • TokChi