El host de Airbnb nos pide a todos foto del DNI !!!!!?????

T

Hola amigos,

Mi amigo esta organizando un finde en una casa, ya tiene la reserva hecha y pagada. Resulta que el host le ha pedido que le envie fotos de el DNI de todas las personas que se quedan a dormir. Esto es normal? El legal? Tengo muchas dudas en enviar mi documentacion a un desconocido... He leído en airbnb y ellos mismos se encargan de verificar al anfitrion desde su plataforma.

Primer post :)

goLBeRLyyyn

Igual es para ver si sois mayores de edad, o para ver si sois unos yonkos que le vais a reventar la casa.

1
Curius

Pregunta a AirBnb y que te asesoren.

PD: ¿como llegas a una web de videojuegos buscando la respuesta a tu pregunta?

1 1 respuesta
NickNack

muchos amigos en una casa... lo raro es que no os haya dicho que no directamente.

2
B

En España es obligatorio que todos los hospedajes registren a sus clientes.

7 1 respuesta
toyakens

Estuve hace un par de semanas en uno en Sevilla y si, te lo piden. Es una nueva norma de la plataforma.

Gazlain

Si el alquiler de la casa es legal, lo normal es que pidan el DNI a todos los huéspedes, al igual que ocurre en un hotel.

T

Muchas gracias a todos, voy a enviar la foto, espero no morir:rolling_eyes:

XdR_Solid

#1 Teniendo en cuenta que hay que registrar a todos los huéspedes en las primeras 24h si, si es normal.
O en un hotel no te piden el DNI???

Fireternal

En el último que fui hace varios meses me lo pidieron también. Me parece bien la medida

1 respuesta
Ev3rSmAn

#10 tu nunca has salido de tu casa

1 1 respuesta
Letalius

Hasta donde me acuerdo esta obligado a declarar sus huéspedes, verificandolo mediante dni. No tienes que enviarle nada, solo mostrárselo. Y mucho menos tienes que rellenarle tu la plantilla, que los hay muy listos.

Fireternal

#11 Si, para ir a la tuya a tocar el piano a las 12 de la noche. Putas chupipandis

2
Ebel

Yo en el último año he estado en 6 Airbnb y ninguno me ha pedido DNI

polaritySYS

Yo he estado en unos cuantos airbnb por España y no me han pedido DNI, también te digo que si me piden fotos del DNI no se las mando.

PaCoX

el dni es obligatorio en hoteles y demas ..

Curius

En los hoteles les das el DNI por obligación de la Ley de Seguridad Ciudadana, en su artículo 25:

Artículo 25. Obligaciones de registro documental.

  1. Las personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades relevantes para la seguridad ciudadana, como las de hospedaje, transporte de personas, acceso comercial a servicios telefónicos o telemáticos de uso público mediante establecimientos abiertos al público, comercio o reparación de objetos usados, alquiler o desguace de vehículos de motor, compraventa de joyas y metales, ya sean preciosos o no, objetos u obras de arte, cerrajería de seguridad, centros gestores de residuos metálicos, establecimientos de comercio al por mayor de chatarra o productos de desecho, o de venta de productos químicos peligrosos a particulares, quedarán sujetas a las obligaciones de registro documental e información en los términos que establezcan las disposiciones aplicables.

Yo entiendo que esto lo hará AirBnb en el caso que lo tenga que hacer alguien, pero vamos que ni idea.

EDIT: https://www.airbnb.es/help/article/1237/how-does-it-work-when-airbnb-asks-for-an-id#other
Por otra parte, si la ley aplicable lo permite, podemos proporcionar ciertos datos de los documentos de identificación a bancos u otras entidades financieras (para facilitar el cumplimiento de las diversas leyes fiscales, sancionadoras y antiblanqueo monetario), así como a las fuerzas de seguridad (en caso de que lleven a cabo investigaciones que requieran la colaboración de Airbnb).

1
Soy_ZdRaVo

#5 los hoteles que solo piden un dni cuando son parejas están chanchulleando?

3 respuestas
actionchip
#1Titali:

Tengo muchas dudas en enviar mi documentacion a un desconocido...

Pues tu imagínate el dueño de la casa, dejarle las llaves de su casa a unos desconocidos....

#18 A nosotros cuando vamos a Conil nos piden el DNI a todos y eso que llevamos 20 años yendo al mismo hotel.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19 si, si es lo normal. Pero las dos ultimas veces que he ido a Madrid hemos dado los dos DNIS y en recepción han dicho “con uno me sobra” y me acabo de acordar

Prava

#18 Sí, igual que los puertos deportivos. Y es fácil excusarse sin mayores consecuencias. Tienes la obligación legal de tener registrados a tus clientes. Peeeero no te obligan a comprobar quién hay físicamente en la habitación / amarre, así que te excusas con que ellos no se han registrado debidamente y puerta. Uno te hace falta sí o sí para el contrato, claro. Y puedes cambiar DNI por Pasaporte y/o carné de identidad Europeo.

edito: encima nuestro sector es mucho más exigente porque potencialmente los clientes que tenemos pueden haber entrado o salido del espacio Schengen. Pero quitando que tenemos que escanear y enviar todo a casi todos los cuerpos de FCSE, no hay mayores problemas. Suficiente tenemos con que los rusos cumplimenten el formulario correctamente como para que, encima, tengan que hacer 3 viajes con pasaportes de unos u otros, etc. Yo les digo que el que firma va solo y menos trabajo para todos. Si se ponen chulos una llamada a Aduanas / GC / PN y se les quita la tontería xD

1
B

#18 Chanchulleando para evadir impuestos ni idea, a efectos de seguridad ciudadana si tienen obligación (infracción leve o grave)

LO 4/2015
1 respuesta
deebs

En los hoteles y hostales es normal proporcionar el DNI una vez estás allí. Ellos comprueban la información que ya tienen con la del DNI que le estás presentando.
Yo sólo he hecho " " AirBnB una vez y no, no me pidieron DNI (FOTOS, como tú dices) para nada. Ya tienen tus datos, proporcionados por la página web en el momento en el que te registras, y tienen el pago. No sé para qué querrán tu carné de identidad. De todas maneras, lo que ya te han dicho. Ponte en contacto con atención al cliente de la web y les preguntas a ellos.

Prava

#22 El tema está en lo siguiente (en mi sector):

Tú entras, yo te doy una declaración de entrada que tú firmas, si ya eres cliente, o cumplimentas y después firmas. Si tú no indicas quién llevas contigo es tu responsabilidad, porque aunque yo quiera no puedo comprobar físicamente si lo que tú me estás declarando es o no es.

Además, también entra el rollo práctico: yo no puedo tener a unos clientes durante 40 minutos dando vuelvas arriba y abajo para que me traigan toda la documentación, así que voy a lo rápido: "me dais lo que tenéis, y si no tenéis documentación aquí de alguno que no figure en la declaración de entrada". Y puerta. En mi sector esto es especialmente necesario porque la gente hace el registro muchas veces el mismo día en que realizan la salida. Ya, el mundo alrevés, pero es lo que hay.

Así que salvo que sepa que vienen de fuera de Schengen, donde el procedimiento es mucho más metilucoso por motivos obvios, voy a lo práctico y fuera. 0 problemas, y como digo enviamos cada expediente a 3 agencias diferentes, pero es que al firmar el cliente la declaración de entrada nosotros no tenemos ninguna responsabilidad si hay algún incumplimiento.

1 respuesta
Juanwar

Es el procedimiento normal, luego ellos tienen que pasar los datos a la comisaría correspondiente de la zona. Al menos eso en Madrid, pero claro, eso sí lo llevas todo bien declarado y haces las cosas como deben ser, que piratas sin pagar impuestos hay a patadas.

B

#24 El tema del hotel es mucho más sencillo porque por regla general pasan por delante tuyo todos, lo de los barcos tiene que ser un follón de cojones.

1 respuesta
Prava

#26 Ni te imaginas el follón que es. Encima hay mucho pirata: te encuentras con embarcaciones con pabellón de las Islas Vírgenes Británicas, tripulación 100% española y nadie abordo (nota: llevas tripulación española cuando el armador del barco es español... pero como a efectos de Hacienda ese barco es de una sociedad domiciliada en paraíso fiscal...no puede aparecer el armador real embarcado). Ya, mis cojones. Alguno se pensará que somos imbéciles o algo, y que la policía lo es más todavía.

Pero en casos de rusos que alquilan un barco aquí mismo donde sé que no hay chanchullo porque vienen y se marchan en avión... a tomar por el culo. Al que habla inglés lo trinco para que cumplimente la declaración como pueda, fotocopia a su pasaporte y millas. Los otros 11 de resaca que llevan abordo que se queden donde están. Y los papeles del barco llamo a la agencia que les alquiló el barco y termino antes y con menos dolores de cabeza.

PD: y de cara a las reservas pedimos fotocopias de DNI / pasaportes muchos meses antes de la llegada. Y los mandan religiosamente.

1
cabron

Si el que te alquila algo en airbnb es el airbnb host, ¿El que alquila un local sería el localhost?

13
Coman2Sueco

#3 esto dejo de ser exclusivo de videojuegos hace mucho

SoneT

Parece el típico título clickbait de un blogger de YouTube.

Usuarios habituales